Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - PUIG MAJOR Y SA CALOBRA
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

PUIG MAJOR Y SA CALOBRA
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Vie, 07 Jun 2013 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Sin novedades, en la croi nos vemos. Ahí Sebas, a tope, nos lo pasaremos de miedo Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
morcuera
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 16 noviembre 2010
Mensajes: 459
Ubicación: Playa de Palma

MensajePublicado: Dom, 09 Jun 2013 1:10 pm    Asunto: Responder citando

Ramiro, se que te dije ok a las 7, pero si lo retrasamos un poco?? bastante duro es sin madrugar tanto, si salimos aunque sea a las 7,30 podré ir en bici hasta la croi. Sin compromiso, si todos preferís salir a las 7 me adapto. Al final también vendrá Carlos, mi compañero de la QH
_________________
Un saludo
Jose
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alfonsolaespina
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 24 enero 2012
Mensajes: 325

MensajePublicado: Dom, 09 Jun 2013 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Yo estaba de acuerdo a las 7 y lo mismo a las 07:30...no tengo prisa.
Ir dando el ok.
Nos vemos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sebas
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 11 junio 2011
Mensajes: 137

MensajePublicado: Lun, 10 Jun 2013 8:02 am    Asunto: Responder citando

A mi la hora también me da igual, pero casi q a las 7´30 me iría mejor ya que estoy sin coche, y tengo que venir rodando. De todas formas os esperaría en la rotonda de la carretera vieja de Buñola.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Lun, 10 Jun 2013 9:02 am    Asunto: Responder citando

OK. Salida de la croi mañana martes 11 de junio a las 7:30. Sebas, nos vemos sobre las 7:50 más o menos en la rotonda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
morcuera
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 16 noviembre 2010
Mensajes: 459
Ubicación: Playa de Palma

MensajePublicado: Lun, 10 Jun 2013 1:06 pm    Asunto: Responder citando

perfecto chicos, gracias
_________________
Un saludo
Jose
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Lun, 10 Jun 2013 1:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola colegas. Mañana me apunto a salir con vosotros, y digo a "salir" que no a regresar, o sea, que yo subiré el Puig Major hasta que las piernas digan basta y me volveré para casa. Espero que sea hasta el túnel...

Hasta mañana.

P.D. ¡Anda que con los que me he juntao....! Asustado Asustado Asustado
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
morcuera
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 16 noviembre 2010
Mensajes: 459
Ubicación: Playa de Palma

MensajePublicado: Lun, 10 Jun 2013 6:26 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
P.D. ¡Anda que con los que me he juntao....!

lo dices porque no damos el nivel y no ganamos las carreras?? no seas tan cruel jefe, que vas un poco subidito ultimamente
_________________
Un saludo
Jose
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Lun, 10 Jun 2013 11:42 pm    Asunto: Responder citando

morcuera escribió:
Cita:
P.D. ¡Anda que con los que me he juntao....!

lo dices porque no damos el nivel y no ganamos las carreras?? no seas tan cruel jefe, que vas un poco subidito ultimamente


Yo diría más bien todo lo contrario, a saber: tú, Ramiro, Alfonso, Sebas... la flor y nata de MEB. Si vuelvo vivo a casa ya podré estar contento. Riendo

hasta mañana.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Mie, 12 Jun 2013 10:42 am    Asunto: Responder citando

Ya está hecho el último entrenamiento intensivo de cara a la QH 2013. Pedazo etapa enlazando puertos largos. Las sensaciones han sido positivas y el cuerpo ha respondido. Eso sí, el cansancio se iba acumulando a medida que discurría la etapa y ya en Palma he notado que había hecho mella en las piernas. Con esta etapa he sacado conclusiones que me vendrán muy bien para la QH, sobre ritmo, pulsaciones y forma de afrontar cada puerto.

Salimos 6 de Palma, Valentín, Jose, Alfonso, Raúl Márquez, Carlos Prieto (Túnel) y un servidor. Por cierto, en la croissanterie tuvimos el placer de ver a Pedro que se acercó a saludarnos. Como el día era para probar sensaciones y poner al cuerpo a altas pulsaciones, ya desde que salimos de Palma me encargué de poner un buen ritmo por el camí vell de Bunyola para entrar en calor. En la rotonda se une al grupo Sebas. Seguimos camino a Bunyola a buen ritmo y de allí hacia el coll de Sóller.

Una vez se inicia la subida decido ponerme a ritmo y a unas pulsaciones un poco por debajo del umbral para ir tranquilo, pero no despacio. Subo con Valentín y Sebas. El resto se va por delante a muy buena velocidad. Cerca de la cima, Valentín se pone delante e incrementa el ritmo. A pesar de subir controlando hago un tiempo de 16:43 en el coll, bastante bueno para mi como puerto de paso. Valentín pasa unos segundos después y detrás Sebas. Reagrupamos en la gasolinera de Sóller donde nos comentan que habían pasado por el coll por debajo de 14 minutos, impresionante.

Mientras esperábamos a Raúl que estaba en la gasolinera, Sebas, Valentín y yo decidimos reemprender la marcha para comenzar el Puigmajor por delante ya que nos alcanzarían sin ningún problema. En el Puigmajor me encontraba muy bien de piernas y me puse un ritmo similar al coll de Sóller, un pelín por debajo del umbral. Valentín y Sebas siguieron su propio ritmo. Llego al desvío de Fornalutx, a los 4 km de la subida, y el grupo de los tres mosqueteros me da caza. Al principio iba a dejarlos pasar y seguir a mi ritmo, pero decidí seguirlos un rato vigilando estrechamente mis pulsaciones. En poco tiempo me puse a umbral y así seguí un rato más. Al final decidí descolgarme ya que aún quedaba mucha etapa y no podía quemar tanta energía tan pronto. Les sigo la estela durante un tiempo hasta que les perdí de vista. Hago el resto de la subida a mi ritmo, pero sin apretar en los tres últimos km como suelo hacer. Paso por la cima en 54:57, a pocos segundos de mi mejor tiempo. Reagrupamos. Alfonso, Jose y Carlos me comentan que habían pasado en unos 46 minutos, casi na. Raúl, Valentín y Sebas se dan la vuelta para Palma y me dejan solo con los tres monstruos.

Bajamos tranquilamente hasta el acueducto y subimos agrupados los 2,5 km pestosísimos del coll des Reis. Bajada tranquila a la Calobra y allí nos sacamos unas fotos. Me compro un agua ya que el calor empezaba a apretar y se preveía una subida dura. Empiezo con ellos la subida. El ritmo era llevadero, pero en cuanto llegamos al túnel natural de piedra donde la pendiente se incrementa, decido descolgarme para seguir mi propio ritmo. Y así hago la subida, disfrutando del paisaje y viendo la estela de los tres makinotas cada vez más lejos. De la subida destacar un pequeño percance que tuve al tener que poner pie a tierra por culpa de un autobús y un coche que se cruzaba y no se ponían de acuerdo para pasar. Mucho tráfico de autobuses y coches por momentos. En la parte final noté que el cuerpo no estaba fresco, lógicamente, así que decidí poner mi piñón 28 y subir con cadencia sin sobresaltos. La recta final después del nudo de la corbata la afronto de la misma forma. Llego a la cima en 41:24, buen tiempo dadas las circunstancias. Allí me paro con mis tres compañeros de salida que habían hecho unos estratosféricos 35 minutos. Estaban hablando con unos chavales de una empresa de filmación que estaban trabajando en la Calobra. Nos dieron coca cola y agua, lo cual agradecemos. Después de una pequeña charla reemprendemos la marcha dirección Monnaber.

Iniciamos la subida agrupados a buen ritmo. Voy con ellos sin problema justo hasta el área recreativa donde se suaviza la subida. Allí incrementan la velocidad un poco, pero lo justo para no querer arriesgarme y pasarme de pulsaciones ya que había que subir todavía el coll de Sóller. Me descuelgo, pero los llevo a la vista. Hago cima en unos dignos 18:06 y comienzo la larga bajada hacia Sóller. Allí decidimos ir a Can Lluis a tomarnos un merecido bocata, aparte de rellenar bidones, porque ya los llevaba vacíos completamente. Qué bien me sentó el bocata, el aquarius y el agua. Sin perder mucho tiempo cogemos las bicis y nos vamos al coll de Sóller.

Subimos a buen ritmo hasta el túnel. Afrontamos el rampón y me pego un calentón. Una vez que se suaviza la pendiente intento recuperarme, peor ya no podía seguirles el ritmo. Pongo el mío propio a 167 pulsaciones. Durante esa subida noté las piernas cansadas, pero ningún dolor. El corazón iba bien, pero las piernas no respondían al esfuerzo como antes, me imagino que lo normal después de tanta subida. Así que me quedé sin hacer el clásico sprint del último kilómetro. Hice cima en 28:34 y mis compañeros de aventura unos 3 minutos menos aproximadamente. Tras bajar el coll nos pusimos a tirar hacia Palma a muy buen ritmo dándonos relevos. Notábamos algo de viento en contra, pero no hacía daño. En la rotonda Carlos Prieto gira a la derecha y Jose a la izquierda, así que Alfonso y yo seguimos hasta Palma relevándonos. Cuanto más cerca estábamos de Palma más intenso era el viento de cara. Una vez en la rotonda del polígono comenzamos la recuperación de piernas y la eliminación de lactato. Al final me salió una etapa de 130 km en 5 horas y 34 minutos a 23,7 km/h de media. Por supuesto, mis tres compañeros emplearon menos tiempo y tuvieron una media más alta.

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alfonsolaespina
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 24 enero 2012
Mensajes: 325

MensajePublicado: Mie, 12 Jun 2013 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Como siempre Ramiro, chapeau por la crónica!!!
Poco mas que añadir, lo único exponer mis sensaciones...
Como bien dice Ramiro desde que salimos por el camino viejo de Bunyola, puso un buen ritmo, lo cual vino muy bien para activar el cuerpo. A este gran ritmo llegamos a pie de Coll de Soller, y aqui salvese quien pueda...me pongo en cabeza a mi ritmo y detras de mi Jose, Raul y Carlos (Tunel). Al principio queria subirlo tranquilo dentro de lo que cabe..pero al ver que el cuerpo respondia bien, decido poner un puntito mas. A mitad de puerto Raul se descuelga y Carlos pone otro puntito mas y en el ultimo km lo doy casi todo, llegando a la cima en mi mejor tiempo (13:5Fresco. Una vez arriba, sin parar, bajada a Soller, habiamos decidido esperarnos en la gasolinera. Aqui parada para reagrupar y a subir el Puig Major. Como dice Ramiro, algunos se habian ido por delante. Los primeros km cuestan algo ya que habiamos estado parados en Soller, pero pongo mi ritmo y al poco ya entramos en calor. Toda la subida a buen ritmo y buenas pulsaciones hasta que a falta de 4 o 5 km, Carlos pone un puntito mas, Jose se queda y yo lo aguanto 1 o 2 km mas, hasta que veo que me va a sacar de punto, asi que sin perderlo de vista llego hasta el tunel, donde me saca unos 20 segundos y yo llego muy bien con otro tiempazo (46:24). Otro reagrupamiento, algunos nos dejan y los demas "locos" nos vamos hacia Sa Calobra. La subida pestosa de Coll dels Reis todos agrupados muy tranquilamente y bajada hacia Sa Calobra. Una vez allí, como bien dice Ramiro, un poco de charla, avituallamiento y fotos. Tras unos 5 min de parada, no quedaba otra que subir...jejeje. Los primeros km en mi caso vuelvo a sufrir mucho, hasta que no pasan un par de km donde ya entro en calor y cojo mi ritmo. Muy buena subida, tirando un poco Jose, otro poco Carlos, otro poco yo...hasta que Carlos vuelve a poner un puntito mas y Jose y yo nos quedamos juntos y así llegamos hasta arriba, con otro tiempazo (35:50). Aquí volvemos a reagrupar y a afrontar Monnaber, subida mas o menos tranquila ya que los km y el desnivel acumulado ya pesaban bastante. A mitad de subida pongo un puntito mas y asi hasta el túnel, donde marco un tiempo parecido al mejor que tenia. Volvemos a reagrupar y bajada "a tope" hacia Soller (las bajadas tambien se deben entrenar) y mas teniendo en cuenta como son las de la QH. En la bajada, al tumbar, notaba cosas raras en la rueda trasera pero no le di mayor importancia. En Soller avituallamiento en Can Lluis y a por el ultimo puerto del día. Buen ritmo hasta el tuneo, todos agrupados, hasta las primeras curvas de herradura de la subida. Aqui se pone buen ritmo, dandolo todo, que ya quedaba poco. Me pongo en cabeza hasta mitad de puerto y aqui Jose pone un puntito mas (que bien le sento el bocata de jamón jejeje), y yo a falta de 1,5 km mas o menos me descuelgo unos metros, y Jose y Carlos llegan en cabeza a la cima. Yo lo hago un minuto peor que mi mejor marca anterior (25:0Fresco...las piernas ya no daban mas. Y una vez arriba vuelta a Palma como bien dice Ramiro.
Y hoy por la mañana cuando me pongo a coger la bici para entrenar, veo que la rueda trasera esta parcialmente deshinchada, de ahi que me hiciera extraños bajando Puig Major...y la verdad que debi de subir Coll de Soller con ella medio pinchada, por que hoy la hinche y pude completar una hora y media de entrenamiento y cuando llegue a casa estaba igual que por la mañana...asi que para la QH cubiertas nuevas.
Espero no aburrir con tanta palabra...jajaj. La salida desde otro punto de vista.
Los datos finales: 130 km con 3000 metros de desnivel positivo, en 5 horas 5 min a 25,7 km/h de media.
Muy satisfecho por como responde el cuerpo...a tope para la QH!!!GASSSSS!!!
Nos vemos Riendo
Un saludo
_________________
Il dolore e temporaneo, l'orgoglio e per sempre
Alfonso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PacoJuan
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 septiembre 2011
Mensajes: 574

MensajePublicado: Mie, 12 Jun 2013 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Muy buenas crónicas.
Si hacer esta vuelta ya tiene su mérito, hacerla exigiéndose tanto a uno mismo, muchísimo más.

Enhorabuena a todos y a por la QH; siempre suele haber imprevistos, espero que éstos sean positivos.

GASSSSSS!

Un saludo,

Paco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 12 Jun 2013 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Con esos "peazo" crónicas, de aquí, directamente al "Marca"

Yo tengo poco que contar porque no hay punto de comparación Guiño

Tenía pensado subir tranquilo el coll de Sóller y, el Puig Major, hasta que las piernas dijeran basta, ya que, con los entrenos que hago últimamente, la cosa no está para "etapones" pero, la cosa cambió radicalmente ya desde las primeras rampas del coll de Sóller. Por delante se fueron los "Fórmula 1" y detrás nos quedamos los dos "Fórmula 2" (Ramiro y Sebas) y el "600" (yo).

Cuando Ramiro empezó a subir el ritmo pensé en descolgarme pero vi que lo podía aguantar sin problemas y decidí quedarme con ellos, total, lo único que podía pasar era que aguantara dos o tres kilómetros menos en el Puig Major... Así que buen ritmo e incluso pegué un apretón a un par de kilómetros de la cima, lo que hizo que, poco después se me fuera Ramiro. Al final, 16'40"

En el Puig Major se fueron por delante Ramiro y Sebas y empecé a subir a mi ritmo, sin cebarme, para hacer el máximo de subida posible. Poco a poco los fui perdiendo de vistas y poco a poco fui viendo acercarse por detrás a los "Cuatro Jinetes del Apocalipsis" que venían devorando los kilómetros cual hambrientos tiburones Riendo Yo seguí a mi ritmo y poco después del Mirador de ses Barques, a lo lejos distinguí un maillot que parecía de los nuestros. Poco a poco me fui acercando pero al pasar por el "arco" de roca, empecé a tener problemas con el cambio; cuando ponía el "23" me hacía ruido e intentaba subirse solo al "25" y al intentar corregirlo, la cadena se me fue entre el piñón y los radios y tuve que hacer malabares para no causar un daño irreparable. A partir de ese momento, el cambio ya no iba fino...

Poco a poco me fui acercando al de delante y vi que era Sebas que, cuando lo cogí me dijo que iba atrancado. Nos metimos ya en los tres últimos kilómetros, los más duros, y yo estaba llegando mucho más arriba de lo que hubiera imaginado... Al final llegué a la boca del túnel en 59'10" muchísimo mejor de lo que había podido imaginar en la salida y, al mirar hacia el interior del túnel, vi a Raúl que salía por el otro lado. Llegó Sebas y en ese momento bajó Raúl diciendo que los otros esperaban al otro lado del túnel, así que Sebas se fue a hablar con ellos y yo me quedé a contemplar el paisaje que, os aseguro, ese día valía la pena Guiño

Regresó Sebas y tiramos hacia Sóller, donde nos paramos en ca'n Lluis ya que Sebas iba falto de "gasolina" Riendo Por cierto, a los que vayáis a merendar allí, si no tenéis mucha hambre, mejor que pidáis medio bocata porque los hacen enormes y Sebas me tuvo que pasar medio del suyo porque era incapaz de comérselo entero. Riendo También hay que decir que la señora que nos atendió era un encanto y súper atenta (era la primera vez que me paraba allí).

El regreso ya fue otra cosa... Llorando o Muy triste entre la bajada del Puig Major, que casi no das una pedalada, el tiempo que estuvimos parados y que arrancas cuesta arriba, me entró un dolor de piernas que creí que no llegaba a la cima del coll Confundido A mitad de coll tuve que aflojar y Sebas siguió "palante" aunque me comentó que tampoco le había sentado muy bien la parada, aunque, eso sí, el bocata le dio alas Bromista Bromista Llegué arriba con 33'40" Avergonzado y un dolor de patas que, solo de pensar en lo que habría pasado si llego a ir a la Calobra, me pone enfermo Asustado Asustado Asustado

El regreso lo hicimos a relevos hasta que Sebas giró en Palmanyola, dirección Algaida y yo continué con un vendaval, cada vez más fuerte y con unas ganas locas de llegar a casa y tirarme, aunque fuera en el suelo para poner las piernas en alto.

Al final me salieron 99,71 Kms. a solo 23,93 de media Avergonzado y espero que, al menos, me sirva de algo para la etapa del sábado en Sineu Guiño

Ale, se acabó el ladrillo.

Un saludo a todos.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.071 segundos 32 llamadas a la base de datos