Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Salida DOMINGO 2/12/2012
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salida DOMINGO 2/12/2012

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Lun, 03 Dic 2012 1:40 pm    Asunto: Salida DOMINGO 2/12/2012 Responder citando

No se si fue el frío, los km, los repechos, el viento o mas bien todo junto, pero se me hizo duro, muy duro y eso que mantuve un ritmo muy controlado sin llegar a ponerme en ningún momento en zona anaeróbica, consciente de llevar 12 días parado justo hasta el sábado, que salí a rodar con Biel unos km muy tranquilos.

Salimos 7 de la croissanterie, Xavi, Pedro, Paco Juan, Toni, Alex, Manuel y un servidor. Tomamos dirección Santa María con Pedro y conmigo marcando un ritmo alegre. En Santa María se nos une Carlos Zubía y Pedro, satisfecho del trabajo realizado, cede su puesto a Xavi, justo en el momento que empezaba una de las pocas partes fáciles de la jornada, sa marineta, por donde circulamos a buen ritmo. En la parte final de la misma hacemos una pequeña parada técnica y es que las vejigas de la mayoría estaban afectadas por el frío intenso de la mañana.

Mucho mas desahogados cogemos al poco la carretera que lleva a Llubí. Una vez en el pueblo hacemos una pequeñísima parada para hinchar la rueda trasera de Alex que el muy observador Carlos Zubía se había percatado de que iba muy floja. Pero como el muy generoso y a la vez poco habilidoso Carlos Zubía no podía desenganchar su bomba de hinchar, tal vez atenazado por las frías manos, Pedro “el rápido” salió al rescate y en una décima de segundo desengancha la suya. Así que problema resuelto.

Atravesamos Llubí relajados, conscientes de afrontar la primera dificultad del día, Son Tovells. Toni nos deja y se da la vuelta a Palma. Hicimos la subida agrupados a buen ritmo, sin prisa, pero sin pausa. En la cima Carlos Zubía también se vuelve a Palma. En la rotonda de entrada a Santa Margalida reagrupamos. De ahí a Ses Torres fuimos un poco desperdigados, afrontamos dos repechos, el propio de Santa Margalida y el justo anterior a la rotonda de Ses Torres. Xavi y Manuel se fueron por delante y yo me quedé en tierra de nadie. Por detrás iban Pedro, Alex y Paco Juan. Ahí empecé a notarme raro y cansado, que me costaba mucho afrontar las subidas, las piernas me dolían muchísimo.

La merienda fantástica, un enorme bocata de tortilla que hizo mis delicias. Por supuesto, los demás también muy contentos y satisfechos, ya sea por bocata, el calimocho, el cafetín adulterado, el vino… y por solo 5 euros.

Reemprendemos la marcha dirección Sant Joan con un par de repechos considerables. El dolor de piernas era intenso y me di cuenta que me tocaría sufrir de lo lindo hasta Palma. Durante este tramo fuimos tranquilos y agrupados, la mayor parte del tiempo. Me resultó curioso el hombre que se nos acopló hasta Sant Joan, muy entrado en años, con una gorra corriente como casco, con una bici antiquísima y con un bidón cubierto de papel de periódico bastante cutre y amarillo. La verdad que le puso muchas ganas.

De Sant Joan tomamos dirección Montuiri. Son solo 5 km hasta Montuiri, pero menudo repecho que había. Yo que iba reventado de piernas, me las destrozó aún más. Xavi, Paco Juan y Manuel toman la delantera a muy buen ritmo. Parecía que tenían un pique con dos tíos que iban en mountain por una especie de carril bici que discurría paralelo a la carretera. Yo me quedo en tierra de nadie por detrás de ellos. Pedro y Alex unos metros por detrás de mí. Casi en la cima del repecho veo que Manuel se descuelga un poco del dúo de cabeza. Al poco reagrupamos todos en la rotonda de entrada a Montuiri, que por cierto, no pudimos atravesar porque estaban celebrando la fira de sa perdiu. Rodeamos el pueblo por la izquierda y luego fuimos por vía de servei hasta la entrada del otro lado del pueblo para pillar carretera a Randa. Y eso nos hizo afrontar un corto pero durísimo repecho a la altura del restaurante cas carboner, que se ve muy bien desde la autovía.

Cuando cogemos carretera a Randa, nos dejan Xavi, que tenía que estar en Palma antes de las 13 horas, y Alex. Se fueron por vía de servei camino de Algaida. Y nosotros a por el último repecho de día. Empezamos muy tranquilos hasta las primeras rampas donde Manuel y Paco Juan se van con suma facilidad. A los dos se les notaba que estaban muy frescos y a Paco Juan especialmente muy animado con esa subida, no se, como si estuviera reconociendo el terreno para futuras escaramuzas. Yo me quedé con Pedro y aprovechamos para charlar un poco. Al poco los perdimos de vista y ya solo los volvimos a ver en Randa esperándonos.

De ahí a Palma terreno favorable, pero no por ello, camino de rosas. El dolor de piernas era insoportable y encima tuvimos que soportar viento en contra desde Llucmajor hasta El Arenal que hizo especialmente dura la parte llana de la via de servei. En el adoquinado del Arenal me costaba seguir el ritmo de Manuel, iba a solo 135 pulsaciones y 25 km/h con viento en contra, pero las piernas estaban reventadas. Puede que también hubieran influido las perneras que me apretaban sobremanera en el muslo, no se, quien sabe qué cúmulo de circunstancias habrán influido. Pero bueno, a pesar de sufrir por las piernas, he disfrutado de la gratísima compañía durante toda la salida. Llegamos a Palma después de 115 km a 25,6 km/h de media y encima me fui directo a trabajar al cole, ¡¡qué dolor!!.

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bernatvv
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 25 febrero 2012
Mensajes: 205

MensajePublicado: Lun, 03 Dic 2012 3:08 pm    Asunto: Responder citando

Gran cronica,Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PacoJuan
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 septiembre 2011
Mensajes: 573

MensajePublicado: Lun, 03 Dic 2012 6:11 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena crónica, Ramiro.

Por mi parte, decir que el frío (llegamos a estar a 4º), seguramente, hizo mella en casi todos; aunque en tu caso, parece muy probable que fueran esas perneras, que a modo de torniquete, hacían que tus piernas no fueran las mismas que de costumbre.

Estoy pensando, ahora que llegará Papa Noel, en pedir unas perneras de esas para algunos del grupo como Xavi, Valentín, Toni, Alfonso, Zubi ..., para que no pasen frío en este duro invierno que se acerca Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido .

Un saludo,

Paco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfonsolaespina
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 24 enero 2012
Mensajes: 325

MensajePublicado: Lun, 03 Dic 2012 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena crónica Ramiro. Yo no pude salir pero al leerla parece que había ido con vosotros. Pero bueno, aunque no hubiera ido no habrá sido por falta de entrenamiento a lo largo de las semanas jaja...
Paco, yo ya me compre unas perneras jaja...que ya hace mucho frío Envidioso o Pervertido
Un saludo, nos vemos.
_________________
Il dolore e temporaneo, l'orgoglio e per sempre
Alfonso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Lun, 03 Dic 2012 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Ramiro, más que una crónica parece un parte de guerra ¡me están doliendo las piernas solo de leerla!

Al final, creo que tomé la decisión correcta de no salir ayer, y es que he pasado unos días muy malos con la barriga; el problema es que para el domingo que viene voy a estar muy falto de entreno y la etapa es de las duras... Confundido

El "repechito" antes de llegar a Montuïri, como vengas cascao, te acaba de poner la puntilla y el otro "repechito" de la vía de servicio también se las trae, menos mal que es cortito que si no, no veas.

Pues yo, el miércoles y el jueves, tenía un dolor de piernas como si me hubiera hecho la 312, menos mal que ya estoy casi completamente recuperado, sobre todo para el acontecimiento del miércoles, que eso sí es importante. Guiño

Cita:
Estoy pensando, ahora que llegará Papa Noel, en pedir unas perneras de esas para algunos del grupo como Xavi, Valentín, Toni, Alfonso, Zubi ..., para que no pasen frío en este duro invierno que se acerca

¡Qué gracioso, Paco, como si me hicieran falta unas perneras para que me duelan las piernas ¿ya no te acuerdas del dolor de piernas que tenía el día de la "Super 7"? Riendo Riendo

Pues nada, espero que NO os recuperéis para el domingo que viene y así iremos todos en igualdad de condiciones Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eliminado-12
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 11 octubre 2011
Mensajes: 425

MensajePublicado: Lun, 03 Dic 2012 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Ramiro la cronica buenisima , como siempre.

Dos cosas para comentar :
1- Los que peor terminamos eramos los mismos que tiramos del grupo hasta Santa Maria era el principio de la salida y ahi dimos mucho mientras que los demas iban muy tranquilitos a rueda
2-Paco a ti tambien te voy a regalar unas perneras( vaya progresión la tuya)
3-Siento mucho Ramiro lo de tus piernas pero eso me permitio disfrutar de una buena charla en la subida a Randa.

Bromas aparte , la ruta fue durilla 116 kms de sube y baja castigan bastante las piernas .
No conocia Son Tovells ni creo que hubiera ido por ahi en mi vida y la verdad es que me gusto ademas lo hice de cháchara con Toni con el que no tengo muchas oportunidades de hablar.

La vuelta ya la ha descrito Ramiro y es verdad que se hizo pesada con el viento ,pero entre los cuatro que quedabamos la hicimos lo mas rapido que podiamos aunque Paco y Manuel iban bastante bien, no asi Ramiro y yo que por diferentes motivos ibamos con la reserva puesta.

Que tendra el ciclismo que despues de haber sufrido , pasado frio , llegar con las piernas doloridas etc.... Llegas a casa , te duchas , comes un poco , te pegas un buena siesta , lo proximo que haces (en mi caso) es mirar la ruta de la proxima semana y ves que es de 125 kms y te dices " bonita salida" vamos a disfrutar .

Gracias a todos mis compañeros de salida por un dia cojonudo.

Nos vemos el miercoles
_________________
Un saludo.

Pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.205 segundos 25 llamadas a la base de datos