Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - ¿Es buena idea montar plato 50-34 y piñones 25-12?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Es buena idea montar plato 50-34 y piñones 25-12?
Ir a página     
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Material
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Jue, 10 May 2007 10:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos, e interesante debate ese de los desarrolos veo que estos ultimos años la tendencia se inclina claramente a emplear "pequeños desarollos,pero yo me pregunto si no sera una moda mas que el resultado de un estudio biomecanico y con bastante de marketing de las principales empresas del sector,me resisto a creer que eso de dar muchas pedaladas por minuto sea -mas sano-o -se suba mejor-creo que el tema va unido iremediablemente con la morfologia del ciclista.A mi que me gusta enredar con eso de los cambios este año voy de pruebas, voy a subir el Puig Major con 42x23(ya lo hice hace años)y Sa Calobra con 42x25 y segun "sensaciones" dejo el 42, pongo un 41, o vuelvo al 39 lo que de momento no voy a tocar la trasera 12,13,14,15,17,18,19,21,23,25.
¡Hey! Correcaminos[quote]He visto mucha gente que lleva un 11 o un 12 y 52 o 53 delante y son combinaciones que no van a usar nunca
Bueno yo estoy entre esa gente el 11 no pero al 53x12 si que lo pongo en llano y cuesta abajo hoy mismo he hecho Palma Orient -ida y vuelta-
y lo he llevado unos cuantos kilometros en la carretera de Bunyola Envidioso o Pervertido.Por cierto ante ayer subi Sa comuna de Bunyola con 42x23y no estuvo mal el primer kmt esta fatal supongo que por las lluvias pero luego se va mejorando me encanta subir mi Sestriere mallorquin con bici de carretera si vierais la cara que ponen los de mountain bike cuando me ven subir a toda leche etre piedras Asustado jua ,jua,jua,jua.


Venga a cuidaros y entrenad mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
insolente
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 29 noviembre 2006
Mensajes: 28

MensajePublicado: Jue, 10 May 2007 11:24 pm    Asunto: Responder citando

creo que haces bien metiendo un 55x11 aunque analizando bien tu fisico y tu masa muscular que se intuyen en las fotos mejor si cambias el orden y te dedicas a rodar con el plato de 11dientes y la corona de 55 ,creo que tu cuerpo te lo va a agradecer. Riendo Riendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose76
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 28 diciembre 2006
Mensajes: 455

MensajePublicado: Vie, 11 May 2007 6:45 pm    Asunto: Responder citando

Conozco un abuelete del bar donde suelo tomar café que es aficionado al ciclismo desde pequeño que tiene una infinidad de bicicletas y a veces me cuenta que tiene cuatro o cinco traseras con un montón de combinaciones que según donde va a salir tal rueda le pone. Eso está bien si dispones de numerosos carreteres o piños sueltos o como él que tiene ruedas montadas y todo. Así que creo que, Arcabuz, haces bien en probar todas estas combinaciones de platos y piñones en busca de tu desarrollo ideal, si dispones de tiempo para montar y desmontar platos y coronas, no siempre la mayoría tiene la razón y como el que le va a dar a los pedales vas a ser tú y sólo tú sigue probando hasta encontrar esa combinación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Vie, 11 May 2007 9:46 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jose ¡claro que si ! si me quedo atascado subiendo un puerto,pues me doy la vuelta y en paz, otra cosa seria que abogase a favor de meter grandes desarollos,
eso va con cada cual, ya hire relatando mis experiencias a ver que tal me va.


Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3513
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 11 May 2007 10:03 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
creo que haces bien metiendo un 55x11 aunque analizando bien tu fisico y tu masa muscular que se intuyen en las fotos mejor si cambias el orden y te dedicas a rodar con el plato de 11dientes y la corona de 55 ,creo que tu cuerpo te lo va a agradecer.


Me temo, Insolente, que tu comentario está un poco fuera de lugar.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tomy
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 marzo 2006
Mensajes: 1073

MensajePublicado: Vie, 11 May 2007 10:14 pm    Asunto: Responder citando

Yo tambien lo creo, me gustaria que salieras con nosotros un dia y conocernos Guiño
_________________
TOLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
insolente
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 29 noviembre 2006
Mensajes: 28

MensajePublicado: Vie, 11 May 2007 10:44 pm    Asunto: Responder citando

bueno ,era una manera ironica-irritante(soy fan de house) de hacerle ver a arcabuz lo muy equivocado que esta en el tema de desarrollos.pensad que un corredor profesional(15000-25000km año) no bajan de un 53x19-18 mas que cuando estan en competicion y los primeros 2500km del año se los funden unicamente con el 42x19.yo he tenido la suerte en mi etapa competitiva de coincidir en carrera con corredores de la talla de llaneras ,olano,chiapuchi,kloden o entrenar con pantani(todos ellos en su etapa de amateur-sub23) y lo que te llamaba la atencion era ver la cadencia de pedaleo tan elevada que eran capaces de llevar sin abusar nunca de desarrollo.por eso no entiendo que si pantani subia y bajaba puertos con un 53x19-18 de tranca maxima(yo siempre a rueda durante mas de 130km) a arcabuz le haga falta un 55 para sentirse comodo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomy
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 marzo 2006
Mensajes: 1073

MensajePublicado: Vie, 11 May 2007 11:00 pm    Asunto: Responder citando

pido disculpas por la afirmacion Guiño .inso.
_________________
TOLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3513
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 11 May 2007 11:31 pm    Asunto: Responder citando

Pues como yo también soy un fan de House (el tío más cabrón que jamás ha salido en la tele), no pido disculpas y, por un día, me voy a regodear de mi bordería Fresco

Además, con Arcabuz solo me puedo meter yo, que para eso le estoy enseñando a montar en bici.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tomy
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 marzo 2006
Mensajes: 1073

MensajePublicado: Vie, 11 May 2007 11:49 pm    Asunto: Responder citando

Asi me gusta corre. con autoridad que para eso eres el veterano del grupo Burlón . Envidioso o Pervertido
_________________
TOLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose76
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 28 diciembre 2006
Mensajes: 455

MensajePublicado: Sab, 12 May 2007 12:46 am    Asunto: Responder citando

Lo gracioso de debatir este tema es que nunca participa quien lo plantea, fijaos en los comentarios y vereis.
P.d. House es un personaje de ficción ceñido a un guión que escriben otras personas, si hay algo que decir que salga por boca de uno mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3513
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Sab, 12 May 2007 8:03 am    Asunto: Responder citando

Cita:
P.d. House es un personaje de ficción


¡Joder, Jose! ¡no fastidies!, ahora resultará que los Reyes Magos o Santa Claus, tampoco existen...... Me acabas de destrozar Llorando o Muy triste ¡Que digas tú esas cosas, que estás esperando a la cigüeña! ¿O también me vas a decir ahora que los niños no vienen de París? Pues ahora la bordería me va a durar hasta el lunes, o sea, que pobre del que salga conmigo el domingo Malo o Muy Enfadado

P.D. Pues sí, Jose, cada uno ha de hablar por su propia boca y ser responsable, para bien o para mal de lo que dice.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Sab, 12 May 2007 10:30 am    Asunto: Responder citando

Venga, venga no la liemos, vamos a ceñirnos a la pregunta inicial de Miguel Garcia,
y por supuesto que si, que es buena idea montar 51-34 y 12-25 el caso es encontrarte cómodo con esos desarrollos , yo nunca aconsejo de buenas a primeras montar un plato demasiado grande ,se perfectamente que la posibilidad de lesionarte es mas elevada -ergo aborecer el ciclismo-por eso mismo hay que conocer muy bien nuestras limitaciones a la hora de excijirnos un esfuerzo extra, algo totalmente comun en el ciclismo de competición-que yo no practico- Llorando o Muy triste lo que si soy muy competitivo (va con mi caracter).En cuanto a lo de montar un plato grande es solo por probar a ver si todavia lo puedo mover con soltura, mi mejor media de velocidad la tengo en un triatlon en Can Picafort hará unos diez años de 35 kmt h en 40 kmt con 54-46, 11-21 en perfil ondulado y creo que estuve entre los 20 primeros si no recuerdo mal.
Como bien recordará Correcaminos, antes lo normal en las bicis hera el 52-42 y 13,14,15,18,19,21 atras podia variar pero los platos casi nunca los tocaban,por eso los muy aficionados solian tener dos o mas ruedas traseras con distintas coronas -como ese señor que comenta Jose- hoy en dia no es nesesario con tantas combinaciones que nos ofrecen las diez velocidades , el actual "compact" y el no menos actual triple plato.
Recuerdas Correcaminos aquellos cuadros de acero Deslumbrado mi primera bici tenia un cuadro Columbus con racores manetas de cambio en el tubo diagonal,pedales rastrales, tubulares en las ruedas,sillin de cuero..... cuanto me arrepiento de haberme desecho de ella.


Un saludo de Rafa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Sab, 12 May 2007 10:33 am    Asunto: Responder citando

Y DOY FE ,que Correcaminos me esta enseñando a andar en bici. Envidioso o Pervertido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomy
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 marzo 2006
Mensajes: 1073

MensajePublicado: Sab, 12 May 2007 10:42 am    Asunto: Responder citando

Buenas, yo opino que cada uno tiene que ir con los desarrollos que mejor le vayan, ahora bien, personalmente creo que para hacer la media que hablaba Rafa no es necesario montar un plato tan grande, creo que con un 52x12 o 52x11 se puede hacer perfectamente Guiño , y, no os peleeis joder, que al final no saldremos nunca mas juntos por culpa de los platos y piñones jejeje Riendo Riendo Riendo




P.D.:Animaros a salir mañana que si no solo vamos a ser corre. y un servidor. Envidioso o Pervertido
_________________
TOLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Material Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página     
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.076 segundos 34 llamadas a la base de datos