Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Prueba de esfuerzo
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Prueba de esfuerzo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Opina de todo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nene
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 25 mayo 2009
Mensajes: 274
Ubicación: Porreres

MensajePublicado: Mie, 23 Mar 2011 6:02 pm    Asunto: Prueba de esfuerzo Responder citando

Hola a tod@s, ¿me podriais decir a que centro sanitario se puede desplazar para realizar una prueba de esfuerzo para ciclismo? Creo que en Policlinica Miramar es uno de ellos. Explico el caso:

Uno de mis compañeros de salida le cuesta seguirnos, creemos que es debido a las altas pulsaciones que tiene. Nada mas empezar a rodar va a 180 pulsaciones y las lleva en llano y cuando la carretera se empina le suben hasta 190-200 pulsaciones.

Muchas gracias por la ayuda.
_________________
Un saludo a tod@s. Tomeu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Compro-Oro
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 24 octubre 2010
Mensajes: 26

MensajePublicado: Jue, 24 Mar 2011 12:02 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Uno de mis compañeros de salida le cuesta seguirnos, creemos que es debido a las altas pulsaciones que tiene. Nada mas empezar a rodar va a 180 pulsaciones y las lleva en llano y cuando la carretera se empina le suben hasta 190-200 pulsaciones.


En la Policlinica Miramar la hacen con una bici estática, pero si no tiene seguro privado el coste es de unos 250-300€, y si lo tiene lo mejor es que vaya al cardiólogo y la solicite, caso de que no tenga seguro privado lo que tiene que hacer es solicitar cita al Cardiólogo de la Seg.Social, no indicas la edad que tiene ,ni la experiencia en hacer ejercicico, pero en mi humilde opinión y o con esas pulsaciones me lo pensaría antes de salir.

Josep
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1991

MensajePublicado: Jue, 24 Mar 2011 12:17 am    Asunto: Responder citando

Hola nene, cuando me federé en cicloturismo quise pasar el reconocimiento médico y la prueba de esfuerzo, y me enviaron a Gamesma, en Font i Monteros, 22. Son unos 90 €. De la prueba parece ser que no recuperaba al ritmo que debía y me dijeron que fuera a hacer unos análisis. Al final estaba todo bien y el que no recuperara como debía estaba causado por falta de entrenamiento. Y es que saliendo una vez a la semana desde hacía tres meses... tampoco estaba para tirar cohetes.
Sobre tu compañero de salida, y aventurándome en mi opinión sin conocer el caso concreto y suponiendo que no hay ninguna patología, podría ser que el ritmo de vuestro grupo es demasiado alto para él, y, por tanto, necesite mas entrenamiento específico y tiempo para coger ese ritmo. Para ello es fundamental rodar con las pulsaciones en zona aeróbica y no pasar el umbral anaeróbico. Ello conlleva bajar de velocidad o llevar desarrollos mas suaves. El corazón hay que entrenarlo poco a poco. Ir tanto tiempo en zona anaeróbica conlleva mucho desgaste y fatiga y eso hay que evitarlo.
Esto es en lo que me puedo aventurar, espero que te sirva de algo. Recomiendo a tu compañero que haga esa prueba de esfuerzo.
Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nene
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 25 mayo 2009
Mensajes: 274
Ubicación: Porreres

MensajePublicado: Jue, 24 Mar 2011 8:19 am    Asunto: Responder citando

Uno de mis compañeros de salida le cuesta seguirnos, creemos que es debido a las altas pulsaciones que tiene. Nada mas empezar a rodar va a 180 pulsaciones y las lleva en llano y cuando la carretera se empina le suben hasta 190-200 pulsaciones.

Es una chica de 32 años, antes iba al gimnasio, el ritmo lo marca ella, solo salimos los domingos y hacemos medias de 22-23km/h. Estas pulsaciones tan altas las marca cuando hay viento de cara, sino son de 170 pulsaciones.
_________________
Un saludo a tod@s. Tomeu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Jue, 24 Mar 2011 10:40 am    Asunto: Responder citando

Hola Tomeu.

Creo que Ramiro ya te ha dado una explicación super completa.

Yo también me hice la prueba de esfuerzo en Ganesma, con el Dr. Cabanes y, en otra ocasión, en la Seguridad Social. Si se la hace a través de la seguridad Social, lo mas probable es que se la hagan con cinta de correr y, si lo que practica es ciclismo, lo mejor es hacerla con bicicleta, ya que los resultados cambian.

Desde luego, no es normal ir en llano a 22-23 km/h. a 170 pulsaciones, a esa velocidad no debería ir a más de 130, aunque también hay que tener en cuenta que hay gente que va siempre muy alta de pulsaciones sin tener ningún problema cardíaco, como también hay gente que no pasa de 140...... de todas formas, lo mejor es que se haga la prueba lo antes posible, por si acaso.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jose76
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 28 diciembre 2006
Mensajes: 455

MensajePublicado: Jue, 24 Mar 2011 6:07 pm    Asunto: Responder citando

Yo soy de pulsaciones altas/altísimas y nunca me he hecho una prueba de esfuerzo, qué quizás debiera? tal vez, pero lo único que voy a conseguir es descartar o afirmar una patología, no conseguiré disminuir mi fc. Hay un montón de factores que determinan una fc alta, una de ellas es no estar preparado para hacer un deporte de fondo como es el ciclismo, yo en mis mejores momentos de forma he conseguido disminuir en 10 pulsaciones máx mi fc en pleno esfuerzo, lo que sí he conseguido es "recuperar" más rápido la frecuencia normal. De todos modos ante la duda lo mejor es hacerse una prueba, cuando se descarte patología, tomárselo con calma e intentar que tu cuerpo asimile lo que le exiges de la forma menos agresiva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mercedes
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 25 noviembre 2006
Mensajes: 1924
Ubicación: aquiiii...ya llego!!!

MensajePublicado: Jue, 24 Mar 2011 11:06 pm    Asunto: Responder citando

nene escribió:
Uno de mis compañeros de salida le cuesta seguirnos, creemos que es debido a las altas pulsaciones que tiene. Nada mas empezar a rodar va a 180 pulsaciones y las lleva en llano y cuando la carretera se empina le suben hasta 190-200 pulsaciones.

Es una chica de 32 años, antes iba al gimnasio, el ritmo lo marca ella, solo salimos los domingos y hacemos medias de 22-23km/h. Estas pulsaciones tan altas las marca cuando hay viento de cara, sino son de 170 pulsaciones.


Eso también me pasaba a mi cuando empecé. Cuando comience a entrenar más a menudo seguro que no le suben tanto.

Aunque no estaría mal que fuese a hacerse la prueba, yo también la hice, y también en lo de Teo Cabanes.

Y a ver si la vemos pronto en el grupo, no?Guiño

un saludo!
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Opina de todo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.109 segundos 27 llamadas a la base de datos