Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Trencagarrons
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Trencagarrons
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Altimetrías
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Lun, 02 Oct 2006 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos,por mi experiencia en ciclismo corroboro todo lo que dice correcaminos sobre todo insistir en lo de cadencias elevadas y el pedaleo redondo
a mi no me costo aprenderlo por mis caracteristicas fisicas soy rodador y me gusta
notar que ejerzo fuerza con las dos piernas a la vez sin apenas notar el punto muerto de la pedalada lo practico en los puertos de montaña y me da buenos resultados,siempre subo sentado solo me pongo depie para relajar lumbares ,pero como bien dice correcaminos eso de los entrenos es algo muy personal y algo que me puede hir bien a mi tal vez no le funcione a otro. Guiño

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomy
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 marzo 2006
Mensajes: 1073

MensajePublicado: Mar, 03 Oct 2006 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias correcaminos y arcabuz seguire vuestros consejos y practicare el pedaleo redondo y empezare con los rodillos a ver si me pongo a tope . Riendo



Un saludo a todos.
_________________
TOLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-1
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 29 julio 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar, 03 Oct 2006 8:53 pm    Asunto: Responder citando

Hablando de rodillos, a ver que os parece este entreno:

10' calentamiento
10' fuerte a 140 pulsaciones
5' suave
10' fuerte a 150 pulsaciones
5' suave
10' fuerte a 160 pulsaciones
10' recuperación y vuelta a la calma
total 1 hora
Estiramientos

Hoy lo he hecho y he sufrido tanto como subiendo un puerto duro de montaña. Se trata de adaptar el desarrollo a las pulsaciones que queramos mantener, siempre con una cadencia alta de pedaleo. El rango de pulsaciones depende de cada uno.

¿Que os parece?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jastafet
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 20 agosto 2006
Mensajes: 111
Ubicación: Consell

MensajePublicado: Mar, 03 Oct 2006 9:21 pm    Asunto: Responder citando

Bueno , Correcaminos lo ha adivinado, no se si lo dije en algun momento, estoy a punto de cumplir los 25, otras caracteristicas mias son que peso 68 kg segun lo que haya comido ese dia, y mido 1,74, digamos que nunca he sido un ciclista demasiado bueno y ahora estoy venido a menos, hace tres años que tengo la bici un poco triste porque no me la tomo tan en serio como antes, es verdad que antes hacia mas kilómetros, tambien salia cada dia, y cuando digo cada dia son los 365 dias del año incluido el 29 de febrero, tanto en bicicleta de montaña como de carretera y hasta llegué al spinning. Llegó un momento en que las piernas me dolian siempre y cada dia me gustaba menos salir, ya no sentia el gusanillo, me estaba empezando a quemar de la bici.

Un dia salí a entrenar con unos amigos, hicimos 2 horas de entreno como muy mucho, pero hicimos unas cuantas series dentro de una media de 25 km/h. No lo veía claro pero si lo veía cómodo así que segui ese entreno y lo fuí adaptando a mis necesidades.

Del 15 de septiembre del 2002 al 12 de septiembre del 2004 hay una diferencia tal como subir la trencagarrons en 51 minutos 32 segundos a 36 minutos 44 segundos. no se si cronometraban la misma distancia.

Mi error es creer que sí soy bueno pero no lo bastante para intentar ganar, sera porque igual sabia que no tenia el nivel necesario. Lo deje un tiempo por trabajo 1 año o mas y ahora es peor que volver a empezar de cero porque crees que puedes pero no, y eso sicológicamente te destruye, ahora solo puedo hablar de lo bueno que era en el pasado y ni yo mismo me lo creía, pero nunca podre decir que en algun sitio fuí el mejor.

Ahora sólo voy rodando a la deriva haciendo algunas veces mas de 100 kms pero sin digamos entrenar. Pero seguro que volvere!!


y perdonad por enrollarme tanto pero me habeis picado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arcabuz
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2006
Mensajes: 1004

MensajePublicado: Mar, 03 Oct 2006 10:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jastafet,claro te quemastes y uno puede aborecer un deporte si los resultados
no satisfacen por tu edad tienes muuuucho margen de mejoria mi consejo es que te plantees unas metas,descubrir hasta donde puedes llegar y comenzar un entrenamiento exaustivo nada de rodar a la deriva que eso es comerse el coco,creo
que nesesitas algun aliciente tal vez federandote y compitiendo a nivel regional. hay ciclistas profesionales que han dado el salto a los 26 o 27 años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliminado-1
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 29 julio 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar, 03 Oct 2006 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Jastafet, si te sirve de consuelo yo me aficioné con 22 y al año ya competía; vivía sólo para la bici. Así durante 3 años; luego, al casarme y al coger mas responsabilidades en el trabajo lo fui dejando, hasta que colgue la bici durante 7 años, engordando mas de 20 kg.

Pero hace cosa de 2 años desempolvé mi vieja TREK y me dije:"¿pero que te ha pasado?". Empecé a hacer salidas cortas de 20-30km. terminando hecho polvo, pero poco a poco fui recuperando antiguas sensaciones, hasta que me atreví, después de muchos años, con un puerto de montaña.

Luego todo viene seguido: cuanto mejor estás más duro quieres entrenar, renové todo el material incluida la bici, y me fijé la Trencagarrons 2005 como objetivo, subiendo en 40:23. Este año también he ido y no ha ido tan bien, pero no me voy a rendir y pienso desquitarme el año que viene.

Tengo 35 años y mas ganas que nunca, así que imaginaté tú con 25 lo que te queda.

Animo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 04 Oct 2006 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Pues no Jastafet, ni me habías dicho tu edad ni la he adivinado.....solo he mirado tu registro Riendo

El peso está bastante bien para tu altura (ya lo quisiera yo.....) Como bien dice Arcabuz, lo que te pasó es que te quemaste Asustado No me extraña que te dolieran las piernas, es que te deberían doler hasta las pestañas Exclamación Ni siquiera yo cuando competía salía todos los días del año. En invierno, lo que solíamos hacer era pista en el velódromo de Tirador y correr por la montaña para coger fondo y no ganar mucho peso. Además, en el hotel en el que trabajaba entonces no tenía problemas para cambiar turnos o, incluso llegar una hora tarde en los días de carrera, hasta me guardaban comida por si no había tenido tiempo de comer. Eran buenos tiempos.....No os podéis ni imaginar lo que tenía que hacer para poder competir en aquellos años Exclamación

Yo también tuve que dejarlo durante mucho tiempo: Cuando volví de la mili, cambié de trabajo y ahí no me daban ninguna facilidad para correr, así que para no amargarme, decidí que lo que me daba de comer era el trabajo y arrinconé la bici. Luego con el paso de los años, empecé a salir un poco, me casé, tuve 3 hijos (2 gemelos) con lo que ello conlleva y bueno, ya os podéis imaginar, me he plantado en 53 años y voy saliendo cuando puedo, unas semanas salgo 3 días y otras no salgo mas que uno o ninguno. Como dice Damiadeportol, tengo mas ganas que nunca, pero...me cuesta...sobre todo cuando tengo que tirar "parriba", las fuerzas ya no son las mismas.

Bueno, Damiadeportol veo que también le pegas bien a los rodillos, pero ten cuidado que los rodillos queman mucho mas de lo que parece. Encuentro que las series de 10' a un ritmo tan fuerte son demasiado. Yo (cuando estaba en forma) solía intercalar sprints de 1 o 2 min. a tope (incluso llegando a 180 pul.) pero claro, hacía 8 o 10 sprints de estos. Lo que está claro es que no cambiaba los rodillos por una salida en carretera, si hacía rodillos es porque no podía salir ese día por cualquier motivo (lluvia, volver tarde del trabajo, falta de tiempo para hacer una salida) o en invierno para no perder del todo la forma.

Pues nada muchachos ÁNIMO A TOPE que tenéis toda la vida por delante, pero una cosa debéis tener muy clara: No os lo cojáis como una obligación, sino como un pasatiempo. Ahí puede estar la diferencia entre seguir muchos años con la bici o cansarnos pronto de ella.

Saludos,

Correcaminos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tomy
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 marzo 2006
Mensajes: 1073

MensajePublicado: Mie, 04 Oct 2006 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Buenas correcaminos ,vaya historias que cuenta la gente . Envidioso o Pervertido
Perdonad que sea un poco pesado con el tema de los rodillos pero hoy he hecho
algo y quiero saber si voy por buen camino o no :
He intentado el pedaleo redondo y me cuesta mantener una cadencia es decir me voy lanzando y he llegado a 120RPM y claro dando saltos sobre el sillin.He seguido
el consejo de poner todo el peso en el culo y he terminado destrozado de dicha parte del cuerpo,solo he aguantado 45m ,ya no podia mas,hacia series de 2m a altas RPM Y LUEGO 2m mas tranquilo y asi sucesivamente,el desarrollo que usaba
es el 42x23,y mi pregunta es:sirve eso para empezar a ponerte algo en forma o
tengo que hacer series mas duras teniendo en cuenta que he salido de una lesion de rodilla la cual no he notado molestias Pregunta.
Las piernas no me dolian nada pero lo he tenido que dejar porque el culo me mataba es normal Pregunta
_________________
TOLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 04 Oct 2006 10:00 pm    Asunto: Responder citando

Pero hombre, Tomy, no se trata de que el primer día ya vayas a 120 rpm Envidioso o Pervertido

Las primeras sesiones las haces con un desarrollo mas alto, por ejemplo, 42x18 o 19. También hay que tener en cuenta, y esto es muy importante, la resistencia que tienes puesta en los rodillos, no sé si tu modelo es de los que llevan una palanquita en el manillar con 4 o 5 posiciones o si es de los que llevan una "tuerca" en el mismo rodillo que hace que ejerza mas o menos presión sobre la rueda. Ten en cuenta que un mismo desarrollo puede ser muy suave o muy duro dependiendo de la resistencia que ofrezca el rodillo. Yo siempre lo tengo en la misma posición y juego con los desarrollos. De todas formas, un 42x23 para empezar es demasiado corto, yo, como mínimo, uso el 42x21 pero, como te he dicho, depende de la resistencia del rodillo. Yo haría un calentamiento de 15' a unas 80 rpm con 42x21 para luego ir aumentando POCO A POCO las revoluciones sin cambiar de desarrollo. Después puedes hacer una serie de 5' con un desarrollo un poco mas alto, por ejemplo, 42x19 a unas 90 rpm. Vuelves a poner el 21 siguiendo a 90 rpm durante 15' y de vez en cuando, un sprint a tope. Cuando hagas los sprints si te puedes agarrar bien al manillar para no pegar botes. Haz esto mismo un par de días y luego pasa a aumentar las revoluciones llegando a 100 con 42x21 y después de unos días haces lo mismo pero volviendo a aumentar las revoluciones hasta que después de varias sesiones puedas mantener unas 112-115 durante varios minutos sin esfuerzo.
Como te he dicho antes, todos estos datos hay que cojerlos con alfileres ya que pueden ser totalmente contraproducentes dependiendo de la resistencia del rodillo. Te puedo dar una pequeña idea Idea La resistencia tiene que ser tal que puedas usar el 42x21 sin que lo "pases" con mucha facilidad y al mismo tiempo puedas poner un 52x13 o 14 y lo puedas mover con soltura pero que, si lo llevas un par de minutos te cueste arrastrarlo... o sea un punto intermedio. Y vuelvo a repetir: Ojo con los rodillos que pueden llegar a quemar si no se emplean con tino.

Perdona si no me expliqué bien anteriormente. Siento que ahora tengas tan honorable parte de tu cuerpo en mal estado Envidioso o Pervertido

Seguro que notarás la mejoría en unas cuantas sesiones. ¡Ah! y esto para todos: no olvidéis los estiramientos antes y después, aunque en las sesiones de rodillos no sean tan necesarios como en las salidas por carretera ya que se empieza muy suave y no te encuentras con repechos o con aceleraciones bruscas para pasar un semáforo, etc.

Correcaminos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tomy
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 marzo 2006
Mensajes: 1073

MensajePublicado: Mie, 04 Oct 2006 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Buenas noches correcaminos ,has acertado mis rodillos son los de la palanquita en el manillar.
He hecho el calentamiento como has dicho pero he fallado en el desarollo y en las
series pero con tu ayuda seguro que voy a mejorar ,ah y no me he olvidado de los estiramientos como ves creo que tampoco iba tan mal encaminado a pesar de mi inexperiencia.
Muchas gracias por tu ayuda y hasta la proxima consulta y animo a todos.
Riendo Riendo Riendo
_________________
TOLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomy
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 marzo 2006
Mensajes: 1073

MensajePublicado: Jue, 05 Oct 2006 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Para correcaminos :
Hoy he probado como me indicaste ayer y me ha ido mucho mejor,te doy las gracias por tu ayuda y espero no haber sido un pesado con este tema .



UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS Guiño
_________________
TOLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jastafet
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 20 agosto 2006
Mensajes: 111
Ubicación: Consell

MensajePublicado: Jue, 05 Oct 2006 9:22 pm    Asunto: Responder citando

Gracias pero gracias, desde que me quemé hasta los tiempos de ahora ya ha pasado mucho tiempo, los 36 minutos los hice despues de quemarme, cogiendo esos entrenos que me aconsejaron, desde entoces mi filosofia de la bici ha cambiado radicalmente y hago mas o menos lo que dice correcaminos. Tengo 25 años, aún no cumplidos, pero ja no me acuerdo de cuando cogí la bici, digamos que me enseñaron a montar i ja no me he bajado, despues de tanto tiempo he llegado a la conclusión de que no hay que abusar de la bici, sin salir cada dia se puede entrenar mejor, es como un todo a cien, a veces la calidad no va con el precio, un descanso a tiempo es un buen entreno.

Los fines de semana hay que rebentarse, pero entre semana solo hay que mantener la forma y descansar, 50 km diarios son demasiados para mi, luego donde puedo ir que ya no haya ido ya?

hace mucho que ya no hablamos de la trencagarrons.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 06 Oct 2006 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Para Tomy:

Estoy seguro de que cada día te irá mucho mejor. Verás como notas la diferencia en la carrtera. Si necesitas cualquier otra cosa, ya sabes donde encontrarme.

Para Jastafet:

¡Tanto como reventarse.....! Que se revienten los "pros" que para eso les pagan. Yo de tí saldría 3 o como mucho, 4 veces a la semana: Por ejemplo, martes 60 km., jueves 75 km, sábado entre 60 y 70 km y el domingo ¡a reventar carreteras! Sería una buena manera de entrenar bien y no hartarte de bici.

Gracias a todos por vuestros mensajes en el Libro de Visitas. Son un gran apoyo moral.

Os recuerdo que si tenéis material para vender o necesitáis comprar algo de 2ª mano, podeís anunciarlo en el foro, en el apartado correspondiente.

Un saludo a todos y ¡bon cap de setmana!

Correcaminos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3502
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 11 Oct 2006 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola colegas.

Bueno, parece que la cosa empieza a ir mejor Bromista

Ayer ya me hice 75 kms. y me fue bastante bien, aunque por la tarde me dolían un poco las piernas. Aproveché para hacer una primera altigrafía de Tofla. Dentro de unos días haré la 2ª para comparar y cuando la tenga bien comprobada, la pasaré a la web.

A ver si sigo así y puedo seguir con las altigrafías.

Saludos.

Correcaminos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RaulM
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 11 mayo 2012
Mensajes: 242

MensajePublicado: Vie, 10 Ene 2014 8:42 pm    Asunto: Responder citando

Increible leer que hace pocos años subiais con un 42x23... y hablabais de adaptaros a un 39!!!

Yo subo cualquier cosa (incl. Sa Bataia) con el 34x28 metido... y si tuviera mas, MEJOR!!!

Además en Sa Calobra siempre hecho de menos no llevar un 30 de plato pequeño... el 34x28 se queda corto enseguida!

arcabuz escribió:
[...]Creo que no me vendra justo el desarollo hasta hace un mes lo subia todo con 42x23 salvo Es Verger que lo subi con 42x25 suelo dejar el ultimo desarollo para rampas extremas que repentinamente te sorprenden como S·esteret de la c.de Valldemosa.Me ha costado adaptarme al plato de 39 con tanta frecuencia de pedaleo mantengo la misma velocidad pero reconosco que con tanta
cadencia voy mas sobrado ayer subi Sa comuna de Bunyola sentado y con mucha cadencia y me fue mejor que con plato 42.Veo que los porcentajes no son mucho
mas duros que Sa calobra,mañana si Dios quiere subire Sa Calobra e intentare subir sentado y a un ritmo constante a ver que tal con el 39.
[...]

_________________
Raúl Márquez
https://www.strava.com/athletes/rmrquezrodrguez' target=_blank>STRAVA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Altimetrías Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.171 segundos 35 llamadas a la base de datos