Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Salida domingo 09/11/14 "Sant Elm"
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salida domingo 09/11/14 "Sant Elm"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3509
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 05 Nov 2014 1:59 pm    Asunto: Salida domingo 09/11/14 "Sant Elm" Responder citando

Hola a todos.

Para este próximo domingo, si el mal tiempo no lo impide, tenemos una de las rutas poco frecuentadas por el grupo y, no por ello, menos interesante.

La ruta es la siguiente:

Palma-Puigpunyent-Galilea-Capdellá-coll de'n Esteva-Andratx-s'Arracó-Sant Elm-s'Arracó-Port d'Andratx-Camp de Mar-Paguera-Capdellá-Calviá-coll des Tords-Palma Salen unos 90 kms. y este es el enlace al Bikemap: http://www.bikemap.net/es/route/2297068-sant-elm-101113/

La merienda será en el polideportivo del Port d'Andratx. Los tramos libres serán: subida a Galilea, coll de'n Esteva, coll de s'Arracó, Sant Elm, el collet que lleva a Camp de Mar desde el Port d'Andratx, Paguera a Capdellá y coll des Tords.

Por favor, confirmad asistencia a la merienda para reservar, allí, si no avisamos, no comemos...Llorando o Muy triste

La salida a las 08:00 desde Fornaris.

Hasta el domingo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 473

MensajePublicado: Mie, 05 Nov 2014 2:16 pm    Asunto: Responder citando

Valentín, cuenta conmigo.
Por cierto, recuerdo que el año pasado nos marcamos un "tramo libre" oficioso hasta el Port d'Andraitx donde Paco casi se sale de la isla por lo deprisa que fué Guiño .

Un saludo,
Xavier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1999

MensajePublicado: Mie, 05 Nov 2014 2:57 pm    Asunto: Responder citando

Nos vemos.

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pedro
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 02 julio 2006
Mensajes: 563
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Mie, 05 Nov 2014 3:46 pm    Asunto: Responder citando

Si el tiempo es bueno me apunto
_________________
Un saludo,

Pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcos
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 27 noviembre 2013
Mensajes: 57

MensajePublicado: Mie, 05 Nov 2014 5:15 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto, con merienda y todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amedias
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 21 mayo 2014
Mensajes: 227

MensajePublicado: Mie, 05 Nov 2014 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Os acompañare este domingo, un ruta interesante, tambien en la merienda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirelli
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 10 enero 2014
Mensajes: 526

MensajePublicado: Jue, 06 Nov 2014 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Yo me apunto a un completo....salida y merienda. Nos vemos¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cmscharly
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 27 diciembre 2013
Mensajes: 392

MensajePublicado: Vie, 07 Nov 2014 11:48 am    Asunto: Responder citando

Me apunto a todo también...Bueno, si el tiempo nos acompaña, el médico me tiene prohibido salir si llueve!!!...jejeje

Charly Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manu74
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 25 julio 2012
Mensajes: 202
Ubicación: palma de mallorca

MensajePublicado: Vie, 07 Nov 2014 2:40 pm    Asunto: Responder citando

Nos vemos el domingo
_________________
Un saludo
MANU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlosgago
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 12 enero 2014
Mensajes: 221

MensajePublicado: Sab, 08 Nov 2014 12:04 am    Asunto: Responder citando

Apuntad 3 mas para la merienda yo, jose vecino y javi burgueño

Nos vemos el domingo Riendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseve
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 12 enero 2014
Mensajes: 184

MensajePublicado: Sab, 08 Nov 2014 12:47 am    Asunto: Responder citando

Ya me han apuntado, así que el domingo nos vemos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dormilon
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 enero 2014
Mensajes: 414
Ubicación: palma

MensajePublicado: Sab, 08 Nov 2014 8:39 pm    Asunto: Responder citando

Joseve escribió:
Ya me han apuntado, así que el domingo nos vemos!!!

Tu que eres nuevo 😜. Para poder postear primero te tienes que presentar 😂😂
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1999

MensajePublicado: Lun, 10 Nov 2014 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Bonita etapa por Andratx, una zona muy chula por la que sólo vamos una vez al año, pero que para mi tiene un cierto encanto aunque se hace muy dura debido a las continuas subidas, que si bien no son muy largas, son muchas y el esfuerzo se acaba acumulando en las piernas. Lo he pasado muy bien en compañía de todos vosotros.

Nos hemos juntado una buena tropa para afrontar esta dura etapa, 21, a saber, Valentín, Pedro, Alfonso Baldomir, Manu, Santiago, Charly, Marcos, Miguel Olimpic, Xavier, Zubi, Carlos García, Jose Vecino, Marilén, Luis, David Mellado, Javier, Toni Baena, Alex, Fran, Alfonso Rodríguez y yo.

Salimos de Palma tranquilamente hacia la carretera que nos llevaba a Puigpunyent. Por allí el frío era considerable, sólo llevaba mi maillot de verano encima aunque también manguitos que me vinieron de lujo. Menos mal que la carretera pica hacia arriba y el corazón subía un poco de pulsaciones, así podía llevar mejor el "fresquito mañanero". Teníamos a Valentín cantando la temperatura cada poco, 9,2 ºC, 9,0 ºC, 8,9 ºC, etc. Llevamos un ritmo cómodo hasta Puigpunyent conscientes de que sería el único tramo del día donde podríamos ir todos juntos. Ya cerca del pueblo la temperatura se suavizó un pelín y afrontamos la subida a Galilea como primero de los muchos tramos libres que tuvimos ayer.

Comienzo la subida a Galilea muy tranquilo sin ganas de disputarla. Por delante se fueron a buen ritmo Xavier, Alfonso Rodríguez, Santiago, Valentín y Alex. Cogieron rápidamente unos metros de ventaja. Por detrás íbamos Jose Vecino y yo y más atrás me parece que un grupito con Marcos y Carlos García entre otros. A media subida Jose Vecino se descuelga, yo sigo a mi ritmo, pero lo voy incrementando un poco. Por delante veo que Alex se descuelga del grupo delantero y después Valentín. A poco de llegar a la zona suave de la ascensión aprieto un poco y me pongo a umbral. Paso a Alex y a Valentín. Y justo al llegar a la zona suave llego a la altura del grupo compuesto por Alfonso Rodríguez, Santiago y Xavier. Los paso y pongo plato grande para afrontar a tope los últimos metros. Alfonso Rodríguez me coje rueda y luego se pone por delante. Llego a Galilea a un par de metros de Alfonso y al poco Santiago y después Xavier. Reagrupamos y seguimos camino hacia Es Capdellá.

Si la bajada ya es chunga de por sí en seco, ayer aún más, porque justamente cuando estábamos bajando pasa una nube perdida que se pone a descargar encima de nosotros. No fue una lluvia intensa ni mucho menos, pero el asfalto quedó estaba muy mojado y tuvimos que extremar la precaución. Una vez abajo, donde volvimos a reagrupar, comprobamos que sólo era una nube, el buen tiempo predominaba. En Es Capdellá nos dejan Pedro y Alfonso Baldomir. Los demás seguimos camino Andratx.

La subida al coll de S'Esteve la hice tranquilo junto a Xavier y Alfonso Rodríguez. Reagrupamos en la cima y seguimos tranquilos hasta el reagrupamiento en la rotonda de Sa Coma/Andratx. Allí tomamos dirección S'Arracó. En el repecho de un kilómetro y pico que hay antes de llegar al pueblo, David Mellado y yo nos ponemos en cabeza a la par. A plato y a tope nos fuimos hasta la cima. Nos dimos un calentón de aúpa. La bajada hasta el pueblo fue todo un alivio. En la rotonda que hay a la salida del pueblo volvimos a reagrupar.

Desde allí hasta Sant Elm tenemos unos 3,8 km según un cartelito, de los cuales 1,2 aproximadamente es de subida y el resto de bajada. Esta subida la comienzo tranquilo junto a Xavier. Poco a poco incremento el ritmo y nos vamos los dos por delante. En las últimas curvas acelero y le pongo un puntito más, hago cima y al poco pasa Xavier. La bajada hasta Sant Elm la hago a tope, bajo muy seguro y muy rápido. Una vez en Sant Elm reagrupamos y sacamos las fotos de rigor. Sin demorarnos en exceso reemprendemos la marcha, la merienda estaba cerca.

Salimos de Sant Elm tranquilos. En las primeras rampas vamos todos muy agrupados, salvo alguno que había salido un poco antes y estaba por delante. A poco de llegar a la cima incremento el ritmo y me voy solo. En la bajada me dejo llevar hasta la rotonda donde ya estaba esperando Jose Vecino. Allí volvimos a reagrupar y tomamos dirección Port de Andratx, a donde fuimos un poco desperdigados, con algún que otro pequeño calentón como el de Valentín o el de Marcos.

La merienda en el polideportivo estuvo bien, en general. Nos colocaron las mesas al lado de la piscina y pudimos dejar las bici cerca de nosotros a la vista. El precio de 6,70€ me pareció lo normal para ser esa zona. El ambiente como siempre estuvo muy bien. Al final paramos poco más de una hora para merendar. Sentimos un pelín de frío una vez que los cuerpos se asentaron, pero nada que no se quitara con la subidita que teníamos para dirigirnos a Camp de Mar.

Subidita que, por cierto, nos tomamos muy tranquilos. Recuerdo ir tirando del grupo delantero junto a Valentín. En la cima del repechillo que hay poco antes de llegar a Paguera reagrupamos para atravesar el pueblo lo más juntos posible y tomar el desvío hacia Es Capdellá. El adoquinado del pueblo se hace duro de aguantar, menos mal que sólo fueron unos metros. Una vez en la carretera que nos dirigía hacia Es Capdellá se forma por delante un grupo bastante numeroso con Xavier y Alfonso Rodríguez tirando a buen ritmo que se iba incrementando poco a poco. Llegamos a la zona que pica hacia arriba, que ya no es un falso llano, y me encuentro en la parte delantera del grupo sin darme cuenta justo por detrás de Alfonso Rodríguez. Como ya me estaba metiendo en umbral me dije que para delante y a tope, da igual, de perdidos al río. Me puse a tirar fuerte, esperaba ver de un momento a otro la doble curva que anuncia la cercanía de Es Capdellá, pero se hacía desear, tardaba en llegar. Una vez en la doble curva ya íbamos solos Alfonso y yo. Mantengo el ritmo, la primera de izquierda es suave y no conlleva dificultad, pero la segunda de derechas tiene una buena rampa. Ésta se le atragantó a Alfonso. Yo ya estaba metido en anaeróbico y seguí a tope hasta el pueblo. Qué largo se me hizo llegar a Es Capdellá!!! Allí reagrupamos.

Mientras salíamos hacia Calviá comenté que el próximo reagrupamiento lo hacíamos en la cima del coll des Tords. La gente entendió que sería tramo libre hasta allí, pero en realidad no era así, el tramo libre era sólo el coll des Tords. Y por ello Alfonso Rodríguez y Xavier se fueron rápidamente por delante. Pero bueno, da igual. El resto fuimos juntos hasta el repecho que hay antes de llegar a Calviá donde el grupo se rompió. A partir de ahí formamos una grupeta bastante numerosa por delante que fuimos a buen ritmo en la aproximación al coll des Tords. De ello se encargó David Mellado y luego Jose Vecino. Charly aprovechó el momento y lanzó un ataque a poco de llegar a las primeras rampas del coll. En el grupo seguimos a nuestro ritmo y lo cogimos justo cuando comenzaba la última subida de la jornada. En las primeras rampas sigue tirando Jose Vecino a muy buen ritmo y todos a su rueda en fila de a uno. Llegamos a un punto que picaba un poco más y Jose Vecino se retira. Con la inercia del ritmo me encuentro sólo por delante, el grupo había pegado un bajón. De repente me encontré sólo cuando lo estaba pasando estupéndamente subiendo todos juntos. Bajo el ritmo y espero al grupo que había retomado buen ritmo gracias a David Mellado. El grupo llega a mi altura ya bastante roto y me pongo a rueda de David. Era la zona de la doble curva donde comienza lo más difícil del coll. David baja el ritmo y me encuentro de nuevo sólo. Sigo para delante y una vez a la altura del desvío al coll de sa Creu veo a Alfonso y Xavier muy cerca. Paso a Alfonso que ya iba relajado y llego a la cima por detrás de Xavier. Menudo calentón para terminar el día.

Reagrupamos en la cima. Vemos que Marilén llega muy perjudicada, tenía mucho dolor en su rodilla izquierda. Espero que no sea nada grave. A cuidarse Marilén y mucho ánimo!!! Cada uno baja a su ritmo el coll des Tords y nos vamos para Palma. Yo me voy con Santiago a Fornaris donde tenía el coche. Eran las 13:45 y tenía que ir a Biniali a una torrada con la familia. No tenía ni ganas ni motivación de ir en bici, así que cargué la bici en el coche de Santiago y me acercó. Te lo agradezco un montón Santi!!! Al final me salieron 93 kilómetros a 26,3 km/h de media.

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 473

MensajePublicado: Lun, 10 Nov 2014 6:53 pm    Asunto: Responder citando

¡Fantástica crónica Ramiro! ... yo me voy encontrando cada vez mejor y en la medida de mis posibilidades he podido estar "ahí arriba" en todas las subidas. Agradecer antes que nada la generosidad en ellas de Alfonso, que me íba enseñando cuales eran los mejores desarrollos en algunos momentos y así aprender para ir mejor encima de la bici.
La verdad es que bajar desde Galilea lloviendo, al menos a mí, me acojonaba muchísimo... realmente no me gusta bajar en lluvia Llorando o Muy triste
Lamento el malentendido de Calvià, pero Alfonso y yo pensamos que ya todo era "tramo libre" por tu comentario y como "picaba para abajo" y nos gusta la velocidad "más que a un tonto, dos palotes" pues nos pusimos a tope Riendo .. pero fué sin mala intención.
La merienda fué muy distendida y remarcar la santa paciencia de la joven que nos atendió, muy maja y simpática. El precio, pues un poco caro (casi 7€), quizás la próxima vez podríamos volver desde San Telm a Andraitx a merendar y luego ir hasta el Port d'Andraitx para seguir el recorrido marcado... solo es una propuesta Guiño .

Un abrazo,
Xavier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.084 segundos 35 llamadas a la base de datos