Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Trencagarrons
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Trencagarrons
Ir a página     
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Altimetrías
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eliminado-1
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 29 julio 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Dom, 17 Sep 2006 10:33 pm    Asunto: Responder citando

Enhorabuena Arcabuz.

Lástima que no pueda estar yo tan contento. El año pasado subí en 40' y con buenas sensaciones, pero este año me ha visitado el hombre del mazo cuando aun me quedaban 5 km! de subida. Ya te lo puedes imaginar. Primero un tímido calambre hasta que han empezado a pegar cada vez mas fuerte, obligándome a poner pie a tierra en cuatro ocasiones, algo que no me habia pasado nunca.Y eso que he hecho una gran subida al Tomir, regulando pero pasando a un montón de gente. Puede que haya sido la ansiedad por intentar mejorar mi tiempo del año pasado lo que haya hecho olvidar por un momento lo dura que es esta subida, y no he regulado en los primeros kilómetros, o simplemente hoy no era mi dia. Estoy muy cabreado, ya que en mis entrenos cronometrados he rodado mejor que el año pasado. ¿A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?
Hay que decir que he pasado una mala noche por problemas de asma, pero supongo que no es excusa.

Creo que no iré a la de 2007. Esta semana descansaré y después prepararé la marcha de Gomila. Igual coincidimos allí.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Lun, 18 Sep 2006 9:33 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Correcaminos y Damia,La Fita des Ram es mas dura en sus dos primeros quilometros que son terribles debe ser una media de un 16% con tramos al 20 ,pero al tener curvas y un par de descansos yo la subo con mas facilidad,la inclui en mis entrenos la subi un par de veces asin como Na Burquesa que el martes pasado la subi tres veces sequidas (lastima del asfalto)y termine subiendo
la tremenda rampa de 1kmt.de Son Vida creo que una media del 18%,(Correcaminos si sabes el porcentaje te lo agradeceria).Damia siento mucho que tuvieses problemas a mi eso me pasaba cuando competia en marathon y triatlon que me fastidiaba mucho que gente menos entrenada me llegaba a pasar pero llegue a mejorar y fui en el 98 cuarto de Baleares de marathon 2h. 49mint.yen mi primera marathon 6 años antes me visito el hombre del mazo e hice 3h37mint.estando muy entrenado, eso que te ocurrio a ti le puede pasar a cualquiera sobre todo a los que somos de mentalidad competitiva y nos motiva mejorar marcas personales animate y piensa en el año que viene que tienes muchas posibilidades
de mejorar,si me premites un consejo entrena duro nada de llanear sube los colls que tengas cerca pero no una vez dos tres o cuatro veces y una salida larga a la semana con Puig Major o Calobra por en medio ve cambiando desarrolos durante las subidas alterando plato grande y pequeño e intentar mantener la velocidad,en la variedad esta el exito Animo y veras como el año que viene la subes en 36 mint.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Lun, 18 Sep 2006 2:02 pm    Asunto: Responder citando

Tranqui Damiá. El año que viene también estaré yo allí, si Dios quiere, y así me podréis "achuchar" cuando me quede.... Envidioso o Pervertido

Eso que te ha pasado a ti, a mi me ha pasado muchas veces Malo o Muy Enfadado ¡Si yo te contara la de pajarones que cogía cuando corría en amateurs!

Pues nada, ánimo y el año que viene nos vemos allí todos, bueno....yo quizá os vea en la salida....luego arriba, ya es otra cosa. Avergonzado

Saludos.

Correcaminos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eliminado-1
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 29 julio 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Lun, 18 Sep 2006 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo

Gracias a los dos por darme ánimos. La verdad es que he quedado bastante "tocado", al menos moralmente, pero entiendo que hay que pasar página y seguir progresando. Tengo 34 años y aun me queda mucha guerra que dar. Lo primero que tendré que hacer es "afinarme" (peso 84, altura 180), y después seguir los consejos de Rafel. Ya veremos si voy a la Trencagarrons el año que viene. Muy bien tengo que estar para volver.

Por cierto, Rafel, en www.sportactiu.net está la clasificación completa en PDF (estoy el 280)

Saludos y gracias

Damiá
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-1
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 29 julio 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Lun, 18 Sep 2006 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Fe de erratas

la página es www.esportactiu.net

Disculpa y saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Lun, 18 Sep 2006 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola Damia ,yo soy el dorsal 65 estoy en la 139ª posisción,veo que has echo 50 min. teniendo en cuenta que te has parado cuatro veces no me parece en absoluto
una mala marca se guro que si hubieses tenido un buen dia estarias por los 40mint.
o menos, por tu altura y peso no veo que estes demasiado en sobre peso tal vez 4 o 5 kl. menos pero eso depende de la costitucion de cada uno yo mido 1,70 y peso 71 kl. esta claro que es una subida para escaladores puros pero yo soy rodador muevo con comodidad 53 x 12 durante varios km. pero nunca me ha dado pereza
subir los puertos de montaña pero los subia demasiado atrancado y este año he cambiado y los subo con mucha cadencia, no mas rapido pero recupero mejor.
ya veras como te quitaras esa espina que llevas clavada y con entrenos de calidad
el proximo año bajas de 40 mint. Guiño

Un saludo y muy bien por terminar la subida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Vie, 22 Sep 2006 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos, las proximas Trencagarons deberian salir desde Sa Calobra http://www.ramacabici.com/altimetrias/corbata.htm hasta la cima del Puig Major con todo el tramo cronometrado seria un HC.(Fuera de categoria)el puerto mas duro de España serian 22 kmt. con una media del 10% mas duro que el Agrilu http://geocities.com/biciclenet/angliru.html aqui si que nos tendriamos que preparar a conciencia Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido .
Un saludo y aver si animamos el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomy
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 marzo 2006
Mensajes: 1073

MensajePublicado: Vie, 22 Sep 2006 7:28 pm    Asunto: Responder citando

arcabuz como te pasas quieres matar a alguien o que?.
y animo para el foro
_________________
TOLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paco
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 26 diciembre 2005
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab, 23 Sep 2006 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Muy buenas a todos, yo hice la trencagarrons hace 2 años y me hice el mismo tiempo que arcabuz 39.50 creo, y quedé en el puesto 81 (de un total de 244 que llegaron arriba), osea que ha aumentado mucho el nivel porque arcabuz ha quedado el 139. Pero ha diferencia de él, yo llegué exhasuto arriba, un dolor increíble de espalda y riñones ¡¡¡ Lo di todo en la subida, me quedé sin un gramo de fuerzas para volver solo deciros que se me hizo más largo los toboganes de vuelta despúes de el aqüeducto (el desvio hacia sa calobra) que el propio puig major.
Bueno esa vez se llegaba y se salía desde inca, ahora lo han cambiado y lo hacen más largo para que la gente que vaya esté más preparada que yo, ya que a mi y un amigo nos tuvieron que dejar solos y llegar por nuestra cuenta para no tener la furgoneta atrás solo para nosotros a paso de toruga, ya os podeis imaginar como ibamos de finos.

La verdad que yo solo hacia 70 km de entreno, 3 veces a la semana (eso sí, con montaña siempre) y eso eran 112 km aunque la cima estaba a 73 km.
Y realmente conseguí subir por motivación ya que al estar en un pelotón de 300 corrredores motiva mucho y sobretodo cuando al empezar los 7km duros empezé ha adelantar a bastante gente, (ya que empezé a subir de los últimos) y solo me adelantaron dos giris (uno de ellos una mujer, que fue la que ganó en la categoría de mujeres). Solo pensaba en pararme pero veía que había gente que iba peor que yo, estirando porque les había dado tirones.
En definitiva que mi día acabó arriba a "ses bolles", eso era mi gran triunfo , aunque todavía quedaba la vuelta pero ya era lo de menos con dos días de reposo absuluto se arregló todo.

No volveré hasta que esté mas en forma que hace dos años y más visto que ahora son casi 140km (creo que será casi imposible que vuelva visto mis 80 km como ruta de montaña mas larga que hago cuando estoy en forma).

Un saludo i animo ha todos los que habeis ido y vayais a ir en próximas ediciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Dom, 24 Sep 2006 2:12 pm    Asunto: Responder citando

arcabuz escribió:
Hola a todos, las proximas Trencagarons deberian salir desde Sa Calobra http://www.ramacabici.com/altimetrias/corbata.htm hasta la cima del Puig Major con todo el tramo cronometrado seria un HC.(Fuera de categoria)el puerto mas duro de España serian 22 kmt. con una media del 10% mas duro que el Agrilu http://geocities.com/biciclenet/angliru.html aqui si que nos tendriamos que preparar a conciencia Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido .
Un saludo y aver si animamos el foro.




[align=center]ASESINO!!! Malo o Muy Enfadado
Volver arriba
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Dom, 24 Sep 2006 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Hola coleguis, aquí estoy de nuevo. Por cierto, Arcabuz ¿no te has pasado un pelín con la proposición? ¡no des ideas, no sea que te hagan caso!

He estado viendo laclasificacióny algunos detalles que me han llamado la atención:

1- El tiempazo de Catiana Mascaró (37'07'') Como llevo un tiempo (medio siglo) retirado de este mundillo no la conozco pero he visto ya algunas clasificaciones suyas (Monte Toro) y debe ser una fenómena.

2- El tiempazo de la última fémina (Yolanda Milán 56'53'') ¿Sexo débil?

3- ¿Donde estaba Marga Fullana?

4- ¿Donde estaban los "pros" mallorquines?

5- ¿Donde estaban los "veteranos" de mi epoca

6- ¿Donde coño estaba yo?

7- El exitazo de la organización.

Pues nada muchachos, espero poder seguir entrenando si el tiempo, el trabajo y mis dolores me lo permiten y el año que viene, al menos un maillot de "mallorcaenbici" se hace una foto en ses bolles.

Por cierto: para quien no se haya enterado, el sábado 7 de octubre, prueba cicloturista organizada por Gomila.

Saludos,

Correcaminos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Dom, 24 Sep 2006 2:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola Paco, este año hubo gente que tambien llego hecha polvo y bastante delante de mi yo les veia pasarme jadeando como si su vida dependiera de ello y yo nunca
entendere el tomarse las pruebas de fondo de ese modo cuando corria maratones
tambien se veian espectaculos lamentables llegando a meta.Por eso creo que la organisacion deberia hacer mas incapie e informar claramente de la dureza de la prueba supongo que la gente hiria mas preparada.este año recortaron 19 km y se quedo en 119kmts.Lo de salir desde Sa calobra no lo veo tan descabellado seria un modo de promocionar el cicloturismo y dar a conocer el que seria el puerto de montaña mas duro de España. Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Un saludo a todos y aver si damos a conocer esta web que esta muy bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llorenso
Invitado





MensajePublicado: Lun, 25 Sep 2006 10:50 am    Asunto: Trencagarrons 2006 Responder citando

Vamos a ver:
El problema es que se empeñan en traer profesionales para darle a la vuelta un poco más de caché y, lo único que consiguen es que los pseudoprofesionales se expriman a fondo para ponerse a su altura. Este año, con Tauler y Alzamora, han conseguido ir a toda leche hasta el segundo avituallamiento, dejando a un motón de gente fuera.
Los profesionales, que no deberían venir, ni siquiera se pusieron el chip para no tener que dar explicaciones y, lo peor de todo es que, una vez abajo, metieron las bicicletas en una furgoneta y se marcharon.
El segundo avituallamiento era obligatorio para reagrupar a la gente. Pues no: bastantes corredores no pudieron llegar arriba porque no les esperaron.
Lo único bueno de la Trecagarrons es la ruta y, sería bueno cambiar de filosofía (y quizás de organizador), porque quieren convertir lo que es una fiesta en un cúmulo de despropósitos.
¿Por qué no reagrupan a la gente para volver?, ¿por qué, año tras año la vuelta a Alcudia se convierte en un no sé qué, que no hay nadie de la organización, ni control, ni coche? ¿Por qué la gente va en coche hasta el pie de la base?.
Hace unos meses estuve en la Ruta de los Faros de Menorca y os aseguro que aquello sí es una cicloturistada de verdad, gracias a la buena organización de Arturo Sintes. La Trencagarrons debería tomar ejemplo e involucrar más a personas sensatas y no mirar tanto para el "negoci".¡Si tiene que durar 2 horas más, pues bien!, pero que no hagan lo de este año, porque lo único que conseguirán es que la gente pase olímpicamente de la prueba.
Probablemente este año ha sido más rápida para no tener que pagar las horas de ambulacia. (Las ambulancias son obligatorias en las cicloturistadas y cobran por horas, por lo que si terminan antes, salen más baratas).
Y los profesionales, a entrenar por su cuenta. A mí ver a Alzamora o a Tauler pavoneándose de su buena forma física me la suda y, o peor de todo es que seguramente cobran algo de la organización por lucir el palmito.

En fin, creo que la cronometrda está genial, pero el resto de la vuelta, sobretodo el retorno a Alcudia, no está a la altura del interés que la mayoría de participantes tiene en esta cicloturistada.
Volver arriba
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Lun, 25 Sep 2006 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Encuentro que es lógico y normal que traigan a los pros ya que eso produce un efecto llamada entre los amantes del ciclismo. En todas las grandes purebas cicloturistas envitan a profesionales o ex-profesionales porque a la gente les gusta su contacto, estar cerca de ellos. Otra cosa distinta es que vayan de divos y que, encima quieran demostrar que los "buenos" son ellos. Por eso hay "figuras" y figuras".
Olano, Pello, Delgado, etc. son habituales de grandes marchas y son uno mas entre los cientos de participantes.

En cuanto a la organización, como no estuve, me he guiado por lo que he oído, y, hasta ahora era bueno..... tendré que ir a comprobarlo en persona y como se pasen un pelo, pues a ponerlos a parir....de todas formas, no creo que nadie organice una prueba de este estilo mirando "el negocio".

Saludos.
Correcaminos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jastafet
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 20 agosto 2006
Mensajes: 111
Ubicación: Consell

MensajePublicado: Jue, 28 Sep 2006 10:02 pm    Asunto: Responder citando

Arcabuz con eso de subir desde la calobra al puig major yo te apoyo, debemos recoger firmas para que el año ke viene se pueda hacer y pueda ser una prueba puntuable, ke le cambien el nombre y le pongan la demolution-man, o yo ke se...
la incumbrable o la gran mallorkina, ke se promocione y kuantos mas seamos mejor... si solo son 1430 metros de desnivel!!!

La verdad es ke no es para decir ke se puede matar a alguien ni ke es imposible, es un reto, para ke estan los retos? y dada mi experiencia ke digamos ke no es poca, aunke esta mal decirlo asi ke dire en mi opinion, todo se puede subir, o la fita del ram es imposible? y vete a saber lo ke puedes llegar a subir en una maraton de spinning!!! eso si ke es makeabelico, todo depende de como se toman las subidas, desde luego esta no es para tomarsela a saco paco, coger un ritmo, un desarrollo y respirar, luego llegara la meta.

se terminara la comida, se agotara el agua, aun restaran las piernas... o no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Altimetrías Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página     
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.129 segundos 35 llamadas a la base de datos