Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Ultegra Vs Fulcrum
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Ultegra Vs Fulcrum

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Material
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
delacueva
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 31 marzo 2008
Mensajes: 360
Ubicación: inca

MensajePublicado: Mie, 06 Feb 2013 12:03 pm    Asunto: Ultegra Vs Fulcrum Responder citando

Pues eso, obligatoriamente me he de cambiar las ruedas, las que llevo son las de serie y ya no dan para mas.

Por presupuesto he mirado las Ultegra y las Fulcrum 3.

Además, estas dos permiten la opción tubeless.

La pregunta que remito al consejo de sabios es obvia. Que me recomendais Shimano Ultegra o Fulcrum. Alguien las lleva?

Mas preguntas , Alguien lleva tubeless? Es recomendable? Vale la pena? Se nota?

Espero ansioso vuestros sabios consejos
_________________
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 06 Feb 2013 8:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jorge. Yo me acabo de comprar las Ultegra, el lunes las recogí. En un principio tuve exactamente las mismas dudas que tú, incrementadas en que también estuve mirando las Fulcrum 5. Las 5 son bastante inferiores a las Ultegra y las 3 están a la par en cuanto a peso y a calidad; la diferencia es que son mucho más caras que las Ultegra. Por cierto, las Ultegra las anuncian en gris y en negro pero yo las quería negras y, según me dijo Gomila, a España solo mandan las grises ¿?¿?¿?

Cuando pregunté en Gomila, me dijeron que tanto las Ultegra como la Fulcrum estaban muy bien pero en caso de necesitar algún recambio, siempre era más fácil encontrar de Shimano. Por si no lo sabes, las Fulcrum son Campagnolo.

En cuanto al tubeless, de la gente que conozco nadie lleva, pero por lo que he leído, da muy buenos resultados. El problema es que, de momento, hay muy poca variedad de cubiertas y que tiene un montaje algo complicado. La ventaja es que te ahorras las cámaras (aproximadamente 100 g. cada una) y que, si pinchas, como llevan un líquido sellador, solo pierdes un poco de presión y puedes continuar.

No sé si esto te soluciona las dudas, ya nos contarás por cual te decides.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
morcuera
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 16 noviembre 2010
Mensajes: 459
Ubicación: Playa de Palma

MensajePublicado: Jue, 07 Feb 2013 4:17 pm    Asunto: Responder citando

Jorge, si te interesan mis MAvic Cosmic SL, dímelo las voy a vender. La trasera vendrá nueva, me la cambian por garantía por un golpe que le dí y la delantera en uso. Son para Campagnolo, pero se podría cambiar el nucleo para Shimano.
_________________
Un saludo
Jose
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bielote
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 29 mayo 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: Vie, 08 Feb 2013 9:24 am    Asunto: Responder citando

morcuera escribió:
Jorge, si te interesan mis MAvic Cosmic SL, dímelo las voy a vender. La trasera vendrá nueva, me la cambian por garantía por un golpe que le dí y la delantera en uso. Son para Campagnolo, pero se podría cambiar el nucleo para Shimano.


How much????? Deslumbrado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
delacueva
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 31 marzo 2008
Mensajes: 360
Ubicación: inca

MensajePublicado: Vie, 08 Feb 2013 10:55 am    Asunto: Responder citando

Jose, la verdad es que no me habia planteado unas ruedas con un perfil tan alto, buscaba algo mas parecido a lo que tengo ahora.

Cita:
ya nos contarás por cual te decides


pues aún no me he decidido, pero tengo que hacerlo ya. La trasera tiene juego, y aunque la apriete me dura dos dias y volvemos a lo mismo. Este lunes por la tarde tengo libre y volveré ha hacer una ronda por las tiendas. Ya contaré.

Gracias por las aclaraciones Valentín.
_________________
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
morcuera
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 16 noviembre 2010
Mensajes: 459
Ubicación: Playa de Palma

MensajePublicado: Vie, 08 Feb 2013 3:37 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
How much?????

Biel, son 550 con casette campagnolo 11v (12/25) sin cubiertas.
_________________
Un saludo
Jose
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bielote
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 29 mayo 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: Vie, 08 Feb 2013 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Cita:


pues aún no me he decidido, pero tengo que hacerlo ya. La trasera tiene juego, y aunque la apriete me dura dos dias y volvemos a lo mismo. Este lunes por la tarde tengo libre y volveré ha hacer una ronda por las tiendas. Ya contaré.


Mi maltrecha most trasera tiene los cojinetes mal y cuesta más cambiarlos que la propia rueda..unos 120 € los cuatro cojinetes!!! para que te hagas una idea..me han dejado unas eurus para ir tirando...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
delacueva
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 31 marzo 2008
Mensajes: 360
Ubicación: inca

MensajePublicado: Dom, 17 Feb 2013 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Pues al final ni fulcrum ni ultegra. En "Mou-te en Bici" de Sa Pobla me ofrecieron unas Easton Aero que venian montadas en una Ghost y que no le gustaban a quien le encargó la bici. Me las ha dejado muy bién de precio. Aluminio, radios planos,bujes sellados,casete 12-25 ultegra, 30 mm de perfil....

Por ahora sólo les he echo 150 km, pero todo son buenas noticias comparadas con las que tenia. Muy silenciosas, bastante más cómodas y la sensación de que conserva mejor la inercia.

Realizé una encuesta con todos los conocidos bicicleteros que me encontré durante las dos últimas semanas y nadie llevaba tubeless, o cámara o directamente tubular, por lo que decidí no ser el primero y seguir con los métodos tradicionales y fiables de siempre.
_________________
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Dom, 17 Feb 2013 6:56 pm    Asunto: Responder citando

Pues son unas ruedas muy bonitas, aunque más pesadas que las Ultegra o las Fulcrum y, además, hay que añadir el fondo de llanta.

Cita:
y nadie llevaba tubeless, o cámara o directamente tubular


Es que aunque las ruedas sean "sin cámara" puedes llevar perfectamente cubiertas normales con cámara, la ventaja es que te ahorras el peso de los fondos de llanta.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Material Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.164 segundos 29 llamadas a la base de datos