Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Salida domingo 27/07/14
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salida domingo 27/07/14
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1991

MensajePublicado: Lun, 28 Jul 2014 10:05 am    Asunto: Responder citando

Buena salida y muy intensa por momentos. Nos llegamos a juntar 19, a saber, Valentín, Alfonso Baldomir, Xavi, Charly, Santiago, Juan Xinarello, Xavier, Javier, Mikel, Carlos García, Juanma, José Vecino, David Mellado, Toni Rubio, Marilén, Zubi, Paco Juan, Sebas y yo. Salimos de Palma tranquilos atravesando Es Garrovers. Una vez nos incorporamos a la carretera principal Carlos García se tiene que volver a casa, el dolor de la espalda es muy intenso. Muchos ánimos Carlos, cuídate y recupérate. A ver si nos vemos pronto en la carretera. José Vecino decide acompañarlo. Más adelante, Javier y Juanma también deciden dar la vuelta y volverse a Palma. En su caso parece ser que el concierto de Extremoduro de la noche anterior les estaba pasando factura.

Pasado Es Figueral cogimos buen ritmo que llevaríamos hasta el inicio del primer tramo libre en Tofla. Un poco más allá del Foro se une al grupo Santiago que graba en un vídeo nuestra llegada. Seguimos en la aproximación a Tofla sin descanso, ya que se trata de un tramo de 1,5 km al 6% de media, y el cuerpo tiene que estar bien caliente para afrontar la subida a tope. En los primeros metros de la ascensión me pongo a marcar el ritmo. Mikel se pone a mi altura y me da algún relevo con su clásico pedaleo a plato. Por detrás me pareció ver a Juan Xinarello que perdía contacto después de pasar una zona que está a más del 8%. Un poco más allá aprovechando que bajaba la pendiente incremento el ritmo. Sin ningún problema Mikel sigue a rueda. Y así seguimos hasta el tramo final en cuya rampa del 8% Mikel aumenta el ritmo y yo ya no puedo seguirlo. Me coge unos metros y corona en solitario Tofla. Luego paso yo y después también en solitario Juan Xinarello, Santiago, Toni Rubio, Valentín, Xavier y así todos. Reagrupamos y seguimos camino hacia Alaró.

Bajada hasta Alaró muy tranquila al igual que los posteriores repechos y bajada hacia Santa María. Una vez en la carretera principal el grupo coge un buen ritmo hasta S'Esgleieta. De la rotonda hasta Esporles afrontamos más relajados los 4 kilómetros que pican hacia arriba y que nos dirigían a la merienda en la plaza del pueblo. Alfonso Baldomir nos deja y se va de vuelta a Palma, al igual que David Mellado que tampoco merienda y se despide. Por el contrario, se une al grupo Charly que nos recibio grabándonos un vídeo. La merienda estuvo muy bien, aderezada con un fantástico ambiente.

Los 13 supervivientes de la etapa reemprendemos la marcha hacia Puigpunyent. El tramo libre comenzaba nada más salir. Unos salieron primero y otros más tarde. En mi caso, me entretuve hablando y sali en el último grupo. Hasta la granja nos lo tomamos relajados de agradable charla Mikel, Marilén y yo. Luego ya se unieron Paco Juan y Zubi, amenizando el grupo con sus comentarios. Definitivamente sería una subida tranquila. Un poco más arriba Mikel se va por delante y quedamos los cuatro haciendo grupeta. Coronamos y bajamos hasta Puigpunyent donde nos esperaba el resto del grupo. Según me contaron, parece ser que Xavi y Valentín se escaparon y pasaron por la cima primero y que los perseguidores Juan Xinarello y Xavier no pudieron cogerles.

Una vez atravesamos Puigpunyent afrontamos el último tramo de unos 14 km hasta Establiments un poco dispersos. Vi a mucha gente pasar para delante pero no nos agrupábamos. El ritmo se iba incrementando poco a poca. Tenía la pinta de declararse un tramo libre no oficial. Ya tenía muy poca gente por detrás. Para no perder rueda decido acelerar un poco. Más adelante me fijo que Mikel y Juan Xinarello iban primeros y habían cogido bastantes metros de ventaja. Hubo un pequeño parón en el grupo y nadie parecía estar dispuesto a tirar para ver si los pillábamos. Pero de pronto surge Santiago que empieza a remontar posiciones y se pone a tirar a muy buen ritmo. Sin dudarlo me pongo a su rueda. Rápidamente nos entendemos y empezamos a relevarnos en pos de los escapados. Se les veía muy lejos, pero seguimos en el empeño. Pasamos a tope los dos pequeños repechos del recorrido que rompen el ritmo y hacen mella en las piernas. Y cuando uno no podía mantener el fuerte ritmo pasaba el otro. Por detrás también venían con nosotros, al menos, Xavier y Valentín. A Mikel y Juan los teníamos cada vez más cerca. A la altura del cruce con el coll des Tords, donde se desvió Charly, aparece de repente para dar un relevo Xavier. En ese momento iba tirando yo y más que un relevo pareció un hachazo. Santiago salió a su rueda y yo a la de Santiago. Cogemos a Juan Xinarello que ya había perdido contacto con Mikel y se dejaba llevar. A continuación me pongo a tirar de nuevo en la última parte, cogemos a Mikel, que ya había bajado bastante el ritmo, justo en el repechillo que hay antes del desvío a Establiments. Llegamos a ese desvío y cesaron las hostilidades. Tranquilamente nos fuimos a Establiments no sin antes un pequeño acelerón en el repecho de entrada. Luego ritmo recovery hasta nuestras casas. Al final me salieron 88 km a 28 km/h de media.

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cmscharly
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 27 diciembre 2013
Mensajes: 392

MensajePublicado: Mar, 29 Jul 2014 11:44 am    Asunto: Responder citando

Muuuuyyyy buena crónica Ramiro!!!...Fantástica salida!!!...Madre mia!!!...La salida de Puigpunyent hacia Palma, fue una pasada, yo salí de los últimos, tirando de todo lo que tenia para alcanzar el pelotón, y no llegué!!!...Ja, ja, ja...Vaya tramo libre ilegal!!!...Y eso que tiraba con todo!!!...Me desvié hacia es Tords cuando ya casi había conseguido engancharme al pelotón, pero me fué imposible..., que velocidad!!!...Una pasada!!!...Gracias chicos por salidas tan espectaculares!!!...

Charly!! Muy feliz (tengo que empezar a plantearme cambiar yá el 52/39)...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marilen7
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 12 noviembre 2013
Mensajes: 45

MensajePublicado: Mar, 29 Jul 2014 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Bueno decir q no tuve muy buenas sensaciones, sufrí toda la etapa y vi mucha diferencia de nivel entre vosotros y una servidora, me siento muy cansada, llegué reventada con 98km y 3000 cal. Gracias a Paco Juan q estuvo pendiente de mi toda la etapa ya q sin el y sin esos empujones me habría quedado descolgada...a la vuelta peor q a la ida, me entraron náuseas y la merienda la tenía en la garganta, no se si fue el calor o el sobre esfuerzo...lo q si se es q las piernas ya no me daban más, fue un querer y no poder...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Mar, 29 Jul 2014 1:33 pm    Asunto: Responder citando

Marilén, no te desanimes... el calor era muy fuerte (de hecho, llevamos ya unas semanas con este calor Triste ), y el hecho de salir con la merienda y afrontar la subida a La Granja y luego Superna, afecta a cualquiera (unos más y otros menos, como siempre). De ahí también estribaba el interés del adelanto en este mes la salida en media hora, no por dormir menos, sino por sufrir media hora menos el calor del mediodía.

pd: en la vuelta "se nos cruzaron los cables" y nos marcamos un tramo libre "no oficial" en la que lo dimos todo o casi todo... y, al menos yo, reconozco que no pensé en el grupo... prometo (o al menos intentarlo) no volver a hacerlo Avergonzado ... de hecho hasta le pegué un "hachazo" al pobre Ramiro que me recriminó más tarde (Ramiro, lo siento, no me dí cuenta y pensaba que me seguíais a rueda al mismo ritmo).

Un besote, Marilén Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1991

MensajePublicado: Mar, 29 Jul 2014 2:05 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
de hecho hasta le pegué un "hachazo" al pobre Ramiro que me recriminó más tarde (Ramiro, lo siento, no me dí cuenta y pensaba que me seguíais a rueda al mismo ritmo)

No hay nada que sentir Xavier, fue un simple lance de la salida que no tiene la mayor importancia. Si a mi me encantan y me motivan los hachazos, tantos los que hago como los que me hacen Guiño .Santiago y yo nos habíamos entendido a la perfección para relevarnos y dar alcance a los "escapados" trabajando en equipo a un ritmo muy alto. Sabía que había más gente en el grupo que no quería participar en los relevos, pero bueno, daba igual, yo hacía mi entreno particular y pensaba que habiais entendido lo mismo. El desgaste fue muy grande y cuando ya estábamos cerca de Juan, al dar tú el "relevo" de forma inesperada, el incremento de velocidad fue tan bestial que el dolor de piernas fue enorme para pillar rueda. Bueno, la verdad que duró muy poco, en pocos segundos bajaste el ritmo y volviste a la velocidad de crucero, seguimos sin problema y rápidamente me volví a poner delante Guiño

Ánimo Marilén, el calor y la humedad que hay machaca mucho y es la causa de las sensaciones raras que se tienen a lo largo de la etapa. No te desanimes, siempre hay que querer y querer y mirar para delante, el poder siempre acaba llegando Guiño

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mikelkas
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 21 marzo 2014
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mar, 29 Jul 2014 4:18 pm    Asunto: Responder citando

Buena ruta chicos. Sabia que moveríais ficha el tramo " ilegal" jiji sentía como me petseguiais y la presión era máxima ..para enmarcar el hachazo que dio Ramiro en el rampon llegando a es secar la real. Que fuerza tiene el tio.. Bromista Bromista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PacoJuan
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 septiembre 2011
Mensajes: 572

MensajePublicado: Mie, 30 Jul 2014 6:16 am    Asunto: Responder citando

Doy fe de que Marilén lo dio todo para aguantar la rueda del grupo en los tramos que no son libres, llevaba todo el tiempo las pulsaciones por las nubes.

El tramo libre "no oficial" desde Puigpunyent a Establiments es ya un clásico y se veía venir; es realmente una pasada la sensación de velocidad.

Decir que para mí es un placer ayudar en lo que pueda al grupo o a algún integrante del mismo.

Nos vemos, un saludo,
Paco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marilen7
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 12 noviembre 2013
Mensajes: 45

MensajePublicado: Mie, 30 Jul 2014 4:39 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por los ánimos que me dais y en especial a Paco Juan y Manu que siempre están tan pendientes de mi.
Un saludo a todos!
Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.696 segundos 27 llamadas a la base de datos