Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Es Galatzo, me apunto una muezca mas.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Es Galatzo, me apunto una muezca mas.
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Recomienda recorrido
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Dom, 20 May 2007 4:46 pm    Asunto: Es Galatzo, me apunto una muezca mas. Responder citando

Le tenia ganas desde hacia años, es duro duro de "narices" traidor e iregular como ninguno, con un firme infame no obstante esta parcheado con hormigon los primeros kmt, despues de leer el recorido que tan bien explica Correcaminos en esta web esta mañana salgo con intención de subir es Puig de Galatzó http://www.mallorcaenbici.com/imagenes/altimetrias/puiggalatzo.jpg tomo dirección Puigpunyent y pasado el pueblo inicio la ascención (He vuelto al plato 39) me quedan 6 o 8 kmt de super subidas y bajadas y memo de mi me equivoco en dos ocasiones tragandome unas rampas al 10-12% que son calles sin salida (por eso hice mas kmt de los que tiene el puerto) es el gran desconocido como indica Valentin en su relato y repito traidor para el que no lo conosca puesto que vas subiendo y de repente se suavisa he incluso baja un poco para repentinamente ponerse una pared de mas del 15% y vuelta a lo mismo
asta que llegas a los ultimos 600-700 mts - mas duros que ses bolles-en algunos momentos la rueda me patinaba y no traccionaba 18,19,20 he incluso mas porcentaje creo que los ultimos 200 mts superan ampliamente el 20% pero al fin lo supero y llego a una pequeña explanada rodeada de vegetación justo bajo la falda imponente d'es Puig
que se alza majestuso frente a ti y en el otro lado supongo que una vista fantastica -lamentablemente hoy habia un poco de neblina-alcanzaba ver el mar y creo que el pueblo de es Capdella, inicio la bajada con sumo cuidado dado lo mal que esta el firme en dos ocasiones tanto subiendo como bajando tuve que bajarme y superar unos metros a pie porque debido a las lluvias en algunos tramos el asfalto estaba arancado y atravesado por un torente (ya seco) por lo demas estaba regular tirando a malo y al final terrible vas sorteando crateres y subiendo.
Bueno espero no aberos aburido con el relato y me apunto una muezca mas en mi colección de Colls de esta maravillosa y siempre sorprendente
Mallorca. Muy feliz He vuelto por Puigpunyent, Coll de Superna,Esporlas, c. de Valldemossa y vuelta a Palma, me salen 60 kmt. en 3h 18 mint a una media de 18 kmth.

Un saludo a tod@s.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Dom, 20 May 2007 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Le tenia ganas desde hacia años, es duro duro de "narices" traidor e iregular como ninguno


Pues sí, Rafa, yo quedé sorprendido de lo duro que es Asustado Asustado

La pena es que no esté bien asfaltado porque sería una maravilla Triste

Saludos.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Dom, 20 May 2007 9:10 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
La pena es que no esté bien asfaltado porque sería una maravilla


Si, efectivamente vaya "vaya puertazo" no obstante me he fijado que han mal parcheado con hormigon pero los ultimos kmt estan fatal.
Me han comentado de otro super coll de esos "que no conoce nadie" se trata de Alfabia subiendo por el Coll de Soller por unas barreras que suelen estar siempre abiertas -las de los repetidores-el que me lo dijo afirmaba de que es sin duda el puerto con mas inclinación de Mallorca.
¿Sabes algo de este coll ?

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tana
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 10 enero 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Dom, 20 May 2007 10:31 pm    Asunto: Responder citando

arcabuz, si te parece un puertazo mal andas subiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Lun, 21 May 2007 9:19 am    Asunto: Responder citando

Tambien me parecen "puertazos": Es Verger, Na Burguesa, sa costa de Son Vida...... Burlón Burlón Burlón.....y ando regular subiendo, bajando,llaneando y parado mirando la bici,esto ultimo se me da bastante bien. Envidioso o Pervertido

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Lun, 21 May 2007 10:10 am    Asunto: Responder citando

Cita:
arcabuz, si te parece un puertazo mal andas subiendo.


¡Joder Tana! ¿Tú los has subido? ¡Si tiene un montón de rampas al 15, 17 20 y hasta 21%! No es un Angliru pero para subirlo hay que tenerlos bien puestos (los desarrollos, claro, que luego las chicas se me rebotan).

Conozco a algunos que cuando les comenté lo del Galatzó me decían "ba, pues no es para tanto" y luego resultó que solo habían subido hasta la Reserva..... Riendo

Lo bueno empieza después y si además, como dice Arcabuz, el asfalto a empeorado tanto..... pues mejor subirlo en BTT. Cuando hice la altimetría había algunos baches, bueno, SOCAVONES, pero se podía subir perfectamente en bici, eso sí con mucha precaución, sobre todo a la bajada.

Yo de tí me daría una vuelta por allí y luego nos lo cuentas.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Lun, 21 May 2007 10:20 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Me han comentado de otro super coll de esos "que no conoce nadie" se trata de Alfabia


No es que sea desconocido, es que como está cerrado, pues nadie lo sube, como sucede con "Ses Bolles".

Tiene casi 15 kms, contando desde el inicio del Coll de Soller y es muchísimo más duro que el Puig Major (hasta el tunel, claro). Me gustaría saber a quién hay que pedir permiso para hacer la altigrafía. Me contó un amigo que tiene un montón de rampas al 10-11% y kms enteros por encima del 7%. Todo un reto Asustado

No tengo ni idea si el asfalto es bueno o no. Quizá Tana lo conoce y nos puede decir algo....
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tana
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 10 enero 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun, 21 May 2007 2:33 pm    Asunto: Responder citando

correcaminos, la subida a las antenas de alfabia no tienen estos desniveles ni en sueños, uno de los sitios donde he subido en mallorca con mayor desnivel es la fita del ram por la carretera de puigpuñent.
Saludos majetehttp://www.mallorcaenbici.com/modules/Forums/images/smiles/icon_rolleyes.gif
Deslumbrado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tana
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 10 enero 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun, 21 May 2007 4:13 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, la primera vez que subí sguia fita del ram tenía un asfalto como un torrente y lo pase con 42-21, pase algún momento de 8- 9 por hora, los 39 no existían, hoy se disponede buenos materiales y desarrollos.
Saludos Mugui Deslumbrado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Lun, 21 May 2007 5:01 pm    Asunto: Responder citando

Tana, tienes que subir a Ses Bolles, o Sa Calobra,pero desde Palma eh, nada de hir con el coche asta Lluc, y volver por el Coll de Soller ¡claro! Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido


A Deu.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tana
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 10 enero 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mar, 22 May 2007 1:28 am    Asunto: Responder citando

arcabuz, primero cuéntame tú palmares como ciclista en carreras,
después te mando el mío.
Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Mar, 22 May 2007 8:18 am    Asunto: Responder citando

Tana, mi "palmares" como ciclista es pobre,pobre muy pobre y mi futuro ciclista supongo que igualmente pobre o mas pobre todavia,( tengo 45) pero mientras tenga salud sequire subiendo colls y tirando de desarrollo en los llanos.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar, 22 May 2007 9:12 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Tana, mi "palmares" como ciclista es pobre,pobre muy pobre


¡Pues anda que el mío! Avergonzado
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mercedes
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 25 noviembre 2006
Mensajes: 1924
Ubicación: aquiiii...ya llego!!!

MensajePublicado: Mar, 22 May 2007 9:37 am    Asunto: Responder citando

arcabuz escribió:
mi futuro ciclista supongo que igualmente pobre o mas pobre todavia,( tengo 45) pero mientras tenga salud sequire subiendo colls y tirando de desarrollo en los llanos



Arcabuz, no creo yo que sea tan pobre, viendo tus últimas crónicas, además en solitario! Además los éxitos quedan atrás y lo que cuenta es el reconocimiento de los que te rodean.
Esto vale también para alguno más de por aquí.
Un saludo globero Fresco Fresco Fresco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar, 22 May 2007 9:45 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Además los éxitos quedan atrás y lo que cuenta es el reconocimiento de los que te rodean.


Yo tengo una cosa clara: Ya que no se me va a recordar como un campeón, al menos que se me recuerde como un buen compañero..... ¡O eso espero!

Saludos.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Recomienda recorrido Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.103 segundos 35 llamadas a la base de datos