Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Salida domingo 21/09/14, la Victoria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salida domingo 21/09/14, la Victoria

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie, 17 Sep 2014 10:14 pm    Asunto: Salida domingo 21/09/14, la Victoria Responder citando

Hola a todos.

Para este próximo domingo tenemos una etapa muy interesante con un recorrido poco habitual, al menos en parte. La ruta es la siguiente:
Palma-Sta. María-Inca-Alcùdia-la Victoria-Alcùdia (merienda)-ca'n Picafort-Muro-camí Vell de Muro-Sta. María- Palma

Y este es el enlace al Bikemap:
http://www.bikemap.net/es/route/2297011-la-victoria-22913/#/z11/39.71484,2.91515/terrain
En total saldrán entre 130 y 135 kms., el recorrido es completamente llano a excepción de la subida a la Victoria que, además, tiene algunos repechos bastante duros. Los tramos libres serán, la subida a la Victoria y el habitual de sa Marineta hasta la cima del puente sobre la autopista, antes de entrar en Sta. María.

La salida será a las 07:30 desde la panadería Fornaris, como habitualmente.

Nos vemos el domingo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Jue, 18 Sep 2014 8:09 am    Asunto: Responder citando

Nos vemos Valentín.

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tonirubio
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 08 octubre 2012
Mensajes: 143

MensajePublicado: Jue, 18 Sep 2014 9:15 am    Asunto: Responder citando

Esta fué justo hace 1año mi primera salida con el grupo...asi que no fallaré!!

Saludos, toni!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 472

MensajePublicado: Jue, 18 Sep 2014 9:15 am    Asunto: Responder citando

Ahí estaremos.

Un saludo,
Xavier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RaulM
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 11 mayo 2012
Mensajes: 242

MensajePublicado: Vie, 19 Sep 2014 12:08 am    Asunto: Responder citando

Muchos km y pocos tramos libres!

Nos vemos el domingo... me encanta esta etapa!
_________________
Raúl Márquez
https://www.strava.com/athletes/rmrquezrodrguez' target=_blank>STRAVA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
amedias
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 21 mayo 2014
Mensajes: 227

MensajePublicado: Vie, 19 Sep 2014 11:14 am    Asunto: Responder citando

Creo que este domingo os podre acompañar, saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dormilon
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 enero 2014
Mensajes: 414
Ubicación: palma

MensajePublicado: Vie, 19 Sep 2014 11:28 pm    Asunto: Responder citando

Nos vemos el domingo Riendo Riendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marilen7
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 12 noviembre 2013
Mensajes: 45

MensajePublicado: Sab, 20 Sep 2014 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Hasta mañana chicos apunta 2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sebas
Juvenil
Juvenil



País:
Sexo:
Registrado: 11 junio 2011
Mensajes: 137

MensajePublicado: Sab, 20 Sep 2014 9:25 pm    Asunto: Responder citando

Yo vooooyyy, no se sí entera, pero a las 8 estaré en Sta.Maria, saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PacoJuan
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 septiembre 2011
Mensajes: 574

MensajePublicado: Sab, 20 Sep 2014 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Nos vemos a las 7:30

Paco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mofly
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 06 mayo 2009
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Dom, 21 Sep 2014 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Pues muy buena salida la de hoy.

Hemos salido un montón de la cafetería y desde luego en un "pelotón" tan numeroso se rueda de lujo. En las rectas largas de la ctra de Inca se iba a 40km/h muy a gusto (a rueda claro).

Hablando con unos y con otros Alex (the Mexican) me ha dicho que tenía que estar pronto en casa y le he dicho que sin problemas. Aprovechando un desafortunado pinchazo de Toni Rubio en Alcudía nos hemos escabullido entre la "confusión" y hemos puesto rumbo a Can Picafort. Antes de reemprender la marcha he mirado la media. Por encima de 32km/h Burlón .

Nosotros tira a tira hemos ido hasta Playa de Muro, Ctra de s'Albufera y llegando a Sa Pobla se nos ha encendido a lucecilla roja..... había hambre.

Yo con un cortado y una barrita que llevaba me he "apañao". Alex se ha "clavao" su bocata reglamentario. Eso si, el Bar impecable, tenían mucha gente pero en menos de 25min estábamos listos. Así da gusto.

Hemos salido de Sa Pobla por la ctra de Llubí, entre el entronque con la ctra de Muro hasta la rotonda de Son Catiu me he empecinado en mantener los 33-35km/h ..... y casi me mato Malo o Muy Enfadado . He rebentao 500m antes de llegar a la rotonda. Menos mal que Alex ha sido bueno y no me ha rematado.

Luego Sa Marineta y para casa manteniendo los 30km/h en el display y aun nos ha chispeado un poco llegando a Sta María.

Al final a las 12:00 en casa con unos 110km a poco más de 30km/h y contento la verdad.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Lun, 22 Sep 2014 1:39 pm    Asunto: Responder citando

Todo un etapón el que hemos disfrutado ayer. Y etapón en todos los sentidos, ambiente, participación, intensidad, ritmo y sobre todo, muy buen rollo entre todos. Salida multitudinaria ya que nos llegamos a juntar 26, a saber, Valentín, Manu, Xavi, Paco Juan, Marcos, Sebas, Raúl Márquez, Xavier, Toni Rubio, Juan Xinarello, Santiago, Charly, David Mellado, Marilén, Juanma, Luis, Javier, Pedro Gómez, Mikel, Toni, Alex, Toni Baena, Toni Cremades, Fran, José Félix y yo. La noticia del día ha sido la vuelta de Marcos después de su operación. Y ha vuelto a lo grande, manteniendo perfectamente el ritmo con el grupo y aguantando muy bien los ciento cuarenta kilómetros de etapa.

Salimos tranquilamente dirección a Santa María por Es Garrovers. Me sorprendió ver lo oscuro que estaba de la que iba a Fornaris para salir de allí a las 7:30. El otoño está ya al caer y las horas de sol se reducen inexorablemente. Curiosamente me encontraba bien de piernas y eso que el día anterior había tenido un malísimo entreno, con mucho cansancio y pésimas sensaciones. Ello me animó a intentar tirar del grupo el mayor tiempo posible para ver cómo me respondería el cuerpo. Y a Santa María llegué bastante bien. Luego decidí descansar a rueda y en Inca me animé de nuevo a ponerme delante. La verdad que el cuerpo respondía. La ausencia de viento nos vino muy bien, el ritmo en la ida fue muy alto, pero a rueda se iba bastante cómodo. Y sin grandes novedades llegamos a Alcudia donde Toni y Alex nos dejaron. Perfectamente ha quedado plasmada la crónica de Toni sobre la etapa de ayer y la ruta que se hicieron ambos de camino a Palma. Precisamente en Alcudia pinchó Toni Rubio y poco a poco nos fuimos parando todos, no sin alterar, un poco más de lo que estaba, el tráfico en la calle principal del pueblo. Tras una rápida reparación reemprendemos la marcha que coincidió practicamente con el inicio del tramo libre de subida a la Victoria.

Como venía escaldado del día anterior comencé el tramo libre muy tranquilo hablando con Raúl Márquez y con Marcos a rueda. Rápidamente se formó un grupo numeroso por delante que poco a poco fue cogiendo ventaja. Raúl se despidió de mi y se integró en ese grupo. Afronté tranquilo la subida del primer y duro repecho y lo mismo en el segundo repecho donde veía al grupo delantero a lo lejos. Sin querer pasar del umbral comencé los últimos 1400 metros de ascensión final a La Victoria junto a Sebas. Me di cuenta que el cuerpo respondía y podía subir bien a ritmo sostenido. Sebas se descuelga y empiezo a coger a gente que iba en el grupo delantero. A falta de 200 metros me pongo a tope. Llego a la cima unos metros por detrás de Xavier. Allí ya estaban esperando Raúl Márquez, Toni Rubio, Juanma, Pedro Gómez y me parece que también Mikel. A ver si alguno se anima y explica qué es lo que pasó en el grupo delantero.

Reagrupamos, hacemos las fotos de rigor y nos volvemos hacia Alcudia para merendar en Bon Apetit. El local es relativamente pequeño y nosotros éramos 24, por lo que tuvimos que ponernos en dos mesas diferentes, unos dentro y otros en la terraza. Como siempre el ambiente formidable, la merienda estuvo bien y el precio aceptable. Mikel, Toni Cremades y Charly se tuvieron que volver rápido para Palma. Se marcharon en mitad de la merienda e hicieron la vuelta por donde habíamos hecho la ida. Una vez tomados los cafés y sufrida la cola para pagar nos pusimos en marcha dirección Can Picafort.

Como me encontraba bien y tenía buenas sensaciones de la subida a La Victoria quise ponerme delante del grupo para tirar. Y una buena serie de intensidad aeróbica me metí a buen ritmo y velocidad controlada. La novedad del trayecto llegó cuando cogimos el desvío para entrar a Muro por el camino de Son Morey, me parece que se llama, en vez de seguir por la carretera principal Can Picafort-Muro. Una carretera muy chula por cierto. Al principio no para de picar hacia arriba de una forma leve, luego algún repechillo un poco más duro y al final una bajada muy guapa, previa a la última subida para entrar en Muro haciendo una doble curva cerrada que le da encanto al repecho. Allí algunos quisieron tomárselo a tope. Una vez en el pueblo nos reagrupamos y atravesamos las calles con cuidado, ya que estaban de mercado, siguiendo a Xavi que nos guió hacia la salida por el otro lado del pueblo dirección sa Marineta.

A la salida de Muro me puse al final del grupo. Como tenía que ir a Sencelles a una comida familiar me intenté relajar un poco a rueda. En la rotonda de sa Marineta Juan Xinarello se va hacia Llubí para luego dirigirse a Sineu donde tenía a la familia. Me uno a él y hacemos el trayecto juntos. La verdad que no se nos hizo fácil, mucho repecho y viento en contra tuvieron la culpa. En sa Voltadora de Sineu Juan me invita a una coca cola lo cual le vuelvo a agradecer y poco después me voy hasta la casa de unos amigos donde estaba mi familia justo en pleno coll de Mallorca, el repecho que hay después de Sa Llimonera, donde doy por concluida la etapa. Al final me salieron 120 km en 4 horas, lo cual da 30 km/h de media. Lo dicho, un etapón. Por cierto, a ver si también se anima alguien y relata el camino de vuelta por sa Marineta.

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
amedias
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 21 mayo 2014
Mensajes: 227

MensajePublicado: Lun, 22 Sep 2014 3:14 pm    Asunto: Responder citando

Gran crónica Ramiro y gran día el de ayer, como tu has dicho magnifico ambiente y muchísima gente, todo fue genial fui muy bien durante toda la salida, pero tengo una espinita clavada en la subida a la Victoria donde tuve de nuevo que poner pie en tierra durante 30 segundos Enfadado Enfadado, sabia que era una subida muy explosiva pero no la conocía, iba a unos metros del primer grupo entre repecho y bajada pero no me quería quemar porque me imaginaba que quedaba lo peor, detrás mio todo el rato Santi, empiezo la ultima ascensión que creo que son sobre 1 kilómetro y 400 metros y santi me pasa, sigo viendo el grupo mas lejos, poco a poco me acerco a Santi y muy cerca tambien a Jose Felix, ahi ya me di cuenta que iba por encima de mi ritmo, cuando de repente me pasa Ramiro tan tranquilo y me dice "Tony vamos que ya se acaba, cuidado que las siguiente curva es la mas dura un 16%" ahi mentalmente me dejo tocado jeje, miro hacia arriba y veo a Tony Rubio super alto y dije joder lo que me queda, en ese momento llegue a la altura de Jose Felix lo mire y le dije "Paro" Confundido , el me animo a no parar pero tuve que recuperar pulsaciones, 30 segundos y despues sigo paso la curva del merendero la del 16% para sorpresa mía solo quedaba una recta, vaya tela.

Bueno supongo que son fallos de principiante jeje pero me jodio, bueno esa es la espinita, lo demás un día genial, un saludo compañeros!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3505
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Lun, 22 Sep 2014 6:06 pm    Asunto: Responder citando

Pues, como ya habéis comentado, esta es una ruta espectacular. Lo mejor de todo es que nos lleva a un lugar prácticamente desconocido por los ciclistas de Palma, ya que suele estar fuera de las rutas "normales"; a mí me encanta.

La ida fue realmente muy rápida, llegué al comienzo de la Victoria con 31 de media y hubo momentos en los que no iba cómodo con el ritmo, llegando a Consell íbamos casi a 40 y el fantasma del domingo anterior empezó a planear sobre mi cabeza. Así lo comenté con algunos compañeros, entre ellos Ramiro que me preguntó a cuantas pulsaciones iba y se sorprendió cuando le dije a 111, mientras él iba más de 130. Con Xavier me pasó lo mismo... de hecho mi media de pulsaciones en la etapa fue de 123 habiendo hecho una media de 30,8 y habiendo subido a tope a la Victoria. Aunque eso sí, las sensaciones fueron un poco mejores que el domingo pasado pero no pasé de 165 pulsaciones y una media de 159 para el 1,4 km. de subida, lo que indica que algo no va bien del todo.

La subida la afronté de los últimos con Paco Juan, Charly, David Mellado y Toni Cremades, ya que nos quedamos cortados en Alcúdia y cuando empezamos a subir, la mayoría ya estaba arriba. Como me quería probar, empecé a ritmo muy fuerte y me fui para adelante pero poco después, David se puso a mi altura y así fuimos un buen trecho. Yo iba cómodo con el 23 pero no podía apretar más... al llegar a los últimos 200 metros, donde se pone más duro tuve que meter el 25 y ahí, David ya se fue y no pude seguir su ritmo ¡que fuerte estás grandullón!. El caso es que me pasó como el domingo pasado en Bonany, no voy cansado, no me duelen las piernas pero simplemente no puedo ir al ritmo que yo quisiera; de todas formas, como ya he comentado, las sensaciones fueron mejores.

Y después de la merienda, ritmo bastante suave en dirección a Palma hasta la rotonda que nos desvía hacia can Picafort. Una vez pasada la rotonda se incrementa el ritmo, que ya fue constante aunque a veces, debido al tráfico era bastante flojo.

Como ha comentado Ramiro, esta vez tomamos el camí de son Morei (o den Morei) que yo recordaba de la etapa de Muro que hice el año pasado en es Pla. Por un momento pensé que no era el camino correcto ya que no recordaba nada de lo que veía pero claro, es que cuando estás corriendo, lo único en lo que te fijas es en la rueda del que llevas delante y en el pulsómetro... De pronto llegamos a la curva en la que en la carrera del año pasado hubo una caída y nos quedamos cortados la mayoría del pelotón y ahí ya recordé el camino, estábamos cerca de la subida que da acceso a Muro. El paso por Muro, lentísimo y una vez salidos de la población, rapidísimo otra vez.

En cuanto al tramo libre de sa Marineta, por delante se habían ido mucho antes Juanma y Burgueño, por lo que lo empezaron por delante del resto. Yo le comenté a Xavier que probablemente no lo hiciera ya que no me veía con ganas. Nada más empezarlo, Xavier se puso a tirar como un poseso y yo a su rueda. Al poco, pegó un hachazo y me quedé descolgado. Por un momento pensé en dejar que se fuera pero me lo pensé y arranqué tras él hasta coger rueda. Detrás de mí venía más gente pero no sabía quienes eran, solo tenía ojos para la rueda de Xavier... me costaba mucho seguirle, ni de coña podía darle un relevo, si me salía de su estela me quedaba. Curiosamente fue aquí donde alcancé mi máxima de pulsaciones: 169. Poco después atrapamos a Burgueño, después a Juanma y poco después a Raúl que se había ido antes. Prácticamente todo el trabajo lo hizo Xavier durante todo el tramo. Del sprint no cuento nada porque, sinceramente no sé quienes fuimos los que sprintamos, eso sí, el que más trabajó no lo ganó, como suele ocurrir siempre.

En Sta. María reagrupamos y nos peleamos nuevamente con el intenso tráfico que hay allí siempre los domingos. Volvimos a reagrupar en la gasolinera y llegamos a Palma a muy buen ritmo y con la sensación de los deberes hechos.

A mí me salieron 141,8 kms a 30,8 de media y, como ya he comentado antes, solo 123 pulsaciones de media Neutral

Debo comentar que me alegró mucho la presencia de Marcos que, increíblemente, aguantó perfectamente durante todo el día a pesar de su falta de entrenamiento. Al final será verdad que hay que descansar para rendir más Guiño

Hasta el domingo que viene con otra etapa de las buenas, buenas.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.102 segundos 33 llamadas a la base de datos