Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Salida domingo 20/07/14
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salida domingo 20/07/14

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 16 Jul 2014 12:50 pm    Asunto: Salida domingo 20/07/14 Responder citando

Hola a todos.

Para este próximo domingo tenemos una muy bonita etapa con una primera parte de montaña y una segunda, tras la merienda, totalmente llana.

La ruta es la siguiente:

Palma-s'Esgleieta-Valldemossa-Port de Valldemossa-Valldemossa (merienda)-s'Esgleieta-Sta. María-Sta. Eugenia-Son Ferriol-Palma

En total, unos 80 kms. de na, así que podemos salir a las 08:00 desde la panadería Gabaldón, como habitualmente. Y este es el enlace al Bikemap: http://www.bikemap.net/es/route/2567396-port-valldemossa-20-7-14/#/z13/39.61494,2.75121/terrain

Como tramos libres, la subida a Valldemossa desde s'Estret y, lógicamente, la subida desde es Port de Valldemossa. Esta subida es una de las que más me gustan. Tiene unos 5 kms. y la media está en torno al 7%

Supongo que todos conocéis ya es Port de Valldemossa, aún así, quiero recordaros que es una bajada un tanto peligrosa ya que suele haber bastantes piedras sueltas y las curvas son muy cerradas y con mucha pendiente. Precaución muchachos, el tramo libre es la subida, no la bajada...

El domingo pasado era impresionante ver al grupo desde atrás, rodando todos bien juntos y manteniendo el ritmo constante, sin demarrajes absurdos y sin crear situaciones de peligro, parecíamos un equipo profesional. Enhorabuena a todos

Os espero a todos.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Mie, 16 Jul 2014 2:13 pm    Asunto: Responder citando

Allí nos vemos Presi.

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Jue, 17 Jul 2014 8:45 am    Asunto: Responder citando

Joder Valentín, como te gusta aprovecharte de mí con tanta subidita de los co&%nes... Malo o Muy Enfadado , aprovecha, aprovecha, que en el llano te "sacaré los ojos" juas juas juas Guiño
Procuraré estar ahí (aunque ya me has acojonado con la bajadita Triste )

Un saludo,
Xavier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tonirubio
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 08 octubre 2012
Mensajes: 143

MensajePublicado: Jue, 17 Jul 2014 10:42 am    Asunto: Responder citando

Nos vemos!!! A ver la subida de port de valldemosa...solo la he hecho una vez, y me encanto.

Saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Jue, 17 Jul 2014 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
oder Valentín, como te gusta aprovecharte de mí con tanta subidita de los co&%nes... , aprovecha, aprovecha, que en el llano te "sacaré los ojos" juas juas juas

¡Y a mí qué me cuentas....! yo solo me he limitado a colgar la etapa, las reclamaciones al maestro armero, o sea, a Ramiro Guiño Y anda que no tienes que comer espinacas todavía para sacarme los ojos Envidioso o Pervertido Riendo Riendo

Venga, nos vemos el domingo que nos vamos a divertir y cuidadín con la bajada al Port...
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Jue, 17 Jul 2014 1:16 pm    Asunto: Responder citando

Nada, nada, hay que apretarse los machos en todos los terrenos. Hay de todo, subida, bajada y llano, y encima en una etapa corta... Guiño

Aquí huele a pique, gassssssss!!!!!!

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Jue, 17 Jul 2014 1:24 pm    Asunto: Responder citando

Raoldaen escribió:

Aquí huele a pique, gassssssss!!!!!!


Desde luego que sí Burlón ... de los Masters 50 para delante ¡¡¡no hay piedad!!!! voy a intentar subir enganchado a su rueda aunque tenga que comprar todo el super glu 3 del Carrefour Riendo Riendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Jue, 17 Jul 2014 2:07 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Desde luego que sí ... de los Masters 50 para delante ¡¡¡no hay piedad!!!! voy a intentar subir enganchado a su rueda aunque tenga que comprar todo el super glu 3 del Carrefour

Joer Xavier, que tampoco es tan difícil subir enganchado a mi rueda Llorando o Muy triste si fuera a la de Ramiro...
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dormilon
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 enero 2014
Mensajes: 414
Ubicación: palma

MensajePublicado: Jue, 17 Jul 2014 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Sera la primera vez que haga la subidita esta a ver que tal se me da, nos vemos el domingo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepvich
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 06 junio 2014
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab, 19 Jul 2014 1:46 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos, queria deciros que lamentablemente me veo obligado a ausentarme temporalmente debido a una rotura de fibras jugando al padel, por lo tanto a la espera de recuperar la normalidad, pasadlo muy bien!!! Sld. A todos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RaulM
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 11 mayo 2012
Mensajes: 242

MensajePublicado: Sab, 19 Jul 2014 3:19 pm    Asunto: Responder citando

Menuda etapita nos espera mañana...

Ojala tengamos una climatología menos calurosa, puesto que la subida del tercer puerto mas exigente de nuestra isla se puede hacer incluso mas dura con mucho calor!!

Tengamos cuidad subiendo a Valldemossa, esa carretera esperemos que no tenga mucho tráfico antes de las 9 de la mañana!

Los domingueros no madrugan, a no ser que sean ciclistas Bromista

PD: Espero que te recuperes pronto!! El deporte no es bueno...
Pepvich escribió:
Hola a todos, queria deciros que lamentablemente me veo obligado a ausentarme temporalmente debido a una rotura de fibras jugando al padel, por lo tanto a la espera de recuperar la normalidad, pasadlo muy bien!!! Sld. A todos!!

_________________
Raúl Márquez
https://www.strava.com/athletes/rmrquezrodrguez' target=_blank>STRAVA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
PNUNEZ
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 19 julio 2014
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab, 19 Jul 2014 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Hola, soy nueva en este foro.
Soy una gallega-murciana que está en Palma por trabajo hasta el 14 de agosto, aficionada y que practica el ciclismo y se lleva la bici a todas partes.
Llevó saliendo 3 sábados con los Blando y un chico hoy me ha hablado de vosotros....
Con lo cual sí mañana me aceptáis saldré con vosotros
Me llamo Pilar!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Sab, 19 Jul 2014 11:31 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Con lo cual sí mañana me aceptáis saldré con vosotros

Hola Pilar, bienvenida.

Mañana nos conocemos.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Lun, 21 Jul 2014 9:55 am    Asunto: Responder citando

Qué bonito el Port de Valldemossa. La verdad que sólo voy una vez al año, pero siempre merece la pena disfrutar de esta subida tan espectacular. Como estaba previsto nos ha salido una etapa corta pero muy intensa por momentos. Ambiente, como siempre, formidable, disfrutando de una agradable y gran compañía. Esta vez no hemos sido muchos, pero eso sí, todos muy bien avenidos.

Nos juntamos 14 en la panadería Gabaldón, Valentín, Alfonso Baldomir, Manu, Xavi, Raúl Márquez, Xavier, Carlos García, José Vecino, Pedro Gómez, Toni Rubio, Santiago, Mikel, Pilar y yo. Aprovecho para darle la bienvenida a Pilar, una gallega murciana que se encuentra por unas semanas en Mallorca y ayer compartió la etapa con nosotros. Un placer conocerte Pilar, tu compañía ha sido muy agradable. Esperamos que repitas.

Salimos de Palma por la carretera de Valldemossa directos a nuestro primer coll del día. Buen ritmo con aire en contra en la aproximación a Valldemossa. Xavier y yo tiramos del grupo hasta la rotonda de S'Esgleieta lo cual nos permitió llegar a la primera ascensión calentitos. Luego ya se pusieron Mikel y Raúl Márquez a tirar, pero al poco comenzaron las primeras y suaves pendientes y el grupo se acabó rompiendo. A medio kilómetro de S'Estret Mikel, Raúl, Carlos García y yo nos encontrábamos delante y el grupo a pocos metros por detrás. En S'Estret Mikel toma la delantera y nos coje unos metros, luego Raúl también se me va, pero prefiero seguir a mi ritmo en ese rampón. Carlos García se descolgó rápidamente y no supe más de él hasta la cima. Pasamos lo peor y voy recuperando poco a poco. Enlazo con Raúl y subimos juntos. Raúl no quería darle mucha caña en la subida y me esperó. A Mikel lo veíamos lejos por delante. El ritmo de subida es bueno y lo puedo aguantar hasta que llegamos al último kilómetro donde no podía darle más, las pulsaciones se iban muy altas y Raúl me cogió unos metros. Así llegamos a la cima. Después llegó Xavi en solitario y unos metros por detrás una grupeta comandada por Valentín donde estaban Santiago, Toni Rubio y Pedro Gómez. Y el resto poco a poco a continuación.

En Valldemossa Alfonso Baldomir se despide de nosotros y se vuelve a Palma. José Vecino tenía dudas de si bajar o no al Port ya que no se encontraba bien. Al final decidió bajar. La bajada la hicimos con sumo cuidado. El inicio de la bajada impresionaba por la inmensa niebla que subía hacia nosotros. En el Port de Valldemossa hicimos las fotos de rigor. Esta subida ya me la tomé mucho más tranquilo desde el principio. Los primeros metros fueron muy suaves. Mikel y Raúl se fueron por delante y yo me quedé en una grupeta con Xavi y Valentín. Subimos a un ritmo que a mi me interesaba en ese momento para no acelerar demasiado el corazón como me pasó en la subida anterior. Iba cómodo, un punto por debajo del umbral con Xavi a rueda. Valentín poco a poco perdía contacto. Hice el resto de la subida de esta forma salvo en el último medio kilómetro donde incrementé el ritmo para meterme en umbral y pasarlo incluso en los últimos metros. En esta última parte de la ascensión llegamos a tomar contacto visual con Raúl que lo teníamos unos metros por delante. La verdad que disfruté mucho de esa subida con Xavi. Al minuto de llegar a la cima aparece Valentín. Y luego poco a poco el resto. Reagrupamos y sacamos más fotos.

Nos fuimos a Ca'n Molinas de Valldemossa a merendar. Buen servicio y buena merienda como siempre. Justo cuando llegamos al bar vemos a Alfonso Rodríguez que había decidido unirse al grupo en el tramo llano de la etapa. Fantástico ambiente y mucha charla durante la merienda. Una vez recuperados reemprendemos la marcha para afrontar el llano final. Bajada de Valldemossa tranquila, por lo menos para mi. Luego ya después de S'Estret decidí darle un poco de caña hasta S'Esgleieta aprovechando el viento a favor a ver que tal iba el 52x11 de la nueva bici, que, por cierto, las sensaciones magníficas, en esa bici me encuentro muy a gusto, tiene mucha estabilidad a altas velocidades y para subir se nota muy ligera. Llegamos a S'Esgleieta bastante rápido. Allí reagrupamos.

Ya en el llano nos ponemos en formación para dirigirnos a Santa María. Teníamos el viento a favor lo que permitió que fuéramos muy rápido. Una vez pasada la rotonda de Bunyola-Festival Park llegó uno de los momentos caóticos de la jornada. En el primer repechillo que hay después de la rotonda Alfonso Rodríguez le dice a Xavier que pegue un palo, y Xavier, que se encontraba pletórico de fuerza lo hace. A su rueda salieron unos cuantos y el grupo se rompió. No obstante, la mayor parte del grupo seguimos a un ritmo alto y constante, lo que nos permitió que luego poco a poco fuéramos pillando a todos los que se habían escapado, salvo Mikel y Raúl, con los que enlazamos en Santa María.

Hasta Santa Eugenia la cosa fue más controlada y así siguió cuando cogimos la carretera de Sineu. Allí el viento lo teníamos de cara y preveíamos una travesía dura hasta Palma. Y más dura se hizo cuando después de afrontar la primera bajada de Puntiró, en un pequeño repecho que hay justo antes de la segunda bajada, Raúl pega un palo guapo. A su rueda salió practicamente todo el grupo menos Manu, Alfonso Rodríguez, Pilar y yo. Una vez en la parte de abajo, los cuatro nos vamos reagrupando y organizando poco a poco. A los de delante se les veía lejos dándole caña y vimos cómo alguno perdía rueda. Ponemos un ritmo cómodo aunque un poco exigente, ya que el viento molestaba bastante, y cogemos a dos que se habían quedado del grupo delantero. Seguimos de igual forma y acabamos enlazando con el resto del grupo ya casi en la larga recta que pica hacia arriba y que en cuyo final está el desvío a sa Cabaneta. Mikel y Raúl se habían ido por delante. Los vimos en Son Ferriol donde nos esperaron. La llegada a Son Ferriol se hizo dura, el viento de cara hizo mucha mella en el grupo. El resto hasta llegar al happy end de Palma fue más cómodo. Al final me salieron 78 km a 27,4 km/h de media.

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Lun, 21 Jul 2014 12:07 pm    Asunto: Responder citando

Crónica fantástica Ramiro, en tu linea habitual Guiño . A mí se me siguen atragantando las subidas (tengo que potenciar más este tema), pero con todo y con eso, luego descargo el Garmin y observo que igualo o mejoro tiempos anteriores... de locos Confundido .
Bajé acojonado el Port de Valldemossa, por detrás de Manu y Pilar (y menos mal, porque estuvieron a punto de pegarse el hostión del siglo con un coche que subia y les cogió justo donde la carretera se estrechaba .. ahí se nos apareció la Virgen). La subida cogí un ritmo llevadero hasta que pillé la rueda de Santiago y ella hice casi la totalidad de la subida, justo hasta el último repecho que ví que Raúl bajaba a buscar al resto (para no enfriarse Envidioso o Pervertido ).
La merienda muy alegre y distendida, amén de que en este sitio nos tratan de lo mejor. A reseñar la cantidad de sudor que dejamos todos en la entrada y en el suelo del local... madre mía, creo que nunca había sudado tanto Avergonzado
La bajada, como siempre, en plan "acojonado", otro punto a mejorar. Luego en la recta es donde más partido le saco a la Propel y donde me encuentro más a gusto... desde s'esgleieta hasta Sta.Maria fui alternando mini series con Raúl y con "el palo" que indicas antes (en éste Alfonso me la jugó, porque pensaba que saldría a mi rueda y haríamos relevos Triste ... esta se la guardo Riendo ).
Después de la bajada de Puntiró iba con la intención de enlazar con Raúl y Mikel pero Valentín, que había sobrepasado en el final de la bajada me indica que lo ve muy difícil de enlazar y que no valía la pena, amén de que el grupo se había "roto" y era mejor esperar al resto del grupo... nada que hablar... "si el presi habla, se le obedece" Guiño y bajamos el ritmo hasta que nos cojisteis ya muy cerquita de Son Ferriol.
Estoy hasta las narices de montaña pero bueno, todo suma y pronto tenemos la del Port des Canonge donde repetiremos una subida "parecida"... uuffff... toma candela.
Agradecer a Raúl que le dijera a Pilar que viniera, aparte de que hemos conseguido que salgamos todos en las fotos (Ramiro es el que tradicionalmente siempre se queda fuera), ha sido una compañía muy agradable y entretenida. Espero que pueda seguir saliendo con nosotros hasta el dia de su marcha Guiño
Al final me salieron 82 km. a 26,18 km/h y pintando de PR en bastantes tramos del Strava Muy feliz

Un saludo,
Xavier

pd: Se ha echado mucho de menos a ilustres "escaladores" del grupo que tradicionalmente nunca faltan a citas como ésta y no voy a nombrar a ninguno porque se ofenderían a los que me pudiera olvidar pero ya sabeis quienes sois Burlón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.190 segundos 34 llamadas a la base de datos