Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Serra de Tramuntana
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Serra de Tramuntana

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Recomienda recorrido
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cassegai
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 31 agosto 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom, 03 Sep 2006 10:09 am    Asunto: Serra de Tramuntana Responder citando

Hola a tod@s

En primer lugar, daros la enhorabuena por la web, animo y seguid así.

Ayer hicimos un ruta que os recomiendo ya que a mi me gusto mucho.

Empezamos en la base militar General Asensio, subiendo el Coll de Sa Creu, después dirección Calvia, Andratx, Coll de Sa gramola, Estellencs, Banyalbufar, Esporles, Establiments y finalmente regreso a Palma.

La ruta no es muy dura, aunque son unos 80 km. autenticamente rompepiernas, ya que no hay un km. llano, pero el paisaje i las vistas son una pasada.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jastafet
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 20 agosto 2006
Mensajes: 111
Ubicación: Consell

MensajePublicado: Dom, 03 Sep 2006 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Buen recorrido, aunque recorridos en carretera son muchos, ese me gusta mucho y no puedo recomendar el mismo, a mí me gusta mucho la montanya y suelo combinar las rutas con un puerto o mas.

La ruta que a mi mas me gusta por no ser demasiado larga, fácil, pero sirve bastante para entrenar es la de Soller-Deya-Valldemossa.

Soller ya implica respeto ya que para llegar hay que subir o subir y llegando allí hay que salir subiendo, las vistas tambien son encantadoras, sobretodo las de la pedrissa

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Dom, 03 Sep 2006 9:41 pm    Asunto: Responder citando

Hace 30 años estuvimos haciendo esta ruta, o a la inversa y a veces, llegando hasta esporlas por el coll d'en Claret, un amigo y yo todos los días durante casi tres meses. Cuando salíamos de Palma le decíamos a las bicis: Venga "pa" Sóller y se sabían el camino......Ah! y no es broma.

Correcaminos.

(Si os gusta la página no os olvidéis de firmar en elLibro de Visitas.....¡Que para eso está!) Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jastafet
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 20 agosto 2006
Mensajes: 111
Ubicación: Consell

MensajePublicado: Dom, 03 Sep 2006 10:52 pm    Asunto: Responder citando

ah! otra ruta que me gusta es la de el Coll dels Torts, Calvià, Es Capdellà, Galilea, Puigpunyent, coll de Superna, sa Granja, Valldemossa y per avall.

Empecé por esta ruta y acabe por la travessa, pero eso ya es opcional, no es para principiantes, pero tiene bastantes carreteras de "fuga"

(donde esta el libro de visitas?)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Lun, 04 Sep 2006 10:09 am    Asunto: Responder citando

Si señor! muy maja la ruta. ¿Que es la "travessa"? Estoy despistado.... Por cierto has bajado alguna vez al Port des Canonge o al Port de Valldemossa. Éste último me encanta...Creo que es la subida medianamente dura en la que mejor me he encontrado siempre. A veces he subido, por ejemplo, el Coll d'Honor que es mas suave sobre el papel y se me ha atratagantado, en cambio las 5 ó 6 veces que he hecho el Port de Valldemossa he ido de coña.

Saludos.

Correcaminos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jastafet
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 20 agosto 2006
Mensajes: 111
Ubicación: Consell

MensajePublicado: Sab, 09 Sep 2006 8:48 pm    Asunto: Responder citando

La travessa es la ruta que cruza la sierra de tramuntana desde pollensa a Andratx o al reves, algunos la hacen una vez al año y otros una vez en la vida, creo que no es aconsejable aunque todo el mundo que haga lo que quiera, hay que estar muy bien preparado y un poco loco para hacerla como la hice yo, solito, pero antes era antes, ahora no me apetece sufrir 7 horas en el asfalto, nadie me lo agradeció, ni siquiera mis piernas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Lun, 11 Sep 2006 7:00 pm    Asunto: Responder citando

Pues sí, querido amigo, hay que estar un poco loco para hacer esta vuelta pero, ¡ojalá tuviese yo la forma suficiente para poder hacerla! Envidioso o Pervertido Además, sería un buen entrenamiento para la Quebrantahuesos.

Al ritmo de entrenamientos que llevo desde que me operaran en mayo, me veo subiendo el Coll de Sóller allá por noviembre Llorando o Muy triste

En fín, seguiré poc a poc a ver si empiezo a coger de nuevo la forma y puedo seguir haciendo altigrafías (Hasta el altímetro y la grabadora se me han quedado sin pilas en estos meses!!!)

Saludos, Correcaminos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tomy
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 marzo 2006
Mensajes: 1073

MensajePublicado: Sab, 16 Sep 2006 1:17 pm    Asunto: Responder citando

buenas jastafet yo opino que esta es una de las rutas mas bonitas de la isla
y tambien de las duras aunque si te gusta la bici disfrutas cuanto mas dura es la
etapa

saludos a todos y a ver si un dia nos conocemos
_________________
TOLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Recomienda recorrido Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.062 segundos 27 llamadas a la base de datos