Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - longitud de bielas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

longitud de bielas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Material
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
delacueva
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 31 marzo 2008
Mensajes: 360
Ubicación: inca

MensajePublicado: Vie, 26 Mar 2010 6:31 pm    Asunto: longitud de bielas Responder citando

Pregunta para Valentín y para todos aquellos que tengan conocimientos altos de lo que es una bicicleta, entre los cuales no me incluyo.

El caso es que llevo al menos 10 dias parados por un dolor en la rodilla derecha que me tiene to loco. Sólo me duele al pedalear, sólo la derecha y sólo la parte de la rótula. Durante estos dias he intentado salir, pero mas o menos a la hora ya me va echando fuego.

La cosa es que mirando por internet, este tipo de dolor se da al abusar de desarrollo, por ir con el sillín mas bajo de la cuenta o por llevar unas bielas demasiado largas.

Lo de ganar cadencia es un proceso lento en el cual me encuentro, y el sillïn no lo puedo levantar mas porque si no ya no me llegan los pies a los pedales.

Yo llevo unas bielas de 175, y según lo que he leido en internet, hay quien las considera largas y hay quien las considera normales.

He encontrado varias tablas para calcular la logitud de las bielas, unas tomando como referencia la altura total y otras tomando solo como referencia la longitud de las piernas, y el resultado es que no hay dos tablas iguales y que no se si voy bien o voy demasiado largo.

En resumen, ¿Alguien tiene alguna referencia fiable?

Menudo plomazo que acabo de soltar, como no puedo salir en bici me entretengo escribiendo.
_________________
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 26 Mar 2010 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jorge.

No sabía que estabas sufriendo este problema Triste

Vamos a ir por partes, aunque no por el orden que has planteado:

1º Unas bielas de 175 mm para ti son demasiado largas, como mucho deberías llevar 172,5

2º Para averiguar la longitud de las bielas, la talla de la bici o la altura del sillín, nunca hay que mirar la altura total del cuerpo, sino la longitud de las piernas. Dos personas de 1,75 pueden tener hasta 6 o 7 cms de diferencia de longitud de piernas.

3º Las bielas largas están reñidas con la cadencia, puedes aplicar más fuerza (más palanca) pero pierdes cadencia al tener que realizar una circunferencia mayor para dar una pedalada completa (se calcula que entre una biela de 170 mm y otra de 172,5 hay unos 30 mm "lineales" más de recorrido). Van bien para usarlas un día de mucha montaña o para una contrarreloj pero, como nosotros no podemos estar cambiándolas continuamente como los "pros" pues tenemos que buscar la parte intermedia.....

4º El aumentar la longitud de las bielas conlleva el tener que bajar el sillín, tantos milímetros como hayas aumentado en la biela y esto ocasiona que, cuando la pierna se encuentra en la parte superior, se produce un aumento de presión entre rótula y fémur provocando la lesión. (Condropatía de rótula).

5º Yo tengo referencias de varios autores en cuanto a la longitud de biela y he encontrado que recomiendan para una longitud de pierna como la mía (creo que tengo unos 82 cm, si no recuerdo mal) entre ¡167,5 mm unos y 172,5 mm otros! o sea, que lo mejor es tomar por la calle de en medio: 170 mm. Aunque la verdad es que yo llevo 172,5 porque me gusta mucho hacer montaña y, aún así, como sabes, suelo llevar mucha cadencia.

Lo mejor es que pares totalmente, al menos durante una semana y, si tienes posibilidad de cambiar de bielas, yo lo haría. Por cierto, los "Q-rings" son inmejorables para evitar este tipo de lesión.

Y si lo tuyo era plomazo, anda que lo mío......... Avergonzado

Ya nos irás contando como te va.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
delacueva
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 31 marzo 2008
Mensajes: 360
Ubicación: inca

MensajePublicado: Vie, 26 Mar 2010 8:33 pm    Asunto: Responder citando

El Domingo veremos como tengo la pata, que ya llevaré casi dos semanas parado, casi desde la Marxa del Llevant.


Cita:
los "Q-rings" son inmejorables para evitar este tipo de lesión.


Miraré como tengo la hucha para los Q-rings, si me los pongo el comando inquero será la óstia.
_________________
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asier
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 06 noviembre 2009
Mensajes: 235

MensajePublicado: Vie, 26 Mar 2010 11:48 pm    Asunto: Responder citando

Joder Valentin, que bien te veo, vaya explicación mas buena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mikimoto
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 09 marzo 2008
Mensajes: 26

MensajePublicado: Sab, 27 Mar 2010 10:39 pm    Asunto: Responder citando

añadiria al buen consejo de Valentin, que tal vez el dolor de esa rodilla tambien podria ser provocado por una mala posicion de la cala, (tal vez con el tiempo se puede aflojar un poco y una leve variacion por pequeña que sea.....).
saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
delacueva
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 31 marzo 2008
Mensajes: 360
Ubicación: inca

MensajePublicado: Dom, 28 Mar 2010 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Gracias mikimoto, he revisado las calas y no creo que sea ese el problema.

en la marcha de hoy he ido siempre con muy poco desarrollo y la subida la he echo con "to metio" y parece que no me ha molestado tanto. Creo que pondré en marcha la operación Q-rings junto con el acortamiento de las bielas, a ver si consigo protegermelas un poco mas.

Gracias a todos,
_________________
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
delacueva
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 31 marzo 2008
Mensajes: 360
Ubicación: inca

MensajePublicado: Mar, 30 Mar 2010 12:17 pm    Asunto: Responder citando

encargadas bielas de 172.5 con platos asimétricos. Las molestias del Domingo me han durado hasta el lunes, hoy tengo la pierna como si nada....Ya veremos
_________________
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Material Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.069 segundos 27 llamadas a la base de datos