Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - circuito en bici del medio ironman de Alcudia
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

circuito en bici del medio ironman de Alcudia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Altimetrías
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
halftriatlon
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 29 septiembre 2010
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie, 29 Sep 2010 3:52 pm    Asunto: circuito en bici del medio ironman de Alcudia Responder citando

Hola a tod@s Sonriente .

Soy nuevo en este foro y dado que estoy entrenando para participar en el 1/2 ironman que se celebrará en Mayo de este año en Alcudia, me gustaría que me ayudaséis informándome sobre la altimetría del circuito, dureza del puerto, etc. Pregunta

El recorrido es circular, saliendo de Alcudia a Pollensa, LLuc, Caimari, Selva, Inca , Sa Pobla, Muro y Alcudia de nuevo. Son 90 Kms en total, pero lo que me preocupa es desconocer la altimetría de los primeros treinta y tantos a 40 Kms. ( hasta LLuc, aprox.) Llorando o Muy triste

Muchas gracias y un saludo.

Antonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
toblerone
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 28 octubre 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mie, 29 Sep 2010 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola. yo poco te puedo decir pero seguro que correcaminos te dara toda la informacion qe pides. a mi el puerto ese siempre se me hace muy duro pero los de mallorcaenbici lo an hecho muchas veces y seguro que te informan mejor.

un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercedes
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 25 noviembre 2006
Mensajes: 1924
Ubicación: aquiiii...ya llego!!!

MensajePublicado: Mie, 29 Sep 2010 10:25 pm    Asunto: Responder citando

Hola, qué tal! Muy feliz
Bienvenido al Foro. Casualmente este coll, el coll de Femenia, lo hemos hecho este domingo. Son 7,9 km al 5,3 %, con un desnivel acumulado de 420 m. Sin embargo, casi toda la subida tiene un porcentaje mayor, de 6-8 %. Esto es debido a que hay un tramo de "descanso", falso llano y otro que llega incluso a desnivel negativo, que es lo que hace bajar tanto el porcentaje medio del coll.
Sobre el papel no tiene ningún problema. Pero por las fechas en que será el Half, puedes esperar mucho calor con el sol cayendo a plomo y, sobre todo, mucha humedad (ya no te cuento si eres alérgico, en plena temporada Envidioso o Pervertido )
El comienzo del coll te lo encontrarás en el km. 18-20 de la salida, y cuando has llegado arriba, tendrás unos 6 km. de subeybaja hasta Lluc. Después bajarás el coll de sa Batalla (8 km) y el resto ya es llano con algún repecho.
En el coll de sa Batalla puedes ganar o perder mucho tiempo, según como se te dé bajar puertos. Está recién asfaltado, pero tiene muchas curvas. Si el tráfico está cerrado es muy bonito de bajar Muy feliz
Cualquier otra duda, aquí estamos. Si todo va bien, nos veremos en Alcudia!Guiño
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
halftriatlon
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 29 septiembre 2010
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie, 29 Sep 2010 10:35 pm    Asunto: Responder citando

Ok, Toblerone y Mercedes, muchas gracias por la información, ya que desconozco la zona, aunque estuve en Sa Calobra y Sóller hace varios años, pero no en bici y no subí por esa zona.
Me sirve de mucho vuestra ayuda, ya que voy a intentar preparar la prueba según las características del circuito. Yo soy más bien petardo en subidas, aunque en llano ando algo mejor y por ello debo castigarme aquí en Granada ( que es donde vivo, aunque soy salmantino) en puertos y subidas de ese estilo, que aquí hay para regalar...

A perder peso y sufrir toca...

¿Alguno va a participar también en el HALF?

Un saludo a tod@s y muchas gracias. Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Jue, 30 Sep 2010 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola y bienvenido. Veo que ya te han dado la información necesaria. Es un puerto en el que se pueden marcar diferencias porque, aunque no sea un gran puerto, sí se agarra bastante desde el principio y, como dice Mercedes, como pilles un día de mucho calor, se llega a hacer insoportable ya que apenas tiene sombras. También hay que guardar un poquito porque una vez coronado vienen una serie de repechos que, si te has empleado a fondo en el puerto, te obligan a tomártelo con calma.

Una vez termines de bajar el coll de sa Bataia ya es prácticamente todo llano y ahí sí que hay que exprimirse a tope.

Espero que todo te vaya bien y si necesitas saber algo más, no dudes en preguntarlo.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
halftriatlon
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 29 septiembre 2010
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue, 30 Sep 2010 3:07 pm    Asunto: circuito bici medio ironman Alcudia Responder citando

Muchas gracias correcaminos Sonriente . Con esta información que amablemente me estáis proporcionando ya me estoy poniendo las pilas y a entrenar. Ya comenté que subiendo no ando demasiado, pero es que a estas alturas ttengo tiempo para hacer kilómetros aún y mejorar en las subidas duras Confundido .

LLaneando llevo un buen ritmo, de hecho, el otro día, sin haberme picado previamente en un falso llano pasé a una peña de 10 o 12 colegas mientras nos dirigíamos a un puerto de características parecidas al de Femenia. Claro, en el primer Kilómetro del puerto (casi 8 Kms) me alcanzaron y me pasó hasta el apuntador. En lo alto allí estaban para esperarme a la vuelta. Y en la vuelta , ya bajado el puerto, tirando a saco y relevándose no lograron descolgarme en el llano como antes en la subida... Avergonzado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercedes
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 25 noviembre 2006
Mensajes: 1924
Ubicación: aquiiii...ya llego!!!

MensajePublicado: Jue, 30 Sep 2010 10:52 pm    Asunto: Responder citando

halftriatlon escribió:


¿Alguno va a participar también en el HALF?

Un saludo a tod@s y muchas gracias. Muy feliz


Si nada se tuerce y consigo nadar los 1.900 en menos de la hora que dan, allí estaré! Y si no, puede que participe como relevo, ya se verá.
Casi seguro que nos conoceremos allí Guiño
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
halftriatlon
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 29 septiembre 2010
Mensajes: 7

MensajePublicado: Dom, 03 Oct 2010 10:11 pm    Asunto: medio ironman de Alcudia Responder citando

Mercedes, seguro que sí vas a nadar los 1900 en menos de una hora, incluso en menos de 45 minutos, ya lo verás.

Yo ahí no tengo problema, en el agua siempre he estado razonablemente bien. Mi guerra está en las subidas y luego en no pagarlo en la carrera a pie. Bueno, pues para ello estoy entrenando duro, mucha subida del estilo del coll de Femenia, por cierto, que nombre más bonito, y seguir subiendo, y otra, y otra, hasta a ver si mejoro y no me pasan las tortugas en las cuestas .

De todas formas a ver si allí nos conocemos. Seguro que luego sales del agua antes que yo Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GerardGP
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 27 enero 2011
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue, 27 Ene 2011 2:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s!
Nada, que me he registrado en el foro, estaba buscando info acerca de la transición de bici y el circuito que hay. En marzo vengo a MAllorca a visitar a mi hermano, que vive aqui y voy a alquilar una bici y tiraré hacia Alcúdia para hacerme el circuito de bike. Tengo ya ganas que llegue el 14 de mayo!.jejje...
En bici ando bien, y aqui en Lleida suelo entrenar en un par o 3 de puertos tipo el de Femenia,aunque uno de los que tenemos aqui (Coll d´Ares) es más duro...950m d+ y casi 14km de subida al 7/8%...con un falso llano y rampas del 12%...sera un buen entreno!!. Estube viendo por google earth todo el circuito y me parece precioso, salir de la playa, subir montaña! uff... por el Calor, creeis que va a hacer mucho?..en mayo?..en lleida tenemos mucho calor, más que en Mallorca, pero es seco, muy seco, y en la isla me preocupa la humedad...en fin! tocará sufrir!!
Lo que peor llevo es el running...brbrrr..pero sin complicaciones, corriendo suave...mi intención es hacerlo en 5h45'...si es menos mejor, si es más....pues mala suerte!! Lo que he visto que hay un montón de gente inscrita! más de 1500...que gozada...voy a llorar y todo!! Un saludo a tod@s! Sonriente Sonriente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
toniartigues
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 mayo 2010
Mensajes: 304
Ubicación: senselles

MensajePublicado: Jue, 27 Ene 2011 8:41 pm    Asunto: Responder citando

hola gerardgp
loprimero de todo bienvenido al foro yluego calor en mayo calor calor no pero humedad toda la que quieras y mas venga un saludo
_________________
UN SALUDO DESDE SENCELLES TONI

penyaciclistasencelles.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 junio 2006
Mensajes: 511
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Vie, 28 Ene 2011 11:07 am    Asunto: Responder citando

Por alusiones
Cita:
a ver si mejoro y no me pasan las tortugas en las cuestas

por mucho que entrenes ¡¡¡¡¡te machacaremos¡¡¡¡ Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido .
La broma es porque en mallorca hay un club que en "granaino" se llamaría "La peña de los Tortugas Amorcillaos", oficialmente "Els Tortugues", al cual tengo el gusto de pertenecer.
En cuanto al calor la humedad y todas esas "vainas" con las que te amenazan estos, no hagas n.p.c. en mayo puede pasar cualquier cosa, así como está el tiempo incluso nevar, pero con carácter general la cosa no debe ser tan agobiante ni tanto calor ni tanta humedad. Lo que si te aseguro que te va a sorprender es la expectacularidad paisajistica que vas a disfrutar durante el recorrido, si nunca has estado aquí estoy seguro que te llevarás una gratísima sorpresa.
Te lo dice un granaino de pro afincado en Mallorca desde hace muchos años Guiño Guiño
En cuanto al Coll de Femenías, por esos lares tienes cantidad de sitios para practicar sin nungún problema.
Te recomiendo que si tienes oportinidad de quedarte unos días y darle una vuelta a la isla será una experiencia inolvidable, verdes prados, montañas cargadas de pinares, playas estupendas con agua cristalina, ....
_________________
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicis"
Saludos
Jorge (Tortuga)
www.elstortugues.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Altimetrías Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.094 segundos 31 llamadas a la base de datos