Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Animo a la web
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Animo a la web

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sobre la web
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
valen
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 21 diciembre 2005
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie, 21 Dic 2005 9:19 pm    Asunto: Animo a la web Responder citando

pues eso, un animo a la pagina y a ver si la gente se registra Muy feliz animo!!!! Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paco
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 26 diciembre 2005
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar, 27 Dic 2005 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola al creador de la web..creo es Valentin xdd y enhorabuena
La verdad es que esta muy currada la web..sobretodo lo de las altimetrias que es lo que mas me gusta xdd
Me gustaria saber como haces las mediciones con que aparatos...es que simpre me ha gustado esto de los porcentages...
Y otra pregunta más es si has subido alguna vez a Sa Calobra , yo no i pero me han dicho que es dificil y era para saber que tal es, me apetece hacerla cunado este en forma osea en verano jejeje


Bueno un saludo Riendo Envidioso o Pervertido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 28 Dic 2005 3:38 pm    Asunto: Responder citando

Hola Paco. Gracias por los ánimos.

Las primeras altigrafías las hice hace muchos años con un reloj Casio provisto de altímetro, en coche y anotando en papel (los ordenadores creo que todavía no estaban inventados, jeje) Las más recientes las estamos haciendo con un altímetro Oregon modelo EB 833, en coche y con un ordenador portátil. Voy lo más lento posible y tomando las mediciones cada 100 mts. Cuando puedo, voy con la bici y hago mediciones alternativas como comprobación. (Llevo una pequeña grabadora digital y voy leyendo el recorrido en el ciclocomputador (Sigma BC1200) y la altitud, también cada 100 mts.)

Sa Calobra solo la he subido una vez y no puedo sacar ninguna conclusión ya que fué con bicicleta de montaña y habíamos salido desde el Mirador de Ses Barques en el Puig Major a través de la montaña hasta Cala Tuent y desde allí "to p'arriba".

Solo te puedo decir que hay que estar muy en forma para hacer esa salida, sobre todo, teniendo en cuenta que, dependiendo de donde salgas, pueden ser muchos kilómetros. No sé si has subido el Puig Major por el lado de Sóller pero, para que hagas una idea, es bastante más duro......

Un saludo y si quieres saber algo más, pues eso, aquí estamos. Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
paco
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 26 diciembre 2005
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie, 28 Dic 2005 11:16 pm    Asunto: Responder citando

Buenas, pues veo que las altigrafias son bastante precisas, con estos artilugios tan modernos..xdd

Lo de ir a Sa Calobra creo que lo peor es llegar asta alli, aparte de subirla claro, porque o vives en lluc o tienes una buena excursión hasta alli. Creo que lo mejor seria poner la bici dentro del coche e ir hasta el bar-restaurante al lado del aqueducto y bajar y volver a subir...porque sino yo por lo menos no llegaria a mi casa..xdd

Un saludo i gracias por todo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jam
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 26 diciembre 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Vie, 30 Dic 2005 4:17 am    Asunto: El coloso Mallorquin Responder citando

http://www.salite.ch./puigmajor.htm

Pocas subidas nos podemos encontrar en el territorio espanol comparables a la de este coloso desconocido para la mayoria.
No se que espera Unipublic para incorporarlo algun dia en la vuelta a Espana. Os imaginais una cronoescalada ? Seria espectacular.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 30 Dic 2005 3:05 pm    Asunto: Responder citando

Paco, como te comenté, todo depende del estado de forma.... Yo, como vivo en Palma, también he hecho eso de ir con el coche hasta un determinado punto y allí coger la bici.
De todas formas, te recomiendo que lleves un desarollo muy ligerito, 39 x 25 por ejemplo (por lo que pueda ser).

Saludos.

Correcaminos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 30 Dic 2005 3:12 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo Jam.

Desde luego es una pena que no se pueda subir libremente hasta el final de el Puig Major.
No creo que una cronoescalada fuera acertada (demasiado dura) pero una etapa con final allí sería impresionante. Por ejemplo: Palma, Inca Lloseta, Alaró, Orient, Coll d'Honor, Bunyola, Coll de Sóller, Sóller y Puig Major, pero arriba del todo.... Algunos a más de media hora, seguro.
A ver si alguien de Unipublic lee esto foro, jeje. Muy feliz

Saludos.
Correcaminos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
paco
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 26 diciembre 2005
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie, 30 Dic 2005 3:58 pm    Asunto: Responder citando

Creo que no seria posible esta llegada en alto ya que en la cima no hay sitio para montar toda la infrastructura que lleva la vuelta españa, entre camiones, autobuses de los equipos, desvio de coches, podium..etc.. Creo que no bastaria ni para la Chalenge, la verdad que es una pena ya que la subida es muy bonita e impresionante, se ve todo lo que te queda por subir cuando estas abajo...ya te cansas solo de ver lo que t'espera Deslumbrado xddd
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Sab, 31 Dic 2005 5:00 pm    Asunto: Responder citando

Vaya, pues tendré que hablar con los militares para que vayan habilitando una explanada.... Bromista Idea

De todas formas si montaron una meta en la carretera de Sa Talaia d'Albercutx, a la altura del Mirador des Colomer, creo que podrían hacer algo en el Puig Major. Desde luego, la subida hasta el túnel no tiene entidad suficiente, aunque no es lo mismo hacer el Puig Major de paso que hacerlo como meta ya que si fuese final de etapa, la gente atacaría mucho más y se podrían hacer diferencias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eliminado-0
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 06 marzo 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun, 06 Mar 2006 1:56 pm    Asunto: Responder citando

hola soy nuevo en la web y pienso que esta muy bien enfocada solo falta que la gente se anime y entre mas amenudo y nos ayudemos mutuamente. Fresco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Lun, 06 Mar 2006 6:39 pm    Asunto: Responder citando

Hola, muchas gracias por todo y eso, a animarse. Si necesitas algo, contáctanos de nuevo.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tomy
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 marzo 2006
Mensajes: 1073

MensajePublicado: Sab, 11 Mar 2006 11:40 am    Asunto: Responder citando

hola me gustaria saber si alguien me puede dar algun plan de entreno para rodillos , ya se que esto no pertenece a este foro, lo agradezco de antemano Envidioso o Pervertido
_________________
TOLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Sab, 11 Mar 2006 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola Tomy. A pesar de que los rodillos no tienen mucho secreto, hay una serie de datos a tener en cuenta: Edad, estado de forma inicial (¿estás muy pasado de peso?) ¿vas a compaginar con salidas en carretera?, tipo de rodillo, etc. (No olvides una toalla para secarte el sudor y agua para rehidratarte).
Aunque yo no sea un gran experto te daré unos datos y empezaré por lo último: el tipo de rodillo. Supongo que no será el clasico rodillo de 3 rodillos en los que tienes que mantener el equilibrio y será mas bien un cicloentrenador moderno (Aunque pueda parecer que es lo mismo, el entrenamiento cambia mucho de unos a otros). Supondremos también que no has salido nada en los últimos meses y estás pasadito de peso; pues bien, para perder peso no te van a servir ya que lo que se pierde es mucha agua por el sudor. Te recomiendo empezar la 1ª semana (3 ó 4 días) con sesiones de 1/2 hora con un desarrollo muy suave y sin forzar (70/80 r.p.m.). La 2ª sem. (4 ó 5 días) puedes pasar a 1 hora, siempre con desarrollos suaves. Los cicloentrenadores hacen que notes una gran mejoría en poco tiempo. A partir de la 3ª semana empezaría a hacer pequeñas series: 15 min. de calentamiento a 90/100 r.p.m., 5 min. con un poco más de desarrollo (sin pasarte y siempre con plato pequeño), 10 min. con mucha agilidad, otros 5 min. con más desarrollo y así hasta una hora. Las semanas siguientes puedes hacer los mismo pero incrementando ligeramente los desarrollos y los tiempos de las series, pero teniendo siempre en cuenta la agilidad: cuanta mayor sea la agilidad que puedan mantener, mejor te irá después en la carretera. Lo máximo que se recomienda son 2 horas (yo he llegado a hacer 2:20' viendo películas en la tele...) y no creo que sea malo, siempre que lo hagas bien, claro. Sobre todo, no olvides beber mucho, al principio bastará con agua pero conforme vayas aumentando el tiempo, te recomiendo algo de sales minerales (Agua, un poco de zumo de limón natural, una cucharadita de azúcar, una pizca de sal y una cucharadita de bicarbonato). Bueno, pues que te vaya bien y ya verás como cuando empieces a salir por carretera notarás la diferencia. Un saludo Muy feliz
Correcaminos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tomy
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 marzo 2006
Mensajes: 1073

MensajePublicado: Lun, 27 Mar 2006 7:15 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias correcaminos te agradezco tu ayuda .has acertado es un cicloentrenador y si no he salido en los ultimos meses debido a una lesion en elcartilago de la rodilla no estoyv muy pasado de peso mido 1,76 y peso 81 kg,voy a seguir tus consejos espero que me vayan bien.
no te he contestado antes porque no he entrado en el foro desde hace mucho tiempo muchas gracias Envidioso o Pervertido
_________________
TOLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sobre la web Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.129 segundos 33 llamadas a la base de datos