Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Salida domingo 31/08/14
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salida domingo 31/08/14

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3504
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Jue, 28 Ago 2014 2:02 pm    Asunto: Salida domingo 31/08/14 Responder citando

Hola a todos. Ya ha pasado una semana y tenemos a las puertas una nueva etapa. Para este domingo, el amigo Ramiro nos ha planificado una etapa nuevamente llana, si exceptuamos algunos repechos "sin importancia" bueno, eso dependiendo de como se los tome cada uno, claro está...

La etapa es la siguiente:

Palma-Sta. María-Lloseta-Selva-Moscari-Campanet-Bùger-sa Pobla-Muro-sa Marineta-Sta. María-Palma.

Y este el mapa del recorrido:
http://www.bikemap.net/es/route/2296946-campanet-1913/#/z13/39.7559,2.91077/terrain

Salen entre 90 y 95 kms. Como tramos libres, el collet de acceso a Moscari y la subida a Bùger. Tened en cuenta que la subida, para quien quiera disputar el tramo libre será hasta la plaza y luego habrá que bajar un poco para la merienda. Sobre la marcha decidiremos si se hace el tramo libre hasta Sta. María o nos lo tomamos relajados en grupo.

La salida será a las 08:00 desde la cafetería Fornaris del polígono.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1993

MensajePublicado: Jue, 28 Ago 2014 2:30 pm    Asunto: Responder citando

Nos vemos.

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pedro
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 02 julio 2006
Mensajes: 562
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Jue, 28 Ago 2014 3:33 pm    Asunto: Responder citando

Yo me apunto. Ya te digo yo Valentin que en Sa Marineta sera tramo libre
_________________
Un saludo,

Pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Jue, 28 Ago 2014 7:24 pm    Asunto: Responder citando

Nos vemos el domingo... y opino igual que Pedro... ¡¡ahora nos vas a quitar el tramo libre de Sa Marineta!! jajajaja ... sería como decir "la llegada a Palma, juntos sin pasar de 25..." Riendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3504
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie, 29 Ago 2014 9:41 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Yo me apunto. Ya te digo yo Valentin que en Sa Marineta sera tramo libre
_________________
Un saludo,
Pedro



Cita:
y opino igual que Pedro... ¡¡ahora nos vas a quitar el tramo libre de Sa Marineta!! jajajaja ... sería como decir "la llegada a Palma, juntos sin pasar de 25..."


Tranquilos que no voy a quitar nada, simplemente quiero que lo hablemos porque si somos muchos y últimamente lo somos, encuentro que puede ser peligroso porque se corre mucho, es un tramo largo y lo más importante es la seguridad del grupo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PacoJuan
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 septiembre 2011
Mensajes: 573

MensajePublicado: Vie, 29 Ago 2014 5:58 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto, aunque después de la merienda, cuando estemos por la marineta, me desviaré hacia Costitx para estar con la familia.

Un saludo,
Paco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marilen7
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 12 noviembre 2013
Mensajes: 45

MensajePublicado: Sab, 30 Ago 2014 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto...seremos dos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1993

MensajePublicado: Lun, 01 Sep 2014 11:38 am    Asunto: Responder citando

Qué buena etapa la que nos hemos marcado ayer. He disfrutado mucho con vosotros. No sólo la compañía ha sido inmejorable y el ambiente fantástico, también hemos tenido un rodaje en grupo alegre y solidario y unos tramos libres espectaculares. Nos hemos juntado 20, Valentín, Pedro, Alfonso Baldomir, Manu, Xavi, Paco Juan, Xavier, Toni Rubio, Charly, Carlos García, Marilén, Toni padre, Toni hijo, Santiago, David Mellado, Zubi, Jeferson, Emilio, Luis y yo. Aprovecho para darles la bienvenida al grupo a Emilio y Luis que ayer se estrenaron con nosotros. Espero que hayáis disfrutado y nos volvamos a ver en otras salidas.

Salimos tranquilos de Palma con Valentín y Xavier marcando un ritmo controlado y cómodo hasta Santa María que ha servido para calentar corazón y piernas. Por el camino se incorporó al grupo Jeferson. A continuación se incrementó un pelín el ritmo pero hubo mucha colaboración a la hora de tirar del grupo. Como me pilló en la parte delantera pude ver cómo pasaban David Mellado, Paco Juan, Manu y Alfonso Baldomir. Charly y yo también estuvimos tirando un rato, especialmente desde el Foro, donde Santiago se unió al grupo, hasta el primer tramo libre de la jornada. Muy bien Charly en la subida controlada a Biniamar y de camino a Selva.

Y así a buen ritmo llegamos a la subida a Moscari donde comenzaba el primer tramo libre del día que se alargaría hasta la entrada a Campanet. En los primeros metros del repecho me encuentro delante del grupo y pongo un ritmo tranquilo, pero rápidamente aparece Xavier con una fuerte aceleración y desata las hostilidades. Tan pronto como me pongo a su rueda, Toni Rubio da otro acelerón por el lado derecho de la carretera. Sin dudarlo salto a su rueda. El ritmo era exigente, Toni está fuerte y dejaba clara muestra de ello. Cogemos unos metros respecto al grupo. A poco más de dos curvas de llegar a Moscari, Toni pega otro acelerón. A falta de una curva para la cima doy un arreón y Toni Rubio pierde contacto. El ritmo era alto y pasaba factura. Hago cima y me dejo caer a través del pueblo. Toni Rubio enlaza conmigo y charlamos un poco mientras bajamos. Durante la larga bajada van contactando con nosotros Xavier, Valentín, Carlos García, Santiago y Emilio, que yo recuerde y me hayan comentado. Y así, en una buena grupeta, terminamos la bajada y afrontamos el último tramo, una larga recta con un par de repechos hasta llegar a Campanet. Xavier con decisión se pone a tirar fuerte del grupo. Yo voy a su rueda hasta la zona dura del primer repecho donde demarro e intento mantener el ritmo en el descansillo posterior y la rampa final que daba al cartelito de entrada al pueblo donde terminaba el tramo libre. Xavier llega a pocos metros y después Valentín, Carlos García y el resto a continuación. He visto muy fuerte y muy valiente a Xavier en un terreno duro con subidas y bajadas sobre un asfalto muy irregular donde te pasabas la mayor parte del tiempo botando, lo cual incomodaba mucho el pedaleo. En muy poco tiempo reagrupamos y seguimos camino de Búger.

Atravesamos Campanet y bajamos hacia Búger tranquilamente. Aprovecho para ir en la parte final del grupo charlando con Xavier. En el corto repecho de Búger algunos se lo toman a tope hasta la plaza del pueblo. A continuación nos dirigimos hacia Can Dameto a merendar. Nos colocaron en un sitio muy bonito en la terraza bajo unos árboles. La merienda estuvo bien y el ambiente fantástico con muchas risas y muchas fotos.

Salimos un poco desperdigados de Búger camino de Sa Pobla. Rápidamente se formaron dos grupos. Yo iba en el trasero a rueda de Pedro y me parece que David Mellado tirando. A ritmo cómodo nos fuimos acercando a los de delante que habían bajado su ritmo para enlazar con ellos justo en la salida de Sa Pobla hacia Muro. Ya todos juntos afrontamos el repecho de entrada a Muro. Qué malas sensaciones tenía en ese momento, no sé si sería por la merienda o por el esfuerzo del día anterior, pero sentía el cuerpo vacío y las piernas no respondían, especialmente cuesta arriba. Me tomé unos dátiles y orejones que llevaba en el maillot y me limité a ir en la parte trasera del grupo tranquilamente durante el resto de la etapa hasta el último tramo libre de la jornada, los clásicos 5 últimos kilómetros de la marineta.

Desde Muro hacia Palma fue una delicia rodar gracias al viento a favor. El trayecto hasta la rotonda de acceso a la marineta fue tranquilo, pero a la vez rápido gracias al viento. El grupo estuvo muy bien llevado por David Mellado y Toni Rubio. Una vez en la marineta, nos pusimos en fila de a uno durante los primeros kilómetros donde la carretera es más estrecha y presenta muchas curvas y repechos. Allí David Mellado tomó el control total del grupo e impuso un ritmo alto pero que todo el mundo podía seguir. Y esa fue la tónica a lo largo de la marineta, todos en fila de a uno o de a dos según el ritmo y la carretera lo permitían. En un momento dado, Paco Juan coge un desvío hacia la izquierda y se despide del grupo. Llegamos al inicio del tramo libre y seguimos igual, aunque en ese momento el ritmo iría creciendo poco a poco. El grupo se estira aún más. Xavier toma parte activa y también tira del grupo. El ritmo era exigente, pero se podía seguir bien a rueda. Ya estábamos cerca del puente y la mayor parte del grupo permanecía compacto. Por mi parte, sentía las piernas un poco mejor, parecía que los dátiles y los orejones estaban haciendo efecto, pero no me sentía con ganas de darle un relevo a David Mellado y Xavier y hacer una serie larga a altas pulsaciones. En ese momento me apetecía más una serie corta al sprint en el puente. Por otro lado, estos chicos lo estaban haciendo muy bien. El llano es su fuerte y se notaba como desarrollaban su potencial en la marineta haciendo al resto disfrutar de una travesía espectacular. David incrementa aún más la velocidad a menos de un kilómetro para el puente. En ese momento Toni hijo iba a su rueda y luego Carlos García y a continuación yo. La rueda de Carlos García era la rueda a vigilar de cara al sprint. En la última recta quien lanza el primer ataque es Toni hijo. Como Carlos no se movía, salto en busca de mi serie. Y qué bien me sentó por cierto a posteriori, porque las sensaciones que tuve de camino a Palma desde Santa María fueron muy buenas. El sprint fue el broche final a un magnífico trabajo tirando del grupo de David Mellado, sin desmerecer la aportación de Xavier que ayer también estuvo portentoso a lo largo de toda la jornada.

En muy poco tiempo reagrupamos en Santa María. Así como pudimos atravesamos el pueblo que estaba atestado de tráfico. Por ello tuvimos que volver a reagrupar en la gasolinera que está a la salida. Unos cuatro o cinco del grupo que habían pasado primero por la gasolinera no pararon y siguieron camino. Los cogeríamos más adelante. Una vez juntos reemprendemos la marcha con un Zubi con muchas ganas de tirar. Llegamos a la rotonda del Festival a buen ritmo. Seguimos igual y en Es Figueral Valentín y Pedro lanzan un ataque. Pedro se reintegra al grupo y formamos una gran grupeta junto con los que se habían ido por delante para llegar a Palma a buen ritmo pero sin llegar a ser fuerte. En cambio, por delante, Valentín y Zubi, que había saltado del grupo, se habían quedado solos y los dos más veteranos del grupo decidieron darle caña en un mano a mano intenso y lleno de experiencia hasta llegar a Es Pont d'Inca. Y para celebrar este etapón, once nos fuimos de happy end al Rincón Rociero. Al final paré el Garmin a la entrada de Es Pont d'Inca después de 92 km a 31,2 km/h de media.

Un saludo,
Ramiro


Ultima edición por Raoldaen el Lun, 01 Sep 2014 1:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Lun, 01 Sep 2014 12:06 pm    Asunto: Responder citando

Magnífica crónica Ramiro Sonriente , como nos tienes acostumbrados. Puntualizar que desde Muro hasta Sa Marineta junto a David estuvo tirando Toni Rubio Guiño
Disfruté mucho ayer con esta salida ya que como bien dices, es en terrenos llanos donde más puedo rendir y así lo intenté. Desde la rotonda del Figueral (que yo recuerde), estuve tirando para intentar coger a los escapados (Valentín y Zubi) y en el tramo final haciendo relevos con toni padre, pero nos fué imposible... " a la vejez viruelas" que decían... debieron quitar "las pegatinas" a más de un coche y como bien dijo Zubi, ese tramo, con poca gente sí que se puede hacer "libre" pero si somos muchos, es un peligro.
También disfruté de tu charla desde Campanet a Muro, apreciando cada uno de los consejos que me diste... ¡¡tengo tanto que aprender todavía...!! y de la merienda en Búger, hacía mucho que no me reía tanto y estaba tan a gusto (por cierto, la escena de Xavi con el esqueleto del pirata, memorable Riendo ).

Un abrazo y hasta el próximo domingo,
Xavier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1993

MensajePublicado: Lun, 01 Sep 2014 1:18 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por comentarlo Xavier, desconocía que tú también ibas por delante de nosotros junto con Toni padre. Somos tantos que ya me pierdo Muy feliz
Por cierto, qué cabeza la mía, la semana pasada me pasó lo mismo con Toni Rubio. Ahora mismo modifico esta crónica y la del domingo pasado. Lo siento Toni.

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cmscharly
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 27 diciembre 2013
Mensajes: 392

MensajePublicado: Lun, 01 Sep 2014 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Fantástica crónica Ramiro!!!...Me lo pase pipa!!!...Que buena salida, que buena media y sobre todo, que buena grupeta, de verdad, e inmejorable compañia...gracias chicos por tan buen rollo!!...Me reí mucho en la merienda!!!...

Charly Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pedro
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 02 julio 2006
Mensajes: 562
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Mar, 02 Sep 2014 8:27 pm    Asunto: Responder citando

Me encanta leer los lunes tus cronicas Ramiro, fantásticas.No queria dejar pasar la oportunidad de hablar sobre la salida del domingo. Me lo pase muy bien tanto en la carretera como en la merienda, me rei como nunca.
Se hicieron muchas cosas y ademas muy bien , en especial el tema del ritmo, fue un lujazo.
Los repechos se subieron a un ritmo que permitia a todos subirlos bien pero no lento , evidentemente que unos los hicieron mas tranquilos que otros pero nadie se quedaba cortado como por ejemplo el de Binniamar ( Charly y Ramiro delante ) todos juntos y sin cortar el ritmo a nadie y sin que ninguno se fuera o se quedara y tuvieramos que reagrupar.

El llaneo fue otro punto a destacar , bien llevado y tranquilo hasta Santa Maria como ya ha indicado Ramiro y tambien desde Muro hasta Santa Maria.
De Muro hasta Sa Marineta ibamos muy bien pero en un momento dado pedi un punto menos , no porque no pudiera seguir el ritmo en ese momento pero como al final pica un poco para arriba pensé que si seguiamos asi se cortaria , David y Toni ( si no recuerdo mal)asi lo hicieron y llegamos a la rotonda sobrados.

El tramo libre de Sa Marineta lo que queria mas que disputarlo era llegar con los primeros,aguantar ,me encontraba bien y con ganas. Salimos rapido y por delante de mi se habria un poco de espacio , Xavi se dio cuenta de que Manu y yo queriamos meternos en el lio y me dice ¡¡¡haber dicho que queriais cogerlos!!!! Se pone delante y empieza a ponerse a por faena, Manu y yo no le perdiamos la rueda y cogimos a los de delante , una vez acoplados ibamos a toda leche , hasta 53 llego a marcar mi cuentakilometros. Faltaba 1'5 kms aproximadamente para el puente y las fuerzas iban menguando hasta que le digo a Manu que iba detras ¡¡¡ creo que parare!!! , bajo el ritmo y los demas se van unos metros pero en eso que un coche les hace bajar el piston un poco , me digo que esa es la oportunidad de volver engancharme ,pego un apreton y me vuelvo a colocar a rueda y ya si dando todo lo que me quedaba hasta el puente. Llegue muy satisfecho de ese tramo por haber podido aguantar.
Gracias a todos los que estuvisteis delante ,quizas destacar a David por todo el tiempo que estuvo ahi.
Como ya he dicho antes fue un dia muy muy bueno y con un Happy End merecidisimo y recuperador
Gracias compañeros
_________________
Un saludo,

Pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.149 segundos 31 llamadas a la base de datos