Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Recorrido fácil, sencillo y bonito. Demasiado pedir?xD
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Recorrido fácil, sencillo y bonito. Demasiado pedir?xD
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Recomienda recorrido
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ami
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 10 noviembre 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun, 10 Nov 2008 10:04 am    Asunto: Recorrido fácil, sencillo y bonito. Demasiado pedir?xD Responder citando

hOLA a TODOS!!
mE acabo de registrar pues estaba buscando información sobre recorridos en mallorca y llegué hasta aquí. Primero enhorabuena por la página y enhorabuena a todos los ciclistas por disfrutar con lo que hacen.
Ayer cogí mi bici (la arreglé porque hacía unos cuantos años q no la tocaba...) y fuimos hasta el pueblo más cercano. Me gustó mucho y me interesaría empezar a ir por sitios bonitos aunque me es difícil me canso enseguida y necesito practicar mucho (hoy estoy molida y me duele la espalda, la espalda!!de ir en bici...jeje)pues por eso mismo os pido algún recorrido q sea bonito y fácil, sin muchas subidas, en general para principiantes vamos xd.y por donde sea (Mallorca) mientras pueda ir hasta allí en tren o coche y empezarlo desde allí. Agradeceré vuestra ayuda.
Gracias y un saludo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Lun, 10 Nov 2008 11:18 am    Asunto: Responder citando

Hola Ami y bienvenida.

Hay muchísimos recorridos sencillos para hacer en bici sin necesidad de desplazarse muy lejos. Lo primero sería saber donde vives y, a partir de ahí, buscarte los recorridos que mejor se adapten en cuanto a longitud y dureza, mejor dicho, y NO dureza.
De todas formas, lo primero que tendrías que mirar es tu posición el la bici ya que no es normal que con una salida corta y sin montaña, te duela la espalda. Eso significa que tu posición no es correcta, o bien porque la bici no es de tu talla o porque vas muy baja o muy estirada...... Tendrías que mirarlo bien porque si no, cada vez irá a más y en vez de disfrutar te cansarás enseguida de la bici y acabarás arrinconándola.
Pues nada, si me dices en qué zona (o pueblo) vives, te indicaré alguna ruta sencilla. En nuestro grupo está Mercedes que empezó como tú hace menos de 2 años y se merienda salidas de más de 100 kms, con montaña y con todo lo que le pongan por delante (Puig Major, la Calobra, etc). Nadie mejor que ella para aconsejarte.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Lun, 10 Nov 2008 1:14 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenida a la web Ami.
Sigue los sabios consejos que te indica correcaminos, y veras que pronto notaras mejoras claras yo practico otros dos deportes de fondo- carrera a pie y natación- y te aseguro que las "mejoras" se notan a cuenta gotas muy al contrario que en ciclismo, es un deporte que pronto te engancha puesto que dia a dia te notas mejor sobre la bici.
Cita:
aunque me es difícil me canso enseguida

Eso nos paso a tod@s

Un saludo de Arcabuz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gregario
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 08 julio 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Lun, 10 Nov 2008 3:12 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenida y como dice Arcabuz sigue los pasos y consejos del gran maestro Correcaminos, el tiene el poder y la fuerza para vencer al lado oscuro de las pájaras.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercedes
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 25 noviembre 2006
Mensajes: 1924
Ubicación: aquiiii...ya llego!!!

MensajePublicado: Lun, 10 Nov 2008 5:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola y bienvenida! Muy feliz
Como bien dice Correcaminos, lo primero es saber por dónde vives, desde cualquier sitio de la isla hay recorridos fáciles (a menos que vivas en Escorca, jeje) y bonitos sin necesidad de coger el tren ni el coche.
También estaría bien saber si vas con bici de montaña o carretera y los km que crees que puedes hacer. Así empezó Correcaminos a ponerme recorridos cada semana hace año y medio y ahora hasta se los pongo yo a él, jaja
un saludo Fresco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
txemurru
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 19 mayo 2008
Mensajes: 348

MensajePublicado: Lun, 10 Nov 2008 6:43 pm    Asunto: Responder citando

bienvenida al foro ami , si tienes un poquito de voluntad veras como entre todos te hacemos una gran ciclista
importante donde vives , dias que puedes salir y tiempo del que dispones
y despues seguir los consejos del maestro correcaminos y sus discipulos
( todos los demas )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ami
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 10 noviembre 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun, 17 Nov 2008 6:03 pm    Asunto: Responder citando

hola!! perdón por el retraso!
Gracias a todos por las respuestas. a ver si me acuerdo de contestar a todo.
primero de todo vivo por zona inca (sería una putada vivir por escorca jejeje) sé q debe haber muchos recorridos por aki pero me interesaría alguno q haya especialmente bonito porque por aki al lado lo tengo todo bastante visto...y claro aunk tenga q coger coxe o tren pues no me importaría. bueno ya me diréis pero tenéis razón es muy importante eso de la altura y tal porque si que me dolió la espalda y eso debe ser por algo que hago mal.tendría q ponerlo todo a mi medida pero no sé como! en cuanto a la bici....yo creo q es de montaña pero no se porque lo creo sinceramente jejeje. tiene suspensión delante y marchas...y no se q más os podría decir.
sobre las mejoras, q se notan muy rápido. qué es lo q se nota más pronto?? me refiero físicamente y tal...
y creo q por último los km q podría hacer...pues hice de inca a selva y me quedé hecha polvo así que ya opinaréis vosotros jejejeje.
Un saludo a todos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Lun, 17 Nov 2008 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola Ami.

Viviendo en Inca, el recorrido más llano que puedes hacer es en dirección a sa Pobla, por la vía de servicio. ¡Más llano imposible! aunque si dices que solo fuiste hasta Selva y volver y llegaste hecha polvo, ufff. Yo de tí, lo primero que haría es poner la bicicleta a tu medida, aunque sin veros ni a tí ni a la bici, la cosa está bastante complicada. Lo segundo sería que aprendieras a usar las marchas porque me temo que de eso no tienes ni idea Confundido Lo más sencillo sería que fueras con la bici a una tienda especializada en Inca y allí te pondrán las medidas como corresponde y, además, te podrán indicar como usar los cambios. Eso es lo más importante y después, a hacer kilómetros Exclamación Ah! otra cosa importante es que si llevas ruedas de tacos, al rodar por carretera tienes que hacer mucho más esfuerzo y quizá te convendría ponerle ruedas finas, que también hay para bicis de montaña.
Después te podrías acercar con el coche hasta Alcúdia y, desde allí y por el borde del mar (hay un carril bici) hasta el Puerto de Pollensa y volver. Otro día puedes hacer, también desde Alcúdia, el recorrido en el otro sentido, o sea, dirección a Artá. Así poco a poco y siempre haciendo recorridos muy llanos, ir aumentando el kilometraje y después empezar a hacer recorridos con unos pequeños repechos (por ejemplo, la carretera que va de Inca a Sineu), etc.
De todas formas, lo más importante es que te encuentres bien sobre la bici ya que si no, te cansarás mucho más rapidamente y en vez de disfrutar te darán ganas de tirarla por un barranco.
Ya nos contarás como te ha ido.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gregario
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 08 julio 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Lun, 17 Nov 2008 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola Ami, también puedes ir dirección a Mancor, aunque no sea llano ir tira tira, tampoco es una subida bestial, es más plano que ir a Selva, coges antes de llegar a Mancor un desvío a la izquierda ( coge el primero que es más corto , porque a 50 m. más adelante hay otro también a la izquierda, y entre estos dos a la derecha está el desvío a Selva ), llegas a Lloseta y vas al final del pueblo como si fueras hacia Alaró, y te paras el el Bar Es Cocó y te meriendas un pepito especial Es Cocó ( tienes pruebas gráficas en el post de la salida del domingo 16, así como de la cara de regozijo de alguno, del cual no diremos el nombre ).Luego vuelves por donde has venido o giras antes a la derecha en el desvío que va hacia Bestard y por ahí puedes volver hasta Inca, bien por la carretera paralela al tren o por un camino secundario que que va hacia la zona de Cristo Rey, tú eliges.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Lun, 17 Nov 2008 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
( tienes pruebas gráficas en el post de la salida del domingo 16, así como de la cara de regozijo de alguno, del cual no diremos el nombre ).

¡No empecemos con el cachondeo, a ver si os voy a tener que banear! Envidioso o Pervertido
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gregario
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 08 julio 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Lun, 17 Nov 2008 10:23 pm    Asunto: Responder citando

Que conste que te has delatado tú !!!!!!!

Me doy por baneado Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Saludos

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Mar, 18 Nov 2008 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
tiene suspensión delante y marchas...y no se q más os podría decir.

Hey Ami, si efectivamente se trata de una -bici de montaña- o lo que es lo mismo mountainbike, no es lo mas indicado para practicar ciclismo de carretera (esta web es de ciclismo de carretera) pero bueno para comenzar y empezar a practicar con las marchas "bueno" como bien te indica Correcaminos es importante y mas seguro ante un posible patinazo, que vayas a una tienda especializada en bicis y le cambies los neumaticos por unos de carretera denominados- sliks-en Decatlon te lo harian por poco dinero, luego practica y si te va bien y te gusta el ciclismo deberias comprarte una bici de ruta mucho mas apropiada para lo que pretendes,
segun tu presupuesto desde 500 euros ya puedes tener una bici de segunda mano "decente" las bicis por lo general som un producto caro.





Un saludo y ya nos contaras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ami
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 10 noviembre 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie, 26 Nov 2008 9:43 am    Asunto: Responder citando

mUCHas gracias a todos!!!! primero de todo creo q ire a una tienda de aki de inca seguro q la conoceis ca'n nadal jeje y q me digan las medidas para mi y lo q me puedan mirar.. y segundo voy a mirar de hacer un recorrido de los que me habéis dixo, me ha gustado mucho el del pepito en lloseta! jejejeje, pero bueno creo q no me conviene q voy a salir como un tonel y no podre coger la bici! jaja. me apetece mucho hacer el de alcudia a pollensa, no lo había pensado parece fácil y bueno todos los q me habéis dixo me parecen estupendos muchas gracias. Ahora el problema q tengo es otro, y es q todo eso pensaba hacerlo con mi novio y el sábado pasado lo dejamos Llorando o Muy triste así q bueno no sé con kien, supongo q se lo diré a mis papis q también tienen bicis pero son muy antiguas....son malas por ser antiguas?? bueno almenos parecen de carretera al contrario q la mía...
bueno! q gracias y ya os contaré!
Pasáoslo bien! (aunk creo q no hace falta lo diga...jeje)
Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 26 Nov 2008 2:18 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
pensaba hacerlo con mi novio y el sábado pasado lo dejamos

Vaya, lo siento. Pero por otro lado mejor, los novios y las bicicletas suelen ser incompatibles Guiño De todas formas, seguro que pegas una patada a un almendro y te caen cuatro o cinco.....
Espero que en ca'n Nadal te solucionen el problema y puedas salir a menudo. Verás que en cuanto hagas unas cuantas salidas, mejoras mucho.
Cita:
se lo diré a mis papis q también tienen bicis

Buena idea..... A mover las piernas toda la familia Muy feliz
Cita:
pero son muy antiguas....son malas por ser antiguas??

No tiene nada que ver, lo importante es que estén bien cuidadas y si no, a ca'n Nadal todos Bromista

Cita:
Pasáoslo bien! (aunk creo q no hace falta lo diga...jeje)

Ya, ya....... ¡Si nosotros nos lo pasamos en grande! Espero que tú también disfrutes y algún día te unas al grupo.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gregario
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 08 julio 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 26 Nov 2008 3:11 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Vaya, lo siento. Pero por otro lado mejor, los novios y las bicicletas suelen ser incompatibles Guiño De todas formas, seguro que pegas una patada a un almendro y te caen cuatro o cinco.....


Ahhh!!!!!!!!! es por eso que el otro día ví a uno pegándose cabezazos contra un almedro !!!!

Bromas aparte Ánimo y pa alante !!!!!!

y a rodar que ayuda a quitarse el estrés y las preocupaciones, y un

pepito de esos que te comenté te vendrá muy bien.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Recomienda recorrido Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.083 segundos 35 llamadas a la base de datos