Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - SEGURO DEL RACE Y DE LA FEDERACIÓN
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

SEGURO DEL RACE Y DE LA FEDERACIÓN
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Opina de ciclismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mercedes
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 25 noviembre 2006
Mensajes: 1924
Ubicación: aquiiii...ya llego!!!

MensajePublicado: Jue, 03 Sep 2009 3:04 pm    Asunto: SEGURO DEL RACE Y DE LA FEDERACIÓN Responder citando

Ya vuelvo con mi temita... Bromista

Creo que todos hemos podido ver estos días en las retransmisiones de la Vuelta, el anuncio-flash del "SEGURO PARA CICLISTAS DEL RACE". Yo también lo he visto en el último número del C.A.F., donde LITERALMENTE pone:

"Ahora SÍ circularás tranquilo
Con el seguro más completo para ciclistas"


Esto aparece escrito bajo una foto de dos ciclistas circulando por carretera y claramente en posición deportiva (agarrados a la parte baja del manillar)
Y debajo de todo:

"Métete en todas las escapadas, el RACE cuida de tí"

Como la FCIB aún no se ha dignado a enviarme la prometida copia de las condiciones del seguro que suscribí en ENERO al PAGAR la cuota de la licencia, al ver esto, creí ver la solución a mis problemas y pedí información.
Recibí una llamada del RACE de Palma para "venderme" las maravillas del seguro. Cuando le dije que estaba federada me dijeron que NO aseguraban a federados. Le dije que daba igual, que si veía que me interesaba, el año que viene no me federaba y lo contrataría, así que le pedí que me enviase las coberturas y las exclusiones.
Y me las envió (no tuve que esperar 8 meses...)
Y aquí las tenéis (atentos a lo que remarco en rojo):

Buenos días Mercedes;
Le paso la informacion sobre el seguro de cicilsta: Modalidades

· Modalidad única.
MUERTE POR ACCIDENTE 6.000 €
INVALIDEZ PERMANENTE POR ACCIDENTE 6.000 €
INVALIDEZ PERMANENTE PARCIAL POR ACCIDENTE INCLUIDA
INDEMNIZACIÓN DIARIA POR HOSPITALIZACIÓN 18.00 €
CIRUGÍA PLASTICA ESTÉTICA 1.200 €
RESPONSABILIDAD CIVIL PRIVADA 150.000 €
Las Garantías cubiertas por la póliza son:
o Fallecimiento por accidente.
o Invalidez permanente como consecuencia de un Accidente.
§ Invalidez Permanente: Situación física irreversible, originada independientemente de la voluntad del asegurado, determinante de la total incapacidad de éste para realizar cualquier profesión, trabajo, ocupación o actividad remunerados o con ánimo de lucro.
o Invalidez Permanente Parcial por accidente.
o Indemnización diaria por hospitalización.
o Cirugía plástica.
o Responsabilidad Civil.
· Exclusiones Generales:
o Las consecuencias de los accidentes ocurridos antes de la entrada en vigor de la póliza, aunque éstas se manifiesten durante la vigencia de la misma así como cualquier tipo de enfermedad o sus consecuencias.
o La participación del asegurado en acciones delictivas, provocaciones, riñas y duelos, carreras o apuestas, salvo que el asegurado, en el caso de riña, hubiese actuado en legítima defensa o en tentativa de salvamento de personas o bienes.
o La provocación intencionada del accidente por el propio asegurado, así como el suicidio o la tentativa de suicidio, y los accidentes ocurridos al asegurado como consecuencia de su estado de inconsciencia o de enajenación mental, originados por cualquier causa, y los causados por imprudencia o negligencia grave del asegurado.
o Accidentes sufridos mientras el asegurado viaje en cualquier tipo de aeronave, excepto cuando realice vuelos como pasajero en líneas comerciales regulares o vuelos chárter debidamente autorizados.
o Los accidentes ocurridos o enfermedades contraídas por efecto del alcohol o cualquier droga, fármaco y/o tratamiento que no le hubiera sido prescrito o administrado por un médico. Se entenderá que el accidente se ha producido como consecuencia del alcohol cuando se detecte una tasa de alcohol en sangre superior a la legalmente permitida en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor.
o Intervenciones quirúrgicas y tratamientos estimados innecesarios para la curación de lesiones derivadas de un accidente cubierto por esta póliza, así como las lesiones que sean consecuencia de intervenciones quirúrgicas o tratamientos médicos no motivados por un accidente cubierto por la póliza.
oPráctica como profesional de cualquier deporte, así como la práctica, aunque no sea profesional, de la escalada en roca, nieve y hielo, boxeo, submarinismo, ascensiones de alta montaña, caza mayor, puenting, rafting e igualmente aquellos riesgo aéreo y ciclismo en carretera.
o Hernias de cualquier tipo o lumbagos, cuando no sean causados por un accidente cubierto por la póliza.
o El infarto me miocardio incluso si fuera dictaminado como accidente de trabajo por la autoridad laboral competente. Los ataques de apoplejía, los accidentes cerebrovasculares y cualquier afección de la arteria coronaria, así como anomalías congénitas o consecuencias de éstas.
o El síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), afecciones relacionadas con el SIDA, infección por el virus VIH o presencia del virus del SIDA.
o Las consecuencias directas o indirectas de una reacción nuclear, radiación o contaminación radiactiva.
o Las consecuencias directas o indirectas de la dispersión, aplicación o descarga de sustancias químicas, biológicas patógenas o venenosas. No obstante, sólo será de aplicación esta exclusión si en el plazo de 90 días a partir de la fecha del suceso, 50 o más personas resultasen muertas o afectadas de serias heridas físicas permanentes e irreversibles.
o Las consecuencias directas o indirectas de insolaciones, congelaciones y otros efectos de la temperatura y/o presión atmosférica, salvo que la exposición a las mismas sea como consecuencia de un accidente cubierto por la póliza, los siguientes fenómenos de la naturaleza: terremotos y maremotos, inundaciones extraordinarias, erupciones volcánicas, tempestad ciclónica atípica y caídas de cuerpos siderales y aerolitos, los acontecimientos que por su magnitud sean calificados por el Gobierno de la Nación como “catástrofe o calamidad natural”.
o Las lesiones sufridas por el asegurado como consecuencia directa o indirecta de una guerra, guerra civil, invasión militar, rebelión, sublevación (militar o no) o usurpación o sustitución del Gobierno de una Nación Soberana (o de sus Comunidades o Regiones Autónomas, o Estados Federados), sedición, motín y tumulto popular mediante la utilización de fuerzas militares o paramilitares.
o Las lesiones sufridas por el asegurado a consecuencia directa o indirecta del uso de la fuerza militar, regular o especial, perteneciente a un Estado o a una Nación Soberana para prevenir o evitar cualquier acto Terrorista, reducir sus consecuencias o perseguir a sus autores, dentro o fuera del territorio de la misma.
o Las lesiones sufridas por el asegurado como consecuencia directa o indirecta de cualquier Acto Terrorista así como las consecuencias de las acciones llevadas a cabo para limitar o combatir cualquier acto real o amenaza de acto terrorista.
Capitales· Fallecimiento:
o Suma asegurada para Fallecimiento por Accidente.
o Capital 6.000€.
· Invalidez Permanente por Accidente de Circulación:
o Suma asegurada para Invalidez Permanente por Accidente.
o Capital 6.000€.
· Incapacidad Permanente Parcial:
o Suma asegurada para Invalidez Permanente Parcial.
o Suma según baremo.
· Indemnización diaria por Hospitalización:
o Suma asegurada de 18.00 € día.
· Cirugía Plastica Estética:
o Suma asegurada de 1.200 €.
· Responsabilidad Civil:
o Suma asegurada de 150.000 €.
Exclusiones
· Personas que se encuentren tramitando cualquier expediente de invalidez o incapacidad ante la Seguridad Social u otros Organismos competentes o en situación de incapacidad temporal derivada de accidente o que se encuentren en situación con una invalidez permanente, cualquiera que sea su grado, ya dictaminada por el organismo competente previamente a la entrada en vigor de la póliza.
· Mayores de 65 años de edad.
· Menores de 14 años de edad.
· Personas ciegas, las que padezcan epilepsia y/o enajenación mental.

No dude en consultar con nosotros ante cuaquier duda
A la espera de una respuesta, reciba un cordial saludo


Pues ya lo véis, nos toman el pelo por todos lados1 Triste

Seguiré buscando la forma de salir a la carretera cubierta realmente por algún seguro. Si encuentro algo, será lo que firme para el año que viene.

un saludo Fresco
_________________



Ultima edición por mercedes el Jue, 03 Sep 2009 10:25 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guiem184
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 01 agosto 2009
Mensajes: 126

MensajePublicado: Jue, 03 Sep 2009 9:08 pm    Asunto: Responder citando

No se. Pero no me he enterado de anda

Te parecen mal las coberturas??

Es un timo??

Es que yo, el tema de los seguros, soy un negado

Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gregario
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 08 julio 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Jue, 03 Sep 2009 10:20 pm    Asunto: Responder citando

Yo tampoco he visto el timo.
_________________
SIN DOLOR NO HAY GLORIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercedes
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 25 noviembre 2006
Mensajes: 1924
Ubicación: aquiiii...ya llego!!!

MensajePublicado: Jue, 03 Sep 2009 10:24 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Te parecen mal las coberturas??

Aparte de algo escasas, lo que me parece inaudito es que se especifique entre las exclusiones la práctica, incluso como aficionado, del ciclismo de carretera en un seguro dirigido a ciclistas
Cita:

Es un timo??

A la altura del de la estampita Riendo Riendo Riendo
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mofly
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 mayo 2009
Mensajes: 1147

MensajePublicado: Jue, 03 Sep 2009 11:38 pm    Asunto: Responder citando

Madre mia, esto a parte de un timo es un insulto a la inteligencia. Indigando me hallo! Asustado

Te haces un seguro a todo riesgo con el coche, eso si, si tienes un accidente conduciendo el vehiculo no tienes ninguna cobertura .

Mercedes, dan ganas de coger la dodumentación (anuncio con foto y mail de coberturas) y denunciarlo a consumo.

Un saludo y buen trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3529
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 04 Sep 2009 12:01 am    Asunto: Responder citando

Yo también había visto el anuncio en Ciclismo a Fondo y quería pedir detalles. O sea, que visto lo visto, solo te cubre ¡haciendo rodillos! Bueno, yo quiero entender que han debido coger una póliza de algún seguro y a la hora de poner las exclusiones, SE HAN OLVIDADO de quitar la que hace referencia al ciclismo en carretera, porque, si no es así, o son IDIOTAS o se piensan que lo somos nosotros y eso ya me cabrea más todavía Malo o Muy Enfadado

De todas formas, aunque se trate de un error, si tienes la desgracia de tener un accidente, cuando vayas a reclamar, te sacan las condiciones de la póliza y ya te puedes dar con un canto en los dientes, que no podrías reclamar absolutamente nada.

Por cierto, Mercedes, y después de recibir esto ¿No has vuelto a llamar a quien te lo ha enviado para preguntarle si son tontos del bote? Ya ves que al final te dicen que no dudes en consultar con llos si tienes alguna duda........ Guiño

Un abrazo a todos y a seguir sufriendo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
guiem184
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 01 agosto 2009
Mensajes: 126

MensajePublicado: Vie, 04 Sep 2009 9:18 am    Asunto: Responder citando

Vaya, pues si incluyen esa clausula es para pedirles explicaciones.

Esta claro que, o hay un error, o es un timo bastante gordo y bastante descarado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercedes
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 25 noviembre 2006
Mensajes: 1924
Ubicación: aquiiii...ya llego!!!

MensajePublicado: Vie, 04 Sep 2009 10:26 am    Asunto: Responder citando

Cita:

Por cierto, Mercedes, y después de recibir esto ¿No has vuelto a llamar a quien te lo ha enviado para preguntarle si son tontos del bote? Ya ves que al final te dicen que no dudes en consultar con llos si tienes alguna duda........


Cita:

Vaya, pues si incluyen esa clausula es para pedirles explicaciones.


La verdad es que cuando hablé con el comercial (no diré su nombre, que bastante tiene el pobre con intentar vender esto Envidioso o Pervertido ) él lo primero que me dijo fué que NO estaba destinado a federados, si no a gente que usase la bici esporádicamente o como transporte, no en plan deportivo, y lo que intentó venderme fué el médico por teléfono 24h, la cobertura de cirugía estética...etc. Le dije que no había problema, que en 2010 no me federaría y ya está y como me imaginaba algo así, le pedí coberturas y exclusiones. Evidentemente coincide con lo que él me decía a medias...
Lo que me parece publicidad engañosa es el anuncio en el C.A.F., pues en la foto salen dos ciclodeportistas por CARRETERA (hasta se ve que circulan pegados a un quitamiedos), y el anunciarlo en la Vuelta, que también es ciclismo por carretera!

Cita:

Mercedes, dan ganas de coger la dodumentación (anuncio con foto y mail de coberturas) y denunciarlo a consumo.


A partir del martes que viene tendré la semana bastante libre. Puede que se me crucen los cables, jejeje Burlón

un saludo Fresco
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 junio 2006
Mensajes: 511
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Vie, 04 Sep 2009 10:32 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que el cliente que buscan con esta póliza es el clclista de ciudad que usa la bici para desplazamiento cortos y paseos ¡¡¡POR LOS PROBLEMÁTICOS CARRILES BICIS¡¡¡¡.
Está clsro que al ciclista de carretera no lo quieren ni en el seguro Avergonzado
_________________
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicis"
Saludos
Jorge (Tortuga)
www.elstortugues.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
delacueva
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 31 marzo 2008
Mensajes: 360
Ubicación: inca

MensajePublicado: Vie, 04 Sep 2009 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Entonces para estar cubiertos cuando salimos a la carretera a dar pedales sin ser una marcha organizada que seguro es mejor, el de la federación?, ninguno?

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guiem184
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 01 agosto 2009
Mensajes: 126

MensajePublicado: Vie, 04 Sep 2009 1:11 pm    Asunto: Responder citando

Si buscan tener una cobertura para ciclistas de ciudad que no lo pongan en CAF o Ciclismo en ruta (hay tambien han salido) porque estan estafando a la gente.

Pienso como Meche (si me permites cojerme esa confianza) y deberiamos ir con toda la documentacion a consumo a ver que nos dicen.

En cuanto a seguros por lo poco que se, lo mejor es salir con una armadura de titanio y carbono (por eso del peso) a rodar y asi seguro que no nos pasa nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3529
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 04 Sep 2009 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de mandar un mail a Ciclismo a Fondo para que Alfonso Triviño (el terror de las aseguradoras y las Federaciones) le eche un vistazo.... A ver que opina, aunque, claro, no se van a meter con un anunciante, ¿no os parece?
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eliminado-7
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 03 octubre 2008
Mensajes: 239
Ubicación: Palma Mallorca

MensajePublicado: Vie, 04 Sep 2009 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
A ver que opina, aunque, claro, no se van a meter con un anunciante, ¿no os parece?


No muerdas la mano que te da de comer ( o una de las que te da )

Josep
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mercedes
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 25 noviembre 2006
Mensajes: 1924
Ubicación: aquiiii...ya llego!!!

MensajePublicado: Vie, 04 Sep 2009 4:18 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Acabo de mandar un mail a Ciclismo a Fondo para que Alfonso Triviño (el terror de las aseguradoras y las Federaciones) le eche un vistazo.... A ver que opina, aunque, claro, no se van a meter con un anunciante, ¿no os parece?


Triviño ya estaba con esto ayer en su blog de CAF, dice no tener las condiciones y le acabo de ofrecer reenviarle el mail que recibí. Este es el enlace:

http://blogs.ciclismoafondo.es/leyciclista/seguro-de-ciclistas-del-race/comment-page-1/#comment-391

Ah, y algunos sí que se atreven con lo que haga falta, y tristemente, para que luego otros que no se atreven encima les pidan explicaciones Exclamación
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercedes
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 25 noviembre 2006
Mensajes: 1924
Ubicación: aquiiii...ya llego!!!

MensajePublicado: Sab, 05 Sep 2009 5:41 pm    Asunto: El inseguro seguro del RACE Responder citando

Después de un primer vistazo, éste es el comentario de Triviño al seguro del RACE:

Mercedes, muchas gracias por la información que me has facilitado, y que confirma absolutamente mi idea de que el seguro del RACE no es un producto que cubra los riesgos comunes derivados de la práctica del ciclismo.

Te pediría que copiaras y pegaras en un comentario las cláusulas íntegras porque, como estoy en un internet colectivo este fin de semana, se me ha borrado tu mensaje del servidor, aunque me ha dado tiempo a mirar con detalle las cláusulas del seguro del RACE. Una vez que las pegues, ya las analizamos con el texto delante. Verás que son muy confusas, porque incluso excluye de la actividad asegurada la práctica del ciclismo de carretera a nivel incluso no profesional, y lo que queda muy claro es que no es un seguro sanitario, sino de indemnización de una cantidad muy modesta de 18 euros por día de estancia en el hospital, y por incapacidad o fallecimiento de 6.000 €, aunque la asistencia sanitaria no está dentro del objeto del aseguramiento. Y los baremos indemnizatorios son claramente inferiores a los del Real Decreto 849/1993.


Este es el enlace a esta entrada en el blog de Triviño:

http://blogs.ciclismoafondo.es/leyciclista/seguro-de-ciclistas-del-race/comment-page-1/#comment-395

un saludo Fresco
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Opina de ciclismo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.145 segundos 35 llamadas a la base de datos