Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Salida domingo 15/03/15 ¡Puig Major!
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salida domingo 15/03/15 ¡Puig Major!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3507
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 11 Mar 2015 9:46 pm    Asunto: Salida domingo 15/03/15 ¡Puig Major! Responder citando

Hola a todos.

Para este domingo tenemos una salida de las que ya se pueden considerar como serias. Y es que nos espera el Puig Major... Así que vamos con el recorrido.

Palma-Bunyola-coll de Sóller-Sóller-Puig Major-coll de sa Bataia-Caimari-Selva-Lloseta-es Foro-Sta. María-Palma

La distancia será de unos 110 kms. y unos 2000 metros de desnivel positivo.

Y este es el enlace al Bikemap: http://www.bikemap.net/es/route/1985724-puigmajor-31-3-13/#/z11/39.73227,2.76958/terrain

Los tramos libres, aunque está muy claro, serán el coll de Sóller y el Puig Major. La reagrupación en el Puig Major la haremos después del túnel ya que allí se supone que hará solecito y no nos enfriaremos tanto.

La merienda será en el bar del coll de sa Bataia y la salida será a las 07:30 desde Fornaris, como habitualmente. Esta será una salida muy importante para entrenar los próximos retos: Brevet de montaña, Mallorca Classic y la súper divertida ruta de las Ermitas que año tras año se ha convertido en una clásica de MEB.

Aprovecho para recordar a todo el equipo que el martes próximo vamos a cerrar las inscripciones para la Mallorca Classic, así que los que no os hayáis inscrito todavía, hacedlo cuanto antes.

Un saludo y hasta el domingo.
_________________
correcaminos Bip Bip!


Ultima edición por correcaminos el Mie, 11 Mar 2015 9:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedro
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 02 julio 2006
Mensajes: 562
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Mie, 11 Mar 2015 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Venga pues presi, vamos a por el Puigmajor.
Lo del solecito no lo tengo tan claro pero bueno ¡¡¡ja vorem!!!
_________________
Un saludo,

Pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3507
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 11 Mar 2015 9:50 pm    Asunto: Responder citando

pedro escribió:
Venga pues presi, vamos a por el Puigmajor.
Lo del solecito no lo tengo tan claro pero bueno ¡¡¡ja vorem!!!


¡Así me gusta Pedro, con un par!

Y no sabes como te eché de menos el domingo... Triste
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedro
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 02 julio 2006
Mensajes: 562
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Mie, 11 Mar 2015 10:34 pm    Asunto: Responder citando

Ni te imaginas lo que me hubiera gustado estar ahi con vosotros, me dio mucha envidia ver a la grupeta
_________________
Un saludo,

Pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1995

MensajePublicado: Jue, 12 Mar 2015 12:01 am    Asunto: Responder citando

Nos vemos el domingo
_________________
Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 473

MensajePublicado: Jue, 12 Mar 2015 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Esta vez no podré ir ya que estaré haciendo la vuelta a Mallorca, pero supongo que nos cruzaremos (nosotros salimos a las 9:30 desde Pto.Pollensa).
¡Pasarlo bien! Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cmscharly
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 27 diciembre 2013
Mensajes: 392

MensajePublicado: Vie, 13 Mar 2015 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto!!!...Bueno, si no llueve...

Charly Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dormilon
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 enero 2014
Mensajes: 414
Ubicación: palma

MensajePublicado: Vie, 13 Mar 2015 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto nos vemos el domingo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlosretamal1983
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 09 junio 2011
Mensajes: 101
Ubicación: palma

MensajePublicado: Sab, 14 Mar 2015 8:27 pm    Asunto: Responder citando

hasta mañana cracks
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Perdigon
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 04 febrero 2014
Mensajes: 81

MensajePublicado: Sab, 14 Mar 2015 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Si no llueve nos vemos en fornaris !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1995

MensajePublicado: Lun, 16 Mar 2015 11:21 am    Asunto: Responder citando

Buena salida con la primera ascensión al Puigmajor de la temporada. Una ascensión que siempre hace mella en las piernas y más la primera vez del año. Esta vez nos hemos juntado pocos debido a la lluvia de las 6 de la mañana. Cuando me levanté a las 6:40 ya estaba despejando y cuando salimos de Fornaris a las 7:30 el día ya estaba muy agradable aunque algo fresco y el asfalto aún mojado. Nos llegamos a juntar 15, Paco Juan, Carlos García, José Vecino, Pedro Gómez, Alberto, Marilén, Luis, Ricardo y yo, salimos de Palma, Santiago se unió en el cami vell de Bunyola, y Pedro, Alfonso Baldomir, Charly, Xavi y Zubi fueron directos al coll de sa Bataia más tarde y se unieron a nosotros en la merienda del restaurante de la gasolinera. Para mi fue una alegría que al final decidieran salir para ir a nuestro encuentro.

El trayecto hasta Bunyola fue tranquilo y cómodo para el grupo aunque manteniendo siempre la misma intensidad de pedaleo con el fin de calentar las piernas para la primera subida que se avecinaba en pocos kilómetros. Ya cerca de Bunyola nos esperaba Santiago. Se unió al grupo y seguimos tranquilos hasta unos doscientos metros antes de la rotonda que da acceso al coll de Sóller donde incrementamos la velocidad. Desde el primer momento cada uno pone su marcheta en la subida. Por delante formamos un grupito con Ricardo, Alberto y yo. En los primeros metros marco un ritmo que me venía bien para entrenar, siempre sin pasar de umbral. Al cabo de unas pocas curvas pasa a tirar del grupo Ricardo con un ímpetu impresionante. Alberto y yo nos ponemos a su rueda. La velocidad era elevada y pensaba que al poco bajaría de intensidad. Y así fue, pero no al poco, aguantó muy bien el chaval durante un buen rato. Después llegó un poco de calma y mantuvimos buen ritmo aprovechando una zona suave del coll. Las curvas estaban muy mojadas y en varias tuve que frenar para tomarlas con mucho cuidado. En el último medio kilómetro me puse a tope para hacer mi serie, Ricardo se descuelga unos metros y Alberto aguanta bien a rueda. Y así llegamos a la cima donde paramos para reagrupar. Me sorprendió la fuerza con la que subió Ricardo, no le conocía esta faceta, está fuerte, sólo le faltó regular un pelín durante la subida. Alberto estuvo genial, pero no podía seguir hacia el Puigmajor y se volvió a Palma. Mirando el móvil vimos que en el grupo de Whatsapp Pedro había propuesto salir directamente hacia coll de sa Bataia y encontrarse con nosotros. Alfonso Baldomir y Charly también se habían decidido.

Una vez reagrupados Marilén decidió seguir hacia el Puigmajor, tenía dudas de subirlo o no según las sensaciones en el coll de Sóller. Pero ayer se encontraba bien y se lanzó para delante. El Puigmajor nos esperaba. Por cierto, Luis se estrenaba en esta ascensión de 14 kilómetros y lo hizo bastante bien para ser la primera vez. Cada uno afrontó la subida a su manera y a su ritmo. Yo me puse el mono de entreno y me marqué un ritmo sostenido desde abajo, un punto por debajo de umbral hasta los tres últimos kilómetros donde intenté sacar fuerzas para incrementar el ritmo, y dándolo todo en el último medio kilómetro. Al final quedé contento con el tiempo invertido aunque me haya quedado a más de dos minutos y medio del marcado en la etapa del año pasado en una, para mi, antológica ascensión del Puigmajor junto a David Urquiza y Alberto. Esta vez me tocó hacerla solo. Una vez en la cima decidí bajar para subir con el último grupo e ir soltando piernas a medida que volvía a subir a un ritmo más tranquilo, práctica que me ha venido muy bien hasta ahora.

El resto del grupo nos esperaba en el otro lado del túnel al solecito. Bajada tranquila de Monnaber charlando con Pedro Gómez. Una vez llegamos a la zona de repechos comenzó de nuevo el turno de las series. En las dos primeras ascensiones Ricardo me acompañó. Luego decidió bajar el ritmo e ir más tranquilo. Yo continué a lo mío hasta la bajada de dos kilómetros que lleva a sa Bataia donde ya me pude relajar. Por el camino saludé y animé a los compañeros de MEB Juanma, Javier y Xavier que estaban haciendo la vuelta a la isla en dos días con Discover Mallorca. Llegamos al restaurante de la gasolinera de sa Bataia con ganas de merendar. Nos extrañó que Luis, Paco Juan y Marilén tardaran tanto en llegar y es que se habían confundido y estaban esperando en Can Gallet. Cuando llegaron al bar ya estaban con nosotros Alfonso Baldomir, que llegó escapado a la gasolinera, Pedro y Charly. Al poco de sentarnos y comenzar a merendar aparece Zubi y al final de la merienda cuando ya nos íbamos aparece Xavi. Formamos un grupito de 14 muy chulo para volver a Palma. La merienda estuvo deliciosa y el ambiente formidable. Me encanta este grupo. Sois grandes.

Reemprendemos la marcha hacia Inca con una bajada muy bonita de sa Bataia que nos marcamos juntos Carlos García y yo. En la subida a Selva me marco otra serie y a la entrada del pueblo reagrupamos para seguir hacia Inca en grupo a ritmo cómodo para todos. Una nube muy chunga nos amenazaba de camino a Inca. Nos cayó un ligero chispeo, pero ya en Inca había parado. Eso fue sólo un pequeño aviso de lo que nos depararía el trayecto a Palma. Salimos de Inca y veíamos como la nube chunga era cada vez más amenazante. Cerca de Binissalem nos empieza a chispear y la intensidad va en aumento. Entre Binissalem y Consell la carretera estaba muy encharcada y nos llovía bastante. Una vez en Santa María deja de llover y nos encontramos la carretera seca. Por cierto, había una cantidad de coches impresionante. Nunca había visto tantos a la entrada y salida de estos pueblos. Desde Santa María hasta Palma trayecto tranquilo sobre seco y sin lluvia. Una vez en Palma nos vuelve a chispear ligeramente pero ya no fue a más. Llegué a casa con una buena mojadura después de 110 km a una media de 24,4 km/h y lo peor de todo, con un dolor en la pierna derecha horrible. El fallo técnico del jueves pasado me estaba pasando factura. A ver si la sesión urgente de punción seca de ayer por la tarde con mi fisio me recupera mínimamente la pierna para poder afrontar mañana la brevet 200 de montaña.
_________________
Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 473

MensajePublicado: Lun, 16 Mar 2015 12:21 pm    Asunto: Responder citando

Ramiro, espero que no sea nada lo de la pierna y que mañana podamos afrontar el reto de la Brevet en la mejor de las condiciones posibles.
Me encantó veros subir por los toboganes que llevan a Sa Batalla... desde luego tu llevabas una sonrisa de oreja a oreja Guiño , fué una alegría ya esperada, aunque no estaba seguro si llegaríamos a coincidir o no, me alegro que al final si lo fuera.


Un saludo,
Xavier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.089 segundos 33 llamadas a la base de datos