Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Contador al Saxo Bank
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Contador al Saxo Bank

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Opina de ciclismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar, 03 Ago 2010 12:38 pm    Asunto: Contador al Saxo Bank Responder citando

Pues ya está confirmado: Alberto Contador ha fichado 2 años por el Saxo Bank de Bjarne Rijs y, sinceramente, es una decisión que no entiendo. O se ha ido por dinero, mucho dinero, claro, o no le veo la lógica. Después de haber ganado el Tour gracias a disponer, como se ha visto, del mejor equipo con diferencia sobre todo en montaña (se decía antes del Tour que el Radio Shack iba a demoler la carrera con la cantidad de "super corredores" que llevaba).
Rijs no ha sido nunca una persona que gozara de la simpatía del mundillo ciclista y tampoco se ha destacado, ni mucho menos como un buen director de equipo (que le pregunten a Carlos Sastre, cuando, no solo permitió, si no que alentó los ataques de los hermanos Schleck cuando Sastre estaba para ganar el Tour; vamos, algo parecido a lo de Bruyneel el año pasado con Armstrong y Contador).
Supongo que al irse los Schleck, se llevarán consigo a sus hombres de confianza y esto posibilitará que Contador pueda traer los suyos a su nuevo equipo, porque, para un corredor como él, al que se le va a pedir que siga ganando grandes vueltas, es importantísimo poder llevarse a su masajista, mecánico y corredores de confianza, lo que supone el cambiar totalmente la estructura del nuevo equipo. Pronto, supongo, se sabrán todos los detalles y espero equivocarme pero, sinceramente, no creo que haya sido una decisión acertada, sobre todo habiendo muchos otros equipos que estaban interesados en tenerlo en sus filas, empezando, claro está, por el mismísimo Astana.
Pues nada, a esperar acontecimientos y que todo salga bien.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gregario
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 08 julio 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar, 03 Ago 2010 2:41 pm    Asunto: Responder citando

Pues lei en la prensa que la oferta del Astana ascendía a 5 millones por temporada, pero que han primado más los intereses deportivos que los económicos a la hora de rechazar la oferta del Astana. Evidentemente se lleva a consigo a sus masajistas y preparadores y a sus gregarios de lujo (que raro que a mi no meha dicho nada).

Yo creo que algo de interés económico tiene que haber aunque sea a largo plazo o que realmente estuviera hasta el gorro de la púa del año pasado, pero bueno, ya se irá viendo si ha sido o no sabia decisión.
_________________
SIN DOLOR NO HAY GLORIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jam
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 26 diciembre 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Mar, 03 Ago 2010 4:50 pm    Asunto: Responder citando

Saludos a tod@s.

Puede parecer que Contador haya cometido un error al irse de Astana,pero yo no estaria tan seguro,posiblemente no vayamos a saber nunca las razones de su marcha,pero mi opinion personal es que Vinokourov puede haber sido la causa,hubo algunos detalles en el tour en los que no me gusto la actitud del Kazajo,como por ejemplo en la etapa del pave tirando como un poseso en los ultimos km en los que Contador perdio 20 segundos,en la etapa de Mende Contador pudo haberle metido mas tiempo a Schleck pero creo que cuando cazo a Vino estuvo dudando si esperaba a su compañero o se iba con Purito,creo que hay pudo perder unos diez o quince segundos mas,aparte que a Vinokourov le sento como una patada en los huevos,menos mal que gano la siguiente etapa,si no creo que la cosa podia haber ido a mas,no creo que Vinokourov se sacrificase al 100% por Contador en las etapas de alta montaña,pienso que Vino despues de su buena actuacion en el Giro y sobretodo en las dos pimeras semanas del tour puede haber pensado que todavia puede ganarlo en un futuro,los que si se han sacrificado por el madrileño en la montaña han sido los españoles David De La Fuente,Jesus Hernandez y sobretodo Dani Navarro, que se ira con Contador al Saxo,ahora bien,la razon de que Alberto se haya ido al Saxo Bank,no creo que haya sido la economica,tenia firmado un contrato con la marca de bicicletas Specialized para los proximos dos años,y el Caisse y el Quick Step que estaban muy interesados en su contratacion utilizan como todos sabemos las marcas Pinarello y Merckx,por lo que la opcion de Contador era quedarse en Astana o el equipo de Rijs que son los que utilizan Specialized,creo que el factor Vinokourov ha sido decisivo,es un Dios en Kazajistan,es practicamente el dueño del equipo y el que hace y deshace en el equipo,y creo que se le han subidos los humos despues de sus prestaciones a la vuelta de su sancion por doping,creo que Contador ha hecho bien al irse del equipo,aunque Rijs no sea santo de mi devocion es un tio muy listo y sabe que ha fichado un caballo ganador,creo que sabra sacar el maximo rendimiento del madrileño en el futuro.

Im sorry por el ladrillo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 04 Ago 2010 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jam, un saludo.
Sinceramente, no creo que Vinokourov haya tenido nada que ver ya que Contador ya hace tiempo que quería salir del equipo y Vino no estaba..... En cuanto al Tour, creo que, aunque es cierto que Vino tenía algo de libertad para buscar etapas, no es menos cierto que cuando Contador lo necesitó, lo tuvo a su lado. En la etapa del pavé, Vino hizo un trabajazo para él y perdió esos 20 segundo en últimos 300 mts. y Vino ni se enteró que se había descolgado porque él iba tirando del grupo y Contador iba el último, además, el mismo Contador reconoció que había cometido un error por no avisar a los comisarios que llevaba avería y, aunque Vino se hubiera dado cuenta, poco podría haber hecho porque los que iban con ellos habrían seguido a su ritmo y Vino no podía ayudarle de ninguna manera, otra cosa habría sido que Contador se hubiera quedado a dos o tres kms. de meta y Vinokourov hubiera seguido tirando.
En cuanto a que Contador tiene un contrato con Specialized, no lo sabía pero eso es algo que tampoco entiendo y es que esos contratos demuestran que, a veces, los grandes ciclistas piensan más en la cartera que en los logros deportivos ya que no es lo mismo tener un contrato con una marca de zapatillas o de gafas, que cada uno puede llevar las que quiera, que con una marca de bicicletas que sabes que en caso de querer cambiar de equipo, te va a limitar muchísimo el poder escoger. Y digo yo, ¿Qué habría sucedido si es el equipo el que quiere cambiar de marca de bicicletas? ¿correría él con Specialized y todos los demás con la marca escogida por el equipo?.
En fin, que sigue sin gustarme nada su decisión pero, como no se le ha ocurrido pedirme consejo, pues allá él Riendo

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Opina de ciclismo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.299 segundos 24 llamadas a la base de datos