Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Dolor en la izquierda
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Dolor en la izquierda

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Opina de ciclismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fotudo
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 08 febrero 2010
Mensajes: 194

MensajePublicado: Sab, 06 Mar 2010 1:12 am    Asunto: Dolor en la izquierda Responder citando

pues eso, mi rodilla izquierda me tiene preocupadillo, los que leisteis mi presentación lo sabeis y si no lo digo, empecé con la bici hace un mes y he salido unas 9-10 veces es decir 2-3 veces por semana, por llano menos un dia que pegue por Esporles y luego a puigpunyent, lo demás bastante llano (como dicen por ahi, para coger fondillo), mis salidas son de 30 a 60 kms, para ir empezando, puestos en antecedentes:
Desde mi última salida el miercoles que tengo un dolor localizado en la parte superior de la rodilla izqda, puede ser una sobrecarga? un mal movimiento por ponerme de pie en un repecho? Es tan común el dolor en las rodillas en el ciclismo?

PD: perdón por el tocho y gracias de antemano Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Sab, 06 Mar 2010 8:29 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Es tan común el dolor en las rodillas en el ciclismo?

Pues sí, el dolor de rodillas está asociado al ciclismo como el dolor de cabeza a las mujeres cuando se acuestan Burlón Aunque eso no quiere decir que tengan que doler siempre las rodillas. Si el dolor es justo en el centro de la rodilla, en la parte superior y es agudo, lo más probable es que sea a consecuencia de un sobreesfuerzo. Posiblemente, en tus ansias de hacer el máximo, has forzado la máquina sin tener una preparación previa y eso te ha provocado una pequeña lesión. No creo que sea nada importante pero deberás aflojar un poco para que no vaya a mas. Lo más importante es que no abuses de desarrollo ya que ese es el principal motivo de dolores en las rodillas, sobre todo cuando no se está acostumbrado. Deberás entrenar con mucha cadencia, alrededor de 100 pedaladas/minuto, con plato pequeño haciendo recorridos totalmente llanos y, sobre todo, no forzar en los repechos. Cuando llegues a casa, haz enseguida estiramientos y si tienes molestias en las rodillas, ponte hielo. Si el dolor persiste, puedes tomar algún antiinflamatorio. Si ves que no mejoras, lo mejor sería que parases durante una semana y, si encuentras que te has recuperado, empieza a salir de nuevo pero SIEMPRE con muy poco desarrollo.

Espero que te mejores pronto.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fotudo
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 08 febrero 2010
Mensajes: 194

MensajePublicado: Sab, 06 Mar 2010 10:40 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tu respuesta y consejos gratuitos, mañana el camino vell de muro es mio!!, con plato pequeño!, claro Envidioso o Pervertido

En cuanto al dolor de cabeza de las mujeres cuando se acuestan.........mmmm, que buen ejemplo!!! Envidioso o Pervertido
_________________
Voy fotudo, sobre todo subiendo.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercedes
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 25 noviembre 2006
Mensajes: 1924
Ubicación: aquiiii...ya llego!!!

MensajePublicado: Sab, 06 Mar 2010 11:17 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Pues sí, el dolor de rodillas está asociado al ciclismo como el dolor de cabeza a las mujeres cuando se acuestan Aunque eso no quiere decir que tengan que doler siempre las rodillas.


Cita:

En cuanto al dolor de cabeza de las mujeres cuando se acuestan.........mmmm, que buen ejemplo!!!


Vaya, es una pena que los dos hayais tenido tan mala suerte con el MONTÓN de mujeres con las que, seguro, os habéis acostado!...Aunque puede que seáis vosotros los causantes de tantos dolores, no os lo habéis planteado nunca???

En cuanto a la rodilla, mi consejo es que si es sobrecarga (a mí me ha pasado dos veces) NI SE TE OCURRA seguir pedaleando, ni con plato pequeño, en diez días o dos semanas, es lo que cualquier fisio te dirá.

Mírate estos dos enlaces, están bastante claros y dan mucha información:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/esp_imagepages/19506.htm

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003187.htm

A cuidarse (el cuerpo...y la mente ) Exclamación
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nene
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 25 mayo 2009
Mensajes: 274
Ubicación: Porreres

MensajePublicado: Sab, 06 Mar 2010 11:50 pm    Asunto: Responder citando

Yo también creo que es sobrecarga, lo mejor que puedes hacer es durante 15 días no hacer nada de bici, lo mismo que esta diciendo Mercedes. Si sigues haciendo bici puedes llegar a hacerte un rotura fibrilar (rotura de fibras del cuadriceps), con una rotura de fibras tendrás que estar alrededor de 1 mes sin coger la bici.
Acuerda te de hacer estiramientos antes y después de las salidas.

Que mejores cuanto antes.
_________________
Un saludo a tod@s. Tomeu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fotudo
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 08 febrero 2010
Mensajes: 194

MensajePublicado: Lun, 08 Mar 2010 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por los consejos, mercedes y nene, de todas maneras ayer al final no salí y ya llevo 5 días parado, parece que el dolor es practicamente inperceptible Muy feliz , y eso debe ser buena señal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fotudo
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 08 febrero 2010
Mensajes: 194

MensajePublicado: Dom, 14 Mar 2010 12:45 am    Asunto: Responder citando

Hoy he salido y parece que la cosa va bien, gracias a todos por vuestro consejos, a parte de bajar el sillín 1 cm. antes y después de cada salida hago esto:

http://estiramientos.es/player.php?filt=ciclismo

que antes no hacia
_________________
Voy fotudo, sobre todo subiendo.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Opina de ciclismo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.152 segundos 27 llamadas a la base de datos