Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - SEGURO DEL RACE Y DE LA FEDERACIÓN
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

SEGURO DEL RACE Y DE LA FEDERACIÓN
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Opina de ciclismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mercedes
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 25 noviembre 2006
Mensajes: 1924
Ubicación: aquiiii...ya llego!!!

MensajePublicado: Sab, 05 Sep 2009 5:53 pm    Asunto: Responder citando

Y ya que estamos con reenvíos de emails, aquí tenéis el que me enviaron ayer de la FCIB en respuesta a mi petición de las cláusulas del seguro que conlleva la licencia:

Hola, nosotros la última que nos han mandado es la edición Mayo 2008.
Si quieres consultarla puedes hacerlo en la sede de la federación.

Saludos.
Aina


Después de ocho meses...de traca...

Para el que le interese el tema, aquí está mi respuesta (ayer por la tarde):

Buenas tardes Aina,
¿La de Mayo de 2008 es la que es válida durante todo este año? Si es así, me sirve. Recuerdo que cuando estuve allí para inscribirme para la Marcha de la FCIB me dijiste que te acababa de llegar y en cuanto os bajase la cantidad de trabajo que teníais el primer trimestre me la enviarías. Y también recuerdo que te dije que si era complicado hacer fotocopias o imprimir, me la podías hacer llegar por correo electrónico.
Te recuerdo que legalmente cada federado tiene el derecho de recibir una copia de las condiciones del seguro que contrata al tramitar la licencia en el mismo momento que la firma, como cualquier otro seguro. Yo vivo muy cerca de la sede de la FCIB y puede que no me importe acercarme (siempre que mi horario laboral me lo permita, claro), pero no creo que un federado de Manacor, Artá, Menorca o Ibiza (por poner ejemplos) tenga por qué desplazarse para leer las condiciones meses después de haberlas suscrito.
Por eso os agradecería que si tenéis las condiciones actualizadas me las hagáis llegar en cualquiera de los dos formatos, sinceramente, disponiendo de una herramienta como el correo electrónico lo veo bastante sencillo.
Un saludo,
Mercedes Echegaray.


Y para que no quepa duda, éste es el comentario de Triviño sobre el tema, que confirma que tengo toda la razón (no podía ser de otro modo Riendo ):

Además, sobre lo que preguntas del certificado de exclusiones del seguro, es obligatorio que las Federaciones lo entreguen con la licencia, lo establece ese mismo Real Decreto 849/1993, por lo que la Federación Balear, si no os lo entrega tras una petición formal, está incumpliendo un imperativo legal. Pide hablar directamente con Sintes, y dile expresamente de mi parte (nos conocemos bastante) que ha de entregar la póliza al federado que se la pide, y sobre todo, la lista íntegra de las exclusiones. Que no tiene otra, que la ley le obliga.

Hale, ahora a esperar!
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3509
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Dom, 22 Nov 2009 4:25 pm    Asunto: Responder citando

Pues ya que dentro de poco va ha empezar una nueva temporada, creo que es un buen momento para ver como van las cosas respecto al seguro de nuestra Federación. Sería interesante saber si van a seguir con el mismo seguro o, como en la Federación Madrileña, han contratado un nuevo seguro con muchas más coberturas.

En conversaciones con algunos compañeros, algunos dicen que no piensan renovar la licencia el próximo año y, según parece, son bastantes los cicloturistas que no lo van a hacer...... Aunque, según parece, para hacer las Brevets el próximo año, habrá que estar federado y yo, sinceramente, creo que es una medida totalmente equivocada ya que, por un lado habrá mucha gente que, muy a su pesar no las hará y por el lado del organizador, se puede encontrar con mucha menos gente en las salidas.

No sé si la Federación habrá tenido algo que ver en esa decisión pero, si es así, creo que es una especie de "coacción" para conseguir más licencias, si no, no veo la necesidad de estar federado cuando en cualquier marcha cicloturista te aceptan, pagando lógicamente el seguro de un día.

En fin, si alguien sabe ya algo del tema y quiere molestarse un poco en aclararlo, pues lo agradeceremos todos.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jose76
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 28 diciembre 2006
Mensajes: 455

MensajePublicado: Dom, 22 Nov 2009 11:30 pm    Asunto: Responder citando

Hola Correcaminos, creo que sentirte obligado a federarte para realizar las brevets es un error. Cualquier fin de semana puedes hacerte una brevet sin necesidad de estar federado salvo que quieras que te den una medalla (pagándola a parte) o un carnet certificando que has pasado por un sitio a una determinada hora (como si tú no lo supieras) basta con encontrar gente dispuesta a hacerlo, planearlo y buscar un lugar donde comer o merendar. (Te suena la última salida al Faro de Formentor?) No estoy seguro que me federe el próximo año después de que en los últimos tres años he hecho casi todas las cicloturistas existentes y quizás no sea por el dinero que te descuentan al apuntarte o la subvención a los traslados interislas quizás sea por el plumero que se les ve a algunos organizadores o a las irregularidades existentes (vease Sa Pobla 2009) o al carácter competitivo que ha trascendido la Challenge o simplemente por que me lo paso mejor saliendo con mis compañeros y parando a merendar donde nos apetece sin figurar en ninguna lista ni creernos lo que no somos. Pero bueno, esta es mi opinión y a lo mejor al final sí me federo, no sé. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Lun, 23 Nov 2009 1:04 am    Asunto: Responder citando

Hola jose.
Cita:
sin figurar en ninguna lista ni creernos lo que no somos.

Yo si, yo si, yo si¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
me creo Contador Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercedes
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 25 noviembre 2006
Mensajes: 1924
Ubicación: aquiiii...ya llego!!!

MensajePublicado: Mar, 24 Nov 2009 12:05 am    Asunto: Responder citando

Cita:

Sería interesante saber si van a seguir con el mismo seguro o, como en la Federación Madrileña, han contratado un nuevo seguro con muchas más coberturas


Veo difícil que hayan contratado otro nuevo, en la Volta a Menorca Triviño me dijo que le iba a ofrecer a Sintes todo el trabajo hecho por ellos en la madrileña para que pudiesen aprovecharlo, simplemente llamando y negociando por el número de afiliados. Lo malo es que se les acababa el tiempo (creo que dos semanas), si no la póliza actual se autorenovaría. Sea la compañía que sea, a estas alturas del año ya saben seguro cuál es y las condiciones contratadas, así que con llamar a la Federación y pedir información... todo solucionado!

Cita:

no veo la necesidad de estar federado cuando en cualquier marcha cicloturista te aceptan, pagando lógicamente el seguro de un día.


Pues yo sí veo la necesidad, aunque no fuese a ninguna marcha! Aunque sólo sea para poder circular por la carretera tranquilamente porque mi seguro me cubre cualquier tipo de accidente y tratamiento hospitalario, sin miedo a que luego salgan las exclusiones Fresco

Cita:

Cualquier fin de semana puedes hacerte una brevet sin necesidad de estar federado salvo que quieras que te den una medalla (pagándola a parte) o un carnet certificando que has pasado por un sitio a una determinada hora (como si tú no lo supieras) basta con encontrar gente dispuesta a hacerlo, planearlo y buscar un lugar donde comer o merendar.


Ahí estoy al 100% con Jose76!

Yo, seguro que me federo, si no, con qué derecho protesto luego? Burlón

un saludo Fresco
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Domingo
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 20 diciembre 2006
Mensajes: 556

MensajePublicado: Mar, 24 Nov 2009 7:27 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Cualquier fin de semana puedes hacerte una brevet sin necesidad de estar federado salvo que quieras que te den una medalla (pagándola a parte) o un carnet certificando que has pasado por un sitio a una determinada hora (como si tú no lo supieras)


Correcto, solo que para conseguir la "Randoneur 5000" necesitas certificar que si has pasado por un sitio a una determinada hora.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
occiso
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 01 agosto 2009
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mie, 03 Feb 2010 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Saludos gente,

Rescato este hilo porque este año he decidido hacerme un seguro para circular más tranquilo. Me hablaron del seguro del Racer, del que aquí os hacéis eco -también he visto el enlace en el que opinaba un experto abogado-. He ido a informarme en el Racer y según me han comentado es un seguro para terceros. Le he preguntado sobre casos puntuales como por ejemplo si yendo en pelotón tiro a un compañero por un despiste y según me ha dicho el seguro cubriría una indemnización. El seguro no es muy caro, son 50 euros al año -poco más de cuatro euros al mes-; la cuestión es saber si en caso de necesitarlo será papel mojado.

Otra alternativa sería federarme. Pero de todas maneras sé que no voy a ir a marchas cicloturistas -en todo caso pagaría la federación por un día- así que no sé si merece la pena. Por lo que he visto en la web oficial de la federación balear son unos 60 euros por este año 2010, así que un mes ya lo tendría perdido.

¿De qué manera estáis asegurados?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3509
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Jue, 04 Feb 2010 1:53 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
He ido a informarme en el Racer y según me han comentado es un seguro para terceros.

Cita:
¿De qué manera estáis asegurados?

Hola Occiso.

1ª respuesta: Si solo es un seguro para terceros (responsabilidad civil) y tienes un seguro vivienda, en el 90% de estos seguros está incluida la responsabilidad civil, por lo que estarías cubierto.

2ª respuesta: Estamos federados y, además, en mi caso, la responsabilidad civil la tengo cubierta con mi seguro de hogar.

Por lo que hemos estado peleando realmente, es por un seguro que te cubra todas las vicisitudes posibles durante la práctica del ciclismo, o sea, si te caes tu solito, que te atiendan en una clínica SIN NINGUNA RESTRICCIÓN. Si te caes y tiras a un compañero y le provocas una lesión grave y te denuncia (se han dado muchos casos), que el seguro te cubra con cualquier indemnización solicitada y que puede ser de muchos miles de Euros (imagínate si tiras a seis o siete.....). Si provocas un accidente por una imprudencia, etc.

El año pasado tuve la mala suerte de caer y me hice bastante daño, sobre todo en el hombro. Fui a la Clinica Juaneda con la licencia de la Federación y me hicieron las curas pertinentes, me dieron un cabestrillo y me hicieron radiografías del hombro. Me dieron hora para el traumatólogo y, en lo único que no se portaron del todo bien fue que el traumatólogo pidió una resonancia magnética y la enfermera dijo que "como el seguro era de la Mútua General Deportiva, antes tenían que pedir un permiso" y me avisarían ¿?¿? pues todavía espero que me llamen......

Lo que sí es realmente una pena es que Alfonso Treviño puso en conocimiento de Arturo Sintes, Presidente de la Federación Balear de Ciclismo, de un nuevo seguro, contratado por la Federación Madrileña, con muchas mas coberturas que el actual y, no sé por qué motivo, no lo tuvo en cuenta. Confundido

En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Saludos.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cicloturisme_FCIB
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 19 diciembre 2009
Mensajes: 74

MensajePublicado: Jue, 04 Feb 2010 6:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s:

Unicamente comentar que, según la reglamentación actual de la FCIB, aprobada por la Asamblea General, órgano supremo de la misma, NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE LICENCIAS DE UN DIA.

Estas licencias, en su día, se idearon y crearon para cubrir a los "peques" en las pruebas de MTB de iniciación, nunca a cicloturistas, ciclodeportistas o categorías de promoción.

Reproduzco contenido publicado en la web de la FCIB que se mantiene para 2.010

NORMATIVA TECNICA 2009
Celebrada l´Assemblea General Ordinària el passat 14 de febrer, la Normativa Tècnica del 2009 ja està aprovada.
Les principals novetats per a l´any 2009 són:
-els màsters 40 podran tornar a córrer en proves Open de ruta en un màxim de 6 curses.
-corredor que participe en una prova sense placa o amb un sòl dorsal no serà classificat.
-taxa d´inscripció en curses: 1 euro. En BTT: cadets no paguen, júniors 5 euros i la resta 10 euros.
-cessions: màxim 3 corredors cedits per equip i categoria.
-límit de dues llicències d´un dia per any (només principiants, alevins i infantils).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
occiso
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 01 agosto 2009
Mensajes: 41

MensajePublicado: Sab, 06 Feb 2010 2:24 am    Asunto: Responder citando

Lo primero gracias por contestar.

Al final lo más seguro es que acabe asegurándome con RACE. No tengo seguro del hogar y para federarme ya he perdido más de un mes, contando además de que hasta dentro de unas semanas no pueda coger la bici por una lesión. Sé que tiene muchas lagunas y habrá que ver cómo se portan en caso de necesitarlos, pero almenos si causo un accidente me cubre los daños que haya hecho.

Este año me conformo con poder hacer alguna salida con vosotros. El año pasado retomé la bici, pero viendo vuestras medias y kilometraje no me atreví a salir con vosotros. A ver si este año lo pillo con tiempo y puedo ponerme en forma y almenos estar a la altura.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cicloturisme_FCIB
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 19 diciembre 2009
Mensajes: 74

MensajePublicado: Lun, 08 Mar 2010 2:46 pm    Asunto: Responder citando

Para todo aquel que quiera ver el contenido de la póliza del seguro de la FCIB, además de las ventajas de estar federados, aquí os dejo el enlace de la misma

http://www.webfcib.es/files/200911181729340.POLIZA%20CAT.pdf

A destacar que se contemplan los accidentes tanto en pruebas ciclistas como en entrenamientos, algo que era, al parecer, uno de los puntos donde algunas pólizas de otras federaciones, planteaban dudas sobre su cobertura.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercedes
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 25 noviembre 2006
Mensajes: 1924
Ubicación: aquiiii...ya llego!!!

MensajePublicado: Lun, 08 Mar 2010 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Me alegra que, por fin, y después de haberselo pedido repetidamente al sr. Sintes, se cuelgue en la web de la FCIB la póliza que todos los federados contratamos al obtener la licencia.

Creo que es el mejor método para que todos la tengamos desde el mismo día en que la suscribimos (cosa que, por otro lado, es lo normal en cualquier seguro)

En cuanto vuelva a la isla y tenga un ratito la leeré, a ver las mejoras! Guiño

un saludo Fresco
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3509
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar, 09 Mar 2010 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Para todo aquel que quiera ver el contenido de la póliza del seguro de la FCIB, además de las ventajas de estar federados, aquí os dejo el enlace de la misma

Cita:
Me alegra que, por fin, y después de haberselo pedido repetidamente al sr. Sintes, se cuelgue en la web de la FCIB la póliza que todos los federados contratamos al obtener la licencia.

Hola mercedes y Sinto. Me temo que hay un error ya que esta póliza solo es de Responsabilidad Civil y no de accidentes..... Yo ya la había leído, de hecho, me la imprimí hace un par de meses, pensando también que era la nueva póliza de accidentes pero, leyéndola detenidamente, he visto que es un seguro de Responsabilidad Civil, o sea, que lo que cubre es que en un posible accidente, atropellemos a alguien o le peguemos un golpe a un coche. Eso está muy bien pero también tiene una franquicia de nada más y nada menos que 600,00 €, o sea, que si se tiene la mala suerte de romper, por ejemplo, un retrovisor o hacerle un rallajo a un coche al pasar junto a él, tendremos que pagarlo de nuestro bolsillo ya que en ningún caso llegaría a los 600,00 €. Lo bueno que tiene es que si atropellas a alguien y le provocas una lesión grave, en ese caso sí que vas a estar cubierto. (Aunque, la verdad es que nunca he tenido muy claro si cuando hay una franquicia, pagas siempre el importe de la franquicia y ellos pagan a partir de ahí o, si el importe del siniestro supera el importe de la franquicia, quedas ya totalmente cubierto.)

No estaría mal que colgaran también la póliza de accidentes que, creo yo, es la que más nos interesa a todos.

De todas formas, gracias por la información.

Saludos.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 junio 2006
Mensajes: 511
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Mie, 10 Mar 2010 11:36 am    Asunto: Responder citando

Valentín la circular de la FCIB tiene un link con la web de la Mutua General donde tienes toda la información y, entre otras, la póliza de la Mutua (Mayo 2008).
_________________
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicis"
Saludos
Jorge (Tortuga)
www.elstortugues.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eliminado-7
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 03 octubre 2008
Mensajes: 239
Ubicación: Palma Mallorca

MensajePublicado: Mie, 10 Mar 2010 11:27 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
(Aunque, la verdad es que nunca he tenido muy claro si cuando hay una franquicia, pagas siempre el importe de la franquicia y ellos pagan a partir de ahí o, si el importe del siniestro supera el importe de la franquicia, quedas ya totalmente cubierto.)


En este caso Valentín: El asegurado ( o sea cualquiera de nosotros ), pagará hasta los 600 €, y a partir de ahí será la aseguradora la que pagará hasta el final del importe de la indemnización.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Opina de ciclismo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.080 segundos 35 llamadas a la base de datos