Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Salida domingo 10/11/13 SAN TELMO
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salida domingo 10/11/13 SAN TELMO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Mie, 06 Nov 2013 11:08 am    Asunto: Salida domingo 10/11/13 SAN TELMO Responder citando

Para este domingo 10 de noviembre tenemos prevista una etapa de 89 km con muchos repechos, tantos que alcanzaremos los 1500 metros de desnivel acumulado. Una etapa muy interesante ya que iremos a San Telmo, a donde nunca he ido en bici.

Esta es la ruta: Puigpunyent-Galilea-Es Capdellá-coll de s'Esteve-Andratx-s'Arracó-Sant Elm-s'Arracó-Port Andratx-Camp de Mar-Peguera-Es Capdellá-Calvia-coll des Tords-Palma
http://www.bikemap.net/es/route/2297068-sant-elm-101113/?newly_saved=true

Salida a las 8:00 de la croissanterie. Para merendar podemos hacer dos cosas, una es merendar en San Telmo en un bar que encontremos y otra es merendar en Port de Andratx, ya que me han recomendado el bar del Andratx Pádel Club (abrieron hace una semana) que está al lado de la rotonda que va para Camp de Mar con bastante sitio para todos y precios baratos para la zona en la que se encuentra. A San Telmo llegaremos con 43 km y a Port de Andratx con 50 km.

Propuesta tramos libres: Puigpunyent-Galilea (4 km), Es Capdellá-cima coll de s’Esteve (2 km), Andratx-San Telmo (7 km) y coll des Tords (4 km). Precaución en la bajada de Galilea. En el resto de la etapa iremos lo más agrupados posible controlando la velocidad en todo momento.

Animaros!!!

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Mie, 06 Nov 2013 11:33 am    Asunto: Responder citando

Ya no concibo un domingo sin veros... ahí estaré, compañero. Envidioso o Pervertido

Un saludo,
Xavier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernatvv
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 25 febrero 2012
Mensajes: 205

MensajePublicado: Mie, 06 Nov 2013 1:30 pm    Asunto: Responder citando

Hasta el domingo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-12
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 11 octubre 2011
Mensajes: 425

MensajePublicado: Mie, 06 Nov 2013 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Vamoooooos ,alli estare.
Etapa bonita ,con muchos sube y baja .
Como hay muchos repechos habra que ir con cuidado de ir todos agrupados
_________________
Un saludo.

Pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Mie, 06 Nov 2013 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Habrá que ir con mucho cuidado como mínimo en el tramo a Galilea, yo fuí en coche el viernes pasado y acojonaba un poco por lo estrecha y curvas en algunos tramos.Como muy bien dice Pedro, al menos en este trozo, pienso ir agrupado para hacer más "bulto".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manu74
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 25 julio 2012
Mensajes: 202
Ubicación: palma de mallorca

MensajePublicado: Mie, 06 Nov 2013 7:19 pm    Asunto: Responder citando

Nos vemos el domingo
_________________
Un saludo
MANU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PacoJuan
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 septiembre 2011
Mensajes: 574

MensajePublicado: Jue, 07 Nov 2013 8:54 am    Asunto: Responder citando

Mea punto.

Nos vemos,

Paco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tonirubio
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 08 octubre 2012
Mensajes: 143

MensajePublicado: Jue, 07 Nov 2013 7:43 pm    Asunto: Responder citando

buena ruta... nos vemos Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RaulM
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 11 mayo 2012
Mensajes: 242

MensajePublicado: Sab, 09 Nov 2013 6:13 pm    Asunto: Responder citando

Nos vemos mañana si el hombro me lo permite!
_________________
Raúl Márquez
https://www.strava.com/athletes/rmrquezrodrguez' target=_blank>STRAVA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
morcuera
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 16 noviembre 2010
Mensajes: 459
Ubicación: Playa de Palma

MensajePublicado: Sab, 09 Nov 2013 8:56 pm    Asunto: Responder citando

Mañana nos vemos. Increíble Raul, que tío mas duro.
_________________
Un saludo
Jose
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Lun, 11 Nov 2013 10:09 am    Asunto: Responder citando

Entretenida salida la de ayer, no había ído nunca por este lado de la isla y como no ibas muy deprisa, te daba tiempo hasta de contemplar el paisaje, cosa que se agradece de vez en cuando Guiño .
Estoy contento porque me encontré en todas las "pomadas", cierto que en el vagón de cola de las mismas, pero cada vez estoy más en disposición de "luchar" por algo más que acabar dignamente (que ya es... buuffff...) , ayer me quedé a media rueda de Valentín en uno de los repechos largos (para mí, un subidón Muy feliz ).
De todas formas, de ayer me quedo con el detalle de Ramiro descolgándose del grupo delantero para ir a buscar a Bernat y subir con el en un trozo que se le hizo duro... ese es el valor de los buenos compañeros Guiño (seguro que hubo más y con otra gente implicada tanto para acompañar como para ser acompañados, pero ésta fué la que mejor aprecié ).

pd: por cierto, en la subida del Coll d'es Tords... todo el rato detrás del grupo que Xavi comandaba y al lado del "musiquito" que me iba "cantando" "ya está, viene una curva a izquierda y otra derecha y luego una recta para descansar"... y yo que me lo creía hasta que la cuarta vez que me lo dijo, ya le dije "una mierda... ya no puedo masssssss... aarrrgggg" y pegué la petardada a unos 200 metros Avergonzado A medida que vaya conociendo las carreteras y sepa dosificarme, no me pasarán algunas "novatadas", como la subida a la doble curva de Establiments ¿eh, Ramiro? jajajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Lun, 11 Nov 2013 12:30 pm    Asunto: Responder citando

Gran salida y además multitudinaria, como viene ocurriendo ultimamente. Ha sido una salida muy dura no sólo por los continuos repechos que nos encontramos si no también por los tramos en los que nos atizó el viento de lo lindo, unas veces de cara y otras lateral. También tuvimos viento a favor en algún momento, pero eso fue más bien disfrute. Nos quedamos 21 a merendar en el Andratx Pádel Club del Port de Andratx, Valentín, Pedro, Xavi, Paco, Raúl Márquez, Manu, Xavier, Toni Rubio, Juan Xinarello, Alfonso Baldomir, Bernat, Raúl García, Toni Cremades, Alberto, Javier, Marilen, Carlos, Juanma, Jose y Pedro del Olimpic y un servidor. También salió con nosotros Toni hijo, pero se tuvo que dar la vuelta a Palma antes de la merienda.

Salimos dirección Puigpunyent con Xavi y yo tirando del grupo a ritmo alegre, pero no fuerte. Objetivo calentar piernas para la primera dificultad del día, Galilea. Destacar las aportaciones de Raúl Márquez y Bernat tirando del grupo en algunos tramos. Comienza la subida y Raúl Márquez lanza un ataque y se va por delante. En vez de responder al ataque decido poner un ritmo sostenido y no perderlo de vista. A rueda me sigue un grupo numeroso. Salta Toni Cremades, pero pronto vuelve a ser neutralizado por el grupo. Poco a poco se fue incrementando el ritmo, Raúl Márquez estaba a pocos metros y Xavi mostraba continuamente la rueda, así que de forma inconsciente iba acelerando. El grupo iba perdiendo unidades. Llegamos a la zona de falso llano, Xavi me releva e incrementa aún más el ritmo. En el grupo sólo aguanta Alberto con nosotros. Raúl Márquez acelera y nosotros damos un último arreón a plato llegando a Galilea. Nos quedamos a pocos metros de Raúl. Por cierto, Raúl Márquez inmenso, a pesar de su esguince el chaval está a tope. Destacar también el estado de forma de Xavi, está pletórico, siempre subió bien, pero ultimamente mejor que nunca.

Reagrupamos y bajamos tranquilamente la otra vertiente. Durante la bajada escuchamos un petardazo por detrás. Pensamos que era el disparo de un cazador en la zona, pero una vez abajo y ver que no bajaba nadie más, supusimos que era un reventón. Nos dijeron que le pasó a Alberto. Raúl sube para hacer un apaño a la rueda y no tener que llamar a alguien para que le pasara a buscar. Al final reemprendemos la marcha con Alberto, parece ser que el apaño ha ido bien. Es más, aguantó hasta volver a Palma.

Comenzamos el siguiente tramo libre, coll de S’Esteve, a tope con Raúl Márquez atacando y cogiendo unos metros. Al poco me pongo a marcar un ritmo sostenido y alto con Xavi a rueda. Cogemos a Raúl Márquez y los tres llegamos juntos a la cima donde reagrupamos. En muy poco tiempo llegan todos y reemprendemos la marcha.

Atravesamos Andratx agrupados sin más novedad y a la salida comenzamos el siguiente tramo libre que nos llevaría durante 7 km hasta San Telmo a través de S’Arracó. Por el camino tuvimos dos buenos repechos con sendas bajadas. En el primer repecho, antes de llegar a S’Arracó ataca Raúl Márquez, Xavi y yo le seguimos y le damos alcance. Bajamos tranquilamente. Entrando a S’Arracó, después de una curva nos llevamos un susto por un coche que estaba dando marcha atrás en medio de la carretera. Menos mal que íbamos suave. En el pueblo conectan con nosotros cuatro o cinco que se habían quedado en el repecho. Siento no estar seguro de quienes eran.

Afrontamos el siguiente repecho de la misma forma que el anterior, a tope. Esta vez tomo la iniciativa y me pongo a tirar fuerte a plato. No sabía lo que duraba ese repecho, no conocía la zona, pero me arriesgué. Llevé a Raúl Márquez y Xavi todo el tiempo a rueda. Llegamos a la cima y todavía me sentía con fuerza así que me lancé hacia abajo con velocidad. Bajada muy bonita y rápida. Llego a San Telmo unos metros por delante de Raúl Márquez y Xavi. Allí reagrupamos y sacamos la foto de rigor.

Tranquilamente y prácticamente todos agrupados hacemos camino de vuelta hasta S’Arracó para dirigirnos a Port de Andratx. La mayor parte de la subida tiran del grupo Manu y Paco manteniendo la velocidad siempre estabilizada en 13-14 km/h. Al final de la subida Xavi y Xavier cogen unos metros de ventaja. Durante la bajada y camino de la merienda vamos reagrupando todos. La merienda estuvo muy bien, muy amena y gran ambiente.

Después de merendar nos fuimos dirección Camp de Mar con un dolor de piernas impresionante. En la rotonda de entrada a Peguera reagrupamos todos ya que íbamos muy desperdigados. El efecto de la merienda y ponerse en marcha en subida trae consecuencias. Tras un pequeño y movidito tramo de adoquín en Peguera giramos a la izquierda dirección Es Capdellá, por un tramo que no era libre, pero que picaba continuamente hacia arriba. Xavi y yo íbamos tirando del grupo, pero pronto se rompió. Antes de llegar a la subida final decido irme para atrás para ver cómo iba la gente. Había muchos desperdigados por la carretera. La etapa estaba haciendo mella en todos y algunos ya estaban acusando el esfuerzo de toda la mañana. Me decían que Bernat iba por detrás, voy por él y le veo que iba bien, a su ritmo, como él mismo me decía, pero tenía buena cara. Lo acompaño hasta Es Capdellá donde nos esperaba el resto del grupo.

Una vez en Calviá Bernat nos dice que no le esperemos, sabe muy bien por donde volver y que nos fuéramos tranquilos. Antes del tramo libre del coll des Tords algunos del grupo pierden contacto. A la salida de Calviá Pedro del Olimpic pierde el bidón y se tiene que parar para recogerlo. Me quedo con Pedro y Manu. En un momento dado veo que Marilen, que iba con Javier, tiene problemas con el desviador y no podía poner el plato pequeño. Nos paramos y Javier le deja el plato pequeño para afrontar la última subida. Tranquilamente y a ritmo sostenido Manu, Pedro y yo hacemos el último tramo libre. Raúl García y Valentín se van por el coll de sa Creu. Nosotros reagrupamos en la cima y nos fuimos para Palma rápidamente aprovechando el viento a favor. Si alguien sabe qué pasó por delante que lo cuente.

Una vez en la carretera principal nos ponemos a tope. Tiro del grupo a una velocidad de unos 44 km/h y de repente salta Pedro a más de 50. Por detrás le coge rueda Xavier y yo a la suya. En el siguiente repechín Pedro acusa el esfuerzo y Xavier y yo le pasamos, acelero un poco más y al poco tomamos el desvío para Establiments donde pillamos a Xavi que iba por delante. Con viento a favor tomamos el repecho de Establiments a tope, subida prodigiosa y en sprint. Llegamos tranquilos a Palma. Al final me salieron unos 87 km a 24,5 km/h de media.

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Lun, 11 Nov 2013 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tus palabras Xavier.

Ten en cuenta que poco a poco acabarás conociendo mejor las carreteras y podrás aprovechar el potencial que tengas en el mejor momento Guiño

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eliminado-12
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 11 octubre 2011
Mensajes: 425

MensajePublicado: Lun, 11 Nov 2013 1:14 pm    Asunto: Responder citando

Durilla la salida de ayer,mucho sube y baja y con una subida que no conocia desde Paguera a Capdella, que me encanto , le he dicho a Ramiro que para un sabado podriamos hacer una salidita para volver a hacer este collet.

Las subidas bien ,sin ataques ,solo mantener un ritmo constante .La que mas me gusto fue la de Galilea ,fui desde atras ,cogiendo gente hasta llegar a Alfonso Baldomir con el que hice toda la subida y con un final( ultimo km) totalmente relajado y charlando. las demas guardando un poco por esa subidita desconocida y porque habia que llegar en condiciones en Es Tords y luego aguantar los ataques que no me queria perder en la carretera de Puigpunyent .Por cierto tuve un error de estrategia en el ataque que di ,fue prematuro , cuando llego el repechin estaba full,la proxima vez lo pegare un poco mas tarde ¡¡¡estad atentos!!!!!

Llegue muy bien de piernas ,voy cogiendo otra vez la forma.

Por cierto me sumo al detalle que ha mencionado Javier sobre Ramiro aunque a mi ya no me sorprende,si hay alguien que SIEMPRE esta pendiente de todo y de todos ese es Ramiro ,UN 10 PARA TI
_________________
Un saludo.

Pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PacoJuan
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 septiembre 2011
Mensajes: 574

MensajePublicado: Mar, 12 Nov 2013 10:20 am    Asunto: Responder citando

Gran crónica Ramiro.

La experiencia de una vuelta similar del año pasado, me hacía presagiar que ésta, aunque fueran pocos kilómetros, también sería dura, y así fue.

El planteamiento que tenía para esta vuelta era simple, ir a ritmo y no dar acelerones, ya que no quería que se repitieran los calambres de la semana pasada. Buenas sensaciones y buenos tiempos en los tramos libres.

Ya con los deberes cumplidos y sabiendo de la cercanía de Palma, me dispuse hacer el último tramo libre a tope. Felicitar a Toni Cremades primero y luego a Toni Rubio por su esfuerzo tirando. Durante la subida en algún momento pensé en dar algún relevo, pero en cuanto me ponía en paralelo se me iban las ganas y me volvía a colocar a rueda. Seguramente ambos pagaron el esfuerzo inicial y la subida se les hizo demasiado larga.

El resultado de la subida al Coll dels Tords ha sido que he marcado el mejor tiempo, eso sí, y esta vez es verdad, el viento empujaba a favor en muchos momentos.

A los que más pude ver durante todos los tramos libres, fueron a Toni Cremades, Toni Rubio, Juan Xinarello y Alfonso Baldomir. Los que iban por delante iban como locos, jaja (no se os puede dar ni un metro).

El próximo domingo más y mejor.

P.D. Lo de Raúl Márquez acojonante, haciendo de mecánico, subiendo como una moto y haciendo, incluso, el cabra.
También comparto la opinión sobre Ramiro (10).

Un saludo,

Paco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.086 segundos 34 llamadas a la base de datos