Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Romería domingo día 10/05/15
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Romería domingo día 10/05/15

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 06 May 2015 2:08 pm    Asunto: Romería domingo día 10/05/15 Responder citando

Hola a todos.

Para este próximo domingo tenemos una "romería" con una distancia ya respetable, poco más de 130 kms. El recorrido es este: Palma-Sta. María-camí vell de Muro-Muro-Sta. Margarita-Petra-es Cruce- Felanitx-Porreres-Llucmajor-vía de servei-s'Arenal-Palma.

Y este es el enlace al Bikemap: http://www.bikemap.net/en/route/1986982-es-cruce-30-6-13/

La merienda será en ses Torres y los tramos libres, la subida a Muro y el tramo de Porreres a Llucmajor.

La salida a las 08:00 desde Fornaris

Nos vemos el domingo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Mie, 06 May 2015 2:57 pm    Asunto: Responder citando

Pues de romería que nos vamos el domingo
_________________
Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pirelli
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 10 enero 2014
Mensajes: 525

MensajePublicado: Mie, 06 May 2015 5:06 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto, Lolailos power...nos vemos el domingo¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pedro
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 02 julio 2006
Mensajes: 562
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Mie, 06 May 2015 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Santi que no falten esas sevillanas Bromista
_________________
Un saludo,

Pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 473

MensajePublicado: Jue, 07 May 2015 7:29 am    Asunto: Responder citando

Esta vez no podré acompañaros.
Igual nos cruzaremos en el camino con la Brevet de 600.

Un saludo,
Xavier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dormilon
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 enero 2014
Mensajes: 414
Ubicación: palma

MensajePublicado: Jue, 07 May 2015 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto pero solo hasta ses torres, después directo a casa que hay que currar no como otros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Perdigon
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 04 febrero 2014
Mensajes: 81

MensajePublicado: Sab, 09 May 2015 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Nos vemos mañana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alex74
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 15 abril 2014
Mensajes: 99

MensajePublicado: Sab, 09 May 2015 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto Envidioso o Pervertido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mofly
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 mayo 2009
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Sab, 09 May 2015 11:08 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto. Os acompaño hasta el cruce con la ctra Inca-Sineu. No os puedo acompañar toda la ruta porque el Mallorqueta juega a las 12h.

Volveré por Sineu.

Hasta mañana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Mar, 12 May 2015 11:34 am    Asunto: Responder citando

Buena salida. El grupo espectacular, así como no quiere la cosa nos hemos metido etapón de 130 km a 30 de media como si nada. Es lo que suele tener mayo, está todo el mundo en un buen estado de forma. Lástima por la pequeña montonera que se formó en la carretera de Es Cruce a Felanitx donde la desgraciada coincidencia entre carretera estrecha, un relevo en cabeza del grupo, un coche que tenía que pasar sí o sí por encima de quien hiciera falta y las consecuentes frenadas dieron como resultado la caída de Pedro, Zubi y Rafa Cobo, donde Pedro se llevó la peor parte con golpes en la pierna y en una muñeca. Por suerte, no ha sido grave y pudieron continuar con la etapa. Espero que los golpes y magulladuras se curen pronto.

Nos hemos juntado 24, Valentín, Pedro, Paco Juan, Charly, Santiago, Juan Xinarello, Marilén, Luis, José Vecino, Pedro Gómez, Raúl García, Juanma, Juan Juan, Toni, Fran, Zubi, Toni padre, Toni hijo, Simón, Alexis, Rafa Cobo, Tobías, Gerard y yo. Salimos con ritmo cómodo y controlado hacia Santa María. A partir de allí ya se puso un buen ritmo que nos acompañaría durante la mayor parte de la etapa. A destacar los 16 km de marineta donde Pedro y Paco Juan se encargaron de llevar al grupo a buena y mantenida velocidad.

En la rotonda del final de la marineta se ponen delante José Vecino, siempre generoso en el esfuerzo, y Juanma, a destacar lo bien que estuvo a lo largo del día ya que desde la 167 no había cogido la bici. Imponen un ritmo bastante alto que a rueda se puede seguir muy bien. En un momento dado Tobías quiere dar un relevo pero se pasa en la intensidad y se va solo por delante. El grupo sigue a lo suyo con un ritmo constante. A medida que nos vamos acercando a los dos últimos kilómetros para llegar a Muro, primer tramo libre del día, el ritmo se va incrementando progresivamente. Cogemos a Tobías y la gente empieza a aparecer por delante incrementando el ritmo aún más. Pasan Toni padre, Toni hijo, Juan Juan, Tobías, Rafa Cobo... José Vecino, que seguía con gas, participa en este festival de relevos a alta velocidad que acabaron siendo palos de los buenos. Yo estaba muy atento a la jugada e intentaba no perder rueda en los puestos delanteros. El primer palo lo dio Rafa Cobo poco antes de la subidita al puente que está a kilómetro y medio de Muro. Coge unos metros. Sin dudarlo salto a su rueda. El ritmo era muy intenso, pero la subida al puente le pasa factura. De repente, aparece como un misil Toni hijo. Vuelvo a saltar a su rueda. Cuando baja el ritmo, aparece por detrás dando un buen palo Tobías. Y vuelvo a saltar. Esta vez Tobías no tenía mucho gas y la carretera empezaba a subir, así que se paró a los diez metros. Hubo un pequeño parón que no debió durar más de cinco segundos porque la máquina de José Vecino se puso otra vez en marcha justo en la zona de subida de entrada al pueblo. Cojo su rueda y por detrás de mi se pone Gerard. Llegamos al pueblo y giramos a la derecha para afrontar la última parte del tramo libre con la pedazo subida que nos hicimos al sprint. Menudo calentón. Y pedazo participación en el tramo libre. Debe ser de las veces que más gente ha participado.

Personalmente siento mucho no haber tirado en ninguna ocasión, pero después de los 230 km del día anterior no tenía el cuerpo con mucha confianza para hacer filigranas, bastante tuve con seguir ruedas, lo cual ya me ha dado un entreno de la leche. Parece que voy recuperando sensaciones y la lesión se va olvidando, la adaptación a la nueva posición en la bici va por el buen camino. Después de un pequeño reagrupamiento seguimos camino hacia Santa Margalida. A la salida de Muro Valentín se pone a tirar del grupo con mucho ímpetu. Hubo que decirle que bajara la intensidad. La verdad que ayer lo vi fuerte, dando muy buenas sensaciones. No obstante, terminó el tramo libre de los primeros y el cuerpo le pedía más. La carretera que va hacia Santa Margalida pica para abajo y permite llevar una velocidad alta. Sin embargo, se encuentra en malas condiciones, así que nos tuvimos que poner en fila de a uno con Valentín llevando al grupo hasta que apareció Tobías dando uno de sus relevos justo en la recta que encara la rotonda de entrada al pueblo. Se acopla el alemás y a toda leche hasta la rotonda. Tal fue la intensidad que el grupo se rompió. Una vez en la rotonda Santiago se pone a mi lado en cabeza del grupo y afrontamos la subida de Santa Margalida muy tranquilamente con el objetivo de reagrupar en marcha. Como la gente no venía hicimos una pequeña parada a la salida del pueblo. A Marilén se le había caído algo de la bici y había tenido que dar la vuelta a buscarlo. Sin más demora seguimos camino hacia Ses Torres donde merendaríamos. Muy bien Pedro y Juan Xinarello dirigiendo al grupo en la subida del repecho que lleva al restaurante. Magnífico control de la velocidad ya que pudimos subirlo con el grupo compacto de principio a fin.

Cuando llegamos a Ses Torres ya no estaban ni Toni ni Fran que se habían dado la vuelta en algún momento de la etapa. La merienda estuvo como siempre muy bien. Al terminar, Paco Juan, Raúl García y Juan Xinarello se vuelven directamente a Palma por cuestión de tiempo. Los 19 restantes seguimos camino hacia Petra. La puesta en marcha costó un pelín y pasaron unos pocos kilómetros hasta coger de nuevo ritmo de crucero. Unos pocos kilómetros después de pasar Es Cruce dirección Felanitx se produjo la montonera. Tras evaluar daños personales y materiales vimos que Pedro había sido el más afectado en la caída. Sangraba bastante por la herida de la rodilla, pero tras limpiarla un poco con agua seguimos en marcha. Viendo que podía seguir era mejor ponerse en marcha rápidamente para que no enfriara. Ritmo muy bueno, controlado y cómodo en todo momento para el grupo hasta llegar a Porreres donde comenzaba el segundo tramo libre de la jornada, 11 kilómetros de carretera hasta Llucmajor que prometían emociones fuertes. Gran trabajo llevando al grupo de José Vecino, Juanma, Juan Juan, Pedro Gómez, Rafa Cobo,... espero no olvidarme de ninguno. Fueron muchos kilómetros por terreno más o menos llano desde Ses Torres hasta Porreres donde era fundamental controlar la velocidad para que nadie acusara al final en exceso los kilómetros de la etapa.

Comenzamos el tramo libre con sensación de tranquilidad. En un primer momento se ponen a tirar los incombustibles José Vecino y Juanma a un ritmo cómodo, nada exigente, pues los kilómetros que teníamos por delante eran muy duros y había que guardar fuerzas para los repechos y la parte final. Yo iba en segunda fila junto a Tobías que estaba a mi izquierda. Durante unos metros nadie tomaba la iniciativa de acelerar hasta que de repente Rafa Cobo pega un hachazo. Sale desde atrás como un misil. Nadie reacciona. Coge metros con suma facilidad. Yo me encontraba encerrado y tenía dudas, pero al final me decidí. Le pedí a Tobías que me dejara un hueco a la izquierda para salir a por Rafa. La maniobra se demora un poco y cuando acelero Rafa estaba bastante lejos. Me pego un buen calentón para pillarle. Una vez a su altura me pongo a su rueda y aprovecho para recuperar un poco. Como no tenía confianza en mis fuerzas por los kilómetros acumulados opté por seguir la táctica del primer tramo libre, saltar a todas las ruedas. El ritmo a rueda de Rafa fue bastante irregular, por momentos daba un acelerón y en otros bajaba el ritmo. Por detrás, el grupo comandado magistralmente por José Vecino mantiene un ritmo constante de caza y nos pilla a poco de la cima del primer y más largo de los repechos. El paso por la cima coincidió con un acelerón de Rafa. Y una vez en la cima aparece Tobías acelerando hacia abajo. Así que sin descanso bajamos piñones y nos pusimos a toda leche. José Vecino salta a su rueda, Toni hijo también, luego voy yo, Rafa y por detrás iban Gerard, Valentín, Zubi, Juan Juan, Pedro Gómez, Simón,... todos apretando los dientes para seguir al de delante. Llegamos al siguiente repecho y Rafa Cobo vuelve a pegar un acelerón. En la posterior bajada y siguiente repecho se mantuvo un ritmo muy alto. En esa zona Rafa pierde contacto con el grupo. En el último repecho los ánimos ya estaban más calmados. Sin quererlo me encontraba tirando del grupo y afronté el repecho tranquilo sabiendo que todavía quedaban varios kilómetros de bajada y llano para llegar a Llucmajor. Pero al poco de comenzar a subir Gerard toma la iniciativa y pone un punto más en el ritmo. Una vez llegamos a esta última cima Tobías se pone delante, se acopla a la cabra y todos a rueda hacia Llucmajor. El ritmo fue bastante alto al principio, especialmente cuando nos pasa un coche y Tobías aprovecha para coger su rebufo. A su rueda iba Pedro Gómez que aguantaba rueda, pero a la suya José Vecino empezaba a acusar los numerosos y generosos esfuerzos del día y se abrió un pequeño hueco. Rápidamente salimos desde atrás y entre unos y otros reagrupamos rápidamente. Una vez todos juntos Tobías baja el ritmo, me imagino porque nadie le daba un relevo y sólo quedaba un kilómetro para el pueblo. Se respiraba la intensidad del sprint que se avecinaba. Y así fue, a menos de medio kilómetro José Vecino, qué manera de recuperar del chaval, acelera, luego Valentín, yo, Tobías y Juan Juan en una llegada emocionante a Llucmajor donde paramos para reagrupar.

Por cierto, quería destacar la fortaleza de Zubi, porque después de haberse golpeado en la pierna en la montonera se mantuvo a tope con el grupo delantero en todo el tramo libre. Mientras reagrupábamos algunos aprovecharon para comprar agua en el supermercado. Cuando llegó Pedro apenas paró, no quería enfriarse por la herida y siguió adelante hacia la via de servei. Lo acompañaron Santiago y Charly. Por cierto, Charly acusó bastante el resfriado que llevaba encima y no se encontró bien durante toda la etapa. Espero que te recuperes pronto Charly. Nosotros salimos un poco después que ellos y luego nos tuvimos que parar en un semáforo del pueblo. No los pillaríamos hasta justo después del Circuit. La verdad que nos tomamos la via de servei muy tranquilamente. Como siempre atravesamos el adoquinado del Arenal con mucho cuidado por la cantidad de gente, bicis y coches que había. Y de allí cada uno a su casa. Al final llego a Palma con 128 km a 30,2 km/h de media.
_________________
Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pedro
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 02 julio 2006
Mensajes: 562
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Mar, 12 May 2015 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Buena crónica Ramiro, tienes un ordenador por cabeza, no es posible que te acuerdes de todo con esa exactitud.

Por mi parte decir que si no hubiera sido por la caída , la salida hubiera sido perfecta.Me encontré bien para ponerme delante en algún tramo , aunque también sabia en que momento hacerlo( Sa Marineta es un lujazo en ese sentido y sin viento en contra) y llegando a Ses Torres tampoco lo tenia previsto pero nos hicieron el "pasillo" a Juan Xinarello y a mi por lo que no quedaba otra que ponerse a tirar ,eso si a ritmillo que es como a mi me gusta.

Dar las gracias a todos los compañeros que se pusieron ahí delante tirando del grupo en algún momento, siempre se agradece.

Y si me lo permitiis vuelvo a recordar el tema de rodar en grupo y mas si somos muchos. Es difícil que todo vaya perfecto y que no haya errores pero intentemos minimizarlo al máximo, cuidado con las incorporaciones o salidas de fila, y llevar siempre a ser posible el mismo ritmo sin acelerones o bajadas rápidas de velocidad que no tienen sentido, bien sea porque se deja de pedalear o porque se levante alguno a estirar piernas,( eso no tiene nada que ver con que venga un repecho que evidentemente se baja el ritmo) pensad que detrás de uno siempre va otro que mantiene la velocidad y si el de delante no lo hace puede haber problemas.Tambien en los adelantamientos, avisad siempre de donde estáis situados y de lo que vais a hacer para que la gente lo sepa, un desplazamiento hacia un lado u otro podría provocar un accidente al que esta adelantando.En definitiva SENTIDO COMUN a la hora de rodar
_________________
Un saludo,

Pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Mar, 12 May 2015 1:09 pm    Asunto: Responder citando

Perfecto Pedro, haces muy bien en recordarlo. Aplicar el sentido común a la hora de rodar en grupo es fundamental para minimizar los riesgos. La comunicación entre nosotros, hablando y señalizando, llevar un ritmo mantenido y controlado por los que van en cabeza del grupo, sin provocar cambios bruscos de ritmo (tirones o parones repentinos) y bajando la velocidad en los repechos es básico para rodar cómodo y seguro en grupo compacto. La verdad que normalmente lo hacemos bastante bien, es una de las cosas en las que hemos progresado mucho en los dos últimos años, pero no hay que bajar la guardia, hay que seguir progresando, hay que estar siempre al tanto para evitar los pequeños errores que nos pueden llevar a tener un accidente.
_________________
Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.074 segundos 33 llamadas a la base de datos