Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - rutas similares a Palma-Esporles-Puigpunyent
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

rutas similares a Palma-Esporles-Puigpunyent
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Recomienda recorrido
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jaumar
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 16 octubre 2011
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar, 15 Nov 2011 10:12 pm    Asunto: Responder citando

Buenas,
Practico mtb de forma mas o menos habitual y para no perder la forma, como no me gusta salir solo por el monte salgo de vez en cuando con una bici de carretera prestada (una C4 de carbono) aunque mi estado de forma en carretera no creo que pase de "iniciado".
Mis salidas anteriores se centran en Palma - Coll des Tords - Coll de sa Creu - Palma

Hoy me he decidido a salir en plan "tranquilo que tengo toda la mañana".
El recorrido previsto era Palma - Puigpunyent - Galilea - Capdella - Calvia - Coll de sa Creu - Palma (no lo había hecho nunca), pensando en que al llegar al Coll de sa Creu decidiría si subirlo o tirar para Palma por abajo.
Pues en un acto de fe y superación he decidido subirlo y me ha pillado un chaparron casi al llegar arriba.
Lo que me ha ocurrido al bajar es lo siguiente:
Los frenos no frenaban casi nada (las zapatas deben estar pasadas ya que la bici tiene uno 12 años) y cuando frenaban bloqueaba la rueda, por lo que he bajado "acollonit" (ya me habían comentado del peligro de bajar el coll mojado) y con un dolor de manos increible.
Encima el chubasquero no era tal (era un paravientos) y a las dos curvas ya iba calado hasta los calcetines.
Ahora estoy con unas agujetas de caballo, pensando que me he pasado y debería haber abortado el Coll de sa creu (ya sobraba).

Lo de los frenos me tiene mosca, no se si frena como toca o es así.

La salida ha sido de 2 horas y media por lo que para mi ha sido a buen ritmo.

Y esto es todo, jeje
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar, 15 Nov 2011 10:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jaime y bienvenido.

El recorrido que has hecho es muy bonito pero, como dices, quizá te ha sobrado el coll de sa Creu.

Respecto al comentario que haces de los frenos, pueden ser varias cosas..... si la bici tiene 12 años y no le han cambiado nunca las zapatas, es posible que la goma haya cristalizado y esas gomas no frenarán NUNCA en mojado; en seco tampoco pero se nota menos. También suele pasar que los frenos de bicicleta, por muy buenos que sean, tienen el problema que, al estar la llanta mojada, no frenan bien hasta que han desplazado toda el agua y, entonces, como lo normal es que lleves el freno apretado a tope, te bloquee la rueda en cuanto empieza a encontrar la llanta seca.

Y respecto al chubasquero, la verdad es que son muy pocos (y muy caros) los que realmente te protegen de la lluvia intensa. Los clásicos chubasqueros que solemos usar van bien en caso de llovizna pero, como le dé por jarrear agua, no hay impermeable que valga.... Guiño

Pues nada, ya nos irás comentando tus experiencias.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eliminado-12
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 11 octubre 2011
Mensajes: 425

MensajePublicado: Mie, 16 Nov 2011 2:27 pm    Asunto: Responder citando

Jaumar me llamo Pedro y yo también soy un iniciado o novato.Hago salidas de 3 horas aproximadamente y también las hago solo (no me atrevo a ir con los fenómenos de este foro).Estaria bien que se pudiera hacer un grupo de gente de nuestro nivel y programar salidas.El domingo pasado hice Palma-Esporlas-Coll de'n Claret- Valldemossa-S'esglaieta-Coll de Soller y volver a Palma por la carretera de Soller (unos 65 km y 3 horas aprox.Si el contador va bien).
Si alguien esta interesado pues podríamos montar una y ver como va .Para día 20 tenia pensado hacer Palma-Esporlas-La Granja-Puigpunyent-Capdella-Calvia y Llegar al cruce del Coll des Tords(si me encuentro bien para arriba de Sa Creu y si no pues para Palma) creo que por esta parte los colls son mas suaves. Animaos venga

Valentin ¿cuantos km. pueden salir?¿es parecida a la otra?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-9
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 19 abril 2008
Mensajes: 106

MensajePublicado: Mie, 16 Nov 2011 8:19 pm    Asunto: Responder citando

Barcelona,me parece buena esa ruta del dia 20.Nos apuntariamos Jose y yo.Pon hora y sitio de quedada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jaumar
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 16 octubre 2011
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie, 16 Nov 2011 8:21 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por los consejos.
Compraré zapatas nuevas y probaré que tal.

Pedro, respecto a las salidas con la de carretera, las suelo hacer entre semana y sin previo aviso (dependiendo del trabajo) ya que los fines de semana son para la mtb y la familia Riendo por lo que tengo bastante complicado quedar con alguien, aunque me gustaría

Nos vemos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-12
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 11 octubre 2011
Mensajes: 425

MensajePublicado: Mie, 16 Nov 2011 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola bucanners.Suelo salir sobre las 8 8'30 desde la carretera Valldemossa(pasteleria "Los Inmortales").Me parece perfecto que os hayais animado pero creo (por lo que te he leido) que tendreis que aflojar el ritmo.
En todo caso si veis que voy muy lento, ningun problema tirais para delante y nos encontramos en Calvia para tomar un "cafetet" .

Un saludo Pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-9
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 19 abril 2008
Mensajes: 106

MensajePublicado: Mie, 16 Nov 2011 9:49 pm    Asunto: Responder citando

No te preocupes,nosotros hemos salido con estos fieras,pero no estamos a su nivel.Si te parece bien podriamos quedar a las 8.30h en la rotonda de pasado Carrefor,subiendo por General Riera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-12
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 11 octubre 2011
Mensajes: 425

MensajePublicado: Mie, 16 Nov 2011 9:52 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien en la rotonda 8'30. A ver si el tiempo lo permite
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Jue, 17 Nov 2011 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Valentin ¿cuantos km. pueden salir?¿es parecida a la otra?


Salen poco más de 60 kms. y, como bien dices, todos los colls son más suaves por ese lado que haciendo el recorrido al revés. Este recorrido es muy parecido al que hiciste, cogiéndolo con calma no tiene ningún problema. Tan solo encontraréis un par puntos "durillos" en la subida a Galilea pero nada más.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eliminado-9
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 19 abril 2008
Mensajes: 106

MensajePublicado: Lun, 21 Nov 2011 1:25 am    Asunto: Responder citando

Bonita salida con Pedro (barcelona).han salido unos 50km y al final volvimos por puigpunyent-coll des tords.Por cierto me he puesto de una malaleche.Al rato de salir en la recta de establiments,ibamos pedro y yo en paralelo y se nos pone detras un coche de la policia local con las sirenas como los americanos y por el megafono 3 veces repitiendo que no podiamos ir en paralelo.Me he mordido las manos,porque estoy seguro que si se puede,pero cualquiera discute con estos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-12
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 11 octubre 2011
Mensajes: 425

MensajePublicado: Lun, 21 Nov 2011 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Debia estar cabreado por tener que trabajar en Domingo.

Buena ruta, buen día y mejor compañia.

Subi los colls mas "rápido" de lo que lo suelo hacer (no mucho mas porque falta "motor") aunque chupando rueda toda la ruta.

Gracies.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Recomienda recorrido Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.235 segundos 31 llamadas a la base de datos