Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Trek vs Orbea
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Trek vs Orbea
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sobre la web
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gregario
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 08 julio 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 29 Oct 2008 12:38 am    Asunto: Trek vs Orbea Responder citando

Pues ahí queda este tema para opinar. Las dos son marcas muy conocidas por todos, y con algunas diferencias de precios, pero cuál os convence más ?

Ambas dan garantía de por vida en el cuadro, pero a mi me surge una duda, si las dos son tan buenas, porque se ven menos las Trek, siendo la bici con la que tantos ilustres han conseguido tantas victorias ??

Son diseños diferentes, pero dejando eso al margen porque para gustos los colores, y teniendo presente que :

Orbea Orca 2499 € y Onix 999 €
Trek Madone 6.9 2999 € y 5.2 1999 €

Si en precios nos basáramos Trek debería ser superior a Orbea ??

Bueno espero vuestros comentarios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
naranjito
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 25 agosto 2008
Mensajes: 124
Ubicación: palma de mallorca

MensajePublicado: Mie, 29 Oct 2008 1:13 am    Asunto: Responder citando

Para mí, relación calidad-precio, orbea no es comparable a ninguna otra marca.

Creo que el asunto de asegurar el cuadro de por vida es una cuestión más de marketing que de garantía real. Es un argumento de venta demoledor para convencer a los indecisos como yo. Tengo una onix y antes de comprarla me pregunté seriamente por qué era tan "barata" (en comparación con otras, claro). Todos los componentes eran de buena calidad y lo que me podía fallar (el cuadro) me lo aseguraban de por vida, pues adelante con los faroles.

Estoy encantado con ella y pienso que es tan "barata" sencillamente porque venden muchas y el coste publicitario de la marca recae en modelos como la orca. Por un poco más puedes comprar bicis de carbono de otras marcas que estoy seguro de que no son mejores. Eso sí, cuando vas a una marcha no tienes miedo de equivocarte entre una docena de bicis igualitas a la tuya.

Pues eso, a tu pregunta: orbea, de calle.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3514
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 29 Oct 2008 1:28 am    Asunto: Responder citando

Pues los dos (Orca y Madonne) son grandes cuadros, hechos con la mas alta tecnología en carbono pero creo que el Madonne está un puntito por encima del Orca. Cuando estamos hablando de casi 3.000 € se supone que tienen que ser topes de gama y en ningún caso nos van a defraudar. Aquí ya interviene el gusto por uno u otro cuadro y, además, por ese precio hay unos cuantos más, a cual más bonito (Ridley, BMC, Cervélo, Time, Pinarello, Colnago, etc.). Incluso BH, que tiene la bicicleta de competición más ligera del mercado: Global Concept G4 Ultralight de 5'4 kg. y casi 12.000 €. Durante la vuelta a Menorca tuve la ocasión de ver muchísimos cuadros de todos los precios y de todos los colores y había muchos, pero muchos que costaban cerca de 3.000 € e incluso más. Vi un Willier amarillo y rojo precioso.... Creo que era un Izoard y no es el tope de gama (por encima está el "Le Roi" y el "Cento" con el que Ballan ganó el Mundial. En fin, cuando uno tiene 600 € para gastar, compra lo primero que ve por 600 € pero si hay que gastarse 3000, se tiene que mirar detalladamente todo lo que hay en el mercado, total, ¡tampoco hay tantos cuadros de 3000 €!

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gregario
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 08 julio 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 29 Oct 2008 10:39 am    Asunto: Responder citando

Buffff !!!! correcaminos la G4 de BH, creo que esa bici me siento en ella y a la primera pedalada se me rompe, sería como una prueba del queapostamos como algo de 5,4 kg soporta a algo de casi 100 kg, ¿quién ganará ?.

La verdad es que como dice naranjito sorprende el precio de las Onix, y como el dice en una cicloturista tienes que tener cuidado de no coger otra que no sea la tuya. Eso dice mucho a favor de este modelo, si se vende tanto por algo será.

También como dices correcaminos a nivel de precios de 3000 € hay muchas opciones, y aparte me surge otra consulta derivada del peso del ciclista, el carbono está muy bien ligero y resistente, pero no sería más fiable un cuadro de aluminio como el S1 de Cervelo que es el sustituto del Soloist Team ??

Al aluminio le veo una contra y es que en cuanto al factor estético son más clásicas.

En fin son todo opiniones.

Gracias por vuestros consejos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3514
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 29 Oct 2008 2:57 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Buffff !!!! correcaminos la G4 de BH, creo que esa bici me siento en ella y a la primera pedalada se me rompe,

Tranquilo que las lleva el AG2R y no las han roto Guiño Mira el enlace: http://www.bhbikes.com/equipos-BH-bikes.htm

http://www.bhbikes.com/catalogo/2009/carretera/G4_ULTRALIGHT_2009.htm

En cuanto a resistencia, la del carbono es superior, con mucho al aluminio. Mira este otro enlace; el carbono de este cuadro Willier puede soportar fuerzas de 46 toneladas por milímetro cuadradro:
http://www.cento1.it/flash.htm

Yo no tengo ninguna duda: CARBONO

Saludos.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gregario
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 08 julio 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 29 Oct 2008 8:59 pm    Asunto: Responder citando



Como me corroes correcaminos !!!!!!!!!!

Hay que estudiarselo todo con mucha calma y mirar el uso que le vayas a dar, claro que luego está el pegarte el capricho si puedes.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gabi
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 16 septiembre 2007
Mensajes: 86

MensajePublicado: Jue, 30 Oct 2008 12:42 am    Asunto: Responder citando

yo voto por la trek. por estética. me gusta más. auqnue está claro que a ese nivel de orca y madone 6.9 ...los dos son buenísimos. y como dice correcaminos en ese saco puedes meter tantos cuadros que te vas a marear.

pero aparte del mareo pre-compra y del dolor de bolsillo post-compra, ten por seguro que cuando lo estrenes y tengas la bici... lo vas a disfrutar. no te arrepentiras Guiño : yo siempre digo que mi bici es la mejor compra que he hecho...

slds
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gregario
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 08 julio 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Jue, 30 Oct 2008 12:09 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que estéticamente la Trek , al igual que a ti gabi ,me gusta más. eso sí a nivel de Orca y 6.9 la diferencia en el cuadro en cuanto a precio es notable, respecto a la Onix y la 5.2 la diferencia es mucho mayor.

También me han comentado compañeros de grupo, que Specialized tiene muy buen resultado.La verdad es que se tiende a decir que todas son buenas, pero si de una marca no vuelvo a repetir esa es Mendiz, a mucha gente le ha ido bien y están contentos con ellas pero a mi me tocó la china con ella, ahora la tengo reparada pero me corroe.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3514
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Jue, 30 Oct 2008 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
yo siempre digo que mi bici es la mejor compra que he hecho...

¡Como no.... con ese peazo bici que te has agenciao! tiene que ser la envidia de medio pelotón.

Cita:
La verdad es que se tiende a decir que todas son buenas

Pues sí, efectivamente. Yo también estoy muy contento con la mía y eso que el cuadro no es un tope de gama, ni mucho menos, pero pasé de una bici de casi 10 kgs. a una de 8'2 y eso se nota. Pero claro, resulta que el Trek Madonne vale 3.000 € y mi bici completa 1.800 Guiño y luego está que a un Madonne o a un Orca no le puedes poner un 105 o un Veloce Asustado o sea, que la broma te sale por 6.000 € Llorando o Muy triste
Cita:
Como me corroes correcaminos !!!!!!!!!!

Es que a mí lo que me corroe es la envidia Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Pues nada, piénsatelo muyyyyyyyyy bien, mira unos cuantos modelos y cómprate el que más te guste.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gregario
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 08 julio 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Jue, 30 Oct 2008 2:38 pm    Asunto: Responder citando

¡Como no.... con ese peazo bici que te has agenciao! tiene que ser la envidia de medio pelotón.

Esto suena a maquinón....

De que pepino habláis ???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3514
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Jue, 30 Oct 2008 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Esto suena a maquinón....

De que pepino habláis ???

¿Te has fijado en su ávatar? ¿Qién es? ¿Qué bici lleva? ¿Necesitas más pistas? Pues bueno.... Es una Pinarello y en el tubo orizontal, bajo el sillín lleva un nombre....... ¿Y vos sabés que nombre lleva? ¡VALVERDE! sí, sí, como suena.... nuestro buen amigo Gabi lleva la bici de Valverde Llorando o Muy triste Llorando o Muy triste Llorando o Muy triste Llorando o Muy triste
Pero bueno, como a mí las Pinarello no me gustan......
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gregario
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 08 julio 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Jue, 30 Oct 2008 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Oh my God !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomy
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 marzo 2006
Mensajes: 1073

MensajePublicado: Jue, 30 Oct 2008 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Como bien decis, todas son buenas y a cada uno le gusta la suya, pero si tengo que elegir entre la Madone y la Orca, por estetica me gusta mucho la Orca, pero por calidad yo creo que me quedo con la Madone (es americana, y claro todo lo americano...).


SALUDOS
P.D:Yo con mi Tarmac disfruto. Envidioso o Pervertido
_________________
TOLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gregario
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 08 julio 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Jue, 30 Oct 2008 9:55 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
SALUDOS
P.D:Yo con mi Tarmac disfruto. Envidioso o Pervertido


Como pa no disfrutar con ese pepino.

A mi Sinto me corroe con la Specialized Roubaix Sl 2. Menuda traca también, está claro que a todos nos gusta lo caro , si es que no somos tontos JAJAJAJAJA

Saludos Tolo y a ver si un día montamos alguna salida, aunque no sea maratoriana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Domingo
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 20 diciembre 2006
Mensajes: 556

MensajePublicado: Jue, 30 Oct 2008 10:53 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
A mi Sinto me corroe con la Specialized Roubaix Sl 2

Si lo que te interesa es un cuadro comodo "tipo Roubaix" por 2000 e, tienes la Cervelo RS (cuadro y horquilla). Según los artículos que he leido la ponen por las nubes, si te interesa dime cosas y buscaré la revista donde la prueban y te la haré llegar.

Muak.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sobre la web Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.161 segundos 34 llamadas a la base de datos