Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - RELACION PLATOS PIÑONES
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

RELACION PLATOS PIÑONES
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Material
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eliminado-4
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 16 abril 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Porreres

MensajePublicado: Mar, 21 Abr 2009 7:17 pm    Asunto: RELACION PLATOS PIÑONES Responder citando

Me llamo Tomeu. Estoy usando una relación de 48-38 con 12-28 y biela de 170mm. Antes usaba una de 52-42 con 12-28 y biela de 175mm. Mido 174cm y peso 51kg. tengo pensado ponerle una relación de 50-34 con 12-23. ¿Que os parecen las modificaciones que quiero hacer?

Un saludo a tod@s y muchas gracias Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar, 21 Abr 2009 9:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola Tomeu y bienvenido. Hace unos años te habría dicho que para 1,74, con una biela de 172,5 bastaba pero, hoy en día se opta por bielas más largas y parece que 175 está bien.

Dices que mides 1,74 y pesas 51 kgs....... ¿No te has equivocado y seran 61 kgs? Si es correcto, lo tuyo es la escalada pura y dura. El compact 50-34 está muy bien. No dices si entrenas mucho o poco pero con 12-23 tienes un abanico de desarrollos muy adecuado. Yo llevo también 50-34 pero con un 13-25. Con el 50 x 13 tengo más que suficiente para llanear y con 34 x 25 se puede subir todo.... Aunque el año pasado la Trencagarrons ya se me hizo un poco dura incluso con ese desarrollo, cosas de la edad, supongo. Llorando o Muy triste

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!


Ultima edición por correcaminos el Vie, 24 Abr 2009 5:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Domingo
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 20 diciembre 2006
Mensajes: 556

MensajePublicado: Mie, 22 Abr 2009 9:08 am    Asunto: Responder citando

Hola nene.

Pasate por aqui, tal vez pueda ayudarte.

http://www.biolaster.com/ciclismo/posicion_ciclista_bicicleta/longitud_biela/eleccion_tamano_biela

Como experiencia personal y con unas medidas similares a las tuyas (altura no peso), yo he usado bielas de 170 y 172,5 y me van mucho mejor las de 172,5.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-4
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 16 abril 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Porreres

MensajePublicado: Jue, 23 Abr 2009 10:15 am    Asunto: Responder citando

El peso es el real, no miento. Entreno 1h. en rodillo dias alternos y las salidas las hago los domingos.
Con las bielas de 175, cuando iba sin manos para relajar la espalda notaba que daba golpes de riñon, en cambio con las 170 voy más comodo.


Un sdaludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 junio 2006
Mensajes: 511
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Jue, 23 Abr 2009 12:24 pm    Asunto: Responder citando

Tomeu, en esto de los desarrollos, medidas, etc, puedes tener múltiples sugerencias, tantas como personas te hagan comentarios.

Yo solo te apuntaré que bielas de 175 para tu talla me parecen excesivas, pero claro está no se puede generalizar. Además del peso, y la talla influye la edad, la extructura corporal, en fin unas cuantas cosas. Como referencia yo estoy cerca del 1,90 de altura y llevo bielas de 175

En cuanto a los desarrollos, otro tanto, depende de tu capacidad para mover tranca (fuerza) o por el contrario para tener alta secuencia (altas pulsaciones). No obstante la relación que piensas poner, 50/34 y un 12/23, es lo que generalmente está montando la gente que se pasa al Compac. Si solo vas a pedalear por Mallorca tienes desarrollos de sobra, y más si como te ha comentado Valentín montas un 25 (yo pondría 12/25 pero tengo un saco de años y un montón de kilos que mover).

Solo un apunte más, si vas a montar un Compac vigila que el "triángulo" de las bielas sea compatible para futuros cambios de platos sin necesidad de cambiar la bielas, eso depende del tamaño de los brazos del "triángulo" de la biela. Así, si un día quieres cambiar y poner un 39/52 sólo tienes que cambiar los platos, dependiendo de que tipo de biela montes no se puede hacer.
_________________
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicis"
Saludos
Jorge (Tortuga)
www.elstortugues.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eliminado-7
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 03 octubre 2008
Mensajes: 239
Ubicación: Palma Mallorca

MensajePublicado: Jue, 23 Abr 2009 12:30 pm    Asunto: Responder citando

Hay que ver lo que sabes "joio" Sorprendido Sorprendido Sorprendido

Josep
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
beu
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 27 octubre 2008
Mensajes: 110
Ubicación: marratxi

MensajePublicado: Jue, 23 Abr 2009 1:16 pm    Asunto: Responder citando

con la edad que tienes y lo delgado que estas con el 12-23 tienes de sobra ,yo no es que sea un experto pero es lo que monte cuando empece a montar en bici y te puedo decir que el 23 no lo meti ni subiendo el puig major y no habia montado en bici en mi vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-4
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 16 abril 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Porreres

MensajePublicado: Vie, 24 Abr 2009 10:20 am    Asunto: Responder citando

Pensaba que montando un 12-23 iria muy duro al pedalear. Por lo que veo estoy haciendo una buena elección.
Si, solo rodare por Mallorca no tengo pensado salir de la isla con la bici. Me gustaria salir pero no me veo capaz de rodar por las carreteras de la peninsula. Me queda mucha isla que conocer. Riendo

Muchas gracias chic@s.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 24 Abr 2009 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Hay que aclarar que, en cuestión de desarrollos, longitudes de biela, tallas de bicicletas, etc. todo es muy relativo y, lo que es bueno para mí, no tiene por qué serlo para tí y lo que es correcto para tí, probablemente no lo sea para otra persona con la misma edad, talla y peso que tú.

Asunto bielas: Por ejemplo, en los años 70, todos los que estabamos alrededor del 1,74 usabamos bielas de 170 (y en pista 167,5). Luego hemos pasado a 172,5 y, hay gente que se encuentra mejor con 175. Motivos: Cuanto más larga es la biela, mayor es la palanca y subes mejor. Por el contrario, en llano pierdes redondez en el pedaleo. De hecho muchos equipos profesionales, cuando había etapas con mucha montaña, montaban bielas una medida mayor (no sé si se sigue haciendo) y, como podrás ver en el enlace que te puso Domingo, en uno de los apartados dice que en cicloturismo se puede aumentar un poco el tamaño de la biela.

Asunto desarrollos: Aquí la cosa es más complicada porque hay mucho más donde elegir. Dice Beu que él no necesitó ni siquiera el 23 para subir el Puig Major pero te puedo asegurar que hay mucha gente de tus mismas características que no lo subirían ni con un 25, igual que he visto gente rondando los 60 años, subirlo con 21 y 19. Lo que hay que tener bien claro son nuestras pretensiones. ¿Qué es lo que vamos a hacer con la bici? ¿Nos vamos a dedicar a salir dos o tres veces por semana, solo para mantener una forma sin más? ¿Queremos participar en las marchas cicloturistas que se celebran en la isla? ¿Vamos a salir en grupos de esos cañeros que parece que están disputando una etapa del Tour de Francia?
En el primero de los casos, lo mejor sería un 50-34 y 13-25. Desarrollos para ir por todo, comodos en llano, tanto con viento a favor como con viento en contra, repechos suaves, repechos duros.....
En el segundo caso, esos mismos desarrollos serían los más adecuados también. Puedes rodar perfectamente en pelotón a cualquier velocidad y cuando venga la montaña, puedes subir al ritmo que tú mismo te impongas, con la seguridad de que en caso de necesidad siempre tienes la salvaguarda de ese "25" que, te puedo garantizar, te puede sacar, más de una vez de algún apuro.
Y ya por fin, en el tercer caso, lo único que cambiaría sería el 13 por un 12 pero ten en cuenta que los ciclistas, a menor peso, menos desarrollo mueven; la pueba la tienes en las contrarrelojes, los corredores de poco peso no pueden mover los grandes desarrollos necesarios para hacer buenos tiempos y eso, se nota. Por lo tanto piensa: ¿Necesitas el 12? Yo siempre he preferido quitar el 12 y ganar el 18, evitando el salto del 17 al 19 (en las coronas pequeñas y medianas se nota más) y tener el 25 para un momento de necesidad extrema. O sea: 13-14-15-16-17-18-19-21-23-25

Perdon por el ladrillo y saludos.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eliminado-7
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 03 octubre 2008
Mensajes: 239
Ubicación: Palma Mallorca

MensajePublicado: Vie, 24 Abr 2009 7:46 pm    Asunto: Responder citando

Valentín:

ERES LA LAROUSSE DEL CICLISMO

Josep
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eliminado-4
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 16 abril 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Porreres

MensajePublicado: Vie, 24 Abr 2009 8:34 pm    Asunto: Responder citando

Entrenando con el rodillo los dias alternos he ganado algo en llano, en cambio en subidas, he mejorado el ritmo, siempre he subido mejor, que llaneando.
En las subidas siempre he usado un pedaleo un pelin duro, que ir suave. En cambio en llano nunca he encontrado el ritmo hasta ahora que estoy usando el rodillo.
No creais que sea cabezota, pero creo que un 12-23 me encontrare comodo.
Siempre me ha gustado ir un pelin duro en el pedaleo.

Un saludo a tod@s.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-4
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 16 abril 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Porreres

MensajePublicado: Lun, 27 Abr 2009 10:40 am    Asunto: Responder citando

Hola chicos, Jorge y Correcaminos, voy haceros caso con la relación 12-25.
Ayer por la tarde sali a rodar y cuando estaba terminando la ruta que me propuse decidi subir a Cura. Llevaba un 38 con el 26, y a ratos puse el 24, con el 26 subia muy comodo. Creo que con el 12-25; 50-34 disfrutare de las ascensiones, teneis razón que lo mio es la escalada.

Hasta pronto chicos. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GuillermoLopez
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 01 enero 2008
Mensajes: 76
Ubicación: Barcelona - Palma

MensajePublicado: Mar, 28 Abr 2009 7:00 pm    Asunto: Responder citando

chico, en esto no te puedo ayudar; mira si no tengo ni idea, que el domingo Valentín me preguntó qué llevaba y no le supe responder...
Yo soy nuevo en esto. Me dijeron..esta bici para empezar y concoer el tema ya te irá bien; ¡pues ale!, ya está. Yo soy "un talento natural" que se sube a lo que sea...jajaajja. Eso sí, "talento natural" de 101 kg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
eliminado-4
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 16 abril 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Porreres

MensajePublicado: Mie, 29 Abr 2009 1:44 am    Asunto: Responder citando

La mayoria empezamos asi y terminamos dando consejos a otros y preguntando las dudas que nos salen a menudo del mundilllo de las dos ruedas.

No te preocupes, cuando adquiri la bici que tengo pensaba que la relación que llevaba
era la ideal, hasta que un día conoci este foro y vi que estaba equivocado y empece ha hacer cambios en ella. De momento la relación que llevo me va bien, pienso en cambiarla, por que aveces no encuentro el desarrolo que necesito, ¿es debido a falta de costumbre?

Hasta pronto, un saludo chicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-4
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 16 abril 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Porreres

MensajePublicado: Vie, 01 May 2009 8:48 pm    Asunto: Responder citando

¿ Es conveniente cambiar el buje cundo cambie las bielas?, en la tienda que fui a preguntar precio por el compac, me dijeron de cambiarlo. Es por algun motivo en especial o recomendado.

Muchas gracias a tod@s. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Material Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.160 segundos 34 llamadas a la base de datos