Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Vuelta a España 2012
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Vuelta a España 2012

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Opina de ciclismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alfonsolaespina
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 24 enero 2012
Mensajes: 325

MensajePublicado: Lun, 13 Ago 2012 7:05 pm    Asunto: Vuelta a España 2012 Responder citando

Bueno pues aprovecho este post para que hablemos de todo lo relacionado con "La Vuelta 12". Sin duda va a ser una de las mejores vueltas desde hace mucho tiempo, y este año sin duda la mejor, alguien se anima a dar el podium por adelantado?? Para mi sin duda, el mayor favorito sera, "el pistolero", Alberto Contador, pero suenan mucho otros nombres como Froome, Purito, Igor Anton...
Saludos a todos, y animaros a comentar Riendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mofly
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 mayo 2009
Mensajes: 1142

MensajePublicado: Mie, 15 Ago 2012 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Pues si Alfonso, chula la vuelta España de este año.

En la participación solo echo de menos algún primer espada más estrangero que venga de verdad a ganar la carrera, Van den Broeck, R. Gesink y Froome vienen del tour y con más pinta de preparar el mundial que de disputar la general. Evans ya esta de capa caida, Wiggins ya ha hecho su año. Andy schleck lleva un año que si yo fuera el patrón no le pagaba, a su hermano lo envenenaron en el tour Riendo .
Es que no viene ni Nibali, que hace dos años la ganó.

Pero quitando la falta de "hordas" foráneas, me parece un recorrido espectacular, todo por el norte. Con lo que no veremos los socarrales que vemos de costumbre por esos mundos de dios. Llegadas en rampa, mucho más emocionantes que estar sesteando con una fuga condenada para que las estrellitas de turno se justifiquen el sueldo con los únicos 300 metros de esfuerzo con el hocico al viento que hacen en el día.

Además la etapa reina es un sube y baja sin descanso con final en San Lorenzo, La Cobertoría y Pajares-Valgandre-Cuitu Negro.

El día anterior se suben los Lagos de Covadonga y se acaba en la Bola del Mundo el penúltimo día.

Con tanto final explosivo además de que Contador va a machacar, seguro que vemos una diferencia en la general del 1ero al 2º de las más abultadas en tiempo. Solo veo a Purito e Igor Antón capaces de no perder tiempo con el pistolero en las llegadas en rampa.

Un saludo y a ver si nos lo hacen pasar bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 17 Ago 2012 1:35 pm    Asunto: Responder citando

Si la del año pasado fue espectacular, esta puede serlo mucho más. Todas esas etapas por el País Vasco, Asturias y Galicia creo que las vamos a recordar durante años.

Ahora falta ver si Contador no acusa la falta de competición; todos sabemos que en ciclismo, lo que te pone realmente en forma es la competición, no el entrenamiento, aunque puede tener la ventaja de que los demás acusen la última semana y él no.

De los escaladores, los únicos que quizá puedan aguantarle son Froome, Igor Antón e, incluso, si no está muy castigado, van den Broeck. Purito no es un escalador de puertos largos, le van mejor los cortos y duros, donde puede pegar demarrajes y sacar unos metros cerca de meta. Valverde sube mejor a tirones que a un ritmo alto y sostenido, ahí siempre se queda, aunque en la Vuelta que ganó Contador, el único que le aguantó casi hasta el final en el Angliru, fue él...

Van den Broeck es un gran luchador y nunca se da por vencido, ataca y ataca aún a sabiendas de que no es un escalador puro como Contador o Froome. Se merecería ganar alguna etapa de las "importantes"

Gesink es otro gran luchador que se merece más suerte de la que está teniendo hasta ahora.

¿Y el "Bisonte" Cobo? Este sí que es una incógnita Pregunta Pregunta Pregunta Nunca sabes si va a responder o ceder a las primeras de cambio. Espero que su paso por el Tour le haya puesto en forma porque si es así puede dar también mucho espectáculo, basta recordar su subida al Angliru del año pasado.

Cunego vendrá a lo de siempre, a ir escondido en el pelotón hasta ver el momento propicio de ganar una etapa. Siempre le ha funcionado, pero es una pena que con el Giro que ganó no haya vuelto a destacar en las generales de las grandes vueltas.

Pues nada, mañana empieza el espectáculo.

Saludos.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alfonsolaespina
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 24 enero 2012
Mensajes: 325

MensajePublicado: Vie, 17 Ago 2012 4:31 pm    Asunto: Responder citando

Mañana comienza la bueno!!! Para los que no lo sepáis existe una pagina, www.porrasciclistas.com, en ella se puede hacer un juego y se puntuara con los resultados oficiales de la vuelta, crees un equipo con los corredores que elijas, y se puede crear subgrupos para competir con amigos, esta muy bien, probadlo, saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jam
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 26 diciembre 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Sab, 18 Ago 2012 10:12 am    Asunto: Responder citando

Saludos a tod@s.

Mi opinion sobre la vuelta resumida brevemente.

Lo mejor,y con mucha diferencia la participacion,los Contador,Valverde,Froome,Cobo,Van Den Broeck,Anton,Purito,Gesink....un autentico lujo para la vuelta.
Lo peor,etapas de corto kilmetraje,parece una carrera diseñada para juveniles.
Echo de menos un par de etapas de 250km con puertos bien encadenados,donde podamos ver desfallecimientos,ataques lejanos y un poco de epica ciclista.
Abuso de finales en alto repetitivos,muchas etapas con final en muro,donde no va a pasar nada hasta los dos ultimos km,o lo que es lo mismo,ciclismo youtube.
Y para finalizar la falta de una contrareloj como dios manda,de sesenta o setenta km,donde los escaladores pierdan tiempo,y les obligue a estrategias diferentes en las etapas de montaña,no solo a esperar al ultimo puerto.
_________________
Cuando me pregunten a que religion pertenezco,yo dire: a la del Col de Marie Blanque.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
delacueva
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 31 marzo 2008
Mensajes: 360
Ubicación: inca

MensajePublicado: Sab, 18 Ago 2012 12:18 pm    Asunto: Responder citando

Yo voto por Froome, creo que en el Tour ha ido guardando y que Contador va ha echar de menos estos meses de competición.
Creo que va a ser una buena vuelta, espero ver al Euskatel luciéndose en el norte, a Valverde guerreando en cada repecho, a Purito ganando etapas y a Cobo peleando como el año pasado.
_________________
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 junio 2006
Mensajes: 511
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Sab, 18 Ago 2012 5:44 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Abuso de finales en alto repetitivos,muchas etapas con final en muro,donde no va a pasar nada hasta los dos ultimos km,o lo que es lo mismo,ciclismo youtube.

Totalmente de acuerdo contigo Jam, pero es lo que tenemos Envidioso o Pervertido el "espectáculo" de los 2 últimos km, por cierto eso del ciclismo Youtube "magustao" Riendo Riendo
_________________
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicis"
Saludos
Jorge (Tortuga)
www.elstortugues.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jam
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 26 diciembre 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Sab, 25 Ago 2012 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Saludos a tod@s.

Estamos de enhorabuena en la vuelta,de momento tres llegadas en alto,y tres sprints de 500 metros,a este paso las bonificaciones decidiran la carrera.
Viva el ciclismo Youtube.
_________________
Cuando me pregunten a que religion pertenezco,yo dire: a la del Col de Marie Blanque.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Sab, 25 Ago 2012 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Es que nos tenemos que olvidar de ataques de los líderes a 100 kms de meta como sucedía hace 20 o 30 años. Y el problema no es que los líderes (me refiero a los Contador, Purito, Froome, Valverde, Antón, Gesink, etc.) no sean capaces de hacerlo, el problema es que ahora los equipos son tan condenadamente buenos que echan por tierra cualquier intento de escapada. Basta ver al Sky, cualquiera de sus integrantes podría, en potencia, ser un líder de cualquier equipo y, de esta manera es imposible atacar de lejos. Antes, los equipos se componían de un líder y 8 gregarios más o menos buenos pero que si el que atacaba era un Merckx, o un Ocaña, o un Fuente, destrozaba uno por uno a todos los componentes de cualquier equipo y, al final, era un mano a mano entre los líderes. Pero hoy eso se ha acabado.... En el Tour tienes a un Wiggins como jefe de filas y ¿a quien tienes de gregarios? ni más ni menos que aun Froome, a un Richie Porte, a un Michael Rogers, a un Urán a un Zandio.... Con el Movistar pasa lo mismo y lo mismo con el Saxo Bank. ¿Quien es el guapo que se atreve a atacar a 100 kms de meta con cinco puertos por delante? Hoy en día ni los mismísimos Merckx u Ocaña podrían hacerlo. El último ataque de esas características que se ha visto, fue el de Floyd Landis en el Tour del 2006, en la 17ª etapa donde se fue, sin atacar, solo aumentando el ritmo hasta que nadie pudo seguirle y consiguió meterle 8 o 9 minutos a Pereiro, que era el líder.
Pues bien, creo que podemos olvidarnos de ver eso de nuevo en cualquier gran vuelta, con los líderes, claro...

De todas formas, hay que decir que la Vuelta está súper interesante con los continuos ataques entre los favoritos aunque sea, eso sí, a tres o cuatro kilómetros de meta. Hace unos días, un periodista italiano escribió que "había sido mucho más interesante la etapa de Arrate que todo el Giro y Tour juntos" probablemente es un poco exagerado pero no me digáis que no han sido preciosos todos los finales en alto que ha habido hasta ahora. Guiño

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jam
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 26 diciembre 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Sab, 25 Ago 2012 8:39 pm    Asunto: Responder citando

No hace falta irse muy lejos en el tiempo para ver ataques lejanos en una grande,en el tour de hace dos años se los vimos hacer a Andy Schleck y a Contador,en el Giro del 2011 vimos un etapon en la etapa de Gardeccia Val di Fassa,con ataques lejanos y diferencias importantes en linea de meta,ademas una etapa que se fue a casi 7horas y media con puertos bien colocados,dureza previa al ultimo puerto,ese es es el ciclismo que me gusta,en la etapa de hoy de la vuelta,todo era predicible,no habia dureza previa,etapas cortas,el pinganillo que limita la improvisacion de cualquier ciclista,todo super robotizado,para ver etapas asi,es mejor recortarlas aun mas y asi ahorrarse el aburrimiento hasta los ultimos km.
Un saludo.
_________________
Cuando me pregunten a que religion pertenezco,yo dire: a la del Col de Marie Blanque.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jam
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 26 diciembre 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Mie, 05 Sep 2012 6:20 pm    Asunto: Responder citando

Saludos a tod@s.

Bueno antetodo etapon historico en el dia de hoy,la mejor etapa de la Vuelta con diferencia,el unico dia que hemos visto ciclismo de verdad mas de una hora,Contador atacando a 50 km de meta en un puerto de segunda,desde lejos,ciclismo historico,como el de Hinault en Serranillos,como el de Pantani en deux Alpes o en Aprica,como el de Chiapucci en Val Louron...........
Hoy ha quedado demostrado que el ciclismo es algo mas que el sprint de 2km en muros imposibles en busca de las bonificaciones,y sobretodo si es repetitivo como en esta vuelta
Esperemos que Unipublic tome nota para la proxima edicion.
_________________
Cuando me pregunten a que religion pertenezco,yo dire: a la del Col de Marie Blanque.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Opina de ciclismo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.199 segundos 31 llamadas a la base de datos