Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Marxa cicloturista Mallorca 312
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Marxa cicloturista Mallorca 312
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Txapa
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 25 marzo 2009
Mensajes: 93
Ubicación: Arta

MensajePublicado: Mie, 03 Feb 2010 9:27 pm    Asunto: Marxa cicloturista Mallorca 312 Responder citando

Hola amigos, vuestro reportero de la zona de levante os informa...
os remito un avance de lo que sera la marcha cicloturista coast-road que pasara a llamarse Mallorca 312. En cuanto tenga mas informacion la expondre en este post.
Saludos


La isla de Mallorca será protagonista el próximo 5 de de junio la prueba cicloturista de mayor recorrido de cuantas se celebran en España, 312 kilómetros. La Mallorca 312 nace ese día con la idea de convertirse en referente de este tipo de pruebas para todos los aficionados al Cicloturismo.
El creciente interés y afición a este deporte que combina ciclismo, naturaleza, ocio y turismo encuentra desde hace años en las Islas Baleares un lugar idílico para su práctica. Son muchos los aficionados que viajan desde hace años a Mallorca en cualquier época y desde cualquier lugar del Mundo para descansar mientras pedalean por las carreteras de esta isla del Mediterraneo privilegiada en clima y condiciones idóneas para practicar el ciclismo.
Estas condiciones no han pasado inadvertidas para infinidad de equipos ciclistas profesionales que también llegan a la isla para preparar sus respectivas temporadas.
La Mallorca 312 nace con la idea de hacer vivir una experiencia única a todos sus participantes. Con el objetivo de hacerse un hueco en el calendario de los aficionados a este tipo de pruebas. Serán 312 kilómetros que recorrerán el perímetro de Mallorca aprovechando todas sus posibilidades, más allá de los imprescindibles Sol y Playa. El paso por lugares conocidos de la isla se conjugará con las pedaladas que los cicloturistas darán por delante de escenarios espectacularmente bellos y menos conocidos de este rincón del Mediterranéo.
Playas de Muro, Alcudia, la Sierra de Tramuntana, Andratx, el Paseo Marítimo de Palma, Porto Cristo o Pollença… Estos serán algunos de los puntos de paso para los más de 1000 participantes que se esperan en una prueba que arrancará a las siete de la mañana del sábado 5 de junio y que tendrá el control de llegadas abierto hasta las ocho de la tarde.
Para los menos entrenados en este tipo de pruebas, la organización también ha preparado un recorrido alternativo de 167 kilómetros con salida y llegada en el mismo lugar que la Mallorca 312 y que recorre la parte noroeste de la isla.
Antes, durante y después de la prueba no faltaran tampoco actividades y diversión para los ciclistas y sus acompañantes. La Asociación de Hosteleros de Playas de Muro convertira en una fiesta todo lo que tenga que ver con la Mallorca 312. Los hoteles de la ciudad preparan ya un gran recibimiento para todos los cicloturistas que llegados de todo el Mundo se acerquen a la línea de salida y llegada de la prueba.


Ultima edición por Txapa el Vie, 05 Feb 2010 12:40 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 junio 2006
Mensajes: 511
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Jue, 04 Feb 2010 11:11 am    Asunto: Responder citando

Posiblemente se pueda llamar prueba cicloturista, no sé, pero o hay algo que no he entendido o esta es una prueba para CICLOTURISTAS ESPECIALES, y no pongo las mayúsculas gratuitamente. Me explico: Con el control abierto desde las 7 a las 20 horas, con 312 km y con la Tramuntana de por medio, eso no es una cicloturista al alcance de cualquiera, es mucho más, vamos que podríamos llamarle ciclosemiprofesionalturista, o algo así Riendo Riendo A alguien le falla el significado de la palabra cicloturista.
Hace un par de años participé en una brevet que salieron 320 km por Mallorca, sin tocar la Tramuntana, sacamos una media de 27 km/hora y llegamos a Palma los primeros como a las 20,30, evidentemente en la Brevet te paras a comer y a sellar las credenciales, pero supongo que en esa CICLOTURISTA, tambié habrá paradas y avituallamientos.
En resumen, pienso que 312 km, un cinturón a la isla con todo la Tramuntana por medio y llegar antes de las 20 horas, eso solo está al alcance de muy poquitos "cicloturistas". .
Evidentemente esto es una opinión muy personal, pero para mi la palabra cicloturista tiene otro significado.
De cualquier forma idea de poner una alternativa para "los menos entrenados" o sea para los cicloturistas de verdad (desde mi particular punto de vista claro está) parece una alternativa llamativa Pregunta
Esperamos más información al respecto.
_________________
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicis"
Saludos
Jorge (Tortuga)
www.elstortugues.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
beu
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 27 octubre 2008
Mensajes: 110
Ubicación: marratxi

MensajePublicado: Jue, 04 Feb 2010 12:46 pm    Asunto: Responder citando

diacuerdo jorge que no esta al alcance de cualquiera pero no deja de ser un reto para el que le apetezca intentarlo y tenga tiempo para prepararlo y no por ello deja de ser una prueba popular. por poner un ejemplo en el atletismo hay pruebas populares que van desde los tres kl a los cien y incluso mas y tan popular es una como la otra, simplemente requiere una preparacion muy distinta.pienso que esto es lo mismo una cicloturista de 100 o120 kl puedes acerla a poco que entrenes sin enbargo esta tendras que hacer una preparacion mas especifica. en definitiva estaras unos meses con una motivacion estra para salir a entrenar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gregario
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 08 julio 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Jue, 04 Feb 2010 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Como dice Jorge, yo también participé en la misma Brevet, era llana y se rodó rapidito y mira a que hora llegamos.

Eso de " Cicloturista " tiene más bien poco. A lo mejor si pusieran a las ocho de la mañana del día siguiente ???

Saludos
_________________
SIN DOLOR NO HAY GLORIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Jue, 04 Feb 2010 1:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola Toni. De nuevo, muchas gracias por la información.

Tengo que decir que estoy casi completamente de acuerdo con el planteamiento de Jorge. Para hacer esta prueba en 13 horas, tienes que sacar un promedio de 25 por hora ¡sin parar! O sea, que si te paras por lo menos tres veces en otros tantos avituallamientos, aunque solo pierdas 15 minutos en cada uno de ellos tirando exageradamente por lo bajo, y más si, como dicen, se espera a 1000 participantes, tendrías que sacar un promedio de 27 por hora, con toda la Tramuntana por medio....... Sinceramente, creo que no han calculado bien. Esta sería una prueba muy atractiva para hacerla en dos etapas pero, en un solo día, sinceramente pienso que no es factible para la mayoría de los cicloturistas que pululamos por la isla.

Creo que la de 167 kms. es mucho mas atractiva, al menos para mi, claro.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Txapa
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 25 marzo 2009
Mensajes: 93
Ubicación: Arta

MensajePublicado: Jue, 04 Feb 2010 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Supongo que hasta el dia de la prueba, se iran realizando algunos ajustes o cambios, la opcion B (166 Km) sale de playas de muro, tomir..puig..hasta valldemosa y vuelta hasta la salida por la falda de la tramuntana.
ire informando segun me cedan datos.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jam
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 26 diciembre 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Jue, 04 Feb 2010 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola saludos a tod@s,bajo mi modesta opinion un recorrido de ese kilometraje y posiblemente con mas de tres mil metros de ascension acumulada es una autentica barbaridad el acabarlo antes de las ocho,seguramente los semi profesionales que participen en el evento,como masters,aficionados o algun que otro ex profesional lo acaben en el tiempo exigido,pero estaremos hablando de no mas del 15% de los participantes o sea unos 150,entonces que pasara con el 85% restante,porque en el tramo que va desde Andraitx hasta la ascension al Puig Major,la media no va a ser de mucho mas de 20km/h,no habra que parar en los avituallamientos y habra que volar en el llano,practicamente a 30km/h durante todo el tiempo,y cuando uno lleve 200km en las piernas con todo el desnivel acumulado va a hacer mucha pupa todo lo que quede de recorrido,eso no contando que si uno no se para a reponer fuerzas como dios manda,pilles un pajaron de aqui te espero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juliuscc
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 04 febrero 2010
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue, 04 Feb 2010 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola que tal soy nuevo aqui , me llamo juliuscc y os mando un saludo. La verdad es que es una vuelta muy dura , nosotros la llevamos haciendo 2 años seguidos y somos un grupo normal . Siempre hemos acabado a las 8 mas o menos saliendo a las siete y parandonos mas de 5 veces, eso si paradas cortas. Lo que esta claro es que no es una vuelta para ciclstas de fin de semana , pero para eso hay la corta no ? Saludos Txapa no vemos en el cafe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercedes
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 25 noviembre 2006
Mensajes: 1924
Ubicación: aquiiii...ya llego!!!

MensajePublicado: Jue, 04 Feb 2010 11:24 pm    Asunto: Responder citando

A mí me gustaría saber cuál es el recorrido exacto, y si va a ser tipo Brevet o cicloturista normal, o qué.
En principio parece una prueba tipo Duva, hecha para extranjeros, pero a la que finalmente sólo fueron (fuimos) los que querían puntuar en la Challenge Envidioso o Pervertido

Cita:

Hola que tal soy nuevo aqui , me llamo juliuscc y os mando un saludo.


Hola, juliuscc, bienvenido! Ya nos contarás en qué grupo sales, puede que nos hayamos cruzado por ahí!

un saludo Fresco
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Txapa
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 25 marzo 2009
Mensajes: 93
Ubicación: Arta

MensajePublicado: Vie, 05 Feb 2010 12:36 am    Asunto: Responder citando

Cita:

Saludos Txapa no vemos en el cafe.

Hola Juliuscc, bienvenido por estos lares (un foro de muy buena gente y no es peloteo jeje..)

Confirmo lo comentado por Juliusscc (compañero del club), el año pasado los acompañe de Arta hasta el gorg blau, mi tobillo y mi preparacion no aguantaba mucho mas, luego de di media vuelta y hacia arta solito (142 km) llegue extenuado, pero llegue. si uno se preparo un poco fisicamente y mentalmente se puede conseguir.

REEDITADO
Os pongo los enlaces de los mapas de las dos opciones:


Mapa 312 km

Mapa 166 km

Salu2


Ultima edición por Txapa el Dom, 14 Feb 2010 11:14 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepet
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 05 febrero 2010
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie, 05 Feb 2010 12:55 pm    Asunto: Re: Marxa cicloturista Mallorca 312 Responder citando

Hola a tothom. Som un nou ussuari en aquest foro i he entrat per donar una mica d'informació en referència a la "Mallorca312".

La Mallorca312 neix arrel de unes sortides que ja feia el club ciclista artanenc i amb 1 dia o 13hr feien la volta a tot mallorca. Partiem a les 7 del mati i arribavem a les 8 del vespre. Ho varem fer amb diferents sentits. L'any 2009 partirem d'artà,can picafort, port d'alcudia, pollença, lluc, soller deià,banyalbufar,estellencs,andraitx,capdellà,calvia,palmanova,cap a palma, passeig maritim de palma,cap a can pastilla,arenal,cap blanc,ses salines,santanyi,s'alqueria blanca,s'horta,porto cristo,son servera i artà. Total 312kms. Ens va passar de tot, caigudes,rebentades de cuberta, no de camara i amb un total de 7 avituallaments ho ferem amb 11hrs reals de pedalar i amb un total de 13hr.

Es una volta que has d'estar una mica preparat. Però vos assegur que al darrers 50kms, just amb les ganes d'acabar el repte, son mes fàcils del que semblen. El 1r any que ho ferem la gent es pensava que no ho fariem i ho aconseguirem. Arribant a artà, PELL DE GALLINA, per haver cumplit el repte.

Animau-vos a aconseguir aquest repte!!!!!

Saludos a tots, hola julius i txapa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
delacueva
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 31 marzo 2008
Mensajes: 360
Ubicación: inca

MensajePublicado: Vie, 05 Feb 2010 1:41 pm    Asunto: Responder citando

Menudo etapón, definitivamente vosotros estais muy fuertes. Hacerlo en 11 horas efectivas con toda la montaña que hay por medio me parece una pasada.
_________________
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
beu
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 27 octubre 2008
Mensajes: 110
Ubicación: marratxi

MensajePublicado: Vie, 05 Feb 2010 2:15 pm    Asunto: Responder citando

pepet el teu relat ma fet unas pesigollas per sa panxa i una curiositat molt gran per intetaro al menys intentaro sa intentera s'aconssegeixi o no ja no es lo mes important pero les ganes i son. en cuant a la preparasio no camviare gaires coses ja que surt practicament cada dia tan sols mirare de fer mes km. i anar dos dias a la setmana a fer colls.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 05 Feb 2010 3:24 pm    Asunto: Responder citando

Hola Pepet y bienvenido.

He estado pensando que contestar y, sinceramente, me encuentro con sentimientos totalmente opuestos. Por un lado pienso que es una burrada organizar una marcha cicloturista de esas características y por otro me digo que, seguramente, cuando se organizó la primera Quebrantahuesos mucha gente también pensó que era una burrada y hoy en día es la marcha mas deseada de España. Así que, ¿sabes que te digo? pues ¡que adelante! El que se apunte sabe perfectamente lo que le espera y la decisión es libre..... Si te ves capaz, hazla y si no, pues te quedas en casa tan ricamente.

La verdad es que yo, con el entrenamiento que hago, no me veo capaz de hacerla pero gente como Beu, que sale practicamente cada día en bici, pues no debe tener problemas para acabarla. Así que, como no le ponen a nadie una pistola en el pecho, el que se vea con fuerzas (y fondo), que se apunte y el que no, pues que se apunte a la "corta" o se haga su entreno sabatino.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jam
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 26 diciembre 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Vie, 05 Feb 2010 7:56 pm    Asunto: Re: Marxa cicloturista Mallorca 312 Responder citando

pepet escribió:
Hola a tothom. Som un nou ussuari en aquest foro i he entrat per donar una mica d'informació en referència a la "Mallorca312".

La Mallorca312 neix arrel de unes sortides que ja feia el club ciclista artanenc i amb 1 dia o 13hr feien la volta a tot mallorca. Partiem a les 7 del mati i arribavem a les 8 del vespre. Ho varem fer amb diferents sentits. L'any 2009 partirem d'artà,can picafort, port d'alcudia, pollença, lluc, soller deià,banyalbufar,estellencs,andraitx,capdellà,calvia,palmanova,cap a palma, passeig maritim de palma,cap a can pastilla,arenal,cap blanc,ses salines,santanyi,s'alqueria blanca,s'horta,porto cristo,son servera i artà. Total 312kms. Ens va passar de tot, caigudes,rebentades de cuberta, no de camara i amb un total de 7 avituallaments ho ferem amb 11hrs reals de pedalar i amb un total de 13hr.



Es una volta que has d'estar una mica preparat. Però vos assegur que al darrers 50kms, just amb les ganes d'acabar el repte, son mes fàcils del que semblen. El 1r any que ho ferem la gent es pensava que no ho fariem i ho aconseguirem. Arribant a artà, PELL DE GALLINA, per haver cumplit el repte.

Animau-vos a aconseguir aquest repte!!!!!

Saludos a tots, hola julius i txapa


Hola saludos pepet,como comenta correcaminos el que quiera participar ya sabe lo que le espera,muy bien,creo que siguiendo esa premisa lo de mil participantes me parece algo irreal,es como si a los de la Quebrantahuesos les obligasen a hacer la marcha en menos de ocho horas a todo el mundo,al final solo saldrian dos mil o tres mil como mucho en vez de siete o ocho mil como salen ahora,no todo el mundo puede realizar una media como la de vuestro grupo,que tiene que andar muy fuerte por cierto,porque hacer ese recorrido con mas de cuatro mil metros de desnivel(mas que en la Quebrantahuesos por cierto)a una media de mas de 28km/h supone hacer unos 200km a una media de 30,para compensar lo perdido en la montaña,no se pero vamos a ser realistas cuantos cicloturistas de la isla hacen salidas de 200km por poner un ejemplo a una media de 30km/h,me parece una exageracion,no porque no lo podais haberlo hecho vosotros,si no porque no veo a mil participantes haciendo esas medias.
De todas maneras os deseo lo mejor en vuestro proyecto,y recordad que la isla en junio esta a tope,un peloton de mil ciclistas pasando desde el Arenal hacia Andraitx o viceversa puede dejar taponada a media isla
Riendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.165 segundos 34 llamadas a la base de datos