Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - consulta conbinacion plato piñones
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

consulta conbinacion plato piñones

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Material
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
beu
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 27 octubre 2008
Mensajes: 110
Ubicación: marratxi

MensajePublicado: Vie, 31 Oct 2008 9:44 pm    Asunto: consulta conbinacion plato piñones Responder citando

soy novato en el ciclismo, aunque provengo del atletismo; nivel medio alto. el problema que tengo es que no tengo ni idea de desarrollos,con la poca gente que he ido percibo que se me dan bastante bien las subidas . mi peso es 1,78 de altura y 66 kl. mi pregunta es llevo un conpac 34-50 con un 12 y 24 creo lo del doce es seguro lo del 24 no tanto perdonar, las inprecisiones; hay quien me ha recomedado canbiar el 34 por un 38 pero al ir a la tienda me han hecho dudar.la verdad con el 34 subes bien, pero me obliga ha llevar sienbre el 50 en el llano y si sobla viento en contra es bastante incomodo. me gustaria que alguien me aconsejara.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 31 Oct 2008 10:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola Beu y bienvenido.

Creo que llevas unos desarrollos perfectos aunque el 24 no me acaba de cuadrar. Podría ser más bien un 23 o un 25.
El 50-34 está muy bien ya que puedes conbinar perfectamente cualquier desarrollo que puedas necesitar, tanto para llano como para montaña.
No deberías tener ningún problema para rodar con el 50 contra el viento, a menos que hiciera un huracán, teniendo en cuenta que puedes llevar, por ejemplo, un 50 x 21 que es un desarrollo muy suave (5 mts.) para ir en llano contra viento y si aún así encuentras que es duro, puedes poner el 34x15 (4'76 mts). Yo, sinceramente no cambiaría nada. Yo también llevo 50-34 y 13-25 y estoy contentísimo. Con 50x13 (Máximo desarrollo) puedes rodar perfectamente a más de 50 por hora en llano y con el 34x25 (Mínimo desarrollo) se pueden subir hasta las cuestas más duras.
Con 1'78 y 66 kilos debes subir con mucha facilidad pero quizá por eso no vas tan bien contra el viento...... De todas formas, como te he comentado anteriormente yo no cambiaría nada.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
globerator
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 20 agosto 2007
Mensajes: 38

MensajePublicado: Vie, 31 Oct 2008 11:19 pm    Asunto: Responder citando

Estoy con correcaminos en casi todo. Yo era del desarrollo clásico (53x39) y por causas casi de fuerza mayor tuve que pasarme al compac ... y ya no me bajo: es un buen invento y más a nivel no profesional.
En concreto llevo un 50x34 con piñones de 12 a 25 y siempre encuentro un buen desarrollo en todas las condiciones.
También estoy con correcaminos: no pasa nada con el 24, pero no es habitual y puede que se trate más bien de un 23 ó un 25.
Y también estoy con correcaminos: Con lo que dices que mides y lo que dices que pesas lo normal es que subas mucho mejor de lo que vas por el llano.
En fin, en esto de los desarrollos, para gustos, colores (y todos aceptables y respetables), pero yo no tocaría nada.

Otra cosa, ahí van los links a desarrollos:

http://www.ciclismoafondo.es/caf/calculadoraPP/platospinones/show.do;jsessionid=C3FB5294C57EA270EDB21A7937263D7C

Y otra:

http://www.campagnolo.com/jsp/es/techmetric/index.jsp
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gabi
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 16 septiembre 2007
Mensajes: 86

MensajePublicado: Sab, 01 Nov 2008 12:53 am    Asunto: Responder citando

buenas,

mi opinión es que no cambies por ahora. dices que estás empezando con la bici. pues yo te aconsejaría seguir con lo que tienes que como ya te han comentado te va a servir para cualquier terreno y situación. y no te va a suponer un lastre ni para subir ni para llanear, ni con viento ni sin viento. vas a encontrar siempre una combinación adecuada de plato-piñón.

posiblemente con el tiempo el 34 se te quede corto si tienes facilidad para la subida pero... posiblemente no. ten en cuanta que ahora la tendencia es un poco alreves... que hasta los más escaladores lleven desarrollos bajos como los que te ofrece el compact y suban más rápido pero por mayor cadencia (no por desarrollo). y a lo mejor descubres que es así como mejor subes tu también y el cambio habría sido contraproducente.

y para el viento olvidate... no hay desarrollo que ayude!!!! Triste .. hoy mismo... bufffff Malo o Muy Enfadado

ya digo, yo de ti esperaría a llevar más km, de llano, de subida, de viento, de todo para plantearte cambios, entonces irás sabiendo "como eres" o cómo te encuentras más comodo pedaleando y sabrás lo que te conviene.

yo no llevo compact, llevo 53-39 (y 12-25) y no me planteo cambiar a compact.

slds

Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
toni
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 06 mayo 2007
Mensajes: 280

MensajePublicado: Sab, 01 Nov 2008 1:12 am    Asunto: Responder citando

Haz caso a Correcaminos, esta pregunta se la hice yo cuando puse el compac en mi bici y ya pueden cantar otros que cuando subes un 34 es de lo más cómodo y con el 50 puedes defenderte bién en llano e incluso en algún repecho no muy largo, lo que no te ha dicho Correcaminos y que me dijo a mi (tenía toda la razón) es que con un 36 50, hay alguna combinación de plato piñón practicamente repetida, si la mayoría de compac llevan 34 50 y de hecho es la medida standard que se vende, por algo debe ser.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
beu
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 27 octubre 2008
Mensajes: 110
Ubicación: marratxi

MensajePublicado: Sab, 01 Nov 2008 7:10 pm    Asunto: Responder citando

correcaminos y compañia me dejais aluzinado con con vuestro dominio del tema, efectivamente hoy me he parado a contar y llevo un 23. gracias por vuestros consejos a los cuales dar por seguro hare caso y mas despues de hoy que no se por que estraña razon tanto a la ida como a la vuelta soplaba un vendabal en contra y despues de cientoipico kl la verda es que he agradecido el 34. sin mas muchas gracias y a ver si coincidimos en la carretera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Sab, 01 Nov 2008 7:25 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
yo no llevo compact, llevo 53-39 (y 12-25) y no me planteo cambiar a compact.

Normal que no pienses cambiar al compact, es que tu no lo necesitas Guiño y probablemente, cuando Beu lleve muchas horas de entrenamiento tampoco lo necesite pero los "abueletes" ya no podemos mover esos desarrollos y tenemos que echar mano al molinillo. De todas formas, en Menorca vi muchísima gente que subían Monte Toro con 27 y hasta con 29 (y no digamos con triples.....). Hace años yo llevaba en mi bici 53-42 y 13-21 y lo subía todo con esos desarrollos, después cambié el cassette y puse 13-23 y más tarde tuve que cambiar el 42 por el 39. Cuando compré la bici nueva, ya pedí el compact y un 13-25. Uno de los motivos era que quería subir Sa Fita del Ram y hacer la Trencagarrons y si no era con el compact no me veía capaz. Ahora ya pienso que quizá el año que viene ya necesite el 27 para la TG Llorando o Muy triste Llorando o Muy triste
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 06 mayo 2007
Mensajes: 280

MensajePublicado: Dom, 02 Nov 2008 9:30 am    Asunto: Responder citando

Anda yaaaa Correcaminos, no me quieras dar pena que te conozco, si tu necesitas un 27 yo necesito una silla de ruedas Bromista , pero tienes razón lo importante es ir cómodo y yo sólo aspiro a ir donde van los demás.
Si alguien vio el reportaje que hicieron de la subida del Anglirú en la última vuelta ciclista a España, Perico Delgado explicaba que llevaban un desarrolo de 29 en los piñones y no recuerdo que plato pero creo que no pasaba del 36. Nosotros no llevamos un equipo de mecánicos detrás que nos acondicione las bicis para cada salida y tienen que servir lo mismo para llano que para montaña así que lo mas lógico es llevar unos desarrollos que vayan bien para todo además he observado que ahora llevo mucho mas tiempo el 50 que cuando llevaba el 52, (3 puntas de plato equivalen a una punta de piñón), por otra parte he visto tíos con un compac que no había narices de seguirlos aunque llevasen desarrollos clásicos, todo depende de las puntas que seas capaz de llevar en cada momento. (creo yo...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Dom, 02 Nov 2008 9:48 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Nosotros no llevamos un equipo de mecánicos detrás que nos acondicione las bicis para cada salida y tienen que servir lo mismo para llano que para montaña así que lo mas lógico es llevar unos desarrollos que vayan bien para todo

Sí señor, en eso tienes más razón que un santo.
Cita:
además he observado que ahora llevo mucho mas tiempo el 50 que cuando llevaba el 52

Ese es uno de los argumentos que siempre he dado a los que me preguntan ya que se pueden subir repechos suaves sin necesidad de cambiar de plato e incluso lo puedes llevar más tiempo con viento de cara. Creo que para gente como la mayoría de nosotros es la mejor opción. Rafa, Domingo, Tolo, Gabi o Enrique, por citar a algunos que todos conocemos, no lo necesitan porque están muy fuertes pero para los demás es, sin duda, la mejor opción.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tomy
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 marzo 2006
Mensajes: 1073

MensajePublicado: Lun, 03 Nov 2008 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy deacuerdo con lo que dice correcaminos, yo llevo compact, y no lo cambio por nada, antes llevaba 52, y la verdad en llano corria lo mismo que ahora, pero en cambio en las subidas subo mas rapido, eso si con mas cadencia.Mi opinion es que si no vas a correr aqui basta con el compact.


SALUDOS
_________________
TOLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
toblerone
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 28 octubre 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mar, 04 Nov 2008 9:10 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos y todas. yo tambien soy nuevo en esto y estoy aprendiendo mucho desde que os leo. este post lo he encontrado interesantisimo y yo tenia dudas tambien lo del compac y ahora me he decidido ya por el.

Correcaminos, eres un makinon y hay que ver lo que sabes.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jam
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 26 diciembre 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Mie, 05 Nov 2008 1:29 am    Asunto: Responder citando

Yo lo tengo muy claro con el tema de los desarrollos,el compact ha sido uno de los mayores avances de cara al cicloturista,aparte de como ya habeis comentado de que se aprovechan todas las combinaciones sin repeticion alguna,con el compact se puede ir rapidisimo en el llano,con un 50-12 a 100 pedaladas por minuto se va a mas de 53 km/h,creo que muy poquitos nos acercamos a esas prestaciones,posiblemente en momentos puntuales con viento a favor y durante muy poco tiempo,aqui donde vivo conozco gente que esta muy fuerte y corren en el equivalente a masters y utilizan el compact,y son gente que hacen medias de mas de 40km/h.Por lo tanto para la mayoria de los mortales es mas que suficiente y aconsejable,aunque claro esta, para gusto los colores,si el que lleva el 53 0 52 cree que va a ir mas rapido alla el Riendo
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Material Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.114 segundos 33 llamadas a la base de datos