Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Salida domingo 11/5/14 VALLDEMOSSA
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salida domingo 11/5/14 VALLDEMOSSA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1991

MensajePublicado: Mie, 07 May 2014 9:21 am    Asunto: Salida domingo 11/5/14 VALLDEMOSSA Responder citando

Este domingo 11 de mayo toca etapa de montaña de 103 km. No obstante, la montaña estará concentrada en los primeros 56 km hasta que lleguemos a Valldemossa. Después habrá casi 50 km de bajada y llano para descargar piernas.

Ésta es la ruta: Establiments-Coll des Tords-Capdellà-Galilea-Puigpunyent-es Grau-Coll den Claret-Valldemossa-Sta. Maria-Sta. Eugenia-ctra. Sineu-Son Ferriol-Palma
http://www.bikemap.net/es/route/2555684-valldemossa-11-5-14/#gsc.tab=0

Salida: 8:00 desde la panadería Gabaldón.

Merienda: Bar los Tilos en Valldemossa.

Propuesta tramos libres:
-Km. 10, coll des Tords (4 km)
-Km. 27, Galilea (5 km)
-Km. 37, es Grau (3 km)
-Km. 47, coll den Claret (3 km)

Venga, animaros!!!

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Mie, 07 May 2014 10:27 am    Asunto: Responder citando

Buenos dias Ramiro,

Me apunto a la salida completa, que ya se acabó el dia de la madre Envidioso o Pervertido

Un saludo,
Xavier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pedro
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 02 julio 2006
Mensajes: 561
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Mie, 07 May 2014 11:17 am    Asunto: Responder citando

Vale, alli nos vemos
_________________
Un saludo,

Pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 07 May 2014 2:15 pm    Asunto: Responder citando

Si no hay novedad, ahí estaré.

hasta el domingo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
manu74
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 25 julio 2012
Mensajes: 202
Ubicación: palma de mallorca

MensajePublicado: Mie, 07 May 2014 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Hasta ultima hora no podre confirmarlo.
_________________
Un saludo
MANU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernatvv
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 25 febrero 2012
Mensajes: 205

MensajePublicado: Jue, 08 May 2014 12:37 am    Asunto: Responder citando

Juego en casa,mi territorio,no puedo fallar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PacoJuan
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 septiembre 2011
Mensajes: 572

MensajePublicado: Jue, 08 May 2014 6:06 am    Asunto: Responder citando

Yo también me apunto.

Paco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlosretamal1983
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 09 junio 2011
Mensajes: 101
Ubicación: palma

MensajePublicado: Jue, 08 May 2014 6:38 pm    Asunto: Responder citando

K tal grupo despues de un tiempo vuelvo nos vemos el domingo aa una cosa hare solo 1/2 etapa hace bastante k no cojo la bici 1 mes x el curro asi k llegare a valdemossa merendare y ahy me quedo jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sebas
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 11 junio 2011
Mensajes: 137

MensajePublicado: Jue, 08 May 2014 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto bajare hasta la croi, un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernatvv
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 25 febrero 2012
Mensajes: 205

MensajePublicado: Sab, 10 May 2014 12:50 am    Asunto: Responder citando

Os esperare en la rotonda de antes de Secar de la Real,final de General Riera.Pedro,no merendare.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1991

MensajePublicado: Lun, 12 May 2014 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Buena jornada MEB, gran día y gran entreno. Magnífico ambiente a lo largo de toda la etapa. He disfrutado mucho con la compañía y además he aprovechado para hacer mis series y mis subidas a ritmo, hasta exprimir el cuerpo al máximo. He quedado muy contento de las sensaciones; la cabeza, el corazón y las piernas responden.

Para esta jornada mixta de montaña y llano nos hemos juntado 21, a saber, Valentín, Pedro, Manu, Alfonso Baldomir, Xavi, Paco Juan, Marcos, Juan Vera, Carlos Retamal, Marilén, Xavier, Pedro Gómez, Juanma, Zubi, David Mellado, Toni Rubio, Damián, Toni padre, Toni hijo, Bernat y yo. Después de mes y medio sin salir en bici por motivos laborales, Carlos Retamal pudo encontrar un hueco para salir ayer con nosotros y estrenar su flamante nueva bici. Mes y medio es mucho tiempo, pero con mucho sufrimiento y pundonor consiguió llegar a Valldemossa para merendar con nosotros. Grande Carlos!!!

Salimos dirección Establiments tranquilamente. Allí nos topamos con los preparativos de la carrera del Pla, pero sin problema cogimos otra calle y pudimos salir de Establiments hacia la primera dificultad del día, el coll des Tords. Comenzamos el coll muy tranquilos y todos agrupados hasta que David Mellado se pone delante, a unos tres metros del grupo y marca un ritmo a base de una serie de fuerza resistencia. Poco a poco algunas unidades se van descolgando. Llegamos a la doble curva, dentro del último kilómetro de ascensión y Marcos inicia las hostilidades, se va por delante unos metros. Decido irme a su rueda. Una vez a su lado bajamos el ritmo y seguimos más tranquilos. De repente aparece Toni Rubio que nos pega una pasada. Salgo a su rueda y luego Marcos. Al poco llegamos a la cima Marcos, Toni Rubio y yo con el grupo a pocos metros.

Reagrupamos, bajamos a Calviá y nos dirigimos a Es Capdellá para enfilar hacia Galilea, segundo coll del día. Empezamos la subida muy tranquilos, Xavi se adelanta unos metros del grupo y yo me voy a su altura. Tras unos pequeños instantes de indecisión, me pongo a tirar a ritmo alegre un punto por debajo de umbral a la espera de llegar al último kilómetro donde me pondría a tope. Xavi, Marcos y Xavier se ponen a mi rueda. Así fuimos durante unos 3 kilómetros y medio de subida, cuando Xavier se descuelga unos metros. Poco a poco el ritmo se va incrementando hasta que llegamos a la zona de descanso donde pongo el plato grande y a tope hasta la cima. Allí paro para reagrupar. Al poco aparece Xavi y luego Marcos y Xavier. Todos hicimos una magnífica subida a Galilea.

Bajamos a Puigpunyent tranquilamente y así como llegamos iniciamos la subida al coll de Es Grau, 3 km a un 7% aproximado de pendiente media. Desde el inicio decido subir a ritmo sostenido para darle caña en el último kilómetro, similar a lo que había hecho en Galilea, pero esta vez hice toda la subida en solitario. Aprovechando las curvas me fijé que por detrás a unos metros venía Xavi también en solitario y después, unos metros por detrás de él una grupeta. Llego a la cima muy contento por las grandes sensaciones de piernas. Al poco llega Xavi y después Marcos, que según comentaba, había hecho una subida de menos a más. Desde allí no nos reagruparíamos hasta la cima del coll den Claret. Algunos decidieron bajar por delante para ir tranquilamente y otros esperamos al resto de gente que no había llegado. Al final vemos llegar a Carlos Retamal junto a Toni hijo. Magnífico Toni hijo que se quedó con Carlos para echarle una mano en la ascensión de Es Grau. A Carlos le estaba pasando factura el mes y medio de inactividad. Nos comentó que se iría por Esporles para Palma. Y por ello, cuando llegamos a la Granja nos paramos en el cruce y nos despedimos de Carlos y de Bernat. Luego nos pusimos en marcha y seguimos camino del coll den Claret.

Llego en solitario a pies del coll den Claret y desde el inicio lo tenía claro, como las piernas respondían, las iba a exprimir un poco más, así que decido subir desde el principio con plato grande a tope hasta la cima. Por el camino me encuentro con gente que había salido antes. Poco antes de llegar a la cima comienza a chispear. Los últimos metros se hacen duros, pero las piernas responden muy bien. Entreno completado, o eso creía. A partir de ahí quedaban 50 km en bajada y llano. En la cima estaban esperando Damián y Toni Rubio, Xavi ya había bajado a Valldemossa. A pocos metros de mi llega Marcos que se había escapado de un grupito que había pasado en la última parte de la ascensión. Esperamos un rato a que llegara más gente. Luego, unos esperaron por el resto y otros iniciamos la bajada a Valldemossa para dar señales de vida en el bar Los Tilos donde merendaríamos. Cerca de Valldemossa comienza a llover más fuerte, pero fue ya estando en el bar cuando descarga a lo grande, qué manera de llover de forma inesperada. Los últimos en llegar al bar ya se habían mojado bastante. Una vez estábamos todos sentados y habíamos pedido aparece Carlos Retamal empapado. Nos había engañado, pensábamos que se iba para Palma por Esporles, pero su idea original era llegar a Valldemossa a merendar con nosotros porque allí tenía el coche. Decidió subir a su ritmo el Claret relajado sin ninguna prisa y sin que nadie tuviera que esperarlo.

Marcos, Toni padre, Toni hijo y Alfonso Baldomir no se quedaron a merendar. La merienda estuvo muy bien y se sirvió rápido. Estaríamos unos 45 minutos con café y todo. Cuando reemprendemos la marcha el sol ya lucía y el calor hacía mella. Nos obstante, la bajada la hicimos con cuidado ya que en algunos tramos la carretera estaba algo mojada. En la parte de abajo estaba todo seco y le pudimos dar caña hasta S'Esgleieta a pesar del pestoso viento de cara. Juanma y yo nos dimos relevos en un grupito donde también estaban Zubi y Valentín por lo menos. En S'Esgleieta reagrupamos. El grupo quedó reducido a 15 unidades después de que Carlos Retamal se quedara en Valldemossa.

Seguimos camino hacia Santa María con David Mellado y Xavier tirando del grupo a muy buen ritmo y eso que nos azotaba un viento molesto y llevaban cuatro colls en sus piernas. En Santa María me pongo a tirar con Xavier. Llegamos a Santa Eugenia bastante cómodos. Por cierto, Xavier incomensurable, vaya derroche de energía, está a tope para su particular brevet 300 del miércoles. Una vez pillamos la carretera de Sineu nos topamos con el viento completamente de cara. Pues nada, habría que aprovechar esta circunstancia en beneficio propio. Como dice Xavi, el viento de cara entrena. Pues manos a la obra, decido tirar y poner un ritmo adecuado para el grupo. Me pongo en zona de umbral, y vigilando la cadencia para que sea adecuada y cómoda, con paciencia hasta Palma. Sin más novedad llegamos a nuestro destino. Gran grupo, gran equipo y grandes personas. Al final me salieron unos 99 km a unos 26,7 km/h de media.

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Lun, 12 May 2014 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Fantástica crónica Ramiro, como siempre Guiño ... por mi parte, muy contento con las sensaciones (a pesar del sufrimiento en la subida de Galilea, pero tengo claro que para mejorar, toca sufrir aunque sea un poquito cada vez mas Avergonzado ). A mí me gusta más llanear que subir, por eso, en cuanto tuve ocasión y vi a David en S'esgleieta que se avanzaba un poquitín, me puse con él, porque sabía que daríamos buena cuenta del tema, y así fué, y eso que de tanto en cuanto comentábamos entre nosotros que habíamos de bajar el ritmo (David ha mejorado un "huevo" y ya era difícil, ya... ).
Siento no haberte podido dar un relevo ya en la crta. de Sineu, porque tenía claro que debía regular las fuerzas para la brevet 300 y no podía arriesgarme Avergonzado .
La merienda, genial, creo que pocos nos esperábamos que en un sitio como Valldemossa, a pie de la Cartuja, nos trataran tan bien (no somos turistas, sino ciclistas Envidioso o Pervertido )... todo un acierto por parte vuestra Guiño .
Sinceramente, disfruto con cada salida que hago con la gente de MEB y para mí es una gozada subir los colls con vosotros ahí delante (aunque Xavi con su cachondeo habitual me haga reir y se me vayan las fuerzas Riendo Riendo , pero que conste, que si no subo mejor no es por eso ¿eh? )

Un abrazo y hasta la próxima salida
Xavier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Lun, 12 May 2014 5:58 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien Ramiro, muy bien detallado todo.

En cuanto a mí, no puedo decir que esté tan contento como lo está Ramiro y es que no acabo de encontrar el golpe de pedal. De todas formas, aunque las sensaciones no son buenas, los tiempos en los colls dicen lo contrario. No es que hiciera mis mejores tiempos en ninguno de ellos pero aguanté más o menos bien el tipo, aunque eso sí, con malas sensaciones, esas que te dicen que el corazón y la cabeza quieren ir a más pero las piernas no y vas aguantando y aguantando pero nada más Llorando o Muy triste

En el coll des Tords aguanté muy bien pero bueno, todos conocemos ese coll y si ahí no aguantas... En el de Galilea la cosa ya cambia; sin ser un puerto duro, es más exigente y tiene algún momento que se agarra, pero bueno, no deja de ser un "puertecito"

Aquí ya me tuve que emplear más a fondo. Por delante se habían ido Ramiro, Marcos y los dos "Javieres". Unos metros por atrás iba yo hasta que llegó Juanma a mi altura y se puso a tirar. Le aguanté mientras pude, lo que hizo que por momentos tuviéramos a Xavier a tiro de piedra, pero llegó un momento en el que no pude seguir su ritmo y poco a poco los fui perdiendo de vista, ya a menos de 1 kilómetro de la cima. Fue curioso que adelanté a dos ciclistas y uno de ellos me dijo "ánimo que los tienes cerca" Riendo Riendo

Y quedaba lo peor para mí: Es Grao... nunca me ha gustado ese coll, casi nunca me he encontrado a gusto ahí. Es un coll extraño, no es largo, no es excesivamente duro, pero no sé que puñetas tiene que no me gusta... Es como el puñetero coll des Reis, no conozco a nadie que le guste. A pesar de eso, subí bastante rápido aunque, como en los anteriores, con malas sensaciones. Aquí tan solo destacar la pasada que me pegó Paco Juan a menos de 100 metros de coronar, yo lo compararía con la Fórmula 1: yo en Ferrari y Paco en Mercedes, ahí queda todo explicado Guiño

Quedaba el cuarto del día, tampoco largo ni duro. El coll den Claret, si quitamos el repecho de la Granja y el posterior, antes del cruce, no tiene más historia, pero ya se sabe, si no vas, no vas... de todas formas me lo cogí con ánimo y a llegar hasta donde pudiera y cuando no, pues a bajar el ritmo. Justo por delante de mí iban David Mellado y Marcos que habían empezado a subir un poco antes. Y por delante, la verdad es que no sabía ni quienes, ni cuantos iban. A David lo cogí justo antes del cruce y Marcos ya se había ido hacia adelante ¡como sube este Marcos! y cuerpo de escalador no es que tenga, ni mucho menos... Guiño

Al tomar la recta que hay nada más dejar el cruce, lo vi unos 50 metros por delante de mí y, ya al final de la recta a un grupito, que no pude saber quienes era. Así pues, aumenté el ritmo todo lo que pude y me fui a por ellos. Lo raro es que los cogí bastante pronto, lo que significaba que iban de cháchara, como buenos amigos Riendo Seguí con ellos y bastante cómodo, hasta que a falta de un kilómetro, más o menos, nos pasa Ramiro como caballo desbocado, a plato y sin mirarnos a la cara. Me pregunto yo ¿y qué coñ.. le habíamos hecho? Muy feliz Aquí ya se armó la desbandada y, lógicamente, ¿quién se iba a quedar descolgado del grupo? pues sí el que estáis pensando: Yo Llorando o Muy triste Así que, otra vez a subir solo lo que quedaba de puerto.

Llegamos a Valldemossa justo a punto de que empezara a jarrear, nos salvamos por minutos. Y ¡vaya la que cayó mientras merendábamos! La merienda en los Tilos muy bien, muy rápida e, incomprensiblemente, barata para estar donde está, pero así es como se hacen clientes.

A la salida de la merienda lucía un sol espléndido e incluso, después de la lluvia hacía hasta bochorno. La bajada de Valldemossa decidí hacerla a tope, a pesar de que en algunos puntos todavía estaba mojado, incluso llegué a coger y pasar a David Mellado. Desde que han asfaltado la carretera es una delicia bajar por ahí. Ya abajo no tardó nada David en darme caza y se puso a tirar a tope, con un fuerte viento de cara. Llegamos a s'Esgleieta y allí solo estaba Xavi. Poco a poco fueron llegando todos los demás. A partir de aquí todo era llano y, aparte del molesto viento, no hay nada que reseñar, bueno, sí... que me gustaría poder colaborar tirando del grupo pero la verdad es que incluso yendo a rueda iba justito. Espero que esto cambie pronto.

Y bueno, tan solo quiero reseñar lo bonito que es el ir en este grupo, con toda esta gente tan maja y siempre más de veinte en cada salida ¡esto va a tope!

Un saludo a todos.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PacoJuan
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 septiembre 2011
Mensajes: 572

MensajePublicado: Lun, 12 May 2014 10:38 pm    Asunto: Responder citando

Jajaja Valentín, por alusiones, muy buena la comparación con los mercedes y ferrari. Peeeero, en mi caso, con buenas sensaciones y todas esas cosas, sólo he quedado por delante en una de las 4 subidas, y eso que me he exprimido en al menos tres de las cuatro subidas.

Por cierto, daba gusto ver lo bien que llevamos la formación en la parte llana. El otro fin de semana ya me comentaron unos amigos que nos vieron pasar, que vamos muy bien formados; esto marchaaaaa !!!.

La merienda genial, como siempre, lástima que alguien se dio cuenta de que le faltaba un Garmin, con la ilusión que me hacía Guiño

Decir que ahora, con la falta de retos a corto plazo, voy con la tranquilidad de no pifiarla por excederme en ningún momento, y eso a su vez hace que disfrute más en las salidas de los Domingos.

PD. Como siempre, fantástica crónica Ramiro, y aún mejor tu aportación en la carretera de Sineu, íbamos a 1000 Avergonzado

Nos vemos en "Sa Calobra",

Paco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.135 segundos 34 llamadas a la base de datos