Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mbf Novato
País: Sexo: Registrado: 20 junio 2009 Mensajes: 6
|
Publicado: Sab, 20 Jun 2009 11:24 pm Asunto: Vuelta a Mallorca |
|
|
Muy buenas a todos. Antes de nada decir que soy recién llegado a este foro y que el motivo de haber conocido esta web son mis vacaciones de este verano.
Así pues, este año junto con mi pareja, hemos decido dedicar una semanita para dar una vuelta a esta preciosa isla.
Una vez medio organizadas las etapas, nos asaltan algunas dudas.Las bicicletas que usaremos son btt's pero con ruedas ligeritas para hacerlas un pelín mejor rodadoras.Acostumbramos a enfocar nuestras rutas intentando seguir, en la medida de lo posible, lo mas cercanos a la linea costera, puesto que a los dos nos apasiona el mar.
Pues bien, la primera cuestión que os queremos formular es la siguiente: en la etapa que parte de Port de Sóller y termina en Port de Pollença no sabemos si afrontar la subida a Puig Major por asfalto o bien por esta ruta que encontrado en otra web. ¿Conoceis el terreno? ¿Nos podemos encontrar algun camino particular o algun serio contratiempo?
Os agradeceremos mucho vuestra ayuda y seguro que nos surgiran nuevas dudas que os consultaremos en adelante
Muchas gracias de antemano.
Esta es la ruta de la que os hablamos:
http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=423776
Ultima edición por mbf el Dom, 21 Jun 2009 3:44 pm, editado 2 veces |
|
|
|
xesc Novato
País: Sexo: Registrado: 18 junio 2009 Mensajes: 14
|
Publicado: Dom, 21 Jun 2009 1:52 pm Asunto: |
|
|
Hola mbf,
No sale la ruta especificamente en el enlace que has puesto, pero lo que sí que te puedo asegurar, es que en Mallorca, de un dia para otro, te encuentras con fincas valladas y caminos públicos cerrados, porque algun milloneti ha comprado la finca y la ha cerrado.
Yo me he llevado muchos "chascos" tanto en MTB como en moto de enduro, al preparar una ruta con toda la ilusión del mundo, pero salir y encontrarte caminos vallados que hacia pocos meses eran públicos, o abiertos al público al menos. Te recomiendo, que, si te decides por la ruta esta, tengas también preparada una ruta alternativa por asfalto
Que vaya muy bien |
|
|
|
mbf Novato
|
Publicado: Dom, 21 Jun 2009 2:50 pm Asunto: |
|
|
Glups, perdon por el enlace.
http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=423776
Este es el track.
Gracias Xesc, creo que tu opinión me manda un poco mas para el asfalto...
Al menos la primera parte del recorrido, ya que en la parte final veo que puedo eludir los túneles por el camino |
|
|
|
beu Juvenil
País: Sexo: Registrado: 27 octubre 2008 Mensajes: 110 Ubicación: marratxi
|
Publicado: Dom, 21 Jun 2009 2:56 pm Asunto: |
|
|
no se si conoces la isla pero la zona que propones es muy propicia par practicar senderismo, la zona es muy escarpada ya que se trata de la sierra de tramuntana par hacer esa ruta bordeando el mar solo puedes hacer un tramo se llama el cami de sa costera precioso de verda se coge en el mirador de las barcas a unos cuatro kilometros despues de empezar la subida al puig major atraves de un camino con una subida bastante dura y pedregosa llegas a cala tuent. luego no te queda mas remedio que ir por asfalto a enlazar con la carretera que habias abandonado a traves de la subida de la calobra que no es moco de pavo toda la ruta tanto la del camino como el asfalto es preciosa.aunque eso si no se vuestro estado de forma pero te puedo asegurar que esta ruta es durisima yo me lo pensaria antes de meter a mi mujer por hay.si qiuieres costear por caminos es mucho mas propicia la zona de la reserva de haubarca y es verge que pedes ir desde aubarca hasta cala agulla sin tocar asfalto y sin desnivel y con unas calas preciosas ademas de poco frecuentadas si te puedo ayudar en algo mas te paso mi tl por el privado. joan |
|
|
|
mbf Novato
|
Publicado: Dom, 21 Jun 2009 3:35 pm Asunto: |
|
|
Merci Beu! No conozco físicamente la isla pero a través de google earth puedes llegar a obtener muy buena información.Como bien dices, he logrado percibir la dureza de los puertos que voy a encontrar.De ahí a que tenga tantas dudas,en este viaje, por los experimentos buscando caminitos y atajos. Por el asfalto ya sé lo que me voy a encontrar, duro pero conociendo desniveles, quilometrajes, distancias... ESTAMOS DISPUESTOS A SUFRIR!
Ciertamente, en la serra de tramuntana, es donde más alejados del mar pedalearemos
Por la dureza ya habíamos descartado bajar a sa Calobra
Sobre la zona que me hablas, Aubarca y Es Verge también me interesa saber el estado de los caminos. ¿Son ciclables al 100%?
No habia visto continuidad a partir de Betlem para costear y nos dirijiríamos al interior y recortaríamos a Artà (veo complicada también con las alforjas la ascensión a la hermita de Betlem por este lado del litoral) y a Cala Rajada, donde hacemos noche. |
|
|
|
correcaminos Figura Mítica
País: Sexo: Registrado: 05 abril 2005 Mensajes: 3536 Ubicación: Palma de Mallorca
|
Publicado: Dom, 21 Jun 2009 5:03 pm Asunto: |
|
|
Siento no poder darte información sobre caminos pero te puedo decir que, por una de esas casualidades, hace unos 10 años hice la ruta que te ha dicho Beu, el camí de sa Costera. Sale en el Mirador de ses Barques y llega a Cala Tuent y, claro, la única salida es subir sa Calobra. Además, el terreno hasta Cala Tuent es durísimo, teniendo incluso que poner pie a tierra en bastantes ocasiones.
Yo de vosotros no me complicaría mucho la vida y haría toda la vuelta sobre asfalto, sobre todo, teniendo en cuenta que vais a llevar ruedas finas..... Si no, no os quedaría más remedio que ir cambiando cubiertas, según el terreno que vayáis a hacer.
Espero que disfrutéis mucho de vuestra estancia en Mallorca. _________________ correcaminos Bip Bip! |
|
|
|
mercedes Figura Mítica
País: Sexo: Registrado: 25 noviembre 2006 Mensajes: 1924 Ubicación: aquiiii...ya llego!!!
|
Publicado: Dom, 21 Jun 2009 5:18 pm Asunto: |
|
|
Cita: |
yo me lo pensaria antes de meter a mi mujer por hay
|
Sin embargo, algunas nos lo pensamos antes de llevar a nuestros maridos, normalmente los hombres son los que ponen más "peros" a todo...
Bienvenidos al foro y a la isla, mbf y pareja!
Yo la Costera sólo la he hecho andando, y la verdad, me parece más dura para la bici que la Calobra , y más para llevar alforjas! Aunque también el Puig Major por Sóller me parece más duro que la Calobra .
Aunque eso sí, yo de ruedas gordas ni idea
un saludo _________________
|
|
|
|
mbf Novato
|
Publicado: Vie, 21 Ago 2009 9:22 pm Asunto: |
|
|
Misión cumplida!
Muchas gracias a todos por vuestra información, ayuda y ánimos. Aprovecho para felicitaros a todos por vuestros maravillosos parajes, espléndidos!
Al final han resultado 8 bonitas etapas, con variedad de paisajes y terrenos y en cuanto a la climatología ya sabéis todos el calorcito que ha hecho estos días... Suerte de estas maravillosas calas para darse un bañito!
Aqui os dejo el enlace con las etapas:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=bata
PD: Mercedes, Marta se ha portado como una campeona, muchos compañeros mios no hubiésen estado tan a la altura
Ultima edición por mbf el Dom, 23 Ago 2009 12:04 am, editado 1 vez |
|
|
|
mercedes Figura Mítica
País: Sexo: Registrado: 25 noviembre 2006 Mensajes: 1924 Ubicación: aquiiii...ya llego!!!
|
Publicado: Sab, 22 Ago 2009 7:01 pm Asunto: |
|
|
Cita: |
Mercedes, Marta se ha portado como una campeona, muchos compañeros mios no hubiésen estado tan a la altura
|
Estaba segura, jejeje Si es que cuando nos dejan...
Ahora en serio, me alegro de que os fuera tan bien, y envidia me dáis, porque tantos días seguidos de bici sin nada más que hacer aún no he tenido yo oportunidad de disfrutar A ver si consigo algo parecido algún día
Un saludo a los dos _________________
|
|
|
|
Jorge Profesional
País: Sexo: Registrado: 01 junio 2006 Mensajes: 511 Ubicación: Palma
|
Publicado: Sab, 22 Ago 2009 8:17 pm Asunto: |
|
|
Algo falla en el enlace pues me salen todas las de wikiloc ???? _________________ "Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicis"
Saludos
Jorge (Tortuga)
www.elstortugues.com |
|
|
|
correcaminos Figura Mítica
País: Sexo: Registrado: 05 abril 2005 Mensajes: 3536 Ubicación: Palma de Mallorca
|
Publicado: Sab, 22 Ago 2009 8:50 pm Asunto: |
|
|
Enhorabuena a los dos. Veo que habéis disfrutado mucho....... a pesar del fuerte calor que habréis encontrado todos los días y, es que este año se está pasando. El miércoles, cuando volvíamos del Puig Major me dió una máxima de 43º y estuvo durante mucho tiempo siempre a 41 - 42 y nosotros no encontramos ninguna calita para meternos!
Pues nada, que me alegro mucho de que volváis a vuestra tierra tan contentos.
Un saludo. _________________ correcaminos Bip Bip! |
|
|
|
mbf Novato
|
|
|
|
Jorge Profesional
|
Publicado: Mar, 25 Ago 2009 9:53 am Asunto: |
|
|
Ahora si que va bien, vaya cinturón que le habéis hecho a la Isla ¿seguro que os ha gustado? . Por cierto si habláis con alguien que haya visitado Mallorca en viaje de turismo no digáis que os habéis saltado Valldemossa (2ª etapa), Monasterio de LLuc (3ª etapa) y el faro de Formentor (cerca del puerto de Pollensa) son sitios típicos de Mallorca a dónde llevan a todos los Turistas a mogollón.
Realmente os hábeis hecho una extraordinaria vuelta, incluso con tramos rústicos sin asfalto ¡Enhorabuena¡¡¡¡¡.
Ya conocéis la costa, ahora a monatr otra por el interior visitando los monasterios, en cada montaña hay uno. _________________ "Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicis"
Saludos
Jorge (Tortuga)
www.elstortugues.com |
|
|
|
mbf Novato
|
Publicado: Mie, 26 Ago 2009 11:27 pm Asunto: |
|
|
Cierto Jorge, muy a pesar nuestro hemos dejado visitas ineludibles y todas las que me comentas estaban en nuestra documentación. Lo que pasa es que el tiempo del que disponíamos era el que era y, la verdad sea dicha, disfrutamos mucho de las largas horas de baño con las gafas de buceo. (nuestra otra gran pasión).
¿Se nota que me ha encantado la isla?
Saludos |
|
|
|
Jorge Profesional
|
Publicado: Jue, 27 Ago 2009 9:48 am Asunto: |
|
|
Cita: | ¿Se nota que me ha encantado la isla? |
Vaya que si se nota, asi como lo del baño con las gafas de buceo, se nota en el recorrido de las etapas de costa. _________________ "Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicis"
Saludos
Jorge (Tortuga)
www.elstortugues.com |
|
|
|
|
|