País: Sexo: Registrado: 19 diciembre 2009 Mensajes: 74
Publicado: Lun, 23 Ago 2010 6:57 pmAsunto: Odisea Pirineos 2.010
Hola a tod@s:
Dentro del apartado de "Propuestas de Recorridos" del foro, comentaros la travesía Odisea Pirineos 2010, organizada por SR Events (grupo Pedalier), en la que desde el día 9 al 16 de agosto estuvimos Manuel Vilches, estrenando sus 60 años y yo mismo.
El recorrido de la travesía se inició en Argeles sur Mer en Francia (Mediterráneo) y acabó en Hondarribia (Cantábrico).
En esos 8 días, recorrimos más de 900 kms. y ascendimos 26 puertos, muchos de ellos conocidos por haberse subido este año en el Tour.
Se nos quedaron las ganas de hacer de Schleck-Contador en el Balles, pero la fuerte lluvia, después de la bajada del Coll de Menté (donde Ocaña perdió el Tour), nos impidieron montar el numerito de "yo no he visto nada"
La etapa reina fue realmente eso, reina: Peyresourde, Aspin y Tourmalet.
Y si la hacéis alguna vez, os acordareis de Bagargí, con 4 kms. finales horribles, con promedios "franceses" del 12,5 % (o sea, un rango del 17 % - 10 %).
El último día, ya en Hondarribia, subimos a Jaizquibel, decisivo en la Clásica de San Sebastián, sin necesidad de hacerlo (ya estabamos casi en la playa), pero quien dijo que el cicloturismo sea "lógico"
En este enlace podéis ver las etapas, su altimetría y las fotos que sacamos, estando a la espera de las que nos remita la organización.
País: Sexo: Registrado: 05 abril 2005 Mensajes: 3536 Ubicación: Palma de Mallorca
Publicado: Lun, 23 Ago 2010 8:23 pmAsunto:
Hola Manolo y Sinto.
Acabo de ver las fotos y ¡vaya maravilla! me imagino lo que habréis disfrutado y, sobre todo, lo que habréis sufrido Vaya puertos..... Impresionan, entre otros, los números de Pailhères..... Me imagino cuando subo el Puig Major que los dos últimos kilómetros se me hacen interminables y Pailhères tiene una media del 8,10 durante 15 kms. En fin, supongo que la norma básica es cogérselo todo con mucha calma, desarrollos lo más cortitos posible y, sobre todo, muchísima fuerza de voluntad. Y vaya maravilla de paisajes, es realmente alucinante.....
Enhorabuena a los dos y a Manolo, muchas felicidades por esos 60 años tan bien llevados.
País: Sexo: Registrado: 01 junio 2006 Mensajes: 511 Ubicación: Palma
Publicado: Mar, 24 Ago 2010 9:09 amAsunto:
Felicidades campeones, estupendo viajecito de ruedas flacas, impresionante, desde ya Montetoro sin cadena y el Puig Major a plato Enhorabuena a los dos y en especial a Monolo pues eso nos da mucha moral a los "maduritos". _________________ "Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicis"
Saludos
Jorge (Tortuga)
www.elstortugues.com
País: Sexo: Registrado: 19 diciembre 2009 Mensajes: 74
Publicado: Mie, 25 Ago 2010 1:23 pmAsunto: Gracias
Gracias por vuestros comentarios.
La verdad es que ha sido un viaje impresionante y con puertos increibles (Solour-Aubisque), otros durísimos (Bagargí) y otros "duros-trampa" (Spandelles, donde la altimetria da varios kms al 6-7 % y que se hacen en "escalones" : 400 metros al 15 % y el resto casi llano; cosas de los franceses).
El Marie Blanque por la parte fácil, con sol y viento y tres puertos antes se hizo largo. Eso si, alguien llegó a 85 kms/h en la bajada por la parte dura.
Pallheres se hizo eterno pues estabamos a 37 grados a las 15 h. y era el ultimo puerto del día.
En cuanto a Manolo, subía como un chaval de 30 años, a su ritmo, es decir, intratable. No aflojaba ni para coger el bidón jajaja
Desarrollos que llevaba mi bici : 34 x 29, usado durante muchooooos kms.
Pd: Esperamos recibir fotos del fotógrafo oficial de la ruta, Antxón Epelde, de la revista Pedalier. Con su ojo de pez sacaba hasta los que estaban escondidos detrás de las furgonetas jajaja
País: Sexo: Registrado: 04 octubre 2010 Mensajes: 100
Publicado: Jue, 16 Dic 2010 1:29 pmAsunto:
En el número 39 de la Revista Pedalier, ya en los kioskos de Baleares, sale un completo reportaje de la Odisea Pirineos, con unas fotos impresionantes.
En varias de ellas aparecemos Manolo Vilches y yo mismo.
En el citado reportaje he tenido la oportunidad de publicar un artículo con el relato e impresiones de la travesía de 8 días.
Espero que os guste.
Saludos
Sinto
Pd: Jorge, en cuanto pueda te paso los tracks de la ruta.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro Tu no puedes subir archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este forom