Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - GPS o Cuentakilometros
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

GPS o Cuentakilometros
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Material
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nene
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 25 mayo 2009
Mensajes: 274
Ubicación: Porreres

MensajePublicado: Lun, 11 Jul 2011 4:49 pm    Asunto: GPS o Cuentakilometros Responder citando

¿Que es más fiable el GPS o el cuentakilometros? Estoy usando el programa Endomondo que me da el trazado de la ruta, la velocidad, la velocidad media, altitud ascendida y descendida, kilometraje y tiempo usado.

Si el GPS es más fiable pienso quitar el cuenta, ahora uso los dos a la vez y voy comparando el kilometraje y la velocidad.

¿Que me recomendais?
_________________
Un saludo a tod@s. Tomeu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar, 12 Jul 2011 8:30 pm    Asunto: Responder citando

Hola Tomeu.

Mo sé que GPS usas pero, en principio tiene que ser 100% fiable. También lo son los cuentakilómetros si están bien calibrados y pueden ser tan fiables como los GPS. De todas formas, si ya tienes el GPS, pues úsalo. Lo que no dices es qué GPS usas, supongo que si estás usando el programa Endomondo, es que estás usando el móvil como GPS. Cuando comparas datos ¿hay mucha diferencia de uno a otro?

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nene
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 25 mayo 2009
Mensajes: 274
Ubicación: Porreres

MensajePublicado: Mar, 12 Jul 2011 9:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola Valentin, uso el movil como GPS. Creo que llevo mal el diametro de la rueda, las diferencias son brutales.

Segun Gps: 85,02 km; 3h,40m,16s; velocidad media 23,2 km/h.

Segun cuentakilometrso: 84,69 km; 3h, 39m, 08s; velocidad media 23,19km/h

Longitud rueda: 2.112

Si tengo la longitud mal ¿que debo hacer, bajar la longitud o subirsela?
_________________
Un saludo a tod@s. Tomeu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 junio 2006
Mensajes: 511
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Jue, 14 Jul 2011 9:32 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Hola Valentin, uso el movil como GPS. Creo que llevo mal el diametro de la rueda, las diferencias son brutales.

Segun Gps: 85,02 km; 3h,40m,16s; velocidad media 23,2 km/h.

Segun cuentakilometrso: 84,69 km; 3h, 39m, 08s; velocidad media 23,19km/h

Longitud rueda: 2.112

Si tengo la longitud mal ¿que debo hacer, bajar la longitud o subirsela?


¡¡¡¡QUE LAS DIFERENCIAS SON BRUTALES¡¡¡¡ Pregunta Pregunta Pregunta Deslumbrado Deslumbrado debo estar espeso pues no lo entiendo" Deslumbrado Deslumbrado Avergonzado Avergonzado Confundido Confundido si no me equivoco la diferencia está en torno al 0,6 %, vamos que no llega al ni al 1% Avergonzado
_________________
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicis"
Saludos
Jorge (Tortuga)
www.elstortugues.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
beu
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 27 octubre 2008
Mensajes: 110
Ubicación: marratxi

MensajePublicado: Jue, 14 Jul 2011 3:10 pm    Asunto: Responder citando

me vais a perdonar si me equivoco cierto que la diferencia es minima pero o yo lo llevo mal puesto o el diametro de la rueda es 2122 con lo cual la diferencia seria aun menor.llevo cubiertas gran prix 4000 y es la medida que viene en la caja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nene
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 25 mayo 2009
Mensajes: 274
Ubicación: Porreres

MensajePublicado: Jue, 14 Jul 2011 5:40 pm    Asunto: Responder citando

Yo llevo cubiertas Michelin Lithion.2 y en la caja no venia el diametro, ayer le cambie el diametro a 2116. En las instrucciones del cuenta ponia el diametro que era 2133.

Perdonad por decir que la diferencia era brutal, cuando la vi lo pense. El cuenta es el sigma "DTS 1606L" inalambrico y ahora me da problemas. Cuando llevo un tiempo se para y luego veulve a marcar, por eso lo quiero quitar y poner el movil con dicho programa "ENDOMONDO"
_________________
Un saludo a tod@s. Tomeu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Jue, 14 Jul 2011 8:28 pm    Asunto: Responder citando

A mí me sale una diferencia de un 0,38% entre el GPS y el cuentakilómetros, lo que no es nada (en una etapa de 150 kms. tendrías 570 metros de diferencia), lo que no quiere decir que sea el cuentakilómetros que está mal.

Yo lo llevo puesto en 2101 después de hacer la medición exacta como se debe hacer, que es subido en la bici y midiendo el recorrido exacto que hace la bicicleta con una vuelta completa de la rueda. Tienes que tener en cuenta que la medición puede variar por el mero hecho de inflar la rueda, por ejemplo, medio kilo más o menos. A una persona que, utilizando la misma medida de neumático (por ejemplo 700 x 23, que es lo más común) y pese 65 kilos le hinchas las ruedas a 8 kilos, dará una medida "X" y si a esa misma persona, le hinchas las ruedas a 7,5 kilos, te dará una medida diferente; por eso, lo mejor es hacer la medición estando subido encima de la bici y con la presión que usas normalmente (a menor presión, el neumático se deforma más y da más vueltas para hacer el mismo recorrido que si estuviera más hinchado, lo que da más metros recorridos).

De todas formas, hay que tener en cuenta que estamos hablando de milímetros por vuelta lo que significa que la diferencia es insignificante, a menos que estemos hablando de errores muy grandes.

Si no sabes como hacer la medición exacta, dímelo y te lo explico detalladamente.

Un saludo
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nene
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 25 mayo 2009
Mensajes: 274
Ubicación: Porreres

MensajePublicado: Vie, 15 Jul 2011 6:29 pm    Asunto: Responder citando

La medición de 2112 la hice subido en la bici, siempre estan hinchados a 8 kilos. Este domingo probare la nueva medición para ver si esta igual que el GPS si va bbien le dejare esta, sino le vuelvo a poner la anterior que la veo más factible.

Por las opiniones que me dias veo que me puedo que fiar del GPS.
_________________
Un saludo a tod@s. Tomeu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
millanautica
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 23 enero 2010
Mensajes: 34
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Sab, 16 Jul 2011 12:21 pm    Asunto: Responder citando

Saludos a todos.
Me gustaría aportar mi modesta opinión, ya que yo también he estado haciendo pruebas con Cuentakilómetros y GPS de móvil y sinceramente creo que es mucho más fiable un cuentakilómetros bien ajustado, ya que el GPS del teléfono si en algún momento pierde la cobertura al volver a encontrarse traza una línea recta entre los dos puntos, falseando los datos, o si en una pendiente muy pronunciada subes en zig-zag, el cuentakilómetros te lee todos los metros que haces y a veces el GPS no, solo son ejemplos, pero creo que son validos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nene
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 25 mayo 2009
Mensajes: 274
Ubicación: Porreres

MensajePublicado: Dom, 17 Jul 2011 7:38 pm    Asunto: Responder citando

Chicos al final contodas vuestras opiniones y la lectura del cuenta de hoy hare caso al cuenta por la diferencia que me ha salido en Kilometros 170m y en el tiempo 39 segundos, al final le dejo la medición que llevaba 2112 y he salido con esta misma.
_________________
Un saludo a tod@s. Tomeu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
albertocado
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 11 octubre 2013
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie, 11 Oct 2013 6:58 pm    Asunto: nivel salida 12 octubre Responder citando

Hola! soy nuevo en Mallorca y me he comprado una bici de carretera. No es muy buena, pero yo sí estoy en forma.
Me gustaría animarme a la salida de mañana. Pero no sé si iré un poco lento por la bici. y quería saber exactamente donde es el punto de encuentro por la mañana

muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XiscoAstorga
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 06 septiembre 2013
Mensajes: 138

MensajePublicado: Sab, 12 Oct 2013 4:54 pm    Asunto: Responder citando

BIENVENIDO ALBERTOCADO. Si tienes buenas piernas como dices no te preocupes. Eso esta echo, yo tengo una buena bici....y.... Pregunta Pregunta Pregunta jejejjejej Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido lo dicho .Bienvenido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ogareno
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 01 septiembre 2016
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue, 01 Sep 2016 4:15 pm    Asunto: Responder citando

Holaa yo tambien soy nuevo por aqui a ver si le damos a los pedales y adelgazamos un poquito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bibipalm
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 22 febrero 2017
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun, 27 Feb 2017 10:05 am    Asunto: Responder citando

Lo malo que el GPSno va al 100 por 100 si no tienes datos o una conexión WIFI. Al menos no es preciso. A las afueras de Barcelona, en la costa brava, me pasó que perdí ñla señal de orange y luego no me iba el GPS bien

Por eso decidí comprar un ETREX TOUCH 35 GARMIN en precio.online. Nohe tenido más problemas. Sin mencionar que rinde más la batería.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 01 junio 2006
Mensajes: 511
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Lun, 27 Feb 2017 1:07 pm    Asunto: Responder citando

No mezclemos GPS con cobertura telefónica/datos. Si tienes terminal GPS (específico o del móvil) no necesitas linea de datos para que funcione pues funciona con el/los satélites directamente. Otra cosa es querer ver un mapa, si no llevas mapas off-line cargados en tu equipo (GPS/MOVIL) evidentemente necesitas conexión de datos para ver el google maps, aunque esta aplicación también permite bajarse mapas a tu móvil y luego usarlos sin necesidad de conexión, solo que se pierden algunas funciones. Si tu te vas a mover por una zona de mapa te puedes bajar esa zona de google maps y ponerla en tu equipo, verás el mapa sin necesidad de conexión de datos.
Lo siento, no se si aclaro algo o lo lío aún más Pregunta Pregunta
_________________
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicis"
Saludos
Jorge (Tortuga)
www.elstortugues.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Material Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.070 segundos 35 llamadas a la base de datos