Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - PBP- Respuesta a Arcabuz
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

PBP- Respuesta a Arcabuz
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Opina de todo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eliminado-2
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 febrero 2007
Mensajes: 328

MensajePublicado: Jue, 16 Ago 2007 9:28 am    Asunto: PBP- Respuesta a Arcabuz Responder citando

Hola a tod@s:
Rafa, disculpa que no te contestara a tus preguntas sobre la PBP pero he estado muy liado y casi no entraba por aquí.
Mañana cogemos el avión y el lunes empezamos a las 20 horas los 1225.

En cuanto al tipo de bici, desarrollos, etc... nada especial. La misma Pinarello F4:13 que uso por aquí y que he utilizado en todos los brevets.

Lo único que hice a principio de año fue quitar el manillar de carbono plano y poner uno de aluminio donde colgar una bolsa de manillar, grande al principio, pero que he reducido de tamaño progresivamente (hay que ir con lo imprescindible, es decir, la mitad de lo necesario)

Los desarrollos los modifiqué y puse un 12-25 y cambié mi compact de 50-34 por un 50-36 pero Q-Rings (platos ovalados de Rotor) que me van muy bien (se acabaron mis molestias de rodilla).

Las comidas, pues las haremos en los puntos de control y avituallamientos (hay de todo, pagando claro). Entre control y control (a la ida están más espaciados) pues barritas, frutos secos, etc... De todas formas, comentan que en muchos pueblos montan puestos de avituallamiento "espontáneos" y gratuitos, donde puedes probar desde un pastel a unas galletas caseras.
Supongo que en las cenas podremos comer algo de pasta (pronto, pues el horario es allí "europeo").

Finalmente, el record de la prueba, aunque no hay premios ni clasificaciones ni categorías (el objetivo es llegar), está en unas 50 horas (oficialmente el último control se abre a las 48 horas de la salida, aunque es un dato que ahora no puedo asegurarte al 100 %).
Son "semi-profesionales" de la larga distancia y no paran a dormir, tienen un equipo de apoyo que les consigue todo, comen encima de la bici, etc...
Muy alejado del verdadero espíritu de la prueba, pero ahí están.

Seguramente estará el ultramaratoniano Julián Sanz, que intentó hacer como entreno el Camino de Santiago (780 kms.) por carretera en 24 horas. Se quedó en 28 horas, por culpa del viento en contra. Si sacas la media real te asustas de como va esta gente.

Juanjo Muñoz y yo vamos a la opción de 80 horas (salimos dos horas antes que el resto, lo cual es una ventaja en los controles y avituallamientos en los primeros kms.), aunque iremos más justitos de tiempo y vigilar mucho las paradas, no alargando más de lo imprescindible.

Ya os contaremos cosas al regreso.
Un saludo y disculpa de nuevo por el retraso en la respuesta

Sinto Sanz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose76
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 28 diciembre 2006
Mensajes: 455

MensajePublicado: Jue, 16 Ago 2007 4:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola Sinto, sólo daros a ti y a Juanjo todo el ánimo posible para que disfruteis con esta proeza, sé que vais sobrados de capacidad y moral pero un empujoncito desde Mallorcaen bici.com no os vendrá de más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Jue, 16 Ago 2007 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Hola Sinto, en nombre de todos los "coleguis" te deseo a ti y a Juanjo todo lo mejor para esta nueva experiencia. Seguro que lo lográis. Estamos ansiosos de vuestro "informe"

Por cierto, ¿sabes si sois los primeros mallorquines en hacer la PBP? Bueno, no sé si sois mallorquines, mallorquines o de adopción, como yo, pero para el caso es lo mismo.

Un fuerte abrazo y nuestro apoyo "moral" para la gesta.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tomy
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 marzo 2006
Mensajes: 1073

MensajePublicado: Jue, 16 Ago 2007 5:44 pm    Asunto: Responder citando

Ánimos y mucha fuerza para Sinto y Junajo!!!!.... ya nos contareis a vuestro regreso.
_________________
TOLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
toni
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 06 mayo 2007
Mensajes: 280

MensajePublicado: Jue, 16 Ago 2007 6:24 pm    Asunto: Responder citando

CAMPEONES CAMPEONES OE OE OE....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Jue, 16 Ago 2007 9:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola sinto gracias por las respuestas
Cita:
Q-Rings (platos ovalados de Rotor)

No consco el sistema pero he leido acerca de el mismo.
Cita:
avituallamiento "espontáneos" y gratuitos, donde puedes probar desde un pastel a unas galletas caseras.

Si la verdad es que en Francia son muy aficionados al ciclismo de ruta.
Cita:
Finalmente, el record de la prueba, aunque no hay premios ni clasificaciones ni categorías (el objetivo es llegar), está en unas 50 horas

Asustado INCREIBLE Asustado
Cita:
Son "semi-profesionales" de la larga distancia y no paran a dormir, tienen un equipo de apoyo que les consigue todo, comen encima de la bici, etc...

Muy alejado del verdadero espíritu de la prueba, pero ahí están.



Todo se tiene que "profesionalizar" Malo o Muy Enfadado

Cita:
Seguramente estará el ultramaratoniano Julián Sanz, que intentó hacer como entreno el Camino de Santiago (780 kms.) por carretera en 24 horas. Se quedó en 28 horas, por culpa del viento en contra.


Flipo en colorines

Cita:
Juanjo Muñoz y yo vamos a la opción de 80 horas


Que ya me parece muy pero que muy bien.

Que tengais muchísima suerte y que el buen tiempo os acompañe todo el trayecto
Adelante valientes (te lo comenta un ex maratoniano.)

Salud y buen viento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-2
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 febrero 2007
Mensajes: 328

MensajePublicado: Jue, 16 Ago 2007 10:18 pm    Asunto: Gracias mil Responder citando

Bueno, vaya forma de animar. Como dice Jose, un empujoncito siempre
viene bien y el vuestro es fenomenal.

Ya os contaremos cosas. Nos llevamos cámara de vídeo para que quede constancia de las caras de sufrimiento y de los paisajes (así a la vuelta hasta sabremos por donde hemos pasado y todo jaja)

En cuanto a ser los primeros mallorquines, diría que si. Me consta que hace hubo un cierto interés por algún ciclista balear, pero de eso hace bastante tiempo y desconozco si alguien de Mallorca (o Baleares) llegó a realizar la PBP, aunque tampoco nos quita el sueño.

Juanjo nació en Pollença y yo en Palma asi que, en teoría, podríamos ser los primeros.
También va a la PBP David Otero que, aunque vive aquí, es y ejerce de gallego (como debe ser).

El año 2003 fueron 144 y se reparten su mayoría entre catalanes, vascos, madrileños y valencianos, aunque hay de bastantes lugares.

Esperamos que para la próxima edición de la Flecha Iberica (365 kms. en 24 h.) que se hace en España (en Semana Santa 2008) al menos poder ir un equipo balear (se hace por equipos de 3 a 5 ciclistas y tienen que acabar como mínimo 3) y empezar a organizar brevets de forma regular.

Bueno, un saludo a todos y gracias de nuevo por vuestros mensajes de ánimo.

Juanjo y Sinto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose76
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 28 diciembre 2006
Mensajes: 455

MensajePublicado: Jue, 16 Ago 2007 10:34 pm    Asunto: Responder citando

David, el médico? el que se marcó la 200 con nosotros? Mándale saludos, si es él, claro,fue compañero de mi mujer en Inca. No lo veo desde la vuelta a Mallorca, dile que cuando vuelva se conecte algún día o mejor aún (si no le importa a nadie) que se venga a la comida-quedada, que esperamos celebrar algún día.
Pd: No os olviveis de llevaros unas quelitas, jejeje, como diría mi madre.
Ánimo y suerte en París.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eliminado-2
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 febrero 2007
Mensajes: 328

MensajePublicado: Lun, 27 Ago 2007 4:46 pm    Asunto: PBP - 2007 - o el diluvio universal Responder citando

Hola a tod@s:

Como tal vez sepáis ya, nuestra andadura en la PBP 2007 no ha finalizado de la forma prevista, ya que tuvimos que abandonar tanto Juanjo como yo por lesión, cuando ya llevabamos recorridos más de 500 kms.

La dureza de la prueba, unido al fuerte ritmo de los pirmeros 140 kms (28 kms de media) y, especialmente, las incesantes lluvias que tuvimos que soportar durante más de 250 kms., hicieron imposible el cumplir nuestro objetivo de llegar de nuevo a París en el tiempo establecido.

Agradeceros a todos aquellos que habéis seguido nuestra primera experiencia de larga distancia vuestro interés en la misma, así como los mensajes de apoyo recibidos durante todo este período.

Uuna vez reestablecidos de nuestras respectivas lesiones, esperamos compartir con vosotros muchos kilómetros.

Adelantaros que el el año próximo se organizarán como mínimo un brevet de 200 kms. (montaña) y otro de 300 kms. "normal" en Baleares, además de homologar un 600 kms., todo ello con la finalidad de preparar la Barcelona-Perpinyá-Barcelona (600 kms.).
.
Un saludo
Sinto

Pd: Esta semana entregaré en Bimont las medallas de los brevets de 200 y 400 kms celebradas en Mallorca que me entregaron en París.
En cualquier caso, preguntad antes de ir a por ellas a Juan Carlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomy
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 marzo 2006
Mensajes: 1073

MensajePublicado: Lun, 27 Ago 2007 5:21 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Sinto y Juanjo, enhorabuena por vuestra andadura por tierras francesas y no os procupeis que la proxima seguro que lo conseguireis Guiño , ahora recuperaos bien y espero que pronto nos conozcamos ya que me han hablado muy bien de vosotros y todo vuestro grupo de las brevets.



SALUDOS Envidioso o Pervertido
_________________
TOLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Domingo
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 20 diciembre 2006
Mensajes: 556

MensajePublicado: Lun, 27 Ago 2007 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Pues no me habia enterado de nada, el otro dia con Jose y Valentin comentamos que tal os habria ido. En fin otra vez será y no hay que desanimarse. Sois unos campeones.

Para las proximas brevets cuenta com mi presencia y apoyo, y como el "trabajo de motivación" parece que esta surgiendo efecto, apuesto por la presencia de varios componentes de este foro.

Un sincero saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Lun, 27 Ago 2007 11:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola Sinto. Lamento sinceramente que la cosa no acabara como todos deseabamos y menos que haya sido por lesiones....... Si al menos hubiera sido por una "jartá" de frito Guiño

Debe dar mucha rabia, después de tantísimos sacrificios, tantos viajes y tanto entrenamiento...... En fín, seguro que la próxima acaba bien y, si es posible, con más representación mallorquina.

Un fuerte abrazo, tanto a ti como a Juanjo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Mar, 28 Ago 2007 11:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola sinto lamento lo ocurrido.......pero no entiendo ¿los dos lesionados a los 500 kmt)
Cita:
ya que tuvimos que abandonar tanto Juanjo como yo por lesión, cuando ya llevabamos recorridos más de 500 kms.

¿Que tipo de lesión ?
Cita:
La dureza de la prueba, unido al fuerte ritmo de los pirmeros 140 kms (28 kms de media)

Lo de la dureza supongo que ya lo sabriais y ¿porque ese ritmo tan elevado?
Cita:
las incesantes lluvias que tuvimos que soportar durante más de 250 kms.

Eso si que es durísimo y si no se esta acostumbrado a rodar con
lluvia doblemente duro Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado

Un saludo y que os recupereis pronto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Domingo
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 20 diciembre 2006
Mensajes: 556

MensajePublicado: Mar, 28 Ago 2007 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
la Barcelona-Perpinyá-Barcelona (600 kms.).


¿ para cuando es ?, me haria ilusion, solo que nesito tiempo para programar las salidas. Ta vez pueda venir.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-2
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 febrero 2007
Mensajes: 328

MensajePublicado: Jue, 30 Ago 2007 9:04 am    Asunto: Varios Responder citando

Hola Rafa y Domingo:

Juanjo y yo hemos entrenado mucho juntos, pero no hasta el punto de lesionarnos al mismo tiempo.

Antes del control de Loudeac, Juanjo ya tuvo problemas con su rodilla y por el esfuerzo de los primeros kms. (pendiente confirmar, pero parece menisco). Un control antes nos separamos, para ver si el recuperaba y nos juntabamos, previsiblemente en Brest.
Al llegar a Loudeac decidió no continuar.

Por mi parte, antes de Cahrais empecé a tener muchos problemas con el tendón del cuadriceps femoral de la pierna izquierda (creo que le llaman "pata de ganso"), muy inflamado y con mucho dolor, hasta el punto de que al ir a sellar, a las 00:30 horas (28 horas después de salir y sin dormir), no podía ni subir los escalones que había desde el parking de bicis al control.
Intenté estirar y tomé un anti-inflamatorio oral pero no mejoraba y decidí no arriesgarme a tener una lesión fuerte.
Me comentan que una pequeña desviación en los pedales o altura de sillín podría haberlo causado (imposible dejar igual la bici cada vez que la montas y la desmontas para el avión). Tampoco el frío (traje completo de invierno) y el agua ayudaron mucho.

Por si fuera poco, antes del primer control nos juntamos con un grupo en el que ibamos bien, pero que se despistó en un cruce y nos hicimos 40 kms. más de regalo (hay flechas en el camino, pero con la lluvia se debió pasar por alto).

En cuanto al ritmo, la opción de 80 horas es muy dura, pues no puedes permitirte ni un error. Estoy convencido de que, incluso en las condiciones que hubo, si hubieramos ido a 90 horas (lo "normal"), habríamos acabado, justos, pero acabado.
La primera hora habíamos hecho 33 kms., que luego bajó un poco, pero quedó en los 28,80 kms. de los 141 kms. del "avituallamiento" (15 min. de paradita).

Sin ser una excusa, el índice de abandonos "normal" de una PBP, es del 8-9%, lo cual indica que la gente se prepara bien para esta prueba (los brevets y el que el 50 % son repetidores es una garantía). Pues bien, este año llega casi al 35 %

En cuanto a la Barcelona-Perpinyá-Barcelona, será a finales de mayo.
He hablado con el organizador y exigirán un 300 para poder ir.
Con los de Massamagrell (Valencia), vamos a preparar 4 brevets (2 de 200 y 2 de 300).
El 300 de Mallorca será nuevo y ya lo comentaremos para homologarlo (podría tener la base del 400, sin la parte última o bien hacer uno totalmente nuevo).
El 200 será el "brevetón" nocturno que hicimos Domingo, Juanjo y yo, pero de día. Serra de Tramuntana + Calobra. Como preparación a la de Barcelona sería muy bueno.
Finalmente, justo en Semana Santa, en la península se realizará la segunda "Flecha Ibérica". Es un recorrido mínimo de 365 kms. en 24 horas. No es una ruta circular, sino que se sale de varios lugares de España y todos acaban el Domingo de Pascua en un lugar (Aranjuez, probablemente). Se hace por equipos de 3 a 5 ciclistas y tienen que acabar 3 como mínimo para que sea válida.
Como verás Domingo, preparación habrá que hacer, pero también habrá brevets para ir viendo como vamos.

Ya la última "locura" que estamos estudiando es montar en verano un circuito de 30-40 kms., llanito, con un buen lugar de avituallamiento (cerveza-frito-pa amb oli) y en el que podamos hacer una prueba de 24 horas "a la carta", es decir, rodar las vueltas que uno quiera al ritmo que uno quiera.
Que te bastan 150 kms., pues eso. Que quieres hacer 400? Pues venga. Tengo sueño? Pues descanso 2 horitas.

Por ideas no quedaremos. Luego las piernas decidirán

Saludos
Sinto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Opina de todo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.125 segundos 36 llamadas a la base de datos