Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Salida domingo 13/4/14 CAPDEPERA
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salida domingo 13/4/14 CAPDEPERA
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1999

MensajePublicado: Mie, 09 Abr 2014 9:30 am    Asunto: Salida domingo 13/4/14 CAPDEPERA Responder citando

Este domingo 13 de abril tenemos una cita con el faro de Capdepera. Etapa de gran fondo perfecta para dejar asentado el estado de forma de cara a la 312 que se celebrará en dos semanas, si bien coincidirán en recorrido durante buena parte del trayecto. Un recorrido que, por otro lado, se verá alterado debido a la celebración del Triathlón Internacional de Portocolom que obliga a cerrar las carreteras de la zona de 8:45 a 13:30. Pero no importa, haremos un pequeño rodeo que implicará hacer 13 km más. Y, a estas alturas, qué son 13 km...

En total serán unos 230 km. Éste es el recorrido final que haremos: Arenal-Cap Blanc-Ses Salines-Santanyi-Cas Concos-Felanitx-Es Cruce-via servei-Manacor-Porto Cristo-Son Servera-Capdepera-Cap de Capdepera-Artá-Santa Margalida-Llubi-Sa Marineta-Santa María-Palma
http://www.bikemap.net/es/route/2546347-capdepera-13-4-14/#gsc.tab=0

Salida a las 7:30 de Ciclos Gomila. Merienda en Can Biel de Felanitx (km 86), sobre las 10:30-11:00, y comida en Els Arcs de Artá (km 160), sobre las 13:30-14:00. Son horas orientativas y aproximadas siempre en función de las paradas que hagamos de más y del ritmo. No hay tramos libres, iremos todos en grupo para que todos lleguemos a Palma en las mejores condiciones posibles. Para los que hagamos grupeta en la 312 nos vendrá de perlas este ensayo. Recomendamos llevar plátanos, geles, barritas, etc., para comer por el camino. Será una ruta de mucho sillín que al final se hará dura, debido a los kilómetros y a los innumerables repechos que nos encontraremos.

Para la gente que no pueda o no quiera por cualquier razón hacer este recorrido, los animamos a que hagan parte del mismo con nosotros, ya sea hasta la altura de Llucmajor, Campos, Ses Salines, Santanyí o más..., todos seréis bienvenidos. Agradeceríamos a los que no pertenezcan al club que lo comuniquen en el foro.

Vamossssssss!!!!

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alberto-Olimpic
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 30 octubre 2013
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie, 09 Abr 2014 11:31 am    Asunto: Responder citando

Me apunto Fresco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pedro
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 02 julio 2006
Mensajes: 563
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Mie, 09 Abr 2014 12:04 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto pero solo hare un tramo, quizas hasta Ses Salines, merendare alli y vuelta para Palma
_________________
Un saludo,

Pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 473

MensajePublicado: Mie, 09 Abr 2014 3:59 pm    Asunto: Responder citando

Si estoy bien del riñón, contad conmigo también Guiño

Un saludo,
Xavier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marilen7
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 12 noviembre 2013
Mensajes: 45

MensajePublicado: Mie, 09 Abr 2014 6:50 pm    Asunto: Responder citando

Chicos yo esta semana me ausentaré, así podréis descansar un poco de Marilén ... Espero q disfrutéis al máximo la etapa y nos vemos el domingo q viene...Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manu74
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 25 julio 2012
Mensajes: 202
Ubicación: palma de mallorca

MensajePublicado: Mie, 09 Abr 2014 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Vamos.
_________________
Un saludo
MANU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 473

MensajePublicado: Mie, 09 Abr 2014 9:19 pm    Asunto: Responder citando

marilen7 escribió:
Chicos yo esta semana me ausentaré, así podréis descansar un poco de Marilén ... Espero q disfrutéis al máximo la etapa y nos vemos el domingo q viene...Saludos.


Ohhhhh!!!! Triste Triste Triste
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PacoJuan
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 septiembre 2011
Mensajes: 579

MensajePublicado: Jue, 10 Abr 2014 5:21 am    Asunto: Responder citando

Me apunto.

Un saludo,
Paco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
damain
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 13 diciembre 2013
Mensajes: 36

MensajePublicado: Jue, 10 Abr 2014 9:17 am    Asunto: Responder citando

Me apunto.....

nos vemos el domingo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirelli
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 10 enero 2014
Mensajes: 526

MensajePublicado: Jue, 10 Abr 2014 3:41 pm    Asunto: Responder citando

Yo tambien. Nos vemos el domingo....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tonirubio
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 08 octubre 2012
Mensajes: 143

MensajePublicado: Jue, 10 Abr 2014 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Tras 6 u 8 domingos escaqueandome del curro este ya me han pillado...y encima esta ruta que me hubiera encantado hacerla Llorando o Muy triste Llorando o Muy triste Llorando o Muy triste

Disfrutar chicos, yo tengo que ganarme el pan...

Saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlosretamal1983
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 09 junio 2011
Mensajes: 101
Ubicación: palma

MensajePublicado: Jue, 10 Abr 2014 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Señores y señorita por motivos laborales se me acabo el chollo de vuestra compañia empezo la temporada en el hotel en el cual curro asi que ya nos veremos para fines de verano tened cuidado en las carreteras.

Ya os avisare mi dia libre jiji no quiero salir solo


Carlos retamal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pedro
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 02 julio 2006
Mensajes: 563
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Jue, 10 Abr 2014 10:40 pm    Asunto: Responder citando

Carlos, siento mucho que no puedas venir en los proximos meses pero el trabajo es lo primero.
Cuidate y nos vemos despues del verano.
_________________
Un saludo,

Pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dormilon
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 enero 2014
Mensajes: 414
Ubicación: palma

MensajePublicado: Sab, 12 Abr 2014 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Yo también me apunto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1999

MensajePublicado: Lun, 14 Abr 2014 11:12 am    Asunto: Responder citando

Etapón al faro de Capdepera finiquitado. Qué gran etapa nos hemos marcado, lo he pasado genial con mis grandísimos compañeros de MEB, estáis todos a tope. El grupo ha dado otra vuelta de tuerca al estado de forma y con esta etapa ya se puede decir que han quedado cubiertos todos los flecos. El fondo está hecho, la 312 caerá como fruta madura. En lo personal estoy muy contento, no sólo por las buenísimas sensaciones que tuve a lo largo de la etapa sino también por la ausencia de dolor de piernas y cervicales al final de la misma. El cuerpo carbura bien y eso es importante para llegar en plenitud a los objetivos marcados de aquí a junio. Eso sí, lo único que me ha dolido al final fue el culo que lo tengo hipersensible, pero bueno, lo normal después de 8 horas pedaleando para cubrir los 230 km.

Completamos toda la etapa 10 personas, Valentín, Manu, Xavi, Paco Juan, Santiago, Xavier, Zubi, Raúl Márquez, Marcos y yo. También nos han acompañado Alfonso Rodríguez, hasta Felanitx, Pedro, Juan Vera, Carlos García, José Vecino, Juanma, Pedro Gómez, Alfonso Baldomir, Damián, Miguel Olimpic y Xisco Olimpic, que nos acompañaron hasta Ses Salines, Gerard, que se unió en Ses Salines y se fue en Porto Cristo y Lluis, amigo de Gerard, que se unió en Ses Salines y se fue en Felanitx.

Salimos tranquilamente de Palma a ritmo cómodo para el grupo y calentando motores en una mañana fresquita. Al final del empedrado del Arenal tuvimos la primera incidencia del día, Marcos pincha en su rueda trasera y todos paramos. Después del arreglo seguimos en marcha. Llegamos a la altura de la gasolinera de la urbanización de las Palmeras y Marcos se para para hinchar bien la rueda reparada. Los demás seguimos a ritmo cómodo la subida de las urbanizaciones y paramos a reagrupar en la parte de arriba, justo donde estaba esperándonos Xisco Astorga con su hijo. Aprovechamos para charlar un rato con él. Una vez llegó Marcos reemprendemos la marcha.

Pasan los kilómetros por esa carretera eterna de Cap Blanc sin más novedad hasta que Marcos vuelve a pinchar. Fue en el mismo sitio que la primera vez, la cubierta tenía un buen rajazo, así que Raúl optó por ponerle un parche por dentro y luego por fuera un arreglo con un trozo de cámara que sólo duró unos kilómetros. Al final, lo del parche resultó un éxito porque Marcos no volvió a pinchar en toda la etapa.

En los repechillos de los últimos cuatro km a Ses Salines, José Vecino y Juanma deciden aumentar el ritmo y nosotros seguimos al nuestro. Vemos como se van alejando poco a poco. Al rato Alfonso Rodríguez y Raúl salen en su busca y captura. Los cogen poco antes de la rotonda de entrada al pueblo. En Ses Salines nos dejan los 10 que había comentado y se paran a merendar en el Teleclub. Los demás seguimos en marcha y se nos unen Gerard y Lluis que ya desde Son Verí iban tranquilamente esperando a que les cogiéramos.

Salimos de Ses Salines y a los pocos kilómetros nos pasa un grupo que iba un pelín más rápido que nosotros. Xavi y Raúl reconocieron a Albert Torres a cola del grupo. En un principio nos pusimos a rueda. Luego, Alfonso Rodríguez y yo decidimos cortar y seguir a nuestro ritmo. En cambio, Raúl, Xavier y Xavi siguieron a rueda de ese grupo hasta Santanyí. Como no iban muy rápido pudimos observarlos todo el tiempo por delante. Raúl aprovechó para sacar fotos del campeón del mundo con Xavi y Xavier en marcha. Llegamos a Santanyí y en la rotonda donde teníamos que girar a la izquierda para tomar dirección Cas Concos vemos a los tres esperando. Nosotros seguimos a nuestro ritmo. A los pocos kilómetros llega a nuestra altura Xavier comentando que Xavi y Raúl aún no habían contactado con el grupo, estaban en plena persecución del mismo. Xavier ya se había pegado un pequeño calentón para pillarnos. Bajamos el ritmo para que se incorporaran mientras subíamos y bajábamos repechos continuamente. Llegamos a Felanitx tras disfrutar de la bajada de los últimos kilómetros de esa carretera.

La merienda en Can Biel estuvo muy bien, como siempre, enmarcado en un ambiente magnífico. Yo degusté un bocata de tortilla que me sentó maravillosamente. Sin demorarnos en exceso reemprendimos la marcha ya que teníamos que seguir con el rodeo en la ruta que nos había obligado la celebración del Triathlón de Portocolom. Salimos de Felanitx dirección via de servei hacia el restaurante Es Cruce. En el desvío a Porreres se va Alfonso Rodríguez y Lluis. Alfonso, gracias por tu compañía y esfuerzo ya que estuviste la mayor parte del tiempo tirando del grupo. La carretera hasta Es Cruce es estrecha y había mucho tráfico debido a las carreteras cortadas por el triathlón. Por momentos tuvimos problemillas con algún coche nervioso con ganas de pasarnos. Al final fue un trayecto donde tuvimos que ir con mucho cuidado. Llegamos a la altura de Es Cruce y tomamos la via de servei donde pudimos relajarnos un poco.

Y tanto que me relajé, que en una curva, a la altura de una gasolinera, no calculé bien y hago un recto, por no forzar la curva y caerme, y acabo en una zona con un montón de piedras pequeñas. Por suerte, pude maniobrar y salir de allí sin tener que sacar las calas. Y un poco más allá, casi en Manacor, después de un duro pero pequeñísimo repecho, Xavi y yo seguimos recto cuando la via de servei iba hacia la izquierda. Está claro que la via de servei fue el momento relax de la etapa. Llegamos a Manacor y nos pusimos alerta, había mucho tráfico. Atravesamos bien Manacor con Santiago dirigiéndonos hasta tomar la carretera que nos conduciría hasta Porto Cristo. Por cierto, carretera que nunca había cogido en bici y que tiene mucho tráfico. Por otro lado, también presenta un par de repechos de consideración donde tuvimos que mantener un ritmo adecuado y cómodo para el grupo. El viento cada vez era más molesto aunque ya lo llevábamos sintiendo de muchos kilómetros atrás.

Llegamos a Porto Cristo y nos fuimos hasta el puerto para enlazar con la ruta prevista, justo en el pedazo repecho del pueblo. La única incidencia fue de Xavier que se le salió la cadena justo cuando pone el plato pequeño al iniciar la subida. Raúl y yo volvemos para ayudarle y acompañarle. Una vez todos reagrupados a la salida de Porto Cristo seguimos camino a Son Servera con un viento de cara muy pesado. Justo a la salida de Porto Cristo se dio una situación muy graciosa. Xavi y yo íbamos tirando del grupo, y de repente, vemos a nuestra derecha como Raúl nos adelantaba por un carril bici que discurría paralelo a la carretera y separado de ésta por una barandilla. Y encima nos adelantaba con una cara de felicidad exultante. Cuando llegamos a la altura del desvío de una carretera que se dirigía hacia la derecha, suponiendo que a la costa, el carril bici también giraba hacia la derecha paralelo a esa carretera y encima separado de ésta por un muro. El cachondeo en el grupo fue monumental cuando vemos como Raúl se alejaba camino de la costa sin vislumbrar a lo lejos un acceso de salida a la carretera. Nosotros seguimos a nuestro ritmo luchando contra el viento. Al poco miramos para atrás y vemos un pequeño punto a lo lejos que se dirigía hacia nosotros, Raúl había encontrado el camino y por fin había podido salir del carril bici. Bajamos el ritmo pero no mucho. Después de unos kilómetros Raúl contactó con nosotros.

Pasamos la ronda de Son Servera tranquilamente ya que hay un buen repecho justo en la rotonda de salida para coger carretera de Capdepera. Llegamos al coll des Vidriers y lo subimos tranquilamente agrupados. La bajada con cuidado y con mucho más cuidado la reincorporación a la carretera general que nos dirigía a Capdepera. Veíamos el pueblo allí al fondo en lo alto, impresionaba más de verlo que de pedalear en sí el repecho. Pues con paciencia llegamos al pueblo y cogimos la circunvalación para dirigirnos hacia Cala Ratjada, qué delicia de bajada, antes de subir al faro por una carreteruca estrecha y muy bonita que serpentea entre los árboles. En esa subida Zubi abre la caja de los truenos. Incrementa la velocidad diciendo que se pone a ritmo QH, lo justo para encendernos a todos. Me pongo a tope en la subida sabiendo que me hará bien unos segundos en anaeróbico para espabilar el cuerpo. En plena subida me llevo un susto por un coche que me encuentro de frente justo después de una curva. Lo esquivo sin problemas y sigo a muy buen ritmo hasta arriba sintiendo el pedaleo de Raúl a mi rueda. Llegamos al faro y sacamos la foto de rigor.

Hasta Artá donde íbamos a comer quedaban 6 kilómetros tranquilos y sin dificultades ya que por fin el viento no molestaba. Muchos nos quedamos sin líquido en los bidones, pero aguantamos sin problemas hasta Artá. Llegamos a Els Arcs con ganas de comer y de descansar un poco. Mientras comíamos nos pusieron la Paris-Roubaix por televisión, faltaban unos 46 km y decidimos verlo hasta el final. Justo cuando llega el grupo perseguidor de Tresptra a meta nosotros salíamos con las bicis. La comida estuvo bien, pero a muchos nos resultó un poco cara. Me comí un plato de pollo con arroz y patatas con agua, una jarra de shandy, un helado y un cortado y me cobraron 15,50€. Con el depósito y los bidones llenos reemprendemos la marcha. El viento ya no supuso ningún problema y disfrutamos de los últimos 70 kilómetros de la etapa. El cuerpo respondía y subíamos los repechos agrupados y a buen ritmo. Sin más novedad que subir y bajar repechos llegamos a Santa Margalida.

En Santa Margalida atravesamos el pueblo como pudimos ya que estaba de fiestas y logramos salir dirección Llubí. Íbamos tranquilos todos juntos y de repente Xavi cogió unos metros al pasar un cruce y comenzó a alejarse cada vez más. Afrontamos la larguísima recta de subida a Son Tovells con Zubi y conmigo tirando del grupo y viendo a lo lejos a Xavi y a Raúl, que poco antes había salido en su busca y captura. Magnífica subida a Son Tovells a ritmo con los demás agrupados después de casi 200 km. En la cima reagrupamos. La bajada a Llubí tranquila. Por la marineta aproveché para ponerme a cola del grupo para relajarme y comer otro poco. En los últimos 5 km de la marineta, el clásico tramo libre, nos lo tomamos un poco más alegre. Santiago incrementó el ritmo hasta que se despidió de nosotros a la altura de Consell y luego Raúl y yo seguimos hasta el puente donde aproveché para lanzar un sprint que me sentó de lujo. Qué buenas sensaciones después de más de 200 km. Me quedo con eso y que las piernas respondieron a las mil maravillas. Los entrenos están ahí y han dado sus frutos. Llegada a Palma a buen ritmo, Raúl y Marcos se encargaron de ello. Al final me salieron 230 km a 28,8 km/h de media. Me gustaría destacar a todos los que hicimos la etapa, habéis estado grandes, qué derroche de energía y esfuerzo y a la vez que bien leímos la carretera para dosificar las fuerzas. Gracias a todos por vuestra compañía y por apoyarnos continuamente unos a otros. Enhorabuena a todos!!!

Un saludo,
Ramiro


Ultima edición por Raoldaen el Mar, 15 Abr 2014 3:08 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.093 segundos 35 llamadas a la base de datos