Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Hospitalidad y compañerismo cicloturista.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Hospitalidad y compañerismo cicloturista.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Opina de ciclismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
morcuera
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 16 noviembre 2010
Mensajes: 459
Ubicación: Playa de Palma

MensajePublicado: Lun, 20 Dic 2010 10:51 pm    Asunto: Hospitalidad y compañerismo cicloturista. Responder citando

Buenas noches:
Os quiero exponer el caso. He venido a vivir a Mallorca en el mes de Julio y comence con la bici, después de varios años en dique seco en Noviembre.
Me puse en contacto con distintos grupos de la isla para buscar alguno con el que salir y poder compartir nuestra afición. Cual ha sido mi sorpresa que solo Mallorca en Bici, a través de Valentín primero y Mercedes después me dieron la bienvenida y todo tipo de facilidades, pero grupos como Els Ferrerets, CIM, Les tortugues y CC llucmajor ni tan siquiera me contestaron a mi mensaje. Y
Yo entiendo que puedan ser grupos de amigos de años, pero podrian haber contestado al menos diciendomelo y no pasaría nada.
Decir que posteriormente en Ciclos Blando también me abrieron las puertas a salir con ellos cuando quiera, por medio de Miguel en la propia tienda.
Nada mas, pero quería decirlo para que en lo posible no suceda pues este es un deporte maravillosa en una Isla preciosa para desarrollarlo y creo que debemos ser mas hospitalarios o al menos correctos.
_________________
Un saludo
Jose
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
asier
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 06 noviembre 2009
Mensajes: 235

MensajePublicado: Lun, 20 Dic 2010 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Nada Morcuera que aqui estas muy bien, buena gente y buen ambiente.haber si nos conocemos en Enero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
morcuera
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 16 noviembre 2010
Mensajes: 459
Ubicación: Playa de Palma

MensajePublicado: Lun, 20 Dic 2010 11:05 pm    Asunto: Responder citando

Sin duda que estoy bien y en Enero nos conoceremos. Mañana me voy a pasar la Navidad con la familia en Madrid.
Felices Fiestas a todos, que seguramente estaré sin ordenador.
_________________
Un saludo
Jose
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar, 21 Dic 2010 11:48 am    Asunto: Responder citando

Hola Jose.

Lamentablemente todavía no he tenido la oportunidad de conocerte personalmente, pero espero que sea pronto.

Quiero agradecerte tus palabras y aprovechar la ocasión que me brindas para decir que en "Mallorcaenbici" siempre, desde que se creó la página, hace ya 5 años, se ha dado la bienvenida a todo el mundo. Son muchas las personas que, a través del e-mail o de mensajes privados, como tu hiciste, se dirigen a mí pidiéndome multitud de información o preguntándome si pueden salir con nosotros; a todos les he respondido siempre.

He de aclarar que, hasta este año no hemos sido un Club, sino mas bien un grupo de gente, todos amantes del ciclismo, o cicloturismo, como se quiera interpretar, que simplemente nos poníamos de acuerdo para hacer nuestras salidas y ese hecho facilitaba el que quien quisiera, pudiera unirse a nosotros. Este año, Jose 76 nos brindó la oportunidad de aprovechar el que el Club Sociedad Deportiva Palma, que lleva muchísimos años constituido pero, últimamente sin "integrantes" nos permitiera "acogernos" todos nosotros dentro de él, sin la necesidad de constituir un nuevo Club, con todo el papeleo y burocracia que ello conlleva. Por supuesto, esto no va a ir en menoscabo de que quien quiera salir con nosotros, aunque no esté afiliado, no pueda hacerlo.

Por otra parte, entiendo que los Clubs, a veces, no quieran que les acompañe alguien a quien no conocen pero, como bien dices, lo menos que podían hacer es contestar cuando alguien se dirige a ellos.

Quiero aprovechar este hilo para haceros llegar la felicitación del Club Ciclista Traviesas de Vigo, con el que llevo un par de meses ayudándoles a planificar su visita a Mallorca del próximo verano. Cada año hacen una salida de varios días con autocar y furgonetas de apoyo a distintos lugares (Pirineos, Alpes, Mont Ventoux, etc.) y su Presidente, Ricardo Rodríguez, se puso en contacto conmigo para que le pasara algunas informaciones. Por si os interesa, su web es: www.clubciclistatraviesas.es





Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mercedes
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 25 noviembre 2006
Mensajes: 1924
Ubicación: aquiiii...ya llego!!!

MensajePublicado: Mar, 21 Dic 2010 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Sin duda que estoy bien y en Enero nos conoceremos. Mañana me voy a pasar la Navidad con la familia en Madrid.
Felices Fiestas a todos, que seguramente estaré sin ordenador.


Claro que está bien! Está en el mejor grupo en el que podía haber caído! Riendo
Descansa, Morcuera, descansa...disfruta las fiestas...que a la vuelta empieza lo bueno! Burlón
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sufridor
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 01 junio 2009
Mensajes: 28

MensajePublicado: Mar, 21 Dic 2010 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola Morcuera:

Como integrante del grupo C.C. els Ferrerets te pido disculpas si no se contestó a tu e-mail. Por lo general la dirección de correo del club la controla una sola persona y precisamente estos últimos días ha estado indispuesto. Nada ha tenido que ver con que seamos un grupo cerrado ó algo parecido. De hecho más de un miembro ha entrado en nuestro club por este medio.
Me consta que si no la has recibido ya recibirás pronto una respuesta. De todas maneras aunque pueda parecer tarde en nuestra web puedes tener acceso a las etapas de cada sábado, con horarios de encuentro en el Mallorcafé, en el estadio de Son Moix.
Y lo mismo me atrevo a decir del resto de clubs que nombras pues cualquiera te recibiría con los brazos abiertos (siempre y cuando aguantes las kilometradas y ritmos de algunos de ellos)

Un abrazo, Carlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DavidR
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 21 diciembre 2010
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar, 21 Dic 2010 11:35 pm    Asunto: Responder citando

Hola Morcuera,

Lamento que te hayas podido sentir "solo" a la hora de buscar un club. Te entiendo perfectamente, porque hace exactamente un año estaba en una situación similar. Yo ya llevo varios años en la isla pero hace dos me comencé a "reiniciar" con la bici y el año pasado decidí empezar a compartirlo porque ya estaba algo cansado de salir solo.

No sé que debió ocurrir con tu mensaje, pero yo puedo decirte que el año pasado por estas fechas contacté por mail con Pedro, presidente de mi actual club: CIM (Cicloturistes Illa de Mallorca) y desde el primer día, el trato de él y del resto de los integrantes ha sido no solo correcto, sino excelente. No les conocía de absolutamente nada y han confiado en integrar a una nueva persona de una forma que no me cansaré de agradecerles. También he visto como tratan igual de bien a otros miembros del grupo que se han ido añadiendo durante la temporada. Puedo asegurarte que les sobra hospitalidad. En todo momento me he sentido muy bien acogido por todos, sin excepción y la verdad es que he disfrutado muchísimo con su sentido del humor, su conocimiento de las rutas de Mallorca, su capacidad de organización, su nivel deportivo, gastronómico!... y lo que está por encima de todo: el gran valor humano y compañerismo de este maravilloso grupo de personas.

Creo que es justo que desde mi condición de "novato" en el club dé mi punto de vista y así se entienda que lo que ocurrió con tu mensaje no es ni lo habitual ni representa la actitud que los CIM's tienen con los nuevos. Supongo que entiendes que me ha sorprendido mucho tu mensaje y por eso he tenido la necesidad de escribir esto.

Por otro lado, espero que te adaptes bien al grupo que te ha acogido. No los conozco personalmente, pero salta a la vista que son unos buenos aficionados al ciclismo y que también disfrutan mucho del grupo. También espero que cambies esa idea de "gente hermética" del resto de grupos cicloturistas de la isla, ya verás que a la que salgas más y participes en alguna marcha cicloturista, comprobarás como este mundillo en Mallorca está lleno de gente muy muy maja. Y nada más, que tengas buenas rutas. No sé de donde vienes, pero ya verás que aquí en Mallorca, a diferencia de otros sitios, se puede salir todo el año sin pasar demasiado frío.

Un cordial saludo.

David
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 junio 2006
Mensajes: 511
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Mie, 22 Dic 2010 1:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola Morcuera, soy el "webero" de la Penya Ciclista Els Tortugues, entre otras cosas recibo los e-mail y cuestionarios que se envián por la web, por lo que tu dices nos has escrito y no lo pongo en duda, no he estado fuera y leo mi correo casi a diario, en teoria yo debería haber recibido ese correo, pero no soy consciente de ello. Normalmente tengo por costumbre contestar "in situ" a ese tipo de peticones o consultas. En cualquier caso e independientemente de lo que pueda haber pasado con el correo, solo me queda pedirte disculpas, pues como tu bien dices al menos, por cortesis y edución, hay que responder y al parecer en este caso por circunstancias ajenas a mi voluntad no ha sido así.
Lo siento y bienvenido al mundillo cicloturista balear.
_________________
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicis"
Saludos
Jorge (Tortuga)
www.elstortugues.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
morcuera
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 16 noviembre 2010
Mensajes: 459
Ubicación: Playa de Palma

MensajePublicado: Dom, 26 Dic 2010 6:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos:
Se me acabaron las vacaciones navideñas y el esfuerzo por perder peso de Diciembre ha caido en solo cuatro días.
Por otro lado agradeceros las explicaciones a los miembros de los otros clubs que me habeís contestado en abierto y por pribado y espero ir viendoos y conociendo gente en carretera, pero logicamente me quedaré conociendo las carreteras de esta maravillosa Isla con el grupo que tan calidamente me ha acogido.
Gracias a todos y Feliz Año
_________________
Un saludo
Jose
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Opina de ciclismo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.066 segundos 29 llamadas a la base de datos