Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Senama Santa ciclista en Mallorca
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Senama Santa ciclista en Mallorca
Ir a página     
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sobre la web
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
campaleches
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 25 enero 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Vie, 14 Mar 2008 5:52 pm    Asunto: Responder citando

Yo sigo los sabios consejos de arcabuz y correcaminos... no tengo ningunda duda de que la etapa de Jam es una machada... No estoy yo para tantos trotes.

Si os parece la que he propuesto, más corta y con menos tralla, pues fenónemo. Si no, alguna ruta saliendo de Palma, con Valldemossa y/o Sóller y/o coll D'Honor también estaría chula. Eso, al gusto. Domingo, estaría genial que te apuntaras.

De todos modos, miedo me dan algunos comentarios de por aquí... Mira que yo estoy de vacaciones, y salgo tranquilito... si hay que subir, se sube, pero a mi ritmo, que me parece que por aquí hay algunas ruedas muy duras de seguir. Por ejemplo, yo sé que en esas rampas, el 34x29 no me va a sobrar, más bien lo contrario. Hace poco estuve viéndomelas con algún 18% con el 30x25 de mi flaca, y mis buenos chepazos que pegaba.

Seguimos en contacto. Un saludo a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jam
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 26 diciembre 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Sab, 15 Mar 2008 1:32 am    Asunto: Responder citando

Bueno parece que me he pasado tres pueblos con mi propuesta,creo que el recorrido que has propuesto tu campaleches es mas sensato,ademas despues de ver como se retorcian los profesionales en la Tirreno-Adriatico en la pared que les han metido como final de etapa, un km y medio al 12% y con casi 400metros finales al 16.5% y tramos de mas del 20%,con muchos corredores a los que se les ha quedado corto el 39-25 que llevaban montado y que han sufrido lo indecible para no poner pie a tierra,creo que has hecho una buena eleccion con el desarrolo campaleches,te ayudara a que la cosa sea un poco mas llevadera.
Por cierto Joaquim Rodriguez se ha impuesto en el muro metiendole 12 segundos a Danilo Di Luca.
Ahi esta el muro.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3513
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Sab, 15 Mar 2008 11:28 am    Asunto: Responder citando

Cita:
con muchos corredores a los que se les ha quedado corto el 39-25 que llevaban montado y que han sufrido lo indecible para no poner pie a tierra

¡Vaya encerrona! ¡Y eso que ya habían pasado una vez por allí!

Pues, para los que no conozcan sa Fita del Ram, es como lo de la Tirreno-Adriático pero unos 4 kms..... El 2º km. es terrorífico, tien más del 14% de media y encima el asfalto es penoso. Por cierto, sí hubo muchos que pusieron el pie a tierra (hasta los motoristas) Riendo

Saludos.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Sab, 15 Mar 2008 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola Campaleches, por cierto ¿ que dias vienes ? Yo te aconsejaria un recorrido clasico con halgo de media montaña y con una subida al Puig Major por su parte mas "suave" subiendo por Palma, Inca, Lluc, Embalses, bajar asta Soller, subir el coll de Soller, y de ahi asta Palma, creo que son 130 kmt que ya esta bien.
Y el dia siguiente si estas animado y en forma vamos a Sa Fita que veo que tienes interes en conocerla.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bonus
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 28 septiembre 2006
Mensajes: 103

MensajePublicado: Dom, 16 Mar 2008 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Rafel, la ruta que propones es un ruton. Dudo que el amigo campaleches se quede con ganas de rodar mas kilometros. Tb otra buena es hacer toda la costa norte, es decir, subir sacreu-calvia-capdella-andratx-estellencs-banyalbufar-valldemosa-deia-soller-palma. Creo que me salieron 120km y subes colls pa dar y regalar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomy
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 marzo 2006
Mensajes: 1073

MensajePublicado: Lun, 17 Mar 2008 9:47 am    Asunto: Responder citando

Bueeeeeeeeeeeeeeenas, al fin alguien sensato que le aconseja una ruta preciosa y un poco dura pero sin duda que se puede hacer sin problemas.


SALUDOS
_________________
TOLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Lun, 17 Mar 2008 10:42 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Dudo que el amigo campaleches se quede con ganas de rodar mas kilometros.

Hola Juan, no sabemos el estado de forma de Campaleches, dejemos que el decida
que igual nos sopla a todos subiendo, bajando, llaneando y como sea.

Un saludo de Rafa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
campaleches
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 25 enero 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Lun, 17 Mar 2008 9:15 pm    Asunto: Responder citando

arcabuz escribió:

que igual nos sopla a todos subiendo, bajando, llaneando y como sea.


Hola a todos, La verdad es que subiendo sí que soplo (bueno, más bien resoplo) bastante... Riendo Riendo Pero si hablamos de estado de forma, digamos que de cicloturista tranquilote (y con unos cuantos kilos de más), no más que eso. Hoy he recogido la bici, así que haber si aprovecho estos días para poner las piernas un poco a tono.

Siento haber estado desconectado estos días, pero he andado conociendo Mallorca y no he tenido demasiadas ocasiones para conectarme a Internet.
Yo, personalmente, me apunto a una ruta que esté bien, sea dura sin excesos (lo de La Fita lo dejamos para mejor ocasión), y que tampoco lleve demasiados kms. Yo al final me parece que tendré que salir en bici desde Puig de Ros, lo que me suma unos 20 de ida y otros tantos de vuelta sólo hasta Palma.
Siendo de interior como soy, lo de la ruta de la costa me parece muy bonito. Más aún porque hoy he hecho el tramo de Valldemossa a Soller en coche, y me ha encantado. Por cierto, que también me ha gustado un montón la subida del Port de Valldemossa... estaba lleno de guiris machacándose para arriba. Me parece a mí que como vosotros subáis como esos de ahí, os vais a aburrir de esperarme arriba de los puertos.

Mi única duda es si 120 km, más los que tengo de ida y vuelta, cargados de puertos, no serán demasiados para mi cuerpo. No sé si se acortaría tirando de Capdellá a Valldemossa por Galilea y Superna, alternando así un tramo de interior con otro de costa. No lo sé, pero yo sí agradecería si la ruta no se va más allá de 100 km, porque me parece que dureza hay de sobra para acabar con las piernas bien calentitas.

Luego queda el tema del día. Yo estoy aquí toda la semana, así que no sé cuando os vendría mejor. Por ejemplo, ¿el viernes? Ya me contaréis.

Un saludo a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Lun, 17 Mar 2008 11:55 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Por ejemplo, ¿el viernes? Ya me contaréis.

Por mi parte deacuerdo pero por la mañana mas bien temprano 8 o 9.
Hola Campaleches, me alegro que te este gustando esta maravillosa isla, el puerto de Valldemossa es mi favorito por varias cuestiones pero sobre todo por sus incomparables vistas , creo que Correcaminos coincide conmigo.Lo suelo subir varias veces en verano, lastima que el firme no este todo lo bien que quisiera.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3513
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar, 18 Mar 2008 9:29 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos. por mí, perfecto el viernes. Podemos quedar Arcabuz y yo (y todos los que se quieran apuntar, por supuesto) y vamos en bici hasta Calviá y allí nos encontramos con "Campa" y hacemos: Calviá, Capdellá, Galilea, Puigpunyent, Superna (ahora "Es Grao") Pregunta Pregunta coll den Claret, Valldemossa, y Palma. Una vez en Palma, Campa tendrá que ir a buscar el coche a Calviá, a través del coll des Tords; si no estoy muy cascao, yo le puedo acompañar ese trocito.

Campa, te aconsejo que dejes el coche en Calviá, en vez de Capdellá y así no empiezas la subida en frío. Te mando un privado con mi teléfono y así quedamos mejor.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3513
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar, 18 Mar 2008 2:53 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, creo que me había liado y después de leer de nuevo el post de Campa, veo que iba a venir con la bici.... Guiño en este caso, nos podemos ver todos en nuestro punto de partida habitual y salir juntos desde allí. Así saldrían unos 69 kms. para nosotros y Campa tendría que sumar la venida y la vuelta.

Os dejo el enlace para que veáis el recorrido<.

http://www.openrunner.com/index.php?id=71352

Ciao
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mercedes
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 25 noviembre 2006
Mensajes: 1924
Ubicación: aquiiii...ya llego!!!

MensajePublicado: Mar, 18 Mar 2008 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Calviá, Capdellá, Galilea, Puigpunyent, Superna (ahora "Es Grao") coll den Claret, Valldemossa, y Palma.


Una sugerencia: de todos esos sólo hay un CIMA, el de Galilea, porqué no añadís el Port de Valldemossa? Así serían dos, si no me equivoco, Campaleches quería sumar CIMAS...

Un saludo Fresco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
campaleches
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 25 enero 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mar, 18 Mar 2008 8:14 pm    Asunto: Responder citando

mercedes escribió:
Cita:

Calviá, Capdellá, Galilea, Puigpunyent, Superna (ahora "Es Grao") coll den Claret, Valldemossa, y Palma.


Una sugerencia: de todos esos sólo hay un CIMA, el de Galilea, porqué no añadís el Port de Valldemossa? Así serían dos, si no me equivoco, Campaleches quería sumar CIMAS...

Un saludo Fresco


Ja, ja, ja.. Muchas gracias, Mercedes.. estás en todo. Sí creo que estaría bien, no sólo por el tema del CIMA,sino porque me encantó esa subida con ell coche. Además, se seguiría quedando en una distancia razonable. Seguimos hablando, y cuando tenga un rato, os cuento mis primeras experiencias bicicleteando por Mallorca.
Un saludo a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3513
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar, 18 Mar 2008 9:42 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
porqué no añadís el Port de Valldemossa?

¡Mira que eres bocas! Yo que pensaba que a lo mejor no se daban cuenta y vas tú y lo sueltas Malo o Muy Enfadado
Bueno, también es una opción y tampoco nos pasamos de kms. Que la gente decida.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
campaleches
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 25 enero 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mar, 18 Mar 2008 10:22 pm    Asunto: Responder citando

correcaminos escribió:
Cita:
porqué no añadís el Port de Valldemossa?

¡Mira que eres bocas! Yo que pensaba que a lo mejor no se daban cuenta y vas tú y lo sueltas Malo o Muy Enfadado
Bueno, también es una opción y tampoco nos pasamos de kms. Que la gente decida.


También se puede ver sobre la marcha. Según cómo andemos de ganas y de piernas al llegar a Valldemossa, podemos bajar al puerto, o tirar de vuelta para Palma. No sé, como prefiráis. Ya me contaréis también dónde soléis quedar y cómo puedo llegar hasta allí.

Al margen de esto, hoy he empezado a conocer qué es eso de dar pedales por Mallorca. Siguiendo los consejos de Domingo, y después de ver las fotos de esta web, no me he resistido a conocer la península de Formentor. Saliendo de POllensa, primero subí el Coll de Femenía, para entrar en situación y de paso sumar un CIMA. Muy agradable, con ese paisaje de encinas y olivos, y poquito tráfico. Me gustó mucho.

Luego subida a Sa Talaia de Albercutx. No creo que nunca haya subido un puerto con esas vistas... todo un lujo. En cuanto a la carretera que lleva al Faro Formentor, es de las más bonitas por las que he pasado nunca... eso sí, rompepiernas de narices. Llegada al Faro, y vuelta a Pollensa

En resumen, que empiezo a comprender que la gente venga a Mallorca expresamente para montar en bici, porque hoy he disfrutado como un enano.

En cuanto al estado de forma, los primeros kms. un poco agarrotado, porque he notado que llevaba un par de semanas bastante parado. Pero luego bien, y me ha salido una media bastante maja, al menos para lo que estoy acostumbrado. Eso sí, no lo suficiente para evitar que algunos de los monstruos que andan por estas carreteras me dieran una pasada como aviones, mientras seguían de charleta. En fin, resignación. En total, para que tengáis una referencia, 87,8 km. en 3h 47 min (más paradas para comer y echar fotos), lo que me sale a 23,2 km/h.

Mañana más... creo que iré a Palma por el carril-bici, de ahí a Valldemossa, Deiá, Sóller, Coll de Sóller, Coll d'Honor, y vuelta a Bunyola, donde me recogerá mi mujer con el coche para irnos de excursión por la isla. Así que si por ahí veis a un ciclista con un impermeable amarillo, casco negro y una Pinarello Angliru de alquiler, ya sabéis quién es.

Seguimos en contacto. Un saludo a todos,

Antonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sobre la web Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página     
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.149 segundos 34 llamadas a la base de datos