Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Desproporción
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Desproporción

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Opina de ciclismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Domingo
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 20 diciembre 2006
Mensajes: 556

MensajePublicado: Mar, 21 Ago 2007 9:14 pm    Asunto: Desproporción Responder citando

Extraño tiempo el que nos toca vivir. Mientras
se nos viene encima la escasez de combustible
vemos cada vez mas automoviles con consumos medios estratosfericos,
como simbolo inequivoco de estatus. Si tienes uno ¡Ole, tio lo has conseguido!
y si ese coche ocupa el espacio de de dos utilitarios y consume 25l ¡ eres de verdad
un triunfador!. Soy ciclista desde hace ya unos años, ademas de hacer deporte, circulo
en bici habitualmente y no por esnobismo, si no porque lo considero el medio de trasporte
mas apropiado a mis necesidades de movilidad. Considero un desproposito utilizar un vehiculo
de 18.000 euros, 7 plazas, 200 cv, para llevar a un solo ser vivo durante 12 Km.
Me hace gracia cuando alguno de estos fanáticos del coche se enfada al no entender como
puede tardar lo mismo en desplazarse a su destino como encontrar aparcamiento para su vehiculo de 10 m2.
Las calles de mi ciudad se ven colapsadas por los que te miran, desde sus peceras con ruedas, como
si fueras pobre y piensan que si tuvieras mas dinero te desplazarias en coche como ellos, pero se equivocan.
Algunos los más perspicaces se dan cuenta de que no me gustaria ser como ellos cuando ven como me escurro
por los huecos que dejan sus trastos y ven en mi cara una mezcla de paz y diversion. Sucede entonces
que a los conductores, ante la impotencia de verte pasar raudo, o apenas a paso de hombre, pero moviendote
a fin y al cabo, les brota en su semblante una mirada de envidia tal que aveces me da miedo. No digo que
no disfrute de demostrarles cuan " tranqui" es mirevancha diaria, pero aveces me parece que el precio de
su testarudez lo estamos pagando todos...... No reniego de los coches, no soy un idealista, no me gustan
las utopias, solo conducen a la frustación. Pero me parece que si fueramos un poco mas racionales nos
adecuariamos mejor a nuestras necesidades reales, este seria un mundo mejor y mas racional. No habria tantos
envidiosos, ni envidiados, ni opresores, ni oprimidos.


Luis Hernan Otegui.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomy
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 marzo 2006
Mensajes: 1073

MensajePublicado: Mar, 21 Ago 2007 9:56 pm    Asunto: Responder citando

Joer Domingo que filosofico estas desde que te has ido a Ibiza , que te has tomado, habra que hacerte el control antidoping, pero tienes razon en lo que dices.
A ver cuando vuelves y quedamos todos y nos cuentas tus Kms por la isla blanca Guiño .


SALUDOS A TODOS Y A TODAS Envidioso o Pervertido
_________________
TOLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Mar, 21 Ago 2007 10:25 pm    Asunto: Responder citando

Basicamente corroboro todo lo que comentas
Cita:
Considero un desproposito utilizar un vehiculo

de 18.000 euros, 7 plazas, 200 cv, para llevar a un solo ser vivo durante 12 Km.

Te as quedado corto los vehiculos SAU (Todo-camino) de alta gama rondan los 50.0000 € tan de moda hoy en dia, conosco trabajadores hipotecados asta las pestañas con ese tipo de Coche; para hir al carrefour Asustado .
Cita:
las utopias, solo conducen a la frustación. Pero me parece que si fueramos un poco mas racionales nos

adecuariamos mejor a nuestras necesidades reales


Si por supuesto, de hecho en otros paises van por ese camino; Holanda, Suiza, Suecia,etc. Pero,¡ay! nosotros los del sur de Europa somos latinos muy dificiles de convencer y poco dados a cambiar nuestras costumbres.
Pero soy optimista y todo se andara.


Buen articulo Domingo Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 22 Ago 2007 1:44 pm    Asunto: Responder citando

¡JODER DOMINGO! Yo que ya tenía apalabrado un Mercedes 600 de 420 CV y 5'5 metros de largo y vienes tú y me quitas la ilusión Llorando o Muy triste Menos mal que no he vendido todavía mi Mègane.......

Ahora en serio. Una de las cosas que la gente piensa que les hace subir un peldaño en el "estatus social" es, justamente, el coche que conducen; mientras que yo opino que lo que realmente te puede hacer subir ese peldaño, puede ser por ejemplo, la cantidad de libros que tienes (si los lees, claro). Por eso, como bien dice nuestro amigo Arcabuz, hay trabajadores hipotecados hasta las pestañas POR UN PUTO COCHE

No creo que tenga nada que ver el que seamos latinos (los coches más lujosos y potentes se venden en el norte de Europa y USA) de todas formas,la envidia también cuenta.

Saludos.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Opina de ciclismo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.069 segundos 25 llamadas a la base de datos