Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
prim Novato
País: Sexo: Registrado: 16 febrero 2016 Mensajes: 9
|
Publicado: Mar, 16 Feb 2016 6:14 pm Asunto: Saludos soy Nuevo en el foro . |
|
|
Hola buenas tardes , me presento , soy nuevo en el foro , acabo de adquirir una bicicleta de segunda mano , soy totalmente novato en este mundo y espero aprender y sobre todo evolucionar ...
Estoy mirando rutas , como soy nuevo necesito algo para empezar a rodar , actualmente solo voy al gimnasio hago unos 25 km aprox de spinning , pero me gustaria rodar por exterior y conocer mas sobre nuestra tierra ...
Lo que no se es como empezar las rutas , no se si me explico desde donde empezar basicamente , soy de Palma y veo que muchas empiezan en X puntos de mallorca pero no me acabo de entender mucho .
Un saludo |
|
|
|
Raoldaen Figura Mítica
País: Sexo: Registrado: 15 noviembre 2010 Mensajes: 2029
|
Publicado: Mie, 17 Feb 2016 9:43 am Asunto: |
|
|
Hola prim, bienvenido al mundo de la bici donde seguro que disfrutarás. Como estás comenzando lo mejor será que hagas rutas cortas a los pueblos que tengas más cerca de Palma. Lo primero cógete un mapa de Mallorca que tenga las carreteras bien detalladas y empieza a familiarizarte con todos los pueblos.
Para empezar estarían bien rutas cortas que te lleven a Santa María, Santa Eugenia, Biniali, Inca, Sencelles, Llucmajor, etc. Ir a los pueblos y volver o combinar varios y hacer la ida y vuelta por distintas carreteras. Tú mismo. Por ahora mejor llano. Poco a poco cogerás la forma y podrás ampliar el recorrido e incluso meterte con montaña de la que tienes variada cerca de Palma. Al principio notarás el cambio de rodar por exterior al indoor.
Ánimo y a disfrutar de la bici!!! _________________ Un saludo,
Ramiro |
|
|
|
prim Novato
|
Publicado: Vie, 19 Feb 2016 12:37 pm Asunto: |
|
|
Raoldaen escribió: | Hola prim, bienvenido al mundo de la bici donde seguro que disfrutarás. Como estás comenzando lo mejor será que hagas rutas cortas a los pueblos que tengas más cerca de Palma. Lo primero cógete un mapa de Mallorca que tenga las carreteras bien detalladas y empieza a familiarizarte con todos los pueblos.
Para empezar estarían bien rutas cortas que te lleven a Santa María, Santa Eugenia, Biniali, Inca, Sencelles, Llucmajor, etc. Ir a los pueblos y volver o combinar varios y hacer la ida y vuelta por distintas carreteras. Tú mismo. Por ahora mejor llano. Poco a poco cogerás la forma y podrás ampliar el recorrido e incluso meterte con montaña de la que tienes variada cerca de Palma. Al principio notarás el cambio de rodar por exterior al indoor.
Ánimo y a disfrutar de la bici!!! |
si muy buen aporte , muchas gracias muy amable !
¿ Como ves esta bicicleta para empezar ? no tengo presupuesto para una nueva ni para una mas cara ... se que tiene las marchas en el cuadro y que es antigua pero no puedo permitirme nada mejor ...
http://www.milanuncios.com/bicicletas-carretera-de-segunda-mano/bicicleta-de-peugeot-186294647.htm
[img]https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/12552608_921450251242167_3306807241834429613_n.jpg?oh=82821c23e985ca3d6d4c17afeee0d688&oe=576B74BB[/img] |
|
|
|
Raoldaen Figura Mítica
País: Sexo: Registrado: 15 noviembre 2010 Mensajes: 2029
|
Publicado: Vie, 19 Feb 2016 3:22 pm Asunto: |
|
|
Para empezar y ver si te gusta el ciclismo de carretera lo importante es que la bici te salga lo más barata posible, que se adecue a tu presupuesto y que esté en unas mínimas condiciones. Esa bicicleta está bien para empezar. Yo empecé con una Cube que compré en el Hotel Pueblo de la Playa de Palma por 600 €. Estuve con ella 11 meses. Luego di el salto a una de carbono. _________________ Un saludo,
Ramiro |
|
|
|
prim Novato
|
Publicado: Vie, 19 Feb 2016 5:56 pm Asunto: |
|
|
Raoldaen escribió: | Para empezar y ver si te gusta el ciclismo de carretera lo importante es que la bici te salga lo más barata posible, que se adecue a tu presupuesto y que esté en unas mínimas condiciones. Esa bicicleta está bien para empezar. Yo empecé con una Cube que compré en el Hotel Pueblo de la Playa de Palma por 600 €. Estuve con ella 11 meses. Luego di el salto a una de carbono. |
muchas gracias ...
una duda , si al principio voy a ir solo , para adaptarme , pero mi pregunta es , ¿ como sabe uno si el ritmo que lleva es bueno o es muy lento ? existe algun estudio o algo ? necesito algun marcador para eso ? |
|
|
|
amedias Amateur
País: Sexo: Registrado: 21 mayo 2014 Mensajes: 227
|
Publicado: Sab, 20 Feb 2016 9:20 pm Asunto: |
|
|
Buenas, el ritmo al principio no es lo importante, pq la bici necesita de tiempo para que te pongas en forma, lo principal es que tu cuerpo se adapte poco a poco a pedalear, y poco a poco vas subiendo km, la media cambia mucho de si la ruta es llana o de montaña, o si es un dia de viento en contra o a favor, para empezar olvidate del ritmo, ve saliendo en llano para ir cogiendo fondo, saludos. |
|
|
|
emy03 Novato
País: Sexo: Registrado: 25 agosto 2016 Mensajes: 2
|
Publicado: Jue, 25 Ago 2016 4:27 am Asunto: |
|
|
Se ve genial la idea de obtener un bici y salir sin rumbo..
Me gusta mucha la idea me tengo que poner ese reto |
|
|
|
outlet Novato
País: Sexo: Registrado: 31 agosto 2016 Mensajes: 1
|
Publicado: Mie, 31 Ago 2016 4:01 am Asunto: |
|
|
Bienvenido, yo también soy nuevo y me ha gustado mucho la propuesta de la página, porque con las rutas y las fotografías puedes saber por dónde quieres probar a ir y eso, me ha molado mucho! |
|
|
|
microdermoabrasion Novato
País: Sexo: Registrado: 14 septiembre 2016 Mensajes: 1 Ubicación: Sevilla
|
Publicado: Mie, 14 Sep 2016 7:25 pm Asunto: |
|
|
En los últimos años vengo a Mallorca por una semana al año. A partir del año que viene voy a pasar meses por aquí, ¡por fín!. Cuando aterrice me quiero hacer con una bici de montaña. Ya os pediré consejo porque me temo que mi prespuesto no será muy alto.
Encantada de haber descubierto por este foro.
Salu2 a to2,
Pili _________________ Microdermoabrasión: productos y servicios |
|
|
|
biciclista Novato
País: Sexo: Registrado: 27 septiembre 2016 Mensajes: 1
|
Publicado: Mar, 27 Sep 2016 11:16 am Asunto: |
|
|
Yo tambien soy nuevo, espero aprender un monton de cosas. |
|
|
|
jsn93901 Novato
País: Sexo: Registrado: 10 mayo 2017 Mensajes: 1 Ubicación: Alicante
|
Publicado: Mie, 10 May 2017 7:47 pm Asunto: |
|
|
Otro nuevo por aquí, espero aportar mi granito de arena al foro. Saludos! |
|
|
|
franesain Novato
País: Sexo: Registrado: 12 mayo 2017 Mensajes: 2
|
Publicado: Sab, 13 May 2017 12:29 am Asunto: Buenas a todos |
|
|
Hola, muy buenas a todos,
Soy nuevo en este foro que me parece una gran iniciativa. Deseando empezar a hacer quedadas y conocer el mundillo. Estoy empezando a conocer tanto la isla como el mundo del ciclismo, una especie de revolución personal |
|
|
|
quadsbaratos Novato
País: Sexo: Registrado: 14 mayo 2017 Mensajes: 3
|
Publicado: Lun, 15 May 2017 12:02 am Asunto: |
|
|
Bienvenido. Yo también soy nuevo y me ha gustado mucho la propuesta de la página, porque con las rutas y las fotografías puedes saber por dónde quieres probar a ir y eso, ha molado mucho! |
|
|
|
resistenciapalau Novato
País: Sexo: Registrado: 16 agosto 2018 Mensajes: 1 Ubicación: Barcelona
|
Publicado: Jue, 16 Ago 2018 11:51 am Asunto: |
|
|
Hola.
Soy nuevo en el foro.
Espero ir este septiembre de vacaciones a Mallorca (solo estuve de pequeño y casi ni me acuerdo). Mi mujer y yo nos gusta mucho visitar zonas en bici. Te permite mas libertad de movimiento y disfrutar de todo más intensamente. Algo que me recomendais para estos dias? |
|
|
|
correcaminos Figura Mítica
País: Sexo: Registrado: 05 abril 2005 Mensajes: 3536 Ubicación: Palma de Mallorca
|
Publicado: Jue, 16 Ago 2018 12:11 pm Asunto: |
|
|
resistenciapalau escribió: | Hola.
Soy nuevo en el foro.
Espero ir este septiembre de vacaciones a Mallorca (solo estuve de pequeño y casi ni me acuerdo). Mi mujer y yo nos gusta mucho visitar zonas en bici. Te permite mas libertad de movimiento y disfrutar de todo más intensamente. Algo que me recomendais para estos dias? |
Hola y bienvenido.
Pues depende de la zona en la que vayáis a estar... Aunque las carreteras están saturadísimas, siempre se pueden hacer rutas muy bonitas e interesantes pero, claro, depende de donde vayáis a residir y, sobre todo, de la cantidad de kilómetros que estéis acostumbrados a hacer ya que, aunque la isla no es muy grande, se pueden llegar a hacer rutas muy largas.
Un saludo. _________________ correcaminos Bip Bip! |
|
|
|
|
|