Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Recorrido suave (novatos)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Recorrido suave (novatos)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Recomienda recorrido
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
antoni0h
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 12 noviembre 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie, 13 Nov 2009 11:11 am    Asunto: Recorrido suave (novatos) Responder citando

Hola a tod@s! Muy feliz
Soy nuevo en esto de las bicis y me estoy planeando rutas sencillas con un amigo mio que también se inicia en este mundillo.
Tengo un compañero en el trabajo que me indica rutas (ya que el lleva tiempo en esto).
Había esta ruta para este Domingo 15 de Noviembre:
- Palma (camino de Jesús) hasta el desvío de Calvía que hay en la carretera a Puigpunyent. Llegar a Calviá y dar la vuelta de nuevo. Subir y coger el Coll de Sa Creu y llegar por el Camí dels Reis otra vez al centro de Palma.
¿Que os parece?
Se que no es mucho, pero tampoco queremos forzar al principio. Nos interesa ir cogiendo pequeñas subidas para ir acostumbrándonos, así que esta ruta la veo adecuada... más o menos 40km.

¿Alguien se anima?
Si sabeis alguna otra ruta similar para iniciarse agradeceria que la comentarais.

Muchas gracias y un saludo a tod@s Sonriente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 junio 2006
Mensajes: 511
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Vie, 13 Nov 2009 11:26 am    Asunto: Responder citando

Para empezar no está mal. Cuando lleguéis arriba del Coll des Tords, (la primera subida) ya sabréis como os ha ido. Si ha ido bién pues a Calvia y marcha atrás de nuevo hacia el Coll des Tords, unos 300 mts antes de coronar está el desvió para el coll de Sa Creu (Palma 10 km), son unos 2,5 km de subiday luego ya todo bajada con dos tramitos llanos. CUIDADO EN LAS BAJADAS que con las agujas de pino la ruda delantera se va y hostia que te pegas, además las curvas estarán húmedas y con berdin ATENCIÓN.
Suerte y a disfrutar de esta nueva afición en la que hay que sufrir un poquito de vez en cuando. Como dice GREGARIO en su pie de firma "sin dolor no hay gloria" Guiño Guiño
_________________
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicis"
Saludos
Jorge (Tortuga)
www.elstortugues.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 13 Nov 2009 12:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola y bienvenido.

Aunque las subidas que propones no son duras, yo te recomendaría que empezarais por llano total y la mejor opción es coger la carretera de Valldemossa o la de Sóller, que tienen buenos arcenes y después de Palmanyola (s'Esgleieta, si vais por la carretera de Valldemossa), giráis a la derecha en dirección a Santa María. Ir y volver por esta ruta son unos 40 kms. y si queréis hacer un poco mas, os recomiendo que cojáis el camí vell de Muro a la salida de Santa María, dirección a Sta. Eugenia y hagáis la primera vez 5 o 6 kms. y deis la vuelta. Así os saldrían unos 50-52 kms. sin ninguna dificultad y, según veáis como os va, podéis incrementar el kilometraje en las próximas salidas y después ya, hacer la ruta de Calviá.

También podríais ir desde Sta. María hasta Sencelles, aprovechando que la carretera está recientemente asfaltada y os saldrían unos 60 kms.

Y como recomendación final, NO SALGÁIS SIN CASCO

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
antoni0h
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 12 noviembre 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie, 13 Nov 2009 2:53 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por los consejos. Los seguiré
Lo de tirar para Santa Maria por Palmanyola me parece buena idea, ya que es llano todo. Pero quizás lo deje para otra ocasión. Mi amigo y yo estamos emperrados en hacer pequeñas subidas. Si nos cansamos (no lo diremos por hacernos los cabezones jaja) volveremos antes. Quizas este mismo fin de semana hagamos también la salida de Santa Maria. Así combinamos llano i montaña.

Por lo del casco correcaminos descuida, la seguridad es lo más importante y más vale prevenir que curar, así que el casco siempre encima. También nos aseguraremos de que la merienda sea buena y abundante jaja.

Ya os contaré que tal la experiencia.
Muchas gracias y un saludo Sonriente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
occiso
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 01 agosto 2009
Mensajes: 41

MensajePublicado: Vie, 13 Nov 2009 4:23 pm    Asunto: Responder citando

Saludos,

Yo también soy un novato -o globero usando la jerga ciclista- que lleva unos pocos meses saliendo con la bici. Conozco bastantes rutas entre 40-60 km, aunque muchas no salen desde Palma. Para hacer llano sin duda camí vell de Muro, en esa no voy a entrar en detalle.

ruta Sta Maria-Alaró-Orient- Bunyola-Sta-Maria. En total son unos 38km y la mayoría del recorrido es por los hermosos paisajes de la Tramuntana atravesando el valle de Oriente. Aunque quierar hacer una buena media de Km, no podras evitar rodar despacio para disfrutar del paisaje. Además una vez que coronas el coll del Honor hasta Sta maría es descenso todo el rato. te indico el Perfil de la ascensión. (hay un error, donde dice coll de Orient debería decir coll de Honor, el coll de Orient es la cima anterior)


ruta con el google maps


Ruta poligono son bugadellas-es Capdella - galilea- puigpunyent- esporlas- establiments- calvia por el coll dels tords - poligono son bugadellas en total son unos 58 Km y hay que tener un poco de fondo, aunque tampoco tanto, sobretodo si haces parada en algún pueblo.

Subes tres puertos: Galilea, superna (tb conocido como es grau) y coll dels tords. Puedes ver las altimetrías en esta misma página o visitar este enlace fíjate en de que vertiente se trata para no confundirte sobre su dureza.



Ruta con el google maps

Esta ruta son más de dos horas, así que si la haces no te olvides tu bebida isotónica.

Menudo rollazo he soltado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
astra
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 12 septiembre 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Sab, 14 Nov 2009 12:16 am    Asunto: Responder citando

Hola correcaminos o alguien que me pueda decir cuantos kms pude haber hecho saliendo de palma direccion soller,desvio a santa maria-santa eugenia-algaida-randa-cura-llucmajor-campos-retorno por:llucmajor-via de servicio-saranjasa-can pastilla y palma.estuve pedaleando casi 7horas.y bueno para mi ha sido una de las veces que he pedaleado tanto a mi ritmo claro, ojala ya pronto pueda seguirles el rastro,hice esa ruta porque la vi en esta pagina pero no me atrevia hacerla con uds,vi que me pasaron supongo que eran vosotros jajaja.muchos salu2 y voy poc a poc i amb bona lletra...hace mucho que no escribia pero siempre les leo!!!!adios buen fin de semana a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mofly
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 mayo 2009
Mensajes: 1142

MensajePublicado: Dom, 15 Nov 2009 12:10 pm    Asunto: Responder citando

Madre mia Astra, si subiste a Cura y todo es que estas hecho un crack. No dudes en apuntarte a una salida que estas preparado de sobra. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
astra
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 12 septiembre 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Dom, 15 Nov 2009 4:19 pm    Asunto: Responder citando

Gracias amigo Mofly,el dia 1 de noviembre lei el post de mercedes que iban hacer una salida relax me dije si es relax quizas les puedo seguir jajaja se iban a encontrar en la rotonda de bunyola,pero al ver que no llegaba a tiempo subi por son castello en direccion carretera de soller,llegue a la rotonda que va a santa maria a 8H10 vi pasar un grupo que supuse eran uds.(mi bici es roja,llevo traje negro y gris)pues segui mi marcha segun un post anterior vi esa ruta y la hice a eso de las 11am llegue a cura,baje a llucmajor y me fui a visitar a un amigo a campos pero no lo encontre,merende y regrese a palma,segun mi aparatillo hice 133km a 22.3 de media 53.6 de maxima y 6h pedaleando.la duda que tengo es que no se si he tomado bien la medida de mi cuentakms.no se si los datos son correctos.otras veces he salido cerca y he hecho 76kms,y me parece que son demasiados,cual es la mejor forma de tomar la medida?yo medi la circunferencia de la rueda (26") y la ingrese en el aparatillo,hay alguna otra manera mas exacta?gracias a los consejos de todos vosotros que les leo siempre sigo progresando, hasta que compre una bici buena jajaja.la que tengo pesa 12kg,las suyas quizas no lleguen ni a los 5kg,ademas siento que me faltan cambios cuando hago subidas,solo tengo 16.antes tenia una que tenia 3 cambios adelante y 7 atras.Ojala acabe esta crisis de una buena vez!!!!bueno salu2 que me estoy extendiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Dom, 15 Nov 2009 7:49 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
cual es la mejor forma de tomar la medida?

La mejor manera es la siguiente (es la que he empleado yo siempre):

1º Hinchas las ruedas a la presión adecuada (la que suelas llevar siempre)
2º Extiendes una cinta métrica en el suelo (mas de 2 metros)
3º Coloca 3 sillas paralelas a la cinta métrica a lo largo de su recorrido con el respaldo junto a la cinta, dejando un espacio suficiente para que quepa la bici entre la cinta y las sillas.
4º Colocas la rueda delantera con la válvula perpendicular al suelo junto al comienzo de la cinta métrica.
5º Te subes a la bicicleta con cuidado de que la válvula siga coincidiendo con el comienzo de la cinta.
6º Apoyándote con una mano en los respaldos de las sillas, avanzas la bicicleta paralelamente a la cinta hasta que la rueda dé una vuelta completa y la válvula vuelva a quedar totalmente perpendicular al suelo. Mejor si hay otra persona contigo y toma nota de la medida exacta.

Para una bicicleta de carretera con neumáticos 700 x 23 y un peso aproximado de unos 80 kilos entre bicicleta y ciclista, te tienen que salir entre 2130 y 2135 mm. que será la medida que tienes que introducir el el ciclocomputador.

Cita:
las suyas quizas no lleguen ni a los 5kg,


¡Que más quisieramos! la mía pesa 8,2 y, normalmente, a menos que nos disparemos a los 4 o 5000 € no bajan de 7,5 kilos.

Cita:
ademas siento que me faltan cambios cuando hago subidas,solo tengo 16.antes tenia una que tenia 3 cambios adelante y 7 atras.

Lo importante no es tener muchos cambios, es tener los adecuados Guiño Yo, hasta hace 3 años también llevaba solo 16 (53-39 delante y 13-23 detrás) y ahora no me servirían de nada........ Todo depende del estado de forma.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
astra
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 12 septiembre 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun, 16 Nov 2009 9:04 pm    Asunto: Responder citando

seguro que si correcaminos son muy utiles sus comentarios.ya comentare mas cosas segun vayan pasando,ya tengo el ciclocomputador controlado,sabes juraba que esas bicis eran unas plumas me refiero a las que cuestan entre 500 y 2000euros,la mi a pesa 12kg no la despreciare tanto,pensaba que era muy prehistorica pero no es para tanto me esta llevando lejos cada vez y no me falla que es lo importante,salu2 y buen dia!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Recomienda recorrido Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.380 segundos 29 llamadas a la base de datos