Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Salida domingo 5/10/14 SES TORRES
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Salida domingo 5/10/14 SES TORRES

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Jue, 02 Oct 2014 9:30 am    Asunto: Salida domingo 5/10/14 SES TORRES Responder citando

Para este domingo tenemos una etapa de unos 112 km llanos pero con varios repechos, algunos muy duros. Cuidadín después de la merienda que hay zonas muy traicioneras Guiño

Salida a las 8:00 desde Fornaris y merienda en Ses Torres.

Ruta: Santa Maria-Marineta-Llubí-Son Tovells-Sta. Margalida-Ses Torres-Petra-Sant Joan-Montuiri-Randa-Llucmajor-Palma
http://www.bikemap.net/route/1885382

Tramos libres:
1) Desde la salida de Llubi hasta la cima de Son Tovells, después nos dejaremos caer para ir reagrupando sobre la marcha y pararemos en la rotonda de acceso a Santa Margalida si bien antes no hubiéramos reagrupado todos.
2) Desde Montuiri hasta Randa

Cuidado en el tramo de Petra a Sant Joan y de Sant Joan a Montuiri por los repechos que hay, habrá que ir a velocidad controlada para mantener el grupo unido.

Disfrutaremos este domingo, animaros!!!

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pedro
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 02 julio 2006
Mensajes: 562
Ubicación: Palma

MensajePublicado: Jue, 02 Oct 2014 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Yo me apunto,después de 15 sin tocar la bici tengo muchas ganas de darle a los pedales ,ya veremos como ira la cosa.
No deis mucha caña después de la merienda que hasta Randa se va a hacer durillo con tanto repecho.
_________________
Un saludo,

Pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 473

MensajePublicado: Jue, 02 Oct 2014 9:42 pm    Asunto: Responder citando

Depende de como vuelva de la ciclo-grupeta de MEB en Santanyí me apuntaré, porque al final veremos cuantos kilómetros me salen Guiño

Un saludo,
Xavier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dormilon
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 enero 2014
Mensajes: 414
Ubicación: palma

MensajePublicado: Vie, 03 Oct 2014 10:17 am    Asunto: Responder citando

pedro escribió:
Yo me apunto,después de 15 sin tocar la bici tengo muchas ganas de darle a los pedales ,ya veremos como ira la cosa.
No deis mucha caña después de la merienda que hasta Randa se va a hacer durillo con tanto repecho.

Menuda cosa has dicho gas a fondo Riendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manu74
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 25 julio 2012
Mensajes: 202
Ubicación: palma de mallorca

MensajePublicado: Vie, 03 Oct 2014 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Otro que se apunta
_________________
Un saludo
MANU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RaulM
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 11 mayo 2012
Mensajes: 242

MensajePublicado: Dom, 05 Oct 2014 7:40 am    Asunto: Responder citando

Vamos que nos vamos!!!
_________________
Raúl Márquez
https://www.strava.com/athletes/rmrquezrodrguez' target=_blank>STRAVA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Raoldaen
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 15 noviembre 2010
Mensajes: 1994

MensajePublicado: Lun, 06 Oct 2014 11:30 am    Asunto: Responder citando

De nuevo salida multitudinaria para afrontar una jornada llana con varios repechos y con la visita de la lluvia en la parte final de la etapa. Nos reunimos 24 en Fornaris, Valentín, Pedro, Manu, Xavi, Paco Juan, Xavier, Marcos, Zubi, Raúl Márquez, Marilén, Carlos García, José Vecino, Luis, Raúl García, Javier, David Mellado, Pedro Gómez, Bernat, Mikel, Alfonso Rodríguez, Toni padre, Toni hijo, Fran y yo. Debido a un ligerísimo retraso de Marilén y Luis, del cuál ya estábamos avisados, nos pusimos en marcha dirección Santa María por Es Garrovers.

Justo antes de Es Figueral, el cumpleañero y Presidente Valentín se topa con un alambre en la carretera que se incrusta en la cubierta de una rueda y no tiene otra que pinchar. Paramos en el arcén y esperamos tranquilamente a su arreglo. Seguimos en marcha y una vez todos agrupados me encuentro en posiciones retrasadas en el grupo. Decido quedarme ahí y aprovecho para hablar con unos y otros. Ritmo cómodo hasta Santa María y lo mismo por Marineta. En la parte de atrás se iba de lujo, a buena velocidad pero con las pulsaciones muy bajas. No obstante, iba un poco acojonado, ya que la visibilidad es mucho menor, el grupo era numeroso, el camino estrecho y no parábamos de cruzarnos coches, motos y bicis. Además, varios ciclistas se habían unido al grupo por detrás y pasábamos de lejos las 30 unidades. Al final de la Marineta adelanté posiciones y rápidamente nos acercamos a la carretera de Llubí, mucho más cómoda y segura por la anchura.

La aproximación al primer tramo libre de la jornada la hicimos por la circunvalación de Llubí en ligera subida a buen ritmo. En las primeras cuestas de Son Tovells (unos 2 km al 3%) Mikel arranca con fuerza, yo iba tirando del grupo con Alfonso Rodríguez y no nos movemos. Al poco salta Raúl Márquez y Alfonso reacciona. Sin dudarlo sigo su rueda sabiendo que me iba a tocar sufrir. Pronto nos juntamos los cuatro. Mikel pega un demarraje de la leche con todo. Ninguno lo sigue. Seguimos a muy buen ritmo. Me limité a ir a rueda de los gallos e iba bastante a gusto. Cuando nos acercábamos a Mikel Raúl y Alfonso hicieron varios cambios de ritmo que al principio no podía seguir. Seguí a mi ritmo y acabé contactando. Pasamos los cuatro por la cima en fila de a uno. Luego mi intención era dejarme caer, pero hubo varios acelerones a los que seguí rueda. Fue una bajada extraña, tan pronto acelerábamos como nos dejábamos caer. Llegamos a la rotonda de Santa Margalida y paramos a reagrupar.

Nos ponemos tranquilamente en marcha dirección Ses Torres. Algunos nos pegamos una pequeña serie en el repecho que hay llegando al restaurante. Y así calentitos nos fuimos a comer el bocata. Merienda fantástica como siempre que la hacemos en Ses Torres. Eso sí, a medida que merendábamos no parábamos de mirar el cielo y el radar de lluvia. Las predicciones se estaban cumpliendo y la lluvia se acercaba inexorablemente. Lo único que no sabíamos era cuando haría acto de presencia. Más rápido que otras veces finiquitamos la merienda y reempredimos la marcha. Eso sí, antes de irnos Valentín nos invitó a una copa de cava para festejar su cumpleaños. Muchas gracias Presi y que cumplas muchos más y que te mantengas así de bien. Eres un ejemplo para todos.

De Ses Torres nos dirigimos a Petra muy tranquilitos intentando digerir la merienda y de allí a Sant Joan a ritmo controlado por toda la zona de repechos. En Sant Joan estaban de fiestas y tuvimos que dar un buen rodeo al pueblo. Camino de Montuiri el cielo se veía muy negro pero aún no llovía. En esa carretera el repecho que tuvimos que superar es muy duro y el grupo se rompió en dos. Yo iba en tercera fila del primero, compuesto por unos 11, donde Zubi y David Mellado marcaron un buenísimo ritmo. En la rotonda de entrada a Montuiri reagrupamos. Ya sólo nos quedaba un tramo en bajada y algo de llano antes de acometer el último tramo libre del día. Justo cuando íbamos a girar para tomar dirección de Randa se pone a chispear. Algunos del grupo deciden volverse a Palma por la via de servei, pero la mayor parte nos vamos a Randa.

Comienza el tramo libre y rápidamente Raúl Márquez, Alfonso Rodríguez y yo nos encontramos completamente solos por delante. Parecía que nadie más quería apretar en ese tramo, por lo menos desde el principio. Nosotros afrontamos a ritmo los primeros repechos. Íbamos cómodos e incluso hablando, hasta que en el cuarto o quinto repecho, el ritmo empezaba a hacer mella en las piernas. En el último repecho duro subo bien, pero en la pequeña bajada siguiente, las piernas no me iban como las piernas de Alfonso y Raúl y fui perdiendo metros. Necesitaba más tiempo para recuperar, pero bueno, seguí a mi ritmo y llegué a Randa a unos 20 segundos de ellos. En Randa paramos para reagrupar. El chispeo fue constante durante todo el tramo pero no fue a más. No obstante, Raúl Márquez, Alfonso Rodríguez y Xavier Sopena, los RAJADOS oficiales del día de ayer, se quedaron en el pueblo a la espera que los fueran a buscar en coche para llevarlos a sus casas sequitos y calentitos. El resto decidimos irnos por Llucmajor y atravesar el Arenal por tercera línea, una vez Carlos García reparó su pinchazo, del cuál se dio cuenta esperando en Randa.

Y bajo ese ligero chispeo llegamos a Llucmajor y bajamos por via de servei al Arenal. Curiosamente dejó de chispear y el cielo empezó a despejar. Eso sí, el pavimento mojado nos acompañó hasta Palma. Sin más novedad llegamos a nuestras casas con la ardua tarea de tener que limpiar las bicis ya que han quedado, por lo menos la mía, llenas de barro. Por cierto, tarea finiquitada a las pocas horas, ya que ayer por la tarde encontré 15 minutos para ponerme con la bici y dejarla como nueva. Y como comentario final decir que digna de alabar ha sido la etapa que se ha marcado Xavi, ya que se ha hecho los ciento y pico kilómetros con un esguince en la rodilla. A cuidarse Xavi y a recuperarse. Al final me han salido 116 km a 29,4 km/h de media.

Un saludo,
Ramiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xton
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 30 junio 2013
Mensajes: 473

MensajePublicado: Lun, 06 Oct 2014 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Pues si señor... RAJAO con mayúsculas (ha tenido que ser acometer la afrenta para que me saques el nombre completo... ya te vale Guiño Riendo )... después de acometer 300 km entre el sábado y domingo y cumpliendo de sobras en todas las subidas ya estaba todo "el pescado vendido" y ante la posibilidad del aguacero (que como siempre, las predicciones en Mallorca fallan más que una escopeta de feria y quedó "en nada" o poca cosa) como los pros del grupo tenían coche de asistencia (y además aparca en la puerta de al lado de casa Guiño ) decidí quedarme, y así poder descansar en casa sin tener que limpiar la bici... pero mi mujer tenía otros planes preparados para mí... cortar los setos de la entrada y ahí me tiré toda la puñetera tarde Malo o Muy Enfadado
En la salida de ayer me encontré mucho mejor de lo que esperaba, pero que con el miedo de algún posible tirón por el esfuerzo de la Estraperlo me obligó a reservarme un poco más de lo que estoy acostumbrado y forzando más en los tramos libres.
En el primero de Son Tovells, fuí subiendo a buen ritmo hasta pillar la rueda de David Mellado y contentísimo de poder haber aguantado su rueda y la de Jose Vecino y con Paco Juan que lo oía respirar en mi cogote y pensando "como desfallezca un pelín, éste me pasa" jajaja... luego la bajada hacia la rotoda de Santa Margalida preciosa, haciendo relevos unos con otros imprimiendo un ritmo impresionante... ahí lo dimos todo los cuatro. De lo que estoy seguro es que las dudas sobre la Transtamuntana que David Mellado me comentaba en la salida son totalmente infundadas... este hombre está en un estado de forma impresionante ¡¡menuda que van a montar éste y Ramiro!! Envidioso o Pervertido
La merienda, como dice Ramiro, buenísima y con muy buen ambiente del grupo, risas y esta vez con cava incluído por los 49 cumples del Presi, creo Burlón
En el siguiente tramo libre, como no lo había subido nunca (solo de bajada desde Randa a Montuiri), preferí tomármelo "en calma" ... hasta que nos pasó Zubi como una exalación a toda castaña ¡¡como sube este hombre!! y nos fuimos a pillar su rueda. Cuando lo sobrepasé y en la bajada, en la parte que estrecha antes de la última subida de llegada a Randa una im&#*il en un coche casi nos echa de la carretera... le dijimos de todo (al menos yo, porque hasta Randa me llevó "encendido") ¡¡si no había sitio!! y venia un coche de frente...¡joder, pues para! Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado
al final, me puse bien en medio de la carretera.. está visto que no hay que dejar opción a que puedan hacer un adelantamiento porque si el conductor no es diestro, lo acabamos pagando nosotros.

Ahora toca recuperar para la siguiente Sonriente.

Un saludo,
Xavier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PacoJuan
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 12 septiembre 2011
Mensajes: 575

MensajePublicado: Mar, 07 Oct 2014 8:56 am    Asunto: Responder citando

"Día tranquilo", eso pensaba yo antes de empezar la ruta, ya que por un motivo u otro la gente el sábado se había dado caña; iluso de mí.

Muy buen ritmo hasta Llubí llevados en la mayor parte del recorrido por Xavi (lesionado) y Alfonso. Yo me propuse desde el principio estar por la parte delantera ya que el estado de la carretera de La Marineta deja un poco que desear; en esa parte delantera también me encontré con Bernat que estaba muy metido y mentalizado para no perder rueda.

Pasado Llubí, en el tramo libre de Son Tovells, la intención era empezar por delante, ya me pasarían. Iba detrás de Ramiro y Alfonso, a sabiendas de que en cualquier momento y por cualquier motivo se irían, eso sucedió cuando el pirómano de Raúl nos pasa a toda pastilla, en ese momento me marco un ritmo exigente, pero guardando un poco, ya que sabía que algunos me pasarían. Primero David Mellado, luego José Vecino y posteriormente Xavier Sopena me adelantan, en ese momento incremento el ritmo de forma paulatina, para no hundirme, hasta coger la rueda de Xavier. Pegado como una garrapata voy a su rueda hasta que en una curva a mano izquierda parece perder unos metros con los dos que iban por delante, pero viendo que Xavier no desfallece no hago la intención de adelantarlo, y efectivamente nos volvemos a juntar para llegar juntos a la cima.
La bajada, en un principio, sirve para recuperar, ya que la inclinación es pronunciada, pero rápidamente me doy cuenta de que la intención no es ir tranquilos ya que David empieza a tirar tras suavizarse un poco la bajada. Vamos enfilados a toda pastilla y acercándonos a los escapados; a falta de unos 700 metros decido pegarme fuego y después de felicitar a Xavier por su estado de forma, más aún después de la kilometrada que se pegó el día anterior ( ya le salen músculos hasta en las cejas), decido tirar del grupo por primera vez, más por vergüenza que por otra cosa ya que estaba muerto.

La merienda de lujo y económica, y el brindis con el Presi, fenomenal (gracias de nuevo).

Buen humor en el camino de vuelta, hasta el repecho de Sant Joan a Montuiri, donde Zubi y David marcaron un ritmo como para estar concentrados, jaja.

Viendo que empezaba a chispear decido regresar por el camí de banyeres directo a Casa. Al final nos juntamos Manu, Bernat y yo que, a ritmo muy tranquilo porque el suelo estaba muy mojado, llegamos a casa.

Un saludo,
Paco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernatvv
Amateur
Amateur



País:
Sexo:
Registrado: 25 febrero 2012
Mensajes: 205

MensajePublicado: Mar, 07 Oct 2014 10:28 am    Asunto: Responder citando

Demasiado largas para mi estas etapas,todavia me falta mucho.Gracias a Zubi,por esperarme en la subida a Llubi,a Raul por darme motor extra y a Manu y paco por la paciencia de esperarme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mikelkas
Globero
Globero



País:
Sexo:
Registrado: 21 marzo 2014
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mar, 07 Oct 2014 10:23 pm    Asunto: Responder citando

Desde son tovells a santa margarita la tension se mascaba ...nadie queria llevar la batuta .
Siento haberos dejado cuando se ponia a llover pero no queria limpiar -engrasar la bici otra vez .ya tuvimos bastante el domingo pasado. Asi que me iba fijando en el cielo y direccion a los claros .no me pregunteis por donde fui pero pase por mas pueblos ....montuiri petra sineu sencelles biniali santamaria y para casa .a un ritmo de infarto esquivando las nubes y los goterones que me mojaban la bici. Si no fuera por la tormenta que dejo los charcos de pont de inca .hubiera salido todoperfecto asi que despacito para no salpicar jej feliz semana .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y Marchas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.067 segundos 30 llamadas a la base de datos