Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Salida domingo 8/6/14 SANTUERI
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salida domingo 8/6/14 SANTUERI

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Mie, 04 Jun 2014 11:40 am    Asunto: Salida domingo 8/6/14 SANTUERI Responder citando

Este domingo 8 de junio tenemos una etapa de 134 km muy llana, perfecta para rodar, con unos toques de rampas duras que le darán mucha emoción.

Ésta es la ruta: Xorrigo-Algaida-Porreres-Felanitx-ctra dir Portocolom-giro derecha dir S'Horta-giro derecha dir Es Carritxo-Castell de Santueri-Felanitx-son Mesquida-Porreres-Algaida-Xorrigo-Palma
http://www.bikemap.net/es/route/2567174-santueri/#gsc.tab=0

Salida a las 8:00 de la panadería Gabaldón. Merienda en Can Biel de Felanitx en el km 85 después de subir al Castell de Santueri. Recordad llevar algo de comer ya que la merienda se retrasa un pelín.

Propuesta de tramos libres: Tramo de unos 5 km desde S'Horta, por la carretera de Es Carritxó, hasta la incorporación a la carretera que une Cas Concos con Felanitx donde reagruparemos, y tramo de unos 2 km que coinciden con la ascensión al Castell de Santueri.

Como este fin de semana está cargado de ciclos diversas donde participarán algunos de los miembros del Club, aprovecho para desearles suerte y ánimo a los que vayan al Tour del Juguete en Alicante el sábado, a la Brevet 200 nocturna el sábado por la noche y a la Marcha Cicloturista de Fèmines de Alaró el domingo.

Para el resto, animaros que nos lo pasaremos muy bien por Felanitx!!!

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
manu74
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 25 julio 2012
Mensajes: 202
Ubicación: palma de mallorca

MensajePublicado: Jue, 05 Jun 2014 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Nos vemos a las 08:00
_________________
Un saludo
MANU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernatvv
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 25 febrero 2012
Mensajes: 205

MensajePublicado: Vie, 06 Jun 2014 8:36 am    Asunto: Responder citando

Me toca currar otra vez.Hasta el proximo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dormilon
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 enero 2014
Mensajes: 414
Ubicación: palma

MensajePublicado: Sab, 07 Jun 2014 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Nos vemos el domingo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Lun, 09 Jun 2014 9:24 am    Asunto: Responder citando

Gran salida y buen entreno. Al final, la etapa se hizo muy dura por la acumulación de kilómetros, por el viento que fue muy molesto y por el incesante calor que nos metió de lleno en el verano. De los 17 que salimos de Palma sólo 5 hicimos la etapa completa, Valentín, Juan Vera, Pedro Gómez, Mikel y yo. Toni padre, Toni hijo, Javier y Juanma nos acompañaron hasta Felanitx y después nos esperaron en Can Biel para hacer la vuelta con nosotros. Otro grupo grande formado por Pedro, Manu, Xavi, Alex, Charly, Xisco Olimpic y Alfonso Rodríguez se quedaron en Porreres a merendar y luego hicieron su ruta de vuelta a Palma. Ayer también nos acompañó Miguel Nicolau que hacía mucho tiempo que no venía con nosotros. En Porreres nos dejó y tomó dirección Montuiri.

Salimos a ritmo cómodo hasta Xorrigo. Aprovecho para hablar con Miguel Nicolau durante un buen rato. En Xorrigo cada uno se pone a su ritmo en la pequeña ascensión de kilómetro y medio. De inicio Charly coge unos metros rápidamente. Luego sale Juanma y se une a él. Xisco Olimpic aprovecha para hacer una buena subida y coge a los dos escapados. Poco antes de llegar al rampón Alfonso Rodríguez y Mikel aceleran y se unen a los de delante. A continuación yo hago lo mismo y contacto con ellos después del rampón. A partir de ahí pongo plato grande y acelero aún más hasta la rotonda donde reagrupamos. Alfonso y Mikel siguen mi rueda, pero al final Alfonso me rebasa y se mantiene unos metros por delante.

Seguimos dirección Algaida y de ahí a Porreres a buen ritmo. En Porreres nos quedamos 9 para continuar con la etapa. Por la carretera a Felanitx seguimos a muy buen ritmo. Llegamos a Felanitx bastante rápido. Allí se quedan los cuatro que he comentado antes, se van a Can Biel y pillan mesa hasta que volvamos el resto. Los 5 que continuamos para completar toda la ruta enfilamos la carretera que nos dirige a Portocolom. Ese primer tramo a la salida de Felanitx, a la altura del desvío a Sant Salvador, hay un buen repecho y bastante largo. Una vez superado, hay algún tobogán que otro y en general zonas más favorables donde pudimos incrementar bastante el ritmo.

Llegamos a S'Horta sin ningún contratiempo. Como en el pueblo estaban de fira tuvimos que callejear un poco ya que la calle principal estaba cerrada. Al salir del pueblo tomamos dirección Es Carritxó, tres kilómetros duros con continuos repechos que superaban en ocasiones el 10% de pendiente. Mikel y yo incrementamos el ritmo y nos fuimos por delante afrontando cada repecho a tope y con el plato grande. Precisamente el último antes de llegar al pueblo de Es Carritxó se hizo muy duro. Una vez en la incorporación a la carretera de Cas Concos a Felanitx paramos para reagrupar. Al poco, y de forma individual, llega Valentín, Pedro Gómez y Juan Vera ya que los pedazo repechos habían hecho estragos.

Seguimos en marcha y nos vamos en dirección al Castell de Santueri. De los cinco, sólo Valentín y yo lo habíamos subido otra vez. Para los otros tres era la primera vez. Nada más coger el desvío Mikel y yo aceleramos y nos vamos por delante. Al poco Mikel toma la delantera y me coge unos metros. Yo no hago la más mínima intención de seguirlo sabiendo lo que nos esperaba más adelante. No obstante, lo sigo en la distancia y veo como supera con su pedaleo característico a base de fuerza y pundonor con el plato grande cada rampa que nos encontrábamos. No recordaba tan duros los repechos que hay en esa carretera de aproximación al Castell de Santueri. Pero bueno, con los falsos llanos y las bajaditas que hay se llevan bastante bien. Otra cosa es cuando llegamos a la doble curva donde comienza la pendiente continua hasta la cima y lo más duro de la ascensión. Ahí había que darlo todo. Pierdo de vista a Mikel. Paso la rampa del 19% bien, cojo aire en el descansillo posterior y afronto las siguientes rampas con energía y a tope. Llego al Castell y veo a Mikel exultante de alegría, le había encantado esa subida. Había puesto por primera vez el piñón 23 con el plato pequeño, algo inaudito para él. Al poco llega Valentín contento por superar de nuevo esta ascensión. Y más tarde llegan por separado Pedro Gómez, que pensaba que esa subida iba a ser más dura, y Juan Vera, también muy contentos de haber llegado bien a la cima. Nos sacamos la foto de rigor y nos volvimos hacia abajo dirección Felanitx. Una merienda merecida nos esperaba en Can Biel.

En Can Biel nos esperaban Toni padre, Toni hijo, Juanma y Javier. Devoré mi bocata de tortilla acompañado de una jarra grande de cerveza con limón. El calor apretaba de lo lindo. Ya me había ventilado mis dos bidones en la ida. Los vuelvo a recargar con vista a los 50 últimos kilómetros de etapa que se preveían muy duros con el calor que hacía. En total me acabé bebiendo ayer 4 bidones, es decir, 3 litros, más la jarra de la merienda. La merienda nos salió más cara de lo habitual, yo tuve que pagar 7,40€, pero bueno, me imagino que ese precio se debió al incremento que supuso la jarra grande de cerveza y limón y a la botella de agua de 1,5L.

Reemprendemos la marcha dirección Porreres, pero esta vez por Son Mesquida. A pesar del viento y del calor vamos a un ritmo muy alto. Atravesamos Porreres y seguimos igual por cami Banyeres. El calor era insoportable por esa zona, porque no sólo era por el sol sino también por el viento, que además de azotarnos de lo lindo parecía un calefactor de lo caliente que estaba el aire. Colaborando en los relevos lo llevamos bastante bien. Llegar a Algaida supuso un alivio, lo peor ya había pasado. Bajamos Xorrigo dejándonos llevar y en la parte de abajo vamos reagrupando en marcha para afrontar los últimos kilómetros hasta Palma. El viento que nos daba de cara ya no era tan caliente. A ritmo más tranquilo y cómodo para todos nos acercamos a Son Ferriol. Y de ahí para Palma disfrutando de la etapa superada. Al final me salieron unos 134 km a 29,6 km/h de media según Strava.

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cmscharly
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 27 diciembre 2013
Mensajes: 392

MensajePublicado: Lun, 09 Jun 2014 11:14 am    Asunto: Responder citando

Fantástica crónica Ramiro!!!...Y fantástico estapón os marcasteis ayer, sobre todo los cinco que la hicisteis completa!!!...Enhorabuena!!!...Nosotros nos quedamos en Porreras a merendar, fantástica compañia, personalmente la vuelta se me hizo muy dura, el calor pudo conmigo, me pego una pequeña pajara por el terrible calor y bochorno que hacía!!!...Gracias a la fantástica compañia que tenía se me hizo mas llevadero, Sobre todo por Alex y Pedro (gracias por esa agua fresca, que me dio sangre y vida), que me guiarón y me apoyarón para que la vuelta no fuese tan mala, personalmente en cada salida me veo un poco mejor, intento hacer alguna serie sólo, aunque despues me quede, pero me animá y me motiva... después de mi fractura las sensaciones de cada vez son mejores, sigo sin querer forzar, sin hacer salidas demasiado exigentes, aún así ayer me salierón 96 km, con una media de casi 28!!!...Gracias a todos!!
Ramiro!!!...Te deseo que tengas unas grandes salidas por Asturias, te veo a tope compañero!!!...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pedro
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 02 julio 2006
Mensajes: 562
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Lun, 09 Jun 2014 11:54 am    Asunto: Responder citando

SE echaran en falta esas cronicas cuando estés en Asturias Ramiro.
Vaya etapa la de ayer,134 kms con estas temperaturas se os debió de hacer muy duro,bien por todos pero sobretodo a los que hicisteis Santueri, aun me acuerdo ¡¡¡¡¡Dame mas pendienteeee!!!!.

Los que nos quedamos en Porreres tuvimos una vuelta mas larga de lo previsto "gracias" a los tres liantes , Xavi ,Manu y Xisco.Fuimos hasta Llucmajor ,Cami de Muntanya Algaida para luego meternos por un camino que no había ido nunca y me gusto(antes del desvio de Santa Eugenia) y que nos llevo hasta Sa Marineta.

En cuanto a las sensaciones tengo dudas,no me veo mal en las subidas y en el llaneo bien aunque Manu y Xavi no paran de darme caña (será largo y tortuoso el camino hasta que vuelva a poner las cosas en su sitio Bromista) pero es que yo creo que los demás estáis muy bien,esos parones me han perjudicado un poco y ahora con el verano por delante mas todavía.
La media que ha puesto Charly me sorprende positivamente porque desde el Cami de Muntanya hasta palma y con los problemas que tenia bajamos muchísimo el ritmo y aun así la media esta bien.

Por cierto os aconsejo que vayáis a comprar bidones térmicos ,yo ayer tuve agua fresca todo el día.

Ramiro espero ver fotos de tus rutas por Asturias, se te echara de menos compañero
_________________
Un saludo,

Pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Lun, 09 Jun 2014 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Pies sí, ayer fue un día duro. El recorrido, el viento, la temperatura... ayer todo se alió en contra nuestra y nos hizo sufrir un poco más de lo esperado. Las verdad es que yo no me puedo quejar porque hice la etapa completa, colaboré tirando del grupo en varias ocasiones y, aunque llegué tocadito, la verdad es que no fue mal del todo.

La carretera desde el cruce a San Salvador, que no la habíamos hecho nunca me gustó, a pesar del tráfico aunque ayer no fue especialmente intenso. Siempre es agradable recorrer carreteras nuevas. Tiene algunos repechos pero muy llevaderos y lo único que molestaba era el viento. La carretera de es Carritxó si que es dura... yo no la conocía pero iba avisado por Xavi. La primera sorpresa (también le pasó a Ramiro) es que esperábamos una carreterita vecinal, tipo son Mesquida y no es así, es una carretera local como la que viene de Santanyi, en la cual acaba desembocando.

La subida al Castell de Santueri ya la conocía del año pasado y no por eso se me hizo menos dura. Recuerdo que el pasado año la hice en compañía de Zubi, con sprint final (que gané yo... Guiño ) y no me pareció tan dura, quizás porque no llevábamos tanta tralla o, simplemente porque estaba en mejor momento. En los primeros repechos ya se fueron por delante Ramiro y Mikel y poco después Pedro, al que dí alcance porque creo que subía guardando, guardando por no conocer el recorrido y por todo lo que le habíamos contado ya que después una vez que llegó, nos dijo que no le había parecido tan duro Asustado

Yo iba a buen ritmo hasta que llegaron los repechos más duros. Ahí, hasta con el 25 iba atrancado, no sé como pudo subir Mikel con el 36-23, yo, sinceramente habría tenido que poner pie a tierra. Foto de rigor en la cima, una vez que estábamos los cinco y descenso rápido, aunque con precaución camino a la tan deseada merienda, mejor dicho, SHANDY Guiño

La merienda, como siempre, bien pero, como ya le comenté a Ramiro, creo que más cara de lo habitual: Bocata de jamón serrano, shandy grande y café 7,00 €. Quizá la shandy grande (1/2 litro) incrementó el precio. Eso sí, nos regaló las botellas de agua para rellenar los bidones.

El regreso a Palma fue duro por el dichoso calor, por momentos se hacía insoportable ya que el aire en vez de refrescar, quemaba Confundido menos mal que una vez en Pla de Sant Jordi ya era más fresco.

Al final me salieron 143 kms a 29,5 de media. Como dato curioso, y yo que los que me conocéis bien sabéis que no soy de mucho beber, (me olvido) lo que ya me ha costado más de un disgusto, me bebí dos bidones de 750 ml., un Powerade de 500 ml. una shandy de 500 ml. y durante toda la tarde no paré de beber. Entre otras cosas, una botella de litro de Vichy Catalán súper fresquita que después de un día así, sienta de maravilla, os lo recomiendo (o San Narciso o Malavella, que son lo mismo).

Pues nada, un día más con un buen entreno y una gran compañía, eso sí, cada vez más reducida y ya que no creo que estas calores nos abandonen, voy a proponer que salgamos ya a las 07:00 o, como mucho a las 07:30 para evitar lo máximo posible las horas centrales del día, que cada vez serán peores (ayer máxima 37º) y si no, que se lo cuenten al bueno de Charly...

Un saludo a todos.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cmscharly
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 27 diciembre 2013
Mensajes: 392

MensajePublicado: Lun, 09 Jun 2014 2:25 pm    Asunto: Responder citando

(La media que ha puesto Charly me sorprende positivamente porque desde el Cami de Muntanya hasta palma y con los problemas que tenia bajamos muchísimo el ritmo y aun así la media esta bien.)
Me salieron 27,6 de media!!!...Pero la verdad que la vuelta parecian de 22-24!!!...jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mikelkas
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 21 marzo 2014
Mensajes: 48

MensajePublicado: Lun, 09 Jun 2014 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Me encantan vuestras crónicas. Sois los mejores. Disfruta por Asturias Ramiro. Te echaremos de menos!! Bromista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dormilon
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 enero 2014
Mensajes: 414
Ubicación: palma

MensajePublicado: Mar, 10 Jun 2014 12:29 am    Asunto: Responder citando

Fantástica crónica Ramiro .La verdad es que iba un poco acojonadete solo pensar que me esperaban rampas del 14, 15, y 19 % me hicieron dudar y me fui reservando por miedo a petar jajaja, a ver no quiero que se me mal interprete fue dura pero como me la pintaron la esperaba mas dura, de todas formas aun dándolo todo no creó que hubiese estado a la altura de mis compañeros ( están muy fuertes los jodios jjjjj ). Lo de mikel no tiene nombre bueno si lo tiene y es impresionante, lo fuerte que esta el tío. Al final de regreso a Palma se hizo durillo por el viento y el calor, pero gracias a Ramiro y mikel que de regreso a Palma hicieron el 90 % del trabajo se hizo más llevadero, me salieron 139 kilómetros y 29,1 de media Riendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
betico11
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 12 noviembre 2013
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mar, 10 Jun 2014 12:42 am    Asunto: Responder citando

Bueno me uno a mis compañeros sobre la cronica ramiro!!! La verdad que estas semanas se nos aran raros los lunes a la hora de la merienda sin poder leerlas Llorando o Muy triste encuanto a la etapa disfrute como un niño jugando en 1 charco Riendo hasta llegar a porreras seme hizo bastante corto la verdad luego intente "ayudar" a ramiro ahi delante y tube como 1 sensacion de vacio asi que decidi irme a la sala SPA Muy feliz . Mi alegria llego cuando toni hijo me dijo que el no subia a monasteri. Vi el cuelo abierto jejeje xq tenia sensacion como de pajara y no queria arriesgar mucho....de hecho lo comente con toni padre que me sentia vacio asi que decidi esperar a los 5 makinas en felanitx. Despues de merendar tube que mirar 2 veces mi bici xq tenia la sensacion de ir en moto...jajaja que manera de tirar mikel y ramiro imposible darles 1 relevo Asustado aunque para mi lo duro llego en algaida cuando me quede sin agua y me bebi la de juanma tambien (gracias juanma) parecia bocaseca man.... pero como e dicho antes DISFRUTE ademas de tener buenas sensaciones al final me saliero 100km justos a media de 30.5kmh
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.155 segundos 31 llamadas a la base de datos