Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Salida domingo 7 de octubre
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salida domingo 7 de octubre

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Mie, 10 Oct 2012 2:19 pm    Asunto: Salida domingo 7 de octubre Responder citando

Como ahora tengo un poco de tiempo aprovecharé a comentar la etapa del domingo pasado a Montision.

A las 8:00 partimos de la croissanterie Valentín, Xavi, Pedro, Manuel, Jose, Bernat, Paco Juan y un servidor. En la gasolinera del cami salard se nos une Zubi, Manolo y su hijo Sergi de tan solo 14 años. Enfilamos hacia S’Aranjassa tranquilamente, pero antes de llegar a Son Ferriol Valentín pincha la rueda trasera. Tras cambiar la cámara seguimos trayecto.

Las primeras rampas de S’Aranjassa las tomamos tranquilamente, yo personalmente tenía las piernas bastante cansadas. Las siguientes rampas me pongo delante y aumento un poco el ritmo, pero bastante llevadero, la mayor parte del grupo en fila india y aguantando bastante bien. No se en qué momento pero la intensidad va creciendo y en los últimos repechos antes de llegar a la “cima” el ritmo es duro, duro, sin bajar de los 30 km/h. Una vez en la “cima” y con las pulsaciones a 180 y pico abordamos esos 5 km y pico rectos hasta Llucmajor a 40 km/h. En el grupito estábamos Xavi, Carlos Zubía y yo, Valentín que se había descolgado en la última subida junto con Paco Juan hacían un gran esfuerzo por contactar, pero no pudo ser, llevábamos unos metros que eran insalvables, además que Carlos decidió darme un releve y aumentar el ritmo, para, como él mismo dijo, evitar que se produjera ese contacto. En la gasolinera de la entrada de Llucmajor reagrupamos.

Rápidamente nos dirigimos por Llucmajor hacia la salida a Porreres. Agrupaditos de dos en dos afrontamos el primer y duro repecho. Pronto el grupo se rompe. Xavi pone un ritmo alegre. Al último repecho llegamos 7 en el grupo incluido el hijo de Manolo, Sergi, que lo hizo muy bien. En la última bajada hacia Porreres quedamos 5 y le dimos bastante caña. En la rotonda de la entrada reagrupamos y nos vamos dirección Montision.

Empezamos la subida tranquilamente y a los pocos metros vemos que baja Iker. Se une al grupo y vuelta para arriba. En la parte final de la corta subida se aumenta el ritmo. Una vez arriba bajo unos metros en busca de Pedro ya que había quedado para subir con él la gran rampa que hay en la entrada del santuario que es dirección prohibida. La verdad que se hizo muy dura, debe tener un porcentaje bastante alto. Durante la bajada a Carlos Zubía se le rompe un radio de la rueda delantera y tiene que llamar a casa para que le pasen a buscar. Los 11 que quedábamos nos fuimos a merendar a un bar de Porreres. Por cierto, muy rico el bocata de tortilla.

Una vez merendados y con las energías recargadas, cogemos la bici para dirigirnos a Algaida. Xavi e Iker cogen la batuta del grupo y nos llevan a un ritmo tranquilo todos agrupados. En ese tramo lo pasé fatal, tenía un dolor en las piernas horrible, mucho mas que otras veces. Pasaron muchos km antes de que se me pasara. ¡¡Qué sufrimiento!!

Ya casi en Algaida y por culpa de un tractor que se incorpora a la carretera desde una finca, Xavi se cae sin mas consecuencia que un rasponazo en su codo izquierdo y alguna magulladura. La bici parece que está bien salvo algún golpecito en la maneta izquierda. Después de este contratiempo y viendo que Xavi estaba bien seguimos camino hacia Algaida. Allí, Bernat y Jose se despiden para bajar por Xorrigo y nosotros nos vamos dirección Santa Eugenia y Santa María.

Terreno muy favorable. Hasta Santa Eugenia tira Paco Juan a muy buen ritmo. Subimos el repecho de Santa Eugenia tranquilamente para que no se descolgara nadie y en vez de tirar a Santa María nos fuimos por Coll des Pou. Allí el grupo se rompe. Reagrupamos en la rotonda de Es Figueral y de allí a Palma. Hacía un poco de viento de cara, pero en esa parte final no molestó apenas, hacía mas daño cuando estábamos por Algaida. Al final hicimos unos 90 km a 27,7 km/h de media.

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Jue, 11 Oct 2012 12:29 pm    Asunto: Responder citando

Menos mal que alguien se ha dignado a hacer la crónica, que si no la hago yo...

Yo disfruté muchísimo; la verdad es que me encantan las carreteras con repechos como el de sa Llimona, s'Aranjassa o la carretera de Llucmajor a Porreres, sobre todo cuando vas con gente que da caña, porque si vas solo no te exprimes igual.

Al final del último repecho camino de Llucmajor me corté un par de metros y ya no pude enlazar por mucho que lo intenté. (Le guardo una a Zubi) Envidioso o Pervertido

El resto de la etapa estuvo muy bien con continuos demarrajes en los repechos y la subida final a Montisión, igualando mi mejor tiempo de hace tres años: 6'10" para 1,5 kms. a 14,5 k/h.

La merienda, muy buena, en Ses Passadores aunque a Pedro le fastidiaron porque ¡no había sobrasada!. Eso no se puede consentir, un bar en Porreres sin sobrasada... Confundido Confundido

Cita:
En ese tramo lo pasé fatal, tenía un dolor en las piernas horrible, mucho mas que otras veces. Pasaron muchos km antes de que se me pasara. ¡¡Qué sufrimiento!!

¡Qué bien lo disimulaste, si lo llego a saber! Burlón Burlón Riendo

Pues nada, una salida muy interesante y amena. A mí me salieron 96,23 kms. a 27,7 de media.

Pues nada, otra más escabechada, ahora a por la próxima...

Un saludo a todos.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.078 segundos 21 llamadas a la base de datos