Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Salida domingo 15/09/2013 BONANY
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salida domingo 15/09/2013 BONANY
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Mie, 11 Sep 2013 11:02 am    Asunto: Salida domingo 15/09/2013 BONANY Responder citando

A ver si el próximo domingo 15 de septiembre nos respeta la meteorología y podemos disfrutar de la ruta. 103 km con varios repechos y una subida corta, Bonany.

La ruta es la siguiente: Sta. Maria-Sencelles-sa Llimona-Sineu-Petra-Bonany-Petra-Sant Joan-Algaida-Sta. Eugenia-Sta. Maria-Palma
http://www.bikemap.net/route/1792031#lat=39.609808281827&lng=2.88623&zoom=11&maptype=ts_terrain

Salida a las 8:00 de la croissanterie. Merienda en Petra, una vez bajemos de Bonany. Como tramos libres propongo sa Llimona, desde incorporación a carretera de Sineu hasta cartel de entrada a Sineu, la subida de Bonany y la clásica Santa María-Palma para llegar calentitos al happy end.

Especial cuidado en los siguientes tramos NO libres, Sineu-Petra y Petra-Algaida, ya que hay numerosos repechos. Por tanto, habrá que mantener la velocidad adecuada para que podamos ir todos agrupados.

Animaros!!!

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Mie, 11 Sep 2013 11:10 am    Asunto: Responder citando

Ahí nos veremos y es mas... yo propondría que no siendo gamberra, pudiésemos ir tirando todos en algún momento que otro, para que no seais siempre los mismos... (tomároslo como no se, ¿5 minutos de descanso encima de la bici?)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-12
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 11 octubre 2011
Mensajes: 425

MensajePublicado: Mie, 11 Sep 2013 11:28 am    Asunto: Responder citando

Me apunto . Javi algunos solemos dar algun relevo,eso si ,no es tan largo y quizas a un ritmo mas bajo.
_________________
Un saludo.

Pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Mie, 11 Sep 2013 11:46 am    Asunto: Responder citando

Si, si, Pedro, a eso me refiero... seguro que lo podemos hablar detras del pa amb oli del viernes Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3506
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 11 Sep 2013 2:23 pm    Asunto: Responder citando

A ver Javi, que tiren ellos que si no, luego nos rematan. Y cuando digo ellos me refiero a: Xavi, Alfonso, Ramiro, Raúl, Paco Juan, Toni, Pedro, Mercedes, tú, etc. o sea, todo menos yo que luego llego mu cansao a casa Envidioso o Pervertido
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
morcuera
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 16 noviembre 2010
Mensajes: 459
Ubicación: Playa de Palma

MensajePublicado: Mie, 11 Sep 2013 7:33 pm    Asunto: Responder citando

El domingo, sino surge ningún contratiempo, nos veremos
_________________
Un saludo
Jose
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PacoJuan
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 septiembre 2011
Mensajes: 575

MensajePublicado: Jue, 12 Sep 2013 5:29 am    Asunto: Responder citando

Nos vemos el Domingo. En cuanto a lo que comenta Javier, a veces es prefible ir a rueda, para que luego el grupo no tenga que esperar al que ha hecho el relevo por estar hundido; es mejor ver las cosas sobre la marcha, es mi opinión. Pero viendo la progresión de Javier, seguro que podrá dar más de un relevo. Guiño

Un saludo,

Paco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RaulM
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 11 mayo 2012
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue, 12 Sep 2013 5:09 pm    Asunto: Responder citando

correcaminos escribió:
A ver Javi, que tiren ellos que si no, luego nos rematan. Y cuando digo ellos me refiero a: Xavi, Alfonso, Ramiro, Raúl, Paco Juan, Toni, Pedro, Mercedes, tú, etc. o sea, todo menos yo que luego llego mu cansao a casa Envidioso o Pervertido


Yo el domingo no iré, es la 4H de Cala Falcó en MTB... lo siento mucho!
_________________
Raúl Márquez
https://www.strava.com/athletes/rmrquezrodrguez' target=_blank>STRAVA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
nene
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 25 mayo 2009
Mensajes: 274
Ubicación: Porreres

MensajePublicado: Jue, 12 Sep 2013 7:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola chic@s, yo os salgo a camino y hago la subida a Bonany y tiro para casa que a las 14:30 entro a trabajar. A las 7:30 me pongo en camino dirección Sencelles, si queréis puedo ayudar en los relevos
_________________
Un saludo a tod@s. Tomeu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Lun, 16 Sep 2013 7:11 am    Asunto: Responder citando

Me han encantado los relevos que nos hemos ido dando, aunque tenemos que practicarlos un poco, vistos desde el aire debían ser acojonantes, haciendo "la rueda" Sonriente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nene
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 25 mayo 2009
Mensajes: 274
Ubicación: Porreres

MensajePublicado: Lun, 16 Sep 2013 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Bonita y agradable ruta. Encima me equivoco para llegar a Sencelles, saliendo de Montuïri cogí dirección Lloret. Atravesé la comuna y sa llimona de bajada. Pensaba que ya no os cogía. El ritmo muy bueno y los tramos libres muy bien seleccionados. Hasta la próxima que espero poder acompañaros en la merienda.
_________________
Un saludo a tod@s. Tomeu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Lun, 16 Sep 2013 1:35 pm    Asunto: Responder citando

Buena etapa que se hizo dura con las continuas subidas y bajadas, y gran colaboración en los relevos. Salimos 10 de la croissanterie, Valentín, Xavi, Pedro, Paco, Alfonso, Jose, Toni, Javier, Juan Vera y yo. En la calle Aragón se nos unen Xisco del Olimpic y un amigo. Seguimos dirección Santa María a ritmo alegre con el objetivo de calentar motores. De camino adelantamos a un grupito de unas cinco unidades, también gente relacionada con el gimnasio Olimpic, y se han unido a nosotros para hacer toda la ruta. En Santa María se nos une Zubi. Haciendo relevos a un ritmo sostenido, ni alto ni bajo, nos dirigimos a Sencelles, y luego por Cas Canar hasta la carretera de Sineu, donde comenzaba el primer tramo libre de la jornada. A medio camino de Sencelles se une a nosotros Tomeu que nos acompañaría hasta Petra. Con Tomeu acabamos formando una buena grupeta de 19 unidades.

Comenzamos el tramo libre de sa Llimona muy tranquilos. Tomeu coge unos metros de ventaja y dejamos hacer. Nadie toma la iniciativa. Al poco, Jose hace un pequeño cambio de ritmo y le seguimos Alfonso, Xavi, el amigo de Xisco del Olimpic y yo. Vamos recortando poco a poco la diferencia y en la parte de arriba de sa Llimona le damos alcance. Incrementamos el ritmo, Alfonso se pone a tirar con fuerza y le seguimos la rueda. Tomeu se descuelga. Nos relevamos un poco y de repente Alfonso pega un fuerte cambio de ritmo y nos coge unos metros. En un primer momento nadie intenta seguirle, aún quedaba mucho hasta Sineu. Nos organizamos dando relevos y lo pillamos justo cuando empezaba la bajada final hasta Sineu que la hicimos a buena velocidad y vigilándonos unos a otros con vistas al sprint final. Alfonso salta, le seguimos Jose y yo. Luego salta Jose y le sigo como puedo, aún no me había recuperado del anterior sprint, pero cuando decae el ritmo pego otro sprint que me vacía por completo. Llego a Sineu y casi echo el desayuno Guiño . Mientras reagrupamos Valentín repara el pinchazo de su rueda trasera olvidándose de revisar la cubierta. Cuando se da cuenta ya era tarde y decide arriesgarse y continuar.

En el tramo delicado de Sineu a Petra chapeau por el grupo. Logramos controlar la velocidad en todo momento para que nadie se descolgara incluso por la zona de la cantera que tiene un repecho considerable. Llegamos a Petra y nos vamos directos a Bonany sin pasar por el pueblo. Hay una curva de izquierdas con una rampa impresionante que causó ciertos problemas. Una vez en el inicio de la subida Toni se encarga de imprimir un ritmo fuerte durante unos metros para lanzarme como me decía. Se retira y sigo a ritmo el resto de la subida. Me sigue a rueda Xavi y creo que también estaba el amigo de Xisco del Olimpic. Así llegamos a la cima sin nada más que reseñar. Reagrupamos y bajamos a Petra a merendar. Allí se despiden Toni, Juan Vera, Jose, Xisco y su amigo y Tomeu. Los trece restantes disfrutamos de una agradable y larga merienda.

Una vez acabamos y tras un pequeño equívoco con la carretera a coger, nos dirigimos a Sant Joan y de allí a Algaida, todo un tramo lleno de continuas subidas y bajadas, y donde el grupo ha estado de nuevo perfecto manteniendo siempre todas las unidades sin que nadie se quedara. En Algaida la cosa cambió. Al girar dirección Santa Eugenia se incrementó considerablemente el ritmo con un pequeño pique dentro del último km antes de llegar a la carretera de Sineu. En Santa Eugenia nuevo pinchazo de Valentín. Tras revisar concienzudamente la cubierta descubrimos un pequeño pincho clavado en ella. Lo quitamos no sin dificultad. Se arregla el pinchazo y reemprendemos la marcha. De camino a Santa María el viento empezaba a molestar bastante.

En Santa María comenzamos el clásico tramo libre hasta Palma. Pronto nos dimos cuenta que iba a ser difícil mantenerse mucho tiempo en cabeza. Así que decidimos hacer relevos continuos, la cadena. Hubo momentos caóticos y otros no tanto, donde más o menos lo hacíamos decentemente. Tendremos que practicar más. Llegando a Es Pont d’Inca preparamos el clásico sprint a todo lo que daba el cuerpo. Al final me salieron 100 km a 29,5 km/h de media. A destacar las casi dos horas que no estuvimos en movimiento, entre la larga merienda y los dos pinchazos. Lástima que se hiciera tan tarde no pude hacer happy end.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Lun, 16 Sep 2013 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Ramiro, como siempre, impecable en la crónica... un gustazo rememorar la salida y esperando que la del domingo que viene sea tan fructífera como esta última.

Un saludo y gracias.

Javier

pd: ahora leo que la del domingo nos salen 129 km... ¿alguien tiene un sofá donde pueda quedarme a dormir esa noche?... mi mujer me echa, seguro Riendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfonsolaespina
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 24 enero 2012
Mensajes: 325

MensajePublicado: Lun, 16 Sep 2013 2:55 pm    Asunto: Responder citando

Gran crónica como siempre Ramiro!!! Poco más que añadir...yo me la tome más relajado que otros días a pulsaciones medias bajas a no ser un par de veces donde apreté un poco más. La compañía como siempre genial, en este caso aumentada por toda la gente que se unió. Un saludo
_________________
Il dolore e temporaneo, l'orgoglio e per sempre
Alfonso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PacoJuan
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 septiembre 2011
Mensajes: 575

MensajePublicado: Mar, 17 Sep 2013 8:49 am    Asunto: Responder citando

Buena crónica Ramiro, como siempre.

Por mi parte decir que me lo he pasado genial; estaba algo preocupado porque las sensaciones de los últimos días no eran buenas, con flojedad por la dieta que llevo ya hace dos semanas.

El ritmo en todo momento fue bueno, de ahí la buena media al final, y lo mejor ha sido que el grupo ha ido en todo momento muy compacto aún con gente nueva que ha sabido estar ahí aguantando a rueda sin quejas.

El primer tramo libre "Sa Llimona": arrancan los pata negra por delante y se van, como siempre. Yo pillo mi ritmo, al no oir nada pensaba que iba solo pero al girar la cabeza vi que algunos, no sabía cuántos, iban a rueda. Doy alcance a uno de los nuevos que iba por delante y aprovecho para recuperar a su rueda en el falso llano que hay antes del último repecho. Sé, por experiencia, que es mejor llegar a la parte alta del tramo libre en compañía, ya que sinó luego se hace duro llegar en solitario hasta Sineu. Llegamos arriba Zubi, Valentín, dos de los nuevos y yo. Zubi y yo vamos dando relevos cuando me doy cuenta de que Valentín ya no estaba, luego supimos que había pinchado. A falta de unos 700 metros uno de los nuevos da un arreón fuerte , no sé con que intención, pero a rueda se iba bien y sin ganas de relevar; a falta de unos 300 metros paso delante y voy incrementando el ritmo, pensaba que alguien esprintaría en los últimos metros, pero no fue así Burlón .

Segundo tramo libre "E. Bonany": Los repechos previos al tramo libre habían hecho mella en el grupo, dejándolo fraccionado. Al principio de la subida se van por delante los que ha comentado Ramiro en la crónica y a su estela Xisco y Juan Vera (los dos que a mi modo de ver más han progresado este verano). Consigo ponerme en paralelo a Xisco con el corazón a tope de pulsaciones, al rato veo que Juan Vera afloja y esto me da ánimo. Ánimo que dura poco, ya que me pasa Valentín como un tiro y poco después Zubi al que intento pillar rueda, y lo sigo unos metros, al final, y antes de fundirme, desisto, pero este acelerón me ha servido para descolgar a Xisco al que voy vigilando con el rabillo del ojo hasta la cima.

Agradable merienda en Petra y luego vuelta a casa dando relevos, uno de los cuales se me hizo eterno. De camino a Algaida Ramiro y yo estuvimos un relevo muy largo tirando, las pulsaciones "in crechendo" y la gente aguantando, como veía que no nos daban relevos, me tuve que exprimir para mantener la velocidad hasta llegar a la zona de bajada donde pude recuperar y darme un respiro.

Desde Sta. María a Palma intentamos hacer relevos tipo cadena y salió lo que salió, pero hay que seguir insistiendo en este sistema porque parece bueno para no fundir al que está tirando mucho tiempo Avergonzado

Espero no haber aburrido con el tostón.

Un saludo,

Paco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.081 segundos 34 llamadas a la base de datos