Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Mi nueva bici randonneur - Specialized Tricross Sport
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Mi nueva bici randonneur - Specialized Tricross Sport
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Material
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eliminado-2
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 febrero 2007
Mensajes: 328

MensajePublicado: Vie, 12 Oct 2007 6:18 pm    Asunto: Mi nueva bici randonneur - Specialized Tricross Sport Responder citando

Hola a tod@s:
Como ya os había comentado, tanto Juanjo como yo estabamos buscando verdaderas bicicletas cicloturistas para hacer pruebas de larga distancia con mayor comodidad y garantia del material
La suerte ha hecho que la mía haya llegado antes, aunque la suya está ya de camino.
Os invito a ver la galería de fotos que he puesto en mi blog (con algunos detalles de este tipo de bicis y enlaces de webs donde podreis ver otros modelos)

http://sintosanz.spaces.live.com/

Pd: Valentín, con esta bici ya puedo ir al restaurante Ca Na Antonia sin ningún problema
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Domingo
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 20 diciembre 2006
Mensajes: 556

MensajePublicado: Vie, 12 Oct 2007 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Caramba, quin "Rols Royce", a esta le queda mas mili..... Envidioso o Pervertido
Que raro se me hace ver una bici con prafangos. Por cierto no tiene donde poner el radio cassete ... Riendo Riendo Riendo .

La estrenas es domingo ?

Salud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-2
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 febrero 2007
Mensajes: 328

MensajePublicado: Vie, 12 Oct 2007 6:58 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, a ver si sale bien lo de poner la foto.
Vaya, veo que no hay manera de ponerlas grandes como hace Arcabuz.
¿donde está el truco?
En cuanto al estreno, creo que con lo que está cayendo, los guardabarros los voy a alquilar a precio de oro
Hoy la he probado un rato y me ha parecido ver a un tipo que iba por el Cap Blanc (hacia el Arenal), con viento a favor, que diria que era tu doble o eras tú mismo en persona?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 12 Oct 2007 7:45 pm    Asunto: Responder citando

Muy bonita máquina, sí señor.
Me ha llamado la atención las manetas Tiagra. Hubiera esperado, por lo menos un 105 con 10 velocidades, aunque entonces, el cambio habría tenido que ser también de carretera.

¡Que la disfrutes!

Nos vemos el domingo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eliminado-2
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 febrero 2007
Mensajes: 328

MensajePublicado: Vie, 12 Oct 2007 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Valentín. Espero enseñartela el domingo.
Quería poner un Ultegra de 10 pero, además de que se disparaba el coste, había que esperar y tampoco la compatibilidad con el triple de Q-Rings estaba garantizado.
En carretera he llevado siempre Campagnolo (en MTB Shimano), y me ha sorprendido lo suave que cambia esta maneta y lo bien que va. Creo que es la nueva Tiagra, o sea, el 105 del año pasado (suelen subir la gama cada año un escalón)
Ten en cuenta que toda la bici no ha llegado a los 1.200 euros, con todo lo que ves puesto Envidioso o Pervertido
Saludos
Sinto

Pd: Recuerdame que te entrege el cd con las fotos de la Kedada, lo llevaré a Sa Pobla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Domingo
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 20 diciembre 2006
Mensajes: 556

MensajePublicado: Vie, 12 Oct 2007 10:12 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
que diria que era tu doble o eras tú mismo en persona
, pos si era aqui el menda subiendo la media ; solo que lo del viento a favor, depende del tramo en que nos hayamos cruzado, mira si estaba concentrado que ni me he enterado. Confundido

Muak
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Vie, 12 Oct 2007 10:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola sinto, muy maja tu nueva maquina, espero que la disfrutes y le puedas hacer muchos kilometros.
¿Porque ese tipo de frenos? si han sido superados en prestaciones por los : V brake, los V brake hibraulicos y- como no- por los frenos de disco.
Recuerdo en el relato de la PBP de Felix Casado como despotricaba ese tipo de freno por duros y poco eficases en mojado Pregunta
Cita:
Vaya, veo que no hay manera de ponerlas grandes como hace Arcabuz.

¿donde está el truco?


Mi maestro en temas de la web, mi sobrinito que estudia informatica y que es un maquina con los ordenadores, me ha dicho que se os reduce la foto automaticamente por el navegador que empleais o por algun programa que os la reduce de tamaño.
Yo empleo el navegador OPERA y me va de fábula.


A mi me gusta mas esta:
Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido



Un saludo de Rafa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Vie, 12 Oct 2007 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Otra foto mas grande


Un beso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-2
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 febrero 2007
Mensajes: 328

MensajePublicado: Sab, 13 Oct 2007 6:56 pm    Asunto: Fotos y frenos Responder citando

Vayamos por partes.
Lo de la foto, cuando entro en la web de alojamiento de fotos me pide que la reduzca.
He probado no reducirla y lo hace el programa solito. Seguiremos probando.

Los frenos se pueden cambiar, evidentemente (no es de lo más caro).
Son los que vienen con la bici y, de momento, frenan suficiente para lo que yo estoy acostumbrado (y llevo Record en la Pinarello, que para mi son perfectos).
Los V-Brake frenan más, pero recogen más barro etc... (piensa que es una bici de ciclocross, de esas en la que después de acabar la carrera hay que duchar a los corredores para saber que dorsal llevan )
También influyen mucho las zapatas. Si llueve mucho o hay barro hay que poner unas específicas, más duras, pues las normales duran muy poco.
Los discos son la mejor solución, pero tienen dos inconvenientes: peso y reparación en caso de fallo. Cambiar las pastillas, lloviendo, con barro, etc... no es lo mejor. Hay una nueva Orbea, la Diem, de carbono, ideal para bicimensajeros locos (un día os pasaré un video guay), que lleva discos, pero no son hidráulicos y, en mi opinión, vale más un buen freno de zapatas que un mal freno de disco.
Para una MTB nueva, ni dudarlo, disco potente y a frenar.
La idea es tener una bici de la que te puedas olvidar en cuanto a mantenimiento.
Por cierto, mira el "piñón" de la foto que has subido, es el original : un 34

Ah, y hoy he disfrutado de pasar por baches, tapas de alcantarillas, reductores de velocidad. Casi como en una MTB. Es muy cómoda, aunque bastante alta. De todas formas, para un brevet o prueba "normal" pondré unas 23 o 26, que ya está bien de comodidad (y pensar que empecé con unas 20... como pasan los años.

Saludos y hasta mañana
Sinto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
toni
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 06 mayo 2007
Mensajes: 280

MensajePublicado: Sab, 13 Oct 2007 7:57 pm    Asunto: Responder citando

De todos modos los frenos frenan hasta que la bici empieza a patinar y cuando esto sucede ya puedes llevar los mejores frenos que el batacazo está cantado. A no ser que inventen unos ABS para bici...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Sab, 13 Oct 2007 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
A no ser que inventen unos ABS para bici...


Ya hay Exclamación
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jose76
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 28 diciembre 2006
Mensajes: 455

MensajePublicado: Sab, 13 Oct 2007 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Pues sería curioso saber como funciona un abs en una bicicleta, sobretodo para saber como se las arreglan para colocarle la centralita comunicada con los captadores y las electroválvulas que regulan la presión sobre los pistones para evitar bloquear las ruedas al frenar. Será útil, no lo discuto pero la aparatosidad del sistema debe ser algo incómodo, por eso me pica la curiosidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Domingo
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 20 diciembre 2006
Mensajes: 556

MensajePublicado: Sab, 13 Oct 2007 9:01 pm    Asunto: Responder citando

Hola, por el tema de las imagenes, he visto que hay una opccion que te pone la resolucion a la que quieres ver la imagen, no se so lo habras tenido en cuenta pero creo aqui esta el tema de la resolucion ... junto a "resize image" hay un desplegable en la que puedes seleccionar el tamañoimagen de salida. ojo que las imagenes admitidas han de ser menores a 1.5 Mb.

Na solo le he echado un vistazo no es que tenga experiencia en el tema.

Muak.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Sab, 13 Oct 2007 9:12 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Pues sería curioso saber como funciona un abs en una bicicleta,


Hace un par de años leí un reportaje sobre un ensayo de frenos de disco para bici con ABS. Por supuesto, no tenía nada que ver con el sistema de los coches, simplemente llevaba una regulación para evitar que por mucho que apretaras los frenos, estos llegaran a bloquearse, evitando así las clavadas con la rueda delantera que te hacen volar por encima del manillar o la patinada de la rueda trasera, que te hace arrastrar el culete por el asfalto. No sé si los más modernos frenos de disco hidráulicos de bici lo incorporan o si todo quedó en ensayos, aunque parecía que funcionaba muy bien.

De todas formas, antes de escribir esto, he buscado en "la intesnet" y no he encontrado ninguna referencia Confundido Confundido
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jose76
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 28 diciembre 2006
Mensajes: 455

MensajePublicado: Sab, 13 Oct 2007 9:18 pm    Asunto: Responder citando

Otra cosa con el abs. Lo que no entiendo es que si su finalidad en un vehículo es no bloquear las ruedas en una determinada situación de frenada y tomando como referencia el giro de la rueda con respecto a un captador de giro montado sobre una corona dentada y a su vez contrastar la velocidad de las otras ruedas (esp) o control de tracción, ¿qué finalidad tienen, en una bicicleta que de principio debe montar frenos hidraúlicos, descartando así las de carretera, enfocándolo al mountain bike, cuando muchas veces se bloquean las ruedas a propósito para tomar curvas o descender pendientes? Se tratará de algún proto ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Material Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.072 segundos 36 llamadas a la base de datos