Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Marcha Cicloturista Illes Centros de Wellness
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Marcha Cicloturista Illes Centros de Wellness
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3510
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar, 24 May 2011 11:14 am    Asunto: Marcha Cicloturista Illes Centros de Wellness Responder citando

Hola a todos.

Desde la Comisión de Cicloturismo, me acaban de comunicar unas novedades respecto a la Marcha Cicloturista del Illes:

Algunas novedades :

1) Si no hay contraindicaciones por parte de la Guardia Civil de Tráfico, habrá dos grupos: Uno a velocidad media de 24 km/h y otro a 29 km/h.
En la subida del Coll dels Tords cada uno optará, según su nivel, por ir con el grupo delantero, que hará un recorrido un poco más largo, o bien permanecer con el segundo.
2) Ambos grupos se encontrarán de nuevo en el punto que se indica en el mapa, para llegar, TODOS JUNTOS y a velocidad controlada, al punto de salida/llegada.
3) A la llegada, en el Centro Illes de Marratxi, HABRA COMIDA COMPLETA (sentados a mesa) para todos los participantes. Las bebidas está pendiente de confirmar por la organización si estarán incluidas.

Insistir en que la formación de dos grupos dependerá de que la Guardia Civil de Tráfico lo autorice.


A mí, ya que estamos y, por el mismo precio Envidioso o Pervertido me gustaría hacer el recorrido largo, pero eso de hacerlo a una media de 29, pues como que no..... Llorando o Muy triste

Sinceramente, creo que un promedio de 29 con un recorrido tan selectivo no está al alcance de cualquiera. He estado mirando las veces que he hecho este mismo recorrido y siempre he rascado los 24 km/h., o sea, que incluso los 24 puede ser un promedio muy alto.

Al menos tendremos comidita completa a la llegada.....



Os adjunto enlace a la descripción de la ruta: http://www.webfcib.es/backend/files/f0e2e4_mapa.pdf

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 junio 2006
Mensajes: 511
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Mar, 24 May 2011 11:30 am    Asunto: Responder citando

Ojalá La Guardia Civil no lo autorice. Los que quieran competir que se saquen la licencia de corredor y se metan en las carreras y que dejen el CICLOTURISMO.
Al final nos lo cargaremos. Ya tengo un motivo para no ir, aunque pensándole bien me dan ganas de ir para hablar con la G.C. y pedirles que no lo consientan Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado
_________________
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicis"
Saludos
Jorge (Tortuga)
www.elstortugues.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3510
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar, 24 May 2011 11:48 am    Asunto: Responder citando

Pero Jorge, ¿y qué mas da? el que quiera correr que corra, lo malo sería que dijeran que se ha de ir por narices a 29 y que el que no pueda que se retire. Lo que ya no me parece tan bien es que la mínima sea de 24 km/h. que también la veo muy alta para ese recorrido y justamente por ser una marcha cicloturista, se supone que es para disfrutarla, no para sufrirla y 24 por hora con 1.500 mts. de desnivel es mucho para la mayoría de los que quieren disfrutar de un día de cicloturismo. Por eso, si quieren poner un grupo a 29, pues que lo pongan y que se meta quien quiera, pero al resto, que lo dejen ir a su aire, sin obligarle a echar los higadillos subiendo Sa Gramola, Sa Bastida y el coll des Pí.

Saludos
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tomy
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 marzo 2006
Mensajes: 1073

MensajePublicado: Mar, 24 May 2011 12:56 pm    Asunto: Responder citando

No se de quién ha sido la idea de estos dos grupos, pero me parece exagerada la media de 24 Km/h, y respecto a la de 29, que pasa si alguien se queda de ese grupo???, se deja tirado??, creo que ese no es el espiritu de las cicloturistas.

SALUDOS
_________________
TOLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1999

MensajePublicado: Mar, 24 May 2011 12:59 pm    Asunto: Responder citando

Pues sí, flipado estoy, con la de subiditas que hay, 24 km/h es una media medio alta. Para mí significa sufrir un "poquillo", así que no quiero pensar a 29 km/h. Está claro que eso va más allá de lo que yo entiendo como auténtico cicloturismo. Pero bueno, espero que a cada uno le dejen ir como quiera. Seguro que habrá mucha gente que irá a un ritmo normal, un poco por debajo de 24 km/h, y además disfrutando de la jornada.

Por cierto, yo ya estoy inscrito. Nos veremos el domingo, aunque igual me da por salir el sábado también. Como la salida de la marcha cicloturista es a las 10 en el Illes, podíamos quedar los de Palma sobre las 9 para ir juntos.

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3510
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar, 24 May 2011 1:22 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
que pasa si alguien se queda de ese grupo???, se deja tirado??

No, simplemente lo recoge el 2º grupo.....
Cita:
Como la salida de la marcha cicloturista es a las 10 en el Illes, podíamos quedar los de Palma sobre las 9 para ir juntos.

Sí, cada año lo hacemos así.
Yo ya ha dicho que, incluso 24 por hora es mucho.....

Saludos.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mofly
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 mayo 2009
Mensajes: 1145

MensajePublicado: Mar, 24 May 2011 7:25 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
no quiero pensar a 29 km/h


Madre mía, els tords, la gramola, el coll del pí, Sa bastida y el Claret a 29 km/h de media.

Cuanto pro hay por el mundo disfrazado de dominguero, que castañazo me parece.

El viernes saldre ha hacer ese recorrido, pero si hago 25 km/h de media ya me doy con un canto en los dientes. Ya os contare.


Ultima edición por Mofly el Mar, 24 May 2011 7:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-11
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 06 marzo 2011
Mensajes: 333
Ubicación: bahia azul

MensajePublicado: Mar, 24 May 2011 7:33 pm    Asunto: Responder citando

Yo no hago 29 de media ni en llano con viento a favor.Con 1500 mtrs de desnivel, tendreis que ir a35-40 en llano ,o subir muy deprisa.va ser que a esta marcha no me apunto .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nando-1
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 18 abril 2010
Mensajes: 225
Ubicación: Marratxi

MensajePublicado: Mar, 24 May 2011 7:59 pm    Asunto: Responder citando

Yo tenia pensado apuntarme, pero estoy con algunos de vosotros en que eso no tiene el espiritu del cicloturismo creo que si pretenden esos promedios tendrian que organizar carreras, no salidas de cicloturismo Confundido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
delacueva
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 31 marzo 2008
Mensajes: 360
Ubicación: inca

MensajePublicado: Mie, 25 May 2011 11:02 am    Asunto: Responder citando

Pués yo ya me he apuntado, pero vamos, que en una etapa con tanto desnivel a mi no me salen los 24 de media ni de coña (de los 29 ni hablamos), tendría que haber mucho llano y hacerlo a toda óstia para recuperar, y no es el caso.
Supongo que si aumentan la velocidad y hay demasiado desparrame de la gente la tendrán que bajar si o si. Lo solucionarian sólo con adelantar un poco la hora de salida, si la pusieran a las 9 evitarian que nos torremos por el camino y podriamos llegar a un ritmo bastante mas decente.

De todas maneras, nos vemos el Domingo
_________________
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jam
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 26 diciembre 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Mie, 25 May 2011 11:25 am    Asunto: Responder citando

Chavales os deseo suerte en la carrera ciclista (de cicloturista solo tiene el nombre)supongo que en el grupo de 29km/h estaran todos los pseudo profesionales,masters y ciclodeportistas de la isla,porque con esa media y el recorrido que les espera no hay otro calificativo,y ojo que para hacer 24 de media vais a tener que apretar el culo y rodar muy deprisa en las bajadass y llano,con el peligro que eso conlleva.
Lo que no entiendo es porque ponen diferentes medias en la pagina oficial de 18,21 y 25km/h muchos de los participantes se van a llevar una sorpresa.

Saludos y suerte.
_________________
Cuando me pregunten a que religion pertenezco,yo dire: a la del Col de Marie Blanque.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3510
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 25 May 2011 1:18 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que lo han hecho sin pensar bien..... Han dicho: "primer grupo a 29 y segundo a 24" sin analizarlo ni nada. De todas formas, yo tengo bien claro que cada uno irá a su ritmo, como se ha hecho siempre, se reagrupará en el o los avituallamientos y después en el punto de encuentro de los dos grupos.

El que tenga interés en participar, que lo haga tranquilamente porque no creo que vaya nadie por detrás con un látigo azuzando a los que vayan mas despacio Guiño

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eliminado-9
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 19 abril 2008
Mensajes: 106

MensajePublicado: Mie, 25 May 2011 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Pues vaya,mi primera ruta cicloturista y ya me estoy acoj...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomy
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 marzo 2006
Mensajes: 1073

MensajePublicado: Mie, 25 May 2011 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Valentín no creo que lo recojan el segundo grupo, porque si no recuerdo mal el grupo lento va por otra ruta, asi que a joderse toca.

SALUDOS
_________________
TOLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3510
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Jue, 26 May 2011 8:48 am    Asunto: Responder citando

tomy escribió:
Valentín no creo que lo recojan el segundo grupo, porque si no recuerdo mal el grupo lento va por otra ruta, asi que a joderse toca.

SALUDOS


Jejeje, eso por chulo Envidioso o Pervertido

No, ten en cuenta que la división de la ruta es en en Claret, los "pros" siguen hacia Valldemossa y los globeros bajamos hacia Esporles.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.133 segundos 36 llamadas a la base de datos