Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Salida domingo 19/05/2013 SA CALOBRA
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salida domingo 19/05/2013 SA CALOBRA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 2001

MensajePublicado: Mar, 14 May 2013 1:15 pm    Asunto: Salida domingo 19/05/2013 SA CALOBRA Responder citando

Etapón para este domingo, 130 km con unos 2700 m de desnivel acumulado, casi nada.

Aquí tenéis la ruta: Sta. María-Foro-Lloseta-Selva-Coll de Sa Bataia-Coll des Reis-Sa Calobra-Coll des Reis-Coll Monnaber-Sóller-Coll de Sóller-Palma (http://www.bikemap.net/route/1987676)

Como se trata de una etapa especial saldremos a las 7:00 de la croissanterie. En vez de tramos libres nos podríamos plantear la etapa de la siguiente forma, haciendo varios reagrupamientos en diferentes puntos: gasolinera coll de Sa Bataia (pequeña parada para avituallarnos), cima coll des Reis, sa Calobra (foto de rigor), cima coll des Reis, túnel Monnaber, Sóller (reponer agua y comer algo) y cima coll de Sóller. Está claro que tendremos que ir bien provistos de barritas, geles, plátanos, etc.

Venga, animaros!!!

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PacoJuan
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 septiembre 2011
Mensajes: 581

MensajePublicado: Mar, 14 May 2013 2:25 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto. Al igual que la vuelta de las Ermitas, a esta de la Calobra ya le tenía ganas.

Un saludo,

Paco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mofly
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 mayo 2009
Mensajes: 1145

MensajePublicado: Mar, 14 May 2013 3:38 pm    Asunto: Responder citando

A esta me apunto.

Estoy en gestiones para tener "vehículo de soporte", a ver si consigo liar a quien tengo que liar.

Nos vemos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfonsolaespina
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 24 enero 2012
Mensajes: 325

MensajePublicado: Mar, 14 May 2013 5:08 pm    Asunto: Responder citando

Yo a esta le tengo ganas pero estoy indeciso.
Lo primero porque llegue ayer de Asturias, sin tocar la bici 10 días y hoy he vuelto a la rutina y aunque esta semana entreno todos los días nose como estaré el domingo...jeje.
Y lo segundo es que entro a trabajar el domingo a las 14:15 y llegaría muy pillado...a no ser que la salida fuera súper puntual y que no me parara en algún avituallamiento de los previstos...vamos hacer tipo etapa sprint.
A final de semana diré fijo si puedo o no.
Nos vemos.
Saludos
_________________
Il dolore e temporaneo, l'orgoglio e per sempre
Alfonso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-12
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 11 octubre 2011
Mensajes: 425

MensajePublicado: Mar, 14 May 2013 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Hala pues ,para Sa Calobra nos vamos.
A TOPEEEEEE
_________________
Un saludo.

Pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernatvv
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 25 febrero 2012
Mensajes: 205

MensajePublicado: Mar, 14 May 2013 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto,pero despues de subir Sa calobra,volvere por Lluc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sebas
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 11 junio 2011
Mensajes: 140

MensajePublicado: Jue, 16 May 2013 5:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola yo me apunto os esperaré por Sta. MAria como siempre, Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 2001

MensajePublicado: Dom, 19 May 2013 8:20 pm    Asunto: Responder citando

ETAPÓN por la Calobra. Ha sido fantástico. El único incidente que reseñar ha ocurrido en la salida. Llego a la croissanterie sobre las 7:04 y me encuentro a Pedro cambiando la cámara de la rueda trasera. Se ve que las cámaras con parches no son tan efectivas, jejeje. Sobre las 7:15 salimos nueve, Xavi, Pedro, Toni, Paco, Raúl García, Bernat, Alfonso, Ángel (ferrerets) y un servidor.

Muy buen ritmo hasta Santa María donde se unen a nosotros Sebas, Zubi y Jaume (ferrerets). Los 12 hicimos el trayecto hasta Caimari bien agrupados a buen ritmo. Allí, Alfonso y yo nos vamos por delante para subir a umbral, pero claro, al mío, porque Alfonso a la tercera curva ya se fue sólo. Me pilla Jaume y sigue tras Alfonso. Al cabo de un par de kilómetros les perdía de vista y me quedé en tierra de nadie. Llego a la gasolinera en muy buen tiempo (25:22). Reagrupamos y aprovecho para comerme medio bocata y un aquarius. Alguno hace lo mismo y otros se toman sólo un café. Reemprendemos la marcha sin más demora a ritmo tranquilo.

Siguiente punto de reagrupamiento, cima del coll des Reis. Alfonso ya iba por delante y detrás de él subimos en grupo Jaume, Sebas, Raúl y yo. La verdad que es bastante pestosilla esa subidilla de 2 km y pico, se me atraganta bastante. Ya en la cima algunos deciden empezar a bajar. Otros nos quedamos esperando a ver si venía Bernat. Nos llegamos a preocupar porque no sabíamos nada de él, pero al final apareció con muy mala cara. Decidió no bajar a la Calobra. Otra vez será Bernat. Asimismo, también deciden volver por cuestión de tiempo Alfonso y Toni. Los demás bajamos y nos sacamos las fotos de rigor.

Un poco antes de empezar la subida, Jaume, que tenía prisa por llegar pronto a casa, se va por delante. Los demás, poco a poco vamos poniendo el plato pequeño y tranquilamente nos dirigimos hasta el cartelito de salida. Allí cada uno coge su ritmo y pa’rriba. Decidí tomármelo a tope para ver si mejoraba el tiempo del año pasado cuando subí con Alfonso en octubre. Cerca del desvío de cala Tuent me encuentro con Raúl Márquez que bajaba. No supe más de él. A pesar de subir solo todo el tiempo, iba bien entretenido, ya que entre el esfuerzo en sí para superar la pendiente y las magistrales vistas de la subida se hizo más ameno. De vez en cuando miraba hacia atrás y veía los distintos grupitos que se iban formando. Llego a los últimos tres kilómetros a buen ritmo y encaro la última recta tras el nudo de la corbata a tope, a todo lo que me daba el cuerpo. Se me hizo duro, pero al final conseguí bajar en un minuto el tiempo de octubre (40:46). Contento por cómo respondió el cuerpo ante el esfuerzo decido sin pensármelo dos veces bajar hasta el nudo de la corbata para intentar grabar unos vídeos a mis compañeros de ruta. En cuanto pueda los cuelgo en el grupo de Mallorca en Bici de Facebook. En el primer vídeo grabo a Xavi, Raúl García y Sebas que pasan separados por unos pocos metros. En el siguiente vídeo grabo a Zubi que se había quedado en tierra de nadie y en el tercer vídeo grabo a Ángel, Paco y Pedro que se llevaban pocos metros de diferencia. Una vez pasa Pedro intento localizar a Raúl Márquez en la distancia, pero no lo vi. Tiro para arriba y contacto con Pedro, bajamos juntos el coll des Reis y reagrupamos todos en el cruce para coger Monnaber. Aprovechamos para felicitar a Paco y a Ángel que se habían estrenado con nota en la Calobra. Esperamos un rato y como vimos que Raúl Márquez no aparecía decidimos seguir la ruta. Raúl García decide tirar por sa Bataia ya que tenía que llegar pronto a casa y los demás hacia los túneles.

Afrontamos Monnaber con las piernas cansadas y con un frío intenso. Iba de verano en manga corta y noté muchísimo frío en la subida. Subo con Sebas a buen ritmo, por delante a unos 50 metros teniamos a Xavi, el resto decide subir más tranqui. Cogemos a Xavi a la altura de la base militar, ya practicamente arriba. Hago un pequeña serie en los últimos 200 metros y afrontamos la bajada sin pararnos. ¡¡Qué frío también en la bajada!!.

En Sóller paramos en el restaurante que hay en la primer rotonda. Decidimos sentarnos para tomarnos un bocata. No paraba de temblar todo el tiempo. Al final me tomé un cortado que me sentó de maravilla. Una vez en la bici se me fue el frío al poco y la subida al coll de Sóller ya fue otra historia, con calorcito y del bueno. Sebas y yo lo subimos tranquilamente aunque un poco incómodos ya que las piernas dolían bastante. En la cima Sebas decide seguir ya que tenía que ir a Algaida y yo espero al resto.

En poco tiempo aparecen todos y bajamos para afrontar en grupo el último tramo hasta Palma, que a pesar del pestoso viento de cara que había, se hizo llevadero gracias a la colaboración de todos en los relevos.

Al final etapón de 130 km a 24,3 km/h de media. Magnífica etapa, compañía y merienda, qué más se puede pedir?

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alfonsolaespina
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 24 enero 2012
Mensajes: 325

MensajePublicado: Dom, 19 May 2013 8:42 pm    Asunto: Responder citando

Gran crónica Ramiro, como siempre!!! Ya que no pude hacerla entera con vosotros por lo menos me he metido en "carrera" jejej...cuando me haga Sa Calobra espero poder bajar también el tiempo del año pasado. Gran etapa para unos u otros y como siempre el grupo FANTÁSTICO!!! Sin palabras...cada día que pasa mejor y mejor y mejor...doy gracias por poder formar parte Riendo
Nos vemos, un saludo
_________________
Il dolore e temporaneo, l'orgoglio e per sempre
Alfonso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-12
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 11 octubre 2011
Mensajes: 425

MensajePublicado: Dom, 19 May 2013 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Lo primero que quiero decir es que para mi la gente de MEB son mucho mas que "compañeros de bici".Disfruto con ellos , los he necesitado y han estado alli,me apoyan , me animan y siempre estan pendientes de los demas. Sois grandes ,muy grandes.
Y despues del sentimentalismo pasare a decir algo sobre el etapon de hoy.

Salida dura , pero dura de verdad.Ramiro ha hecho una gran cronica aunque yo no la he vivido de la misma manera.
Salida con buen ritmo hasta Caimari para despues subir muy tranquilo Sa Bataia porque esa etapa ya la habia hecho. Llego fresco arriba , sin desgaste . Me tomo un cafe y una ensaimada y para el Coll des Reis el cual he subido mucho mejor que la vez anterior

Bajamos a Sa Calobra , foto y para arriba y me doy cuenta de que puedo subir un puntito en referencia a la otra vez , hago toda la subida con Paco salvo el ultimo km. que me ha dejado para irse tras un tio entradito en carnes y que nos ha pasado cuando empezabamos a subir y a Paco no le ha hecho nada de gracia ( 9 kms se ha pasado el tio cabreado con el chico) , ha pegado un achuchon y se lo ha merendado.

Seguimos ruta y para Monnaber el cual nos lo hemos cepillado tambien en mejores condiciones que las anteriores.
Bajamos rapidos hasta Soller , comemos algo y para arriba. Ahi ya dolían las piernas , con deciros que lo he subido al mismo ritmo que Sa Calobra queda todo dicho . Lo he hecho con Angel que iba tocadito como yo y nos ha ido muy bien tenernos compañia mutua.

Bajamos y nos disponemos a atacar la carretera de Soller, ahi ya iba con el piloto en rojo . He hecho un relevo pero creo que no ha llegado ni a 300 m. Ritmo bueno pero a rueda porque delante el viento hacia mucho daño y yo ya no estaba para fiestas.
Respecto a la otra vez he mejorado los tiempos , que sin ser lo mas importante me alegra porque ello significa que me encuentro mejor ( los entrenos estan ahi) y que puedo afrontar etapas de manera mas tranquila.
_________________
Un saludo.

Pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xavi
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 24 marzo 2008
Mensajes: 408

MensajePublicado: Dom, 19 May 2013 11:57 pm    Asunto: Responder citando

Bueno para no repetirme mucho personalizaré un poco más la crónica de la etapa de hoy porque los detalles generales de la salida ya han quedado sobradamente expuestos por Ramiro y Pedro.
Esta siempre es una etapa con "trampa" el como acabes depende muy mucho de como te comportes hasta llegar arriba de Coll des Reis,para mí la clave está en no castigar mucho la carroceria hasta allí y una vez arriba hacer "análisis de daños" y en función del resultado encarar la subida a Sa Calobra a un ritmo digamos "alegre" o bien de supervivencia.
Y como el "chequeo" físico arrojaba buenos balances me decidí a hacer la subida exigiendome un poco,el resultado fué que bajé bastante mi anterior marca en esta subida,aunque bien es cierto que en las otras fuí muy tranquilo.
Pese a la exigencia autoimpuesta lo que más contento me dejó no fué la rebaja en el tiempo,si no que aún así no llegué al límite,con lo cual...margen de mejora hay.
En Monaber continué con las buenas sensaciones y subía con bastante fluidez pero con la cabeza puesta en el Coll de Sóller,donde también disfruté hoy fué en la bajada del Puig Major y eso que es con diferencia lo que peor se me da,pero hoy bajaba seguro y confiado,muy tranquilo,también me ayudó mucho llevar a Ramiro delante que me marcaba las trazadas a la perfección.
Después de la parada en Sóller salí con el cuerpo un poco frio y con ganas de subir,noté que las piernas respondian pero decidí "premiarme" del esfuerzo realizado y me "regalé" una subida relajada con buena cadencia que las piernas agradecieron,simplemente disfruté la subida,contemplé el paisaje,me fije en todo lo que me rodeaba y respiré con tranquilidad..me lo merecía y me lo permití.
En el regreso a Palma me sentía con fuerzas y di un par de relevos largos para acabar de "vaciarme".
Personalmente he acabado muy contento y veo que sigo mejorando y que de cada vez dosifico mejor las fuerzas y las aplico donde me hacen más falta,estructuro bien las salidas y procuro no meterme en según que "jardines" que no me llevan a ningún lado,quizá no sea el mejor "método" pero es el mio y me funciona.

Un Saludo.

xavi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sebas
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 11 junio 2011
Mensajes: 140

MensajePublicado: Lun, 20 May 2013 12:09 pm    Asunto: Responder citando

Poco queda más que decir, simplemente MEB cada día me gusta más, por la compañía, por las rutas que nos marcamos y por la mejora que semana a semana evidenciamos todos, y sobretodo por el gran compañerismo que se respira en todas las salidas. Da margen para que cada uno haga sus entrenos semanales, sus series y a la hora de la verdad todos juntos haciendo piña, y cada uno en la manera de lo posible trabajando para el grupo.
Sois los mejores!!!!!
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mofly
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 mayo 2009
Mensajes: 1145

MensajePublicado: Lun, 20 May 2013 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo solo queria decir una cosa que ya comentamos en la croissanteria los que nos presentamos allí los primeros para tomar café.

Solo levantarse un domingo a las 6 de la mañana para ir en bici ya tiene un merito impresionante.

Mi mujer cuando se entero del horario ya me pregunto que.... "que nos pagaban por ir a estas cosas a estas horas".

Os aseguro que esto nos lo pide la empresa y los enviamos a pastar, además de poner el grito en el cielo.

En fin, palos a gusto no duelen .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PacoJuan
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 septiembre 2011
Mensajes: 581

MensajePublicado: Lun, 20 May 2013 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Fantástica crónica Ramiro!

Mi primera vez en Sa Calobra, y como todas las primeras veces en algo, un poco acojonado, jaja.

Comentaré lo que sucede en la parte trasera del grupo que es donde suelo ir yo Guiño
Hasta Caimari buen ritmo y desde ahí hasta el Coll de Sa Bataia nos quedamos subiendo en minigrupo Zubi, Bernat y yo, un poco más avanzados van Pedro y Xavi. La subida ha ritmo tranquilo, quizás a Bernat le hubiera gustado ir un punto menos, y tanto Zubi como yo le decíamos que se lo tomara con toda la tranquilidad que necesitara. En la gasolinera plátano y bebida, quizás el grupo de los rezagados deberíamos haber salido un poco antes ya que la vuelta de hoy se caracterizaba por zonas de reagrupamientos en vez de tramos libres; eso hubiera hecho que Bernat tuviera la calma necesaria para llegar mejor al Coll dels Reis, no sé?.
El hecho es que nos esperamos todos para emprender la marcha, yo me quedo con un grupeto formado por Zubi, Xavi y Pedro. En la subida als Reis nos quedamos solos Pedro y yo ya que no hay que gastar más de lo debido. Nos reagrupamos todos en el Coll dels Reis y Bernat dice que prefiere dejar Sa Calobra para otro momento (puede que Bernat lo pase mal subiendo, pero creo que lo pasa peor bajando, ya que las caídas que tuvo aún pesan y mucho. Ánimo Bernat que con tiempo y entreno todo se supera).

Bajada a Sa Calobra más o menos rápida y fotos de rigor que nos hizo un ciclista extranjero, muy amable, con mochila delantera incorporada.

Subida de Sa Calobra, toda precaución es poca y decido ir a tiro seguro, o sea, con Pedro que marca un ritmo bueno, sin tirones y me permite ir a unas pulsaciones no superiores a las 160. Con nosotros hacen los primeros kms Zubi y Ángel. Ya al principio de la subida nos pasa el guiri que nos hizo las fotos, y viendo su volumen y que llevaba de plato pequeño un 39, pienso que no tardará mucho en caer como fruta madura ...

Zubi y Ángel se van por delante y pasan al guiri que teníamos todo el tiempo a unos 50/100 mts. Pedro me iba cantando los kms de subida que nos quedaban y eso me animaba muy mucho; cuando me dijo que sólo quedaban 2 kms para la cima le dije que teníamos que dar caza al guiri antes de coronar, a lo que Pedro me respondió, más o menos, que tonterías las justas, que fuera a por él si me apetecía, y así lo hice cuando me cantó que sólo faltaba un km., lo pillo en el nudo de la corbata y como me siento bien tiro a tope hasta arriba, con la sorpresa añadida de que voy pillando a Ángel y coronamos juntos. (PRUEBA CONSEGUIDA!)

Reagrupamiento en el acueducto y seguimos Pedro y yo a ritmo, antes de la bajada a Sóller nos abrigamos mejor y hacemos la bajada Ángel, Pedro y yo. Merendamos en el Bar de la rotonda de Sóller, donde entramos en calor ya que la bajada nos había helado hasta las ideas.

La puesta en marcha dura, como de costumbre, después del parón, menos mal que el llaneo antes de la subida calienta un poco las piernas ya cansadas. Subimos en un principio Zubi, Ángel, Pedro y yo; al poco de ascender nos pasa Zubi que siempre va de menos a más; yo me pongo a tirar un poco más y veo que se quedan Pedro y Ángel. Subo bastante bien para llevar unos 2000 mts de desnivel positivo y eso me anima, aunque ya se encarga Zubi de que la alegría no sea tanta puesto que lo veo que se va en cada curva un poco más (la QH la tiene en el bote fijo).

Reagrupamos en la cima del Coll de Sóller y llegada a Palma en un visto y no visto, genial.

Nos vemos en la próxima, un saludo,

PACO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3513
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar, 21 May 2013 2:35 pm    Asunto: Responder citando

¡Enhorabuena a todos y muy especialmente a los que se estrenaron! Me habría gustado mucho poder acompañaros pero no puedo dedicar el sábado y el domingo a la bici, o uno o el otro... y, además, con lo que me habría gustado machacar a ZUbi Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Veo que habéis disfrutado mucho y, sobre todo, la gran mejora de Paco y, sobre todo de Pedro ¡sois unos campeones!

A ver si un domingo de estos mue puedo escapar, aunque sean un par de horitas y os acompaño, que os echo mucho de menos, además, la gente esa de las carreras no me respetan, me dan ostias por todos los lados Bromista Bromista

Un saludo a todos.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.081 segundos 35 llamadas a la base de datos