Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Brevet nocturno de montaña ¿algún interesado?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Brevet nocturno de montaña ¿algún interesado?
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Recomienda recorrido
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eliminado-2
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 febrero 2007
Mensajes: 328

MensajePublicado: Lun, 16 Jul 2007 4:59 pm    Asunto: Brevet nocturno de montaña ¿algún interesado? Responder citando

Hola a tod@s de nuevo:

Acabo de regresar de Valencia (bueno, también de Albacete, Ciudad Real y Cuenca Asustado ) de realizar el brevet que organizaba la Penya Ciclista Massamagrell. Una vueltecita, de la que pronto escribiré la crónica en mi blog y pondré los datos y fotos que correspondan.

Resumen breve : 1.001 kms. en 67,5 horas (40 de pedaleo para mi), media de 25 por hora.

Salimos 23 locos el jueves a las 19:30 horas y paramos el viernes a las 23 h. (primera parte 550 kms.) Temperatura ambiente viernes : 42 grados en Ciudad Real. Al llegar, a las 23 h., estabamos a 28 grados.

El sábado 300 kms., viento en contra durante 240 kms.. Rectas largas (10-12 kms) y sube y baja contínuo
De postre, el domingo, otros 150 kms. antes de la paella de las 14 horas. Eso sí, hubo traca y fuegos artificiales a la llegada.

Siguiendo el entreno para la París-Brest-París en agosto, estamos pensando en montar un recorrido nocturno de 200 kms. con el fin de continuar entrenando fondo y, de paso, dejar el recorrido preparado para homologarlo y realizarlo en 2.008 de forma oficial.

Seria el 27 de julio, viernes, creo que con luna casi llena.
Salida a las 20 horas en Bimont. Recorrido: Coll Tords-Andratx-Calobra-Pollença-Palma.

Miraremos de tener algún vehículo de apoyo (café, agua, wiskie jeje) en función de los que seamos.

La idea es ir al tran-tran, en grupo todo el rato, sin prisas pero sin pausas. Posibilidad baño nocturno en Sa Calobra (con bañador o sin, en eso no entramos je je)
Posibles paradas avituallamientos: Valldemossa, Calobra, Pollença, Campanet.


Imprescindible luces delantera y trasera y chaleco reflectante.

Es una excursión particular, así que no hay que pagar nada.
De momento Juanjo Muñoz y yo mismo estamos dispuestos a realizarla.

¿algún interesad@? Enviadme email a sintosanz@telefonica.net

Saludos
Sinto Sanz

Pd: Problemas con la familia: decid que el sábado llegareis muy temprano a casa Guiño

2 Pd: Si el recorrido sale con 200 kms., lo propondremos para homologar como brevet y que sirva para preparación de la Barcelona-Perpinyá-Barcelona (600 kms.) del año 2.008.

3 Pd: Se admiten sugerencias, etc... sobre este "mega-brevet".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Domingo
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 20 diciembre 2006
Mensajes: 556

MensajePublicado: Lun, 16 Jul 2007 5:05 pm    Asunto: Responder citando

Juer sinto no paras de sorprenderme... Riendo Riendo Riendo , pues que interesado si que estoy, consulto con la intendencia y y te comento... Riendo Riendo Riendo Riendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-2
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 febrero 2007
Mensajes: 328

MensajePublicado: Lun, 16 Jul 2007 5:11 pm    Asunto: Contaba contigo.... Responder citando

Hola Domingo:
Buena señal esa, la de sorpenderte. Lo cierto es que pensaba en que te interesaría apuntarte (y a Jose, aunque se quejará, también Guiño )
Ya sabes que a Juanjo y a mi nos gusta montar cosas nuevas y, como ya comprobaste, eso de rodar de noche o al amanecer tiene su encanto.
Además, nos irá bien acostumbrarnos a la noche.
Bueno, ya me dices cosas. Si somos un grupito, podremos montar asistencia, pero tampoco me preocupa. Será por falta de bares y gasolineras !!!!
Saludos
Sinto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Mar, 17 Jul 2007 10:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola sinto,suerte en vuestra aventura nocturna, pero supongo que sabras que eso de bajar Sa Calobra de noche es muy peligroso no por los vehiculos que supongo apenas os encontrareis si no mas bien por la velocidad en que tomeis las curvas.
Tened mucho cuidado al bajar aunque haya luna llena.

Un saludo de Rafa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomy
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 marzo 2006
Mensajes: 1073

MensajePublicado: Mar, 17 Jul 2007 10:52 pm    Asunto: Responder citando

Tiene que ser una pasada salir de noche, pero la calobra de noche , la verdad tiene que acojonar Asustado .
_________________
TOLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-2
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 febrero 2007
Mensajes: 328

MensajePublicado: Mie, 18 Jul 2007 9:08 am    Asunto: Calobra Responder citando

Hola Rafa y Tolo.
La verdad es que iremos con mucho cuidado en todo el trayecto. Es una ruta para divertirse y hacer algo diferente.
En las carreteras con líneas pintadas, especialmente la central, el bajar es más sencillo y menos peligroso, aunque ya sabes que muchos bikers hacen nocturnas de MTB "a toda pastilla" y no tienen más incidentes de los que tienen de día.
La gran ventaja es que los coches los oyes y los ves a más de un km. de distancia como mínimo y que, en algunos tramos, no ves la subida que te queda Guiño
Un saludo y a ver si os animais, aunque sea un trozo hasta Andratx o al regreso por la mañana
Sinto Sanz

Pd: A mi lo que realmente me preocupa más es subir La Calobra después de todo lo que llevaremos Asustado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-2
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 febrero 2007
Mensajes: 328

MensajePublicado: Dom, 22 Jul 2007 9:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s de nuevo:

Parece que no seremos muchos en la salida nocturna, pero os adjunto el enlace con Openrunner para visualizar la misma
http://www.openrunner.com/index.php?id=18579

No se como adjuntar aquí una imagen, pero he sacado la altimetría teórica con el programa en cuestión y me da 3.720 metros en 196 kms. y ya sabéis que desde el Coll de Sa Bataia hasta Palma es todo bajada, así que va a ser una pasada.
Por cierto, la Quebrantahuesos tiene 3.430 metros de desnivel en 208 kms..

Algunos tramos mucho más duros que los de aquí (Marie Blanque), pero creo que como "Quebranta-piernas" la Serra de Tramuntana tiene mucho que dar.

Imaginad, que aún se puede añadir el Port de Valldemossa, Port des Canonge y, si no estuviera cerrada, la subida al Puig Major. Con todo eso, creo que saldrían más de 5000 metros de desnivel.

Una pregunta abierta a todos. Si esta ruta que proponemos ahora como nocturna, se hiciera como marcha organizada, de día por supuesto, principios de junio por ejemplo, os parece interesante? os apuntaríais?

Saludos
Sinto Sanz

Pd: Salida a las 20 horas desde Bimont. Esperamos acabar con un buen desayuno-merienda tempranito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Lun, 23 Jul 2007 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Una pregunta abierta a todos. Si esta ruta que proponemos ahora como nocturna, se hiciera como marcha organizada, de día por supuesto, principios de junio por ejemplo, os parece interesante? os apuntaríais?


A mí me encantaría probarla. En estos momentos no me veo capaz de hacerla, ni mucho menos pero estaría dispuesto a intentarlo.

Cita:
Imaginad, que aún se puede añadir el Port de Valldemossa, Port des Canonge y, si no estuviera cerrada, la subida al Puig Major.


Esto ya es más complicado en una marcha cicloturista organizada ya que todos estos puertos solo tienen una vía de acceso que es la misma para llegar y volver y, como te puedes imaginar, sería una locura con gente bajando y otros ya subiendo..... Confundido

Siempre tienen que ser puertos que se puedan atravesar ya que si no, es muy complicado para la organización. Ya que la bajada-subida a la Calobra también complicaría mucho la cosa, el recorrido que sí se podría hacer y sería también muy duro sería el siguiente: Andratx-Valldemossa-Sóller-Puig Major-Pollensa-Inca-Coll de Femenía-Puig Major-Sóller-Coll de Sóller-Palma. Cuando los primeros encararán el Puig Major dirección Sóller, se supone que ya habrían pasado los últimos en dirección a Pollensa. ¿Que te parece este recorrido? Yo lo propongo, pero no me pidas que lo haga Llorando o Muy triste

Saludos.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Lun, 23 Jul 2007 2:39 pm    Asunto: Responder citando

Hola Sinto.
Cita:
Algunos tramos mucho más duros que los de aquí (Marie Blanque), pero creo que como "Quebranta-piernas" la Serra de Tramuntana tiene mucho que dar.


No tenemos absolutamente nada que envidiar en cuanto a puertos duros y de todo tipo, respecto a los de la peninsula.

Cita:
Una pregunta abierta a todos. Si esta ruta que proponemos ahora como nocturna, se hiciera como marcha organizada, de día por supuesto, principios de junio por ejemplo, os parece interesante? os apuntaríais?


Por mi parte sin ningun problema siempre que no me tenga que parar mas que lo justo para cargar agua( + o - 2 mint.)

Cita:
todos estos puertos solo tienen una vía de acceso que es la misma para llegar y volver y, como te puedes imaginar, sería una locura con gente bajando y otros ya subiendo.....



Siempre tienen que ser puertos que se puedan atravesar ya que si no, es muy complicado para la organización. Ya que la bajada-subida a la Calobra también complicaría mucho la cosa,



Corroboro asta el ultimo punto.

Un saludo y suerte en vuestra aventura nocturna.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-2
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 febrero 2007
Mensajes: 328

MensajePublicado: Lun, 23 Jul 2007 11:14 pm    Asunto: Responder citando

Pues el recorrido que propones está muy bien, con la ventaja que al pasar dos veces por el mismo sitio, Coll de Sa Bataia, allí se podría montar un avituallamiento a la ida y a la vuelta.
Lo cierto es que la Calobra es un problema, que tal vez no había valorado correctamente.

Para un brevet no hay problema, pues cada uno va a su ritmo y al llegar allí ya iría todo el mundo en grupitos. También depende del número de participantes que les interese, que creo que serían muchos.

El mismo problema lo tiene el Puig Major (Bolas). He visto la info de la Trencagarrons y veo que entre el primero y el último que llegó hay más de una hora de esperar. Te puedes congelar allí arriba Asustado y complica mucho la organización.

El recorrido que propones es, aún, más duro. Cambia La Calobra por Femenia, Puig Major al revés y Coll de Sóller que, después de toda la tanda de subidas, se podría hacer algo más que eterno para algunos Burlón

Habrá que pensarlo, creo que en Mallorca falta una cicloturista como esta, es decir, 200 kms. con más de 3500 metros de desnivel. Ir a la QH es un sueño de muchos, pero a los de aquí nos cuesta un pastón, eso si no te dan un susto como a un comapñero que le perdieron la bici durante dos días al regreso....
La Trencagarrons es bonita por subir a las bolas, pero es corta y excesivamente "deportiva" para mi gusto.

Saludos
Sinto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Lun, 23 Jul 2007 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola sinto
Cita:
La Trencagarrons es bonita por subir a las bolas, pero es corta y excesivamente "deportiva" para mi gusto.

¿La has subido?. a mi me encanta que sea Burlón "exesivamente deportiva" Burlón

Un saludo de Rafa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-2
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 febrero 2007
Mensajes: 328

MensajePublicado: Mie, 25 Jul 2007 11:44 am    Asunto: Bola Puig Major Responder citando

Hola Rafa.

Pues no he tenido ocasión de hacer esa subida, ya que incluso cuando la organizaron los Ferrerets, estaba por ahí dando brincos con la MTB por la península en dos años consecutivos, y como no se puede subir cuando uno quiere Llorando o Muy triste

Más que a la subida en si misma, me refiero a la prueba en conjunto.
Compañer@s de ruta lo pasaron mal el año pasado ya antes de empezar la subida al Coll de Sa Bataia, cuando se trata de un tramo de velocidad controlado. Incluso la bajada estuvo descontrolada por las prisas de muchos.

No estoy en contra de pruebas duras y donde uno se exprima al máximo, entiendeme (he ido con grupos donde: "norma numero uno, no se espera a ninguno"), pero si que a ese tipo de pruebas se las clasifique como cicloturistas y que puntúen para una challenge cicloturista.

Son ciclodeportivas y como tal tienen que tratarse (igual que la serra de Tramuntana, sería una ciclodeportiva).

Un saludo
Sinto Sanz

Pd: En el Camino de Santiago, un ciclista de Madrid, me comentó: No es lo mismo HACER el Camino de Santiago, que IR a Santiago, refiriendose a aquellos que intentan hacerlo en el menor tiempo posible, como si de una competición se tratara. A veces, no siempre, las prisas son malas consejeras.....

2 PD: A ver si haceis una Kedada o cena y os puedo conocer en persona, que esto del foro está bien, pero no es lo mismo.
Además, no hay frito mallorquín, verdad José? Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Mie, 25 Jul 2007 3:32 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
No estoy en contra de pruebas duras y donde uno se exprima al máximo, entiendeme (he ido con grupos donde: "norma numero uno, no se espera a ninguno"), pero si que a ese tipo de pruebas se las clasifique como cicloturistas y que puntúen para una challenge cicloturista.

Hola sinto, asi es, si señor, eso mismo que comentas acerca de la trenca garons lo percipi yo el año pasado, te la presentan como si fuese una "subidita empinada" y no me extraña que muchos ciclistas se sorprendan de la dureza de la misma (no fue mi caso) en estos foros comenté el tema de que no informaban nada en absoluto del perfil de los kmt. cronometrados, y claro, mucha gente llega arriba exausta y hecha polvo (algunos se dan media vuelta y no terminan) para mi esa desinformación es muy criticable a la organización (no se si lo haran a drede) pero solo eso lo demas :personal,marcas viales,avituallamiento,pre y post salida,comida final, titulo con tu marca personal,se prestaron a llevar mi ropa a la cima, todo eso (que no es poco) fue perfecto, creo que solo poniendo el perfil con el % en su web ya bastaria,precisamente esa fue mi primer post en Mallorcaenbici.com pregunte el perfil de los tremendos 7 ultimos kmt y que amablemente Envidioso o Pervertido Correcaminos Envidioso o Pervertido los puso en el foro.
Y aqui estoy asta hoy. Guiño

Un saludo de Rafa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomy
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 marzo 2006
Mensajes: 1073

MensajePublicado: Mie, 25 Jul 2007 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Domingo, a que hora llegareis el sabado Pregunta , depende de la hora podemos vernos en algun sitio y merendar juntos, si no trabajo . Guiño Te apuntas Jose Pregunta
_________________
TOLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Domingo
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 20 diciembre 2006
Mensajes: 556

MensajePublicado: Mie, 25 Jul 2007 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola Tolo:

Creo que la llegada esta prevista para es de las 9:00 mas o menos. A mi me parece una buena idea, aunque no tengo ni idea de como estarán las fuerzas y tal vezsolo tengamos ganas de llegar a casa.

En todo casao lo mejor sería que te llamara y ya concretaríamos.

Graias, seguro que se agradecerá vuestra compañia. Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Recomienda recorrido Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.096 segundos 35 llamadas a la base de datos